IMPORTANTE: La cultura del buen escribir

Aquí podéis preguntar cualquier duda sobre cómo funciona el foro y sus moderadores/administrador. También se cuelgan normas y avisos importantes.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Gracias :)

Re: IMPORTANTE: La cultura del buen escribir

Notapor sergio07 » Dom Feb 22, 2015 3:54 am

Uyy poderes, algo me dice que si no escribimos bien estos serán utilizados en contra de nosotros xD
sergio07
Usuario Contacto 0
 
Mensajes: 309
Registrado: Mié Jun 25, 2014 9:21 pm

Re: IMPORTANTE: La cultura del buen escribir

Notapor CarloMagno » Jue Mar 12, 2015 9:46 pm

Me gustaría aportar algo que he encontrado hoy en facebook, en la típica página de cosas graciosas y demás:

-HAY es haber
-AHÍ es un lugar
-AY en una exclamación
-AHY no existe

-VALLA es un cerco
-VAYA es ir
-BAYA es un fruto

-HABER es un verbo
-A VER es mirar
-HAVER no existe

-HAYA es haber
-HALLA es encontrar
-ALLÁ es un lugar

-IBA es ir
-IVA es un impuesto (o sus siglas)
-HIBA no existe


Me hizo gracia y creo que viene al pelo!

Un saludo
No hay mal que por bien no venga... pero cual es ese bien?
CarloMagno
Usuario dejado
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Mar 08, 2015 12:48 pm

Re: IMPORTANTE: La cultura del buen escribir

Notapor Maravilloso » Jue Mar 12, 2015 11:16 pm

Muy buena aportación. La cito en el inicio del tema :)
Avatar de Usuario
Maravilloso
Usuario Consejero de los dejados
 
Mensajes: 3086
Registrado: Lun Jun 16, 2014 12:03 pm

Re: IMPORTANTE: La cultura del buen escribir

Notapor Ahleli » Jue Nov 03, 2016 6:09 am

¡Hola a todos!

Retomando este hilo, os comparto un buen artículo a continuación que he encontrado en relación a la importancia de la buena escritura:

La importancia de escribir bien

Escribir bien es considerado por muchos un arte. Muy pocas personas fuera de los literatos, poetas y aficionados a las letras son capaces de escribir correctamente. Muchas personas no le prestamos mayor importancia a la forma en cómo redactamos nuestros escritos. De ahí que la importancia de escribir bien tiene relevancia cuando por un escrito nuestro se puede llegar a malas interpretaciones por parte del lector. Para poder escribir correctamente uno deberá aprender ciertas reglas gramaticales así como manejar un amplio vocabulario, para poder redactar de forma fluída.

El manejo de las palabras, signos de puntuación y ortografía son las partes fundamentales de cualquier escrito. Una palabra mal escrita o un signo de puntuación mal colocado podría hacer que nuestro lector no entienda el mensaje que deseábamos trasmitir. El siguiente ejemplo nos proporcionará una clara idea sobre la importancia de escribir bien:

‘Salvarlo, no matarlo’ ‘Salvarlo no, matarlo’

Como vemos la posición de un signo de puntuación puede hacer que el significado de un escrito varíe de forma transcendental. En la primera frase, el lector puede comprender que deben salvar a alguien mas no matarlo. Caso contrario en la segunda frase el lector comprenderá que a esta misma persona no se le debe salvar sino matar. Pero entonces, ¿qué debemos hacer?, ¿Cuál habrá sido el mensaje que deseaba transmitir el escritor? Si el escritor no hizo un buen uso de los signos de puntuación, puede que por este craso error la vida de alguien se pierda. Ahora tenemos un claro panorama acerca de la importancia de escribir bien.

Escribir bien puede llevar mucho tiempo a las personas. Si uno no tiene la suficiente práctica sobre cómo escribir bien, puede comenzar aprendiendo las reglas básicas de la buena escritura. Muchos traductores profesionales saben cuán importante es escribir bien. Ellos que han sido formados para interpretar escritos de una legua a otra, saben que hacer una traducción o escribir mal dicho texto, tendría consecuencias garrafales. Es por eso que un traductor de inglés a español se apoya mucho es sus conocimientos lingüísticos. Muchos traductores aún usan un diccionario español para poder traducir correctamente el significado de las palabras que contiene su texto fuente.

La importancia de escribir bien se resume en seguir ciertas realas lingüísticas. Como hemos visto, escribir bien hará que nuestras ideas sean comprendidas tal y como nosotros las ideamos. Escribir bien es un arte, es cierto, pero uno puede empezar a practicar la buena escritura cada vez que se tenga un nuevo escrito. Pronto ya no será tan difícil seguir los patrones básicos para tener una buena escritura. Unos puede hacer un negocio de sus habilidades lingüísticas, muchas personas, y empresas requieren personas con un buen nivel de escritura. Muchas veces en los anuncios de trabajo habremos visto que dichas personas son solicitadas, y es que escribir bien es fundamental para una buena comunicación.


Extraído de http://www.emplealia.net/importancia-de ... -bien.html

¡Que tengan un buen día! :muybien:
Alis volat propriis
Avatar de Usuario
Ahleli
Consejera del foro
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Jun 27, 2016 9:16 am

Anterior

Volver a SOPORTE WEB

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado