IMPORTANTE: La cultura del buen escribir

Aquí podéis preguntar cualquier duda sobre cómo funciona el foro y sus moderadores/administrador. También se cuelgan normas y avisos importantes.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

IMPORTANTE: La cultura del buen escribir

Notapor Maravilloso » Lun Feb 16, 2015 3:29 pm

Hola a todos.

Se dice que el lenguaje está vivo y este va evolucionando a medida que pasa el tiempo y la gente va hablando y escribiendo. Quizás lleguemos un día en que todos "escribms abreviand cm si estuv enviando un msg de mvl" y sinceramente, espero no llegar a verlo nunca.

Porque si hay algo que no soporto son las abreviaciones tipo móvil. Una cosa es hacer alguna que otra falta de ortografía, la otra es obligarnos a leer e interpretar textos llenos de "pq", "q" "ps" y miles de abreviaciones que encuentro una falta de respeto a los que intentamos leer y ayudar.

Así que os pido por favor que:

1. Dejéis de abreviar, no cuesta tanto escribir un poco mejor.
2. Si véis que alguien escribe de esta forma, antes de ayudarle, le invitéis a modificar el mensaje.

CarloMagno escribió:Me gustaría aportar algo que he encontrado hoy en facebook, en la típica página de cosas graciosas y demás:

-HAY es haber
-AHÍ es un lugar
-AY en una exclamación
-AHY no existe

"Allí hay un niño que ha dicho ¡AY! y luego se ha convertido en zombie"

-VALLA es un cerco
-VAYA es ir
-BAYA es un fruto

"Quién vaya a la granja y cruce la valla para comerse más de una baya, corre el riesgo de encontrarse con zombies"

-HABER es un verbo
-A VER es mirar
-HAVER no existe

"-Mañana va a haber mucho zombie suelto
-Pues a ver cómo lo hacemos para matarlos a todos."

-HAYA es haber
-HALLA es encontrar
-ALLÁ es un lugar

"Cuando haya visto a mi primer zombie allá en el pajar y halla la forma de matarlo, entonces no tendré miedo."

-IBA es ir
-IVA es un impuesto (o sus siglas)
-HIBA no existe[/b]

"Iba a la tienda a quejarse por la subida del iva de un producto y se encontró que el dependiente era un zombie"

Me hizo gracia y creo que viene al pelo!

Un saludo

Si nos ponemos todos a una, mejoraremos la cultura del buen escribir de este foro.

Gracias a todos y ¡ánimos!
Maravilloso
Usuario Consejero de los dejados

Re: IMPORTANTE: La cultura del buen escribir

Notapor sergio07 » Lun Feb 16, 2015 3:54 pm

Yo le añado un punto #3 la cultura del buen escribir tiene lugar en el proceso de síntesis.
sergio07
Usuario Contacto 0

Notapor La_superación » Lun Feb 16, 2015 4:02 pm

Estoy con ustedes, hay que escribir correctamente, sobre todo, para que podamos entender lo que expone y podamos ayudarle.
Una campaña para que la gente se esmere y cuide como se expresa, yo mismo hay ciertos casos o historias que abandono por que son ilegibles, piensen que a veces lo leo desde un móvil y todo con faltas de ortografia, sin tildes, abreviado,
es un esfuerzo que no voy a hacer más, quien escriba que por favor se esfuerce en hacerlo lo mejor posible, por favor
La_superación
Usuario Recuperándose

Notapor sergio07 » Lun Feb 16, 2015 4:28 pm

Si empezamos a unirnos en ciertos casos donde la lectura es casi ilegible, al usuario no le quedará de otra que modificar su mensaje y de paso ir mejorando su escritura.

Unios! :muymal:
sergio07
Usuario Contacto 0

Notapor Maravilloso » Mar Feb 17, 2015 1:59 pm

¡Así me gusta!

sergio07 escribió:Yo le añado un punto #3 la cultura del buen escribir tiene lugar en el proceso de síntesis.

Nunce mejor dicho, muchos se empeñan en explicarnos toda su relación con su ex pensando que esto aportará datos necesarios para recuperarla y tiene su lógica. Cuando mi ex me dejó hice lo mismo en otro foro.

Pero hay que resaltar la información que realmente importa, así nos es más fácil entender el caso y aconsejar...
Maravilloso

Notapor Rechazad@ » Jue Feb 19, 2015 3:23 pm

Pues estoy de acuerdo. Soy profesora de lengua y si alguien necesita recordar unas normas o tiene dudas tengo una página donde puede ayudar. No intento hacer publicidad y de hecho solo lo he dicho porque viene al caso y porque lucho por una comunicación correcta y adecuada.
http://www.aprendeortografia.com
Rechazad@
Usuario Contacto 0

Notapor Maravilloso » Jue Feb 19, 2015 3:48 pm

Vale, te la dejo publicar xD

¿Quieres ser moderadora ortográfica oficial del foro? Tu función sería perseguir a los que escriben mal y enseñarles ;)

Por cierto, muy interesante tu blog :)
Maravilloso

Notapor Rechazad@ » Jue Feb 19, 2015 9:58 pm

Maravilloso escribió:Vale, te la dejo publicar xD

¿Quieres ser moderadora ortográfica oficial del foro? Tu función sería perseguir a los que escriben mal y enseñarles ;)

Por cierto, muy interesante tu blog :)

¡Me alegro de que te haya gustado! Es una página que aún estoy construyendo.
Me halagas con lo de ser moderadora ortográfica pero con todos los mensajes que entran no sé si tendría tiempo para mirarlos todos. De todas formas los errores que vea intentaré cazarlos y a ver si logramos que la cosa mejore. Es por el bien de todos. :bien: :jiji:
Rechazad@
Usuario Contacto 0

Notapor Maravilloso » Vie Feb 20, 2015 1:26 am

Rechazad@ escribió:¡Me alegro de que te haya gustado! Es una página que aún estoy construyendo.
Me halagas con lo de ser moderadora ortográfica pero con todos los mensajes que entran no sé si tendría tiempo para mirarlos todos. De todas formas los errores que vea intentaré cazarlos y a ver si logramos que la cosa mejore. Es por el bien de todos. :bien: :jiji:

Bueno,

Tampoco tienes que ir leyendo todo el foro. Sólo cuando lo detectes y nunca modificar mensajes, sino pedir a los que escriban que lo hagan ellos.

Lo pruebas un tiempo y si te sientes cómoda con ello, ya sabes. Además con eso consigues hacer más propaganda de tu web.

¿Qué te parece? ¿Te otorgo los poderes? :D
Maravilloso

Notapor Rechazad@ » Vie Feb 20, 2015 7:23 am

¡¡Dame esos poderes!!
Rechazad@
Usuario Contacto 0

Siguiente

Volver a SOPORTE WEB