Mi historia (falsas promesas)

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Re: Mi historia (falsas promesas)

Notapor IslanderNY » Lun Nov 21, 2016 3:14 am

Mi séptimo mes.

Hola a todos, enviándoles la mejor de las energías... mil disculpas a todos los que siguen mi hilo he tardado en actualizarlo, los últimos meses el tiempo me ha regresado los meses perdidos :sudando: :sudando: a sido una experiencia y una lección de vida muy importante en mi vida sin duda alguna.

Remordimientos del pasado nunca mas.

A pesar de transcurrir 7 meses hay pequeños momentos donde vuelvo al pasado, no por ella por mi ex, sino por mi, vivir en austerísimo provoca momentos de nostalgia y recuerdo. todo es controlable pues educo a mi mente a saber diferenciar de lo que ya no existe a el presente que vivo. Recuerdos de mi niñez y mi adolescencia cunden por doquier especialmente cuando permanezco inactivo.. algo muy inusual en estos días, vienen y se marchan y yo permanezco inamovible como un simple observador. He de reconocer que cambiar toma tiempo y mucha paciencia.

No subestimes al enemigo.

Cuando sabemos que algo esta mal, tratamos de sentirnos mejor, es un objetivo de todos, sentirse bien toma disciplina y amor propio, tomar decisiones en pro de nuestro bienestar, sin embargo hay ciertos momentos que el animo nos juega al revés, esto puede ser secuela de pasar duelo, en mi caso creo que viene mucho mas con cambios radicales, sigo tratando de cambiar mi chip, de darle un reset tomando en cuenta que hago actividades muy fuera de lo que yo hago y deje de hacer. Mi mente me advierte de temores inexistentes muchas veces, decidir es muy importante y no dudar en hacerlo, si decidir. No subestimes a tu mente, como puede ser tu fiel aliado o tu peor enemigo.

Mi retiro del grupo de WhatsApp y despabilar en el presente.

Decidí que debía concentrarme en mis prioridades, sere sincero que últimamente he vuelto a apreciar mi trabajo y a disfrutar de la vida. Hacer una buena labor toma que prestes atención y lo hagas bien, pensé que lo mas conveniente para mi era que me tome unas vacaciones, de el foro ya lo he hecho, van como 2 meses que leo pero no aconsejo ni comento... aprendo de lo que viven los compañeros, respeto su mal momento, pero creedme que luego de que veas algo de luz no están fácil regresar atrás y leer tu experiencia en un escenario diferente, no es cobardía , mas una necesidad de evolucionar en mi nueva vida, llamémosla así, esto para nada significa que me olvidare de toda esta experiencia y tampoco de las personas que me aconsejaron y me dieron la mano.. eso jamás. Hay que fluir con la vida y no estancarnos, aplaudo a los consejeros que brindan su tiempo y su sabiduría con los demás, sois unos-as valientes. Mi mayor respeto. :bien: De igual forma agradezco infinitamente a Don Maravilloso por brindarnos el método y por apoyar este foro.

El aparente regreso que nunca existió .

Este ultimo mes ha sido mas productivo y disfruto mas de mi tiempo solo la mayor parte, decidí alejarme de mi familia por un tiempo, no aconsejo que hagáis lo mismo, yo lo hice porque vengo de una familia disfuncional, creedme que en mi caso es mejor estar solo, sin duda alguna una buena decision, me ayuda a velar por mi mejoría, algo que me molesta y lo dire sin resentimientos, fue que luego de permanecer solo por varios meses, ellos (mi familia) asumieron que yo había regresado con mi ex.. es verdad que actuaba de la misma forma cuando estuve con ella.. me alejaba de ellos, lo que ellos no cuentan es que las personas evolucionamos y yo al alejarme lo hice por mi bien, por respeto a ellos y a mi mismo, hubieron otras circunstancias que no vale la pena escribirlas pero que me hacen ver la realidad mas de cerca. Creedme que aprendí a valorarme y sin ninguna duda seguiré velando por mi bienestar, algo egoísta, pero necesario.

Amigos a distancia.

La mejor recompensa de toda esta experiencia es haber encontrado a gente maravillosa, a personas sin duda alguna que han compartido sus historias y me han brindado su confianza, nunca espere que del mal momento, el compañerismo surja y nos ayuden a crecer, a las personas que me han brindado su confianza y de los cuales he aprendido mucho les agradezco de todo corazón que me hayas escuchado y que me allá tomado en cuenta con mis concejos, no soy tan elocuente ni psicólogo, algo aprendí de esto e vertido consejos para dar animo y a la vez darme animo a mi mismo, los consejos que he dado a otros me han servido a mi mismo, en el momento que los comentaba me los hacia a mi mismo.

El paso firme de cerrar mi recuperación.

A diferencia de muchos/as yo adopte el método no para recuperarla sino para recuperarme, tome la decision de recuperarme no en mi totalidad pero si en una gran parte, hoy por hoy no siento nada por mi ex, no la recuerdo como antes y eso sucede en pocos momentos en ciertos días, como repetí antes lo que quiero para mi lo quiero para ella, no llevo rencores ni odio, esto fue lo mejor para los dos, para mi particularmente es una nueva oportunidad de ser feliz de verdad, de optar por vivir y dejar que el amor llegue cuando tenga que llegar, no busco nada, llevo mi vida muy bien como estoy en este momento.. mas adelante nadie sabe. Atrás se quedan los días de angustia y tristeza que me han marcado sin duda alguna en ser un mejor ser humano, una mejor version de mi. Aprecio los buenos momentos que me brinda la vida y los disfruto mejor que nunca. Voy a cerrar mi recuperación con firmeza y sin temor a equivocarme, porque deje de dudar, confió en mi mismo y se lo que quiero en mi vida, a todos gracias por leerme. En ser paciente esta el éxito en creer en uno mismo esta la victoria. PER ASPERA AS ASTRA!!
no llores cuando me veas pasar..
IslanderNY
Usuario Contacto 0

Notapor IslanderNY » Mié Abr 12, 2017 2:14 pm

Un año después.

Hola foro, después de un año voy a actualizar mi evolución, agradezco que leas este hilo, voy a concentrarme en 3 partes.

Confía en el método contacto cero.

Si lees esto talvez estas atravesando tus primeros días de tu ruptura, se como te sientes, pero te puedo asegurar algo, siempre se sale, debes entender que estas en un proceso que toma un tiempo asimilar y evolucionar, créeme si optas por el contacto cero, en mi opinion debe ser para que tu te recuperes, que el pasado vuelva o no debería ser de mucha insignificancia, luego que puedas ver la realidad como es, llegaras a donde muchos llegamos, aceptar, aceptar no significa perder, o que te quedaras solo, no nada de eso. aceptar tu presente, aceptarte tu como lo que eres y aceptar que estas lecciones son para bien. Talvez pienses que has perdido, pero créeme que luego que hagas tu duelo como debe ser, contacto cero, la vida sera lo que siempre fue, lo que debe ser siempre de hoy en adelante, oportunidades, libertad. Nuestro gran problema siempre es pensar que sabemos todo, nuestra mente y como nos enseñan acerca del amor nos perjudica, e aquí porque muchos caemos en dependencia emocional y apego, Hay que ser conscientes con nosotros mismos, no cabe duda que la felicidad y tu estado de animo depende de ti y no de nadie mas. tuve que pasar por esta experiencia de vida para poder abrir los ojos, talvez no pueda escribir en detalle lo mucho que aprendí, pero hare todo lo posible por compartirlo con Uds.

No regresar a mirar atrás..
Si no volver a mirar atrás, las personas que viven del pasado están muertas, esto tiene mucha lógica, se que la vida nos da estas lecciones, mi opinion con lo que he vivido es que todo es para algo, me explico, si yo no hubiese vivido esta experiencia, seria alguien muy infeliz y nunca hubiese apreciado lo tan importante que soy yo y que por mas dificultades, todo tiene solución, gracias a mi ex, por enseñarme jajaja aunque no creo que se dio cuenta, ni se dará, de el regalo que me dio. Otro tema, que debo mencionar es aprender a perder el miedo, se que hay limites, pero vivir detrás del miedo de descubrir cosas nuevas nos detiene en el pasado, en regresar una y mil veces a quedar atrapados en algo que ya no existe. NO regreses a mirar atrás, lo que paso, paso por algo y por algo paso, capitaliza la experiencia y utiliza ese motivo para dar un cambio , entre mas rápido mejor, se como escribí al principio que los primeros días es difícil entender, estoy seguro que tu podrás hacerlo como yo y como muchos, es posible, ten fe en ti mismo y sobretodo conocerte, apuesto que no sabes de lo que eres capaz, usa esta experiencia para emnpezar a hacerlo.. tu puedes, aprende a saber decidir.

Aprender a decidir y saber perdonar.

La mayor parte de los desaciertos que vivimos en mi opinion es porque no sabemos decidir, en una relación, empieza cuando idealizas a tu pareja, luego viene la rendición de la dignidad personal, muy tuya, entonces dejamos que alguien decida por nosotros, los lamentos y golpes de pecho vienen cuando nos dejan y no sabemos que hacer, si me preguntas porque escribo esto y pues no soy el mejor ejemplo de nada, falle en casi todo, pero aprendí a saber decidir, esto viene de un proceso de conocerte y entender tus carencias, esta claro porque sufrí, dependencia emocional, muy atrás en mi niñez la ausencia de mis padres y el haber vivido en un hogar disfuncional tuvo que dejar algo en mi, es así que tarde en encontrar a alguien como yo, ese yo estuvo en mi ex. Fue el reflejo mío, talvez no me entiendas, si aun no has pasado tiempo en tu duelo, lo que leas de mi no tendrá sentido, yo se, yo al principio me victimizaba, porque si es verdad que actué bien en mucho de la relación, pero se que hice mal, claro esta que al final la relación es de dos personas, ambos deberían decidir, pero como en mi caso, ella decidió, mejor que fue así, yo no hubiese sido capaz por mi dependencia, ese apego de no dejar ir, acepte mi realidad, ahora el paso mas importante es saber perdonarte, perdonarte por infligirte tanto sufrimiento innecesario, también perdonarle a tu ex pareja, la vida continua con o sin ella, la vida es un sin numero de perdidas, debemos acostumbrarnos a saber dejar ir, en nuestro caso, si una persona no te quiere o deja de quererte es mejor dejarla ir, no sirve tener a alguien a la fuerza y mucho menos humillándose o dando lastima, eso no es humano, se que cuando experimentamos esto no sabemos que es lo que sucede, pero poco a poco aprendemos a saber aceptar y entender que debemos seguir solos, el amor no se debe exigir, el amor debe nacer y todo depende del amor que tu te tengas, si alguien te encuentra sera porque debe ser, pero buscar y mendigar amor, especialmente cuando no te amas ni te cuidas, como? Perdonar para vivir en paz y sin remordimientos, en mi caso me causa risa, es un año, recuerdo las etapas que viví, inclusive la obsesión de los tanteos, eso es lo peor, creer que te van a buscar, es mejor dejar que la vida fluya no mirar atrás... la vida se sigue de frente viviendo este momento sublime. Luego entenderás.. pero no estarás así todo el tiempo. capitalízalo para tu beneficio, créeme la recuperación es real, da un espacio en tu mente para que la sabiduría fluya y entiendas de que de amor no se muere.. eso es absurdo... luego de ver mi experiencia en comparación con otros, veo que lo mío no es nada comparado con verdaderas circunstancias como enfermedades terminales, entonces piensas que te ahogabas en un vaso de agua nada mas.

Salir de la zona de confort.

Lo vas a escuchar de muchas personas que han atravesado o están en su proceso de recuperación, es super importante empezar por organizar tu vida, yo lo hice, jajaja creo que mas por que buscaba una salida a tanto recuerdo, luego entendí que era evolucionar, recuerdas la parte de vivir con miedo, saber decidir... entonces ahora entiendes porque escribí lo anterior, fue un proceso de aprendizaje, de conocerme a mi mismo y saber de lo que soy capaz, se que no siempre las cosas serán como las quiero, pero en mi esta el poder de evolucionar, todo contratiempo se puede aprovechar, como la ruptura, es real verlo así, como debería ser, una nueva oportunidad, aprendí que en el saber perder se aprende a ganar y eso es muy cierto, es hora de salir del pozo y hacer cambios en tu vida.. y se que tu puedes..

Gracias a este foro, he aprendido mucho de el, de todas las experiencias que desafortunadamente nos sucede pero como he dicho, no son en vano, siempre viene algo mejor y sobre todo siempre hay un final feliz, toma control de tu vida y considera tus prioridades que si me preguntas a mi deberías ser tu hoy y siempre. Gracias a todos por leerme seguiré escribiendo en mi hilo lo que suceda en mi vida, por el momento, no tengo pareja, socializo pero me siento bien como estoy, no tengo urgencia de tener pareja me siento bien solo, me dedico mas a mi vida, cambiando todo lo que puedo para mi bienestar, una amiga que la mencione en mi hilo apareció luego de mas de 6 meses de CO. He vuelto a hablar con ella pero nada mas.. Voy a tomarme unas vacaciones muy pronto. Fuerza a todos, una abrazo grande a todos los moderadores y otros foreros que me han acompañado en mi recuperación.. mil gracias.. Per aspera, ad Astra.
IslanderNY
Usuario Contacto 0

Notapor DEADPOOL » Mié Abr 12, 2017 8:51 pm

:muybien: :muybien: :muybien:

Islander, es muy motivante leer historias como la tuya y ver su evlucion en el tiempo.

Gracias por compartirnos tus avances.

Abrazo compañero.
DEADPOOL
Usuario Contacto 0

Notapor IslanderNY » Dom Sep 17, 2017 1:43 pm

Hola foro

Actualizacion de mi evolucion.

Hola a todos, ya ha pasado un buen tiempo, escribo para actualizar mi evolucion despues de la ultima vez que lo hice.

Pues bien, animicamente las cosas van mucho major, aprendi muchas cosas, muchas ya las escribi anteriormente, quiero que esto sirva de ayuda a otros foristas, estas son las cosas que aprendi, pido disculpas si no hay grandes detalles o talvez de la manera que las explique no sea correcto para otros consejeros, recuerden amigos/as que todos vivimos el duelo diferente, unos pasan mas tiempo de lo usual y otros afortunadamente se sacuden en poco tiempo. No hay formulas ni ciencia en esto de las rupturas, hay logica y coherencia, lamentamente en la obscuridad no se distingue, he por eso que decidi actualizar mi recuperacion, aprendi:

- Acepta la realidad y no vivir de falsas expectativas.
- Ser paciente
- Todo lo que sucede es por algo y siempre por algo major.
- No trates de controlar nada ni nadie, vive tu vida.
-Cuida de ti, somos seres unicos.
- Saber valorarse y tener actitud para enfrentar el presente
-Vive el presente aprovecha la insertidumbre para saber decidir
-Cree en ti mismo y lo que eres capaz./
-Cultiva paz cada dia perdonandote por sufrir impunemente y aprovecha perdonando a los demas
- La mas importante ser honesto contigo mismo.

Esas son algunas de las muchas, esto de evolucionar y pasar duelo es un proceso, las cosas van de la mano con el tiempo, :) hay dias que quisiera regresar meses atras y saber lo que ahora conozco, en fin se que es algo sin sentido, los que esten en una situacion parecida a la mia pues me entenderan, quiero resaltar que luego de vivir estos meses de duelo los consejos de maravilloso y de los otros sabios consejeros de el foro son efectivos y es verdad lo que te dicen, en esto creo que uno de los errors que cometemos es pensar que nuestra situacion es diferente, las circunstancias serian pero el fin es el mismo, por favor lean y analizen los consejos que de Buena fe se da, estas crisis personales es una Buena oportunidad de evolucionar y salir adelante en todo.

Aprender a vivir solo.

Varios meses, de convivir solo y rechazar 3 oportunidades claras de acompanarme, la ultima la rechaze y creanme que no fue mala idea, luego vi que saber escuchar y poner en practica lo que se aprende vale la pena, una mujer que conoci en febrero pasado, al principio hubo algo de coneccion, entre palabras la imagen de mi ex pareja se aparecia, entendi que aceptar esa relacion seria un rebote y que tener presente algo del pasado era senal que no estaba recuperado completamente, no es justo o al menos pienso que no es humano usar a alguien, la puerta estaba abierta pero por mi bien la cerre, paso meses y luego que me nege la actitud de la persona que conoci hasta ese momento cambio, deje de contactar, sin embargo luego de una rutina de hablar todos los dias a hablar una vez por semana, el reclamo se venia sin duda alguna y asi paso, me pregunto porque yo no queria tratar, entonces le dije que me desilucione y que estaba bien solo, en ese momento supe que tome la decision correcta, era yo quien decidia y pues no era venganza al genero femenino, pero era obvio, estaba sumergido en recuerdos y eso no es Bueno, en fin, la honestidad no es bien recibida a veces, y eso paso, porque luego de sacarme en cara de lo que me perdia, me aleje mas de ella, no use contacto cero porque no eramos pareja ni nada por el estilo, esa misma mujer semanas atras me dijo que habia perdido 16 anos de su vida, 16 anos de su vida ??? yo me decia de que carajos habla?? esta chica tuvo un novio desde su adolecencia y obviamente yo no sabia nada y si me menciono cuando la conoci no me dio detalles, en fin, ella queria olvidarse de su ex, estando conmigo, si veis, cuando dije que no queria nada, me salve de entrar a estar una relacion toxica con alguien que ni me amaba, no le dije sus cuantas verdades porque es una mujer joven, no verti consejos, ni de este foro ni nada, un iman para atraer mujeres con exes y recien dejadas ya van 3, jajaja. Bueno al menos me he salvado, por ese lado me siento bien. Hice lo correcto, antes yo no era asi, no sabia decicir, no sabia valorarme, hoy yo soy mi prioridad. [i]

[i]Vive el presente.

El consejo mas sabio que te puedo dar, lei mucho de todos los consejos que recibimos, se que cuando estamos empezando nuestro duelo cuesta entender o aplicar todo lo que vas aprendiendo, como dicen, Una clave de tener exito en la vida es no cometer el mismo error dos veces les dejo con eso amigos/as. Hay que aprender de esto para ser mejores personas, perdonar y vivir en paz. Gracias por leer mi hilo y espero que esto que vivo les sirva de algo. Exitos a todos y animo que la vida sigue y es en este momento no en el pasado. Hasta pronto, un abrazo.
IslanderNY
Usuario Contacto 0

Notapor rafaelet » Sab Sep 23, 2017 10:47 am

Sabias palabras Yslander, seguro que nos ayudan a muchos. Un abrazo compañero
rafaelet
Usuario dejado

Anterior

Volver a ZONA EX NOVIOS