Dejado con niños...y por mi culpa

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Dejado con niños...y por mi culpa

Notapor franjo » Lun Abr 16, 2018 8:44 am

Buenos dias.

En primer lugar agradezco cualquier tipo de ayuda para saber que tengo que hacer.

Despues de estar 24 años juntos hace poco mas de un mes tras una discusión me dijo que ya no sentia amor por mi, que me tenia cariño por los tres niños en común que tenemos pero que ultimamente eramos como compañeros de piso...quedé devastado, no porque yo no tuviese mis dudas en esta relación pero no sabía que se encontraba tan mal, llego a decirme que habia dias que no tenia ni ganas de llegar a casa.
Soy consciente de mis fallos, es cierto que en los ultimos años nos hemos ido distanciando pero si os digo la verdad como cualquier otra pareja que lleva tantos años juntos: la monotonia, los niños, el dia a dia con nuestros diferentes caracteres...pero en ningún momento pensé que estuviesemos tan mal como para separarnos.
Ella llevaba el peso económico de la pareja ( tiene un muy buen puesto de trabajo) así que aparte de mi trabajo yo llevaba más peso con los niños...pero para ella todo era poco; aun llevando yo a los niños al colegio y recogerlos, darles de comer yo solo y por las noches bañarlos y demás siempre le parecia que tenia que dar aún más...y yo no tengo la energia que tiene ella ( ni yo ni nadie...)
Pero mi mayor error es ser un desastre como pareja...daba todo por hecho y si es cierto que he sido terrible con los detalles: me olvidaba cumpleaños, no le prestaba la atención que parecia necesitar ni los cariños que me reclamaba, estaba tan cansado que no me apetecia salir nunca...

El caso es que yo si quiero volver pero a pesar de los ruegos no ha servido de nada...Ahora que no los tengo se lo que quiero y lo que quiero es volver con mi familia y madurar como persona para ser mejor padre y esposo, pero ella se niega, dice que no voy a cambiar y todo intento que he hecho ha caido en saco roto.

Creeis que de verdad puede funcionar el contacto 0 en esta situación en el que ella se sentia poco amada y que le prestaba poca atención ?

Gracias por cualquier ayuda
franjo
Usuario dejado

Re: Dejado con niños...y por mi culpa

Notapor Sancho » Lun Abr 16, 2018 9:07 am

Preguntas si puede funcionar el contacto cero... ¿con que objetivo?

En tu caso, tienes hijos, por lo tanto no puedes aplicar el contacto cero, tendría que ser el contacto filial, es decir, hablar con ella lo justo y necesario solamente de los hijos, para ir a recogerlos cuándo te toque visita, devolverlos, etc. En tu caso, si eras tu quien se hacía cargo de los niños, podrías pedir como mínimo la custodia compartida.

El contacto cero, principalmente se usaría para recuperarnos del duelo por la ruptura, para que sea más fácil de olvidar a nuestra ex. Hay quien lo útiliza con el objetivo de recuperar a su ex, pero sinceramente, eso casi no funciona, más que en algunos escasos casos en los que la ex todavía te quiere. Si ya no te quiere, ninguna estrategia sirve para recuperarla, hagas lo que hagas el rechazo será siempre el mismo. Las suplicas no sirven nunca, así que no gastes ningún esfuerzo en ellas.

Piensa en tus hijos, en como va a ser tu relación con ellos a partir de ahora, y trata de conseguir la custodia compartida para que no los pierdas también a ellos. Ellos deben ser ahora mismo tu única prioridad.

Saludos.
Sancho
Usuario dejado

Notapor franjo » Lun Abr 16, 2018 10:00 am

Yo ya he cambiado...soy consciente de mis anteriores errores y quisiera enmendarlos y poder regresar al hogar todos juntos.

Yo sigo con los niños igual, con la rutina habitual ( eso si...por las tardes ahora se hace cargo ella de ellos)

Si...intento hablar desde hace unos dias solo lo fundamental con ella ( hace poco mas de un mes que ocurrió...)

Y lo mejor para los niños seria un hogar unido y no roto por más que intentemos normalizarlo.

Gracias por una respuesta tán rápida...Saludo a ti tambien
franjo
Usuario dejado

Notapor Penélope » Lun Abr 16, 2018 2:03 pm

Hola Franjo

franjo escribió:Buenos dias.

En primer lugar agradezco cualquier tipo de ayuda para saber que tengo que hacer.

Despues de estar 24 años juntos hace poco mas de un mes tras una discusión me dijo que ya no sentia amor por mi, que me tenia cariño por los tres niños en común que tenemos pero que ultimamente eramos como compañeros de piso...

Amigo vos podrás ser un completo desastre (como decís), tener un trabajo de menor paga y no tener ánimos para salir y apoltronarte en un sillón hasta que la rutina se te haga carne, pero si esa mujer tiente tantas pilas como decís, supongo que en relación tuvo que haber expuesto unas cuantas veces todo ésto e inclusive hasta buscar una terapia de pareja antes de mandar la relación al tacho, y si así fué y no obtuvo respuesta de tu parte, pues como decimos en mi país "ajo y agua" querido, pero si ésto no fué así y no dió avisos de alerta, de igual manera la cosa está complicada Franjo, porque contra el desamor... no hay mucho por hacer realmente.

No se entiende si aún viven juntos o si estás viviendo a otro lugar, pero lo que sigue como bien te dice mi compañero letras arriba es el contacto filial sin ninguna otra intención más que la de llevarse sanamente con la madre de tus hij@s, cumplir con tus responsabilidades como padre y no perder el contacto con ellos, y lamentablemente hasta ahí llega el cuento amigo y se entiende que son muchos años juntos y duele cuando una familia se rompe, pero como es una posibilidad, habrá que gestionarlo de la mejor manera posible amigo y seguir para adelante porque de eso se trata la vida.

Tenés un sub foro que trata casos como el tuyo y hay material disponible que te va a servir para ir gestionando ésta situación viewforum.php?f=34 y cuando necesites una mano por acá nos vas a encontrar ¿vale? vos tranquilo amigo, porque de nada sirve desesperarse ni especular o estrategiar cuando ya los sentimientos han cambiado en alguna de las 2 partes.

Mucha Fuerza y Adelante. Te mando un Abrazo.
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida
Penélope
Consejera del foro

Notapor franjo » Lun Abr 16, 2018 3:34 pm

Gracias Penélope por el apoyo.

Tenemos diferente residencia; no se si hice bien pero después de aquel dia recogí parte de mi ropa y algunas cosas y me mudé a nuestro apartamento de solteros que aún manteniamos; ella se quedo con la casa para que los niños estuviesen más comodos.
Por las mañanas yo sigo yendo allí y despierto a las niñas y las llevo al colegio, despues salgo del trabajo y rápido a buscarlas y les doy de comer a todos en el apartamento hasta la 5.30 cuando viene ella a recogerlos...así que aún mantenemos las rutinas anteriores pero no solemos coincidir fisicamente.

Si...las discusiones solian venir por ahí pero jamás pensaba que estuviese tan mal ( todos nuestros amigos y la familia se ha quedado sorprendida...) Aunque sin mantenerlo en secreto lo vamos diciendo muy poco a poco , solo a los mas allegados. Y si...deberiamos haber ido a terapia de pareja si en realidad se encontraba tan a disgusto.

Voy a pasarme por el enlace. Gracias una vez más.
franjo
Usuario dejado

Notapor DEADPOOL » Lun Abr 16, 2018 7:09 pm

Hola Franjo, espero que hoy estes mejor.

Sabes, en tu caso considero que a tu aun esposa o pareja se le presento algo o bueno mas bien dicho alguien fuera del hogar que la ha hecho sentir viva, con ganas de seguir adelante, algo que la hizo encenderse nuevamente y saber que quiere ser feliz.

Desde mi experiencia (dos divorcios y tengo tres hijas) deberias hacer el contacto cero filial a raja tabla, mostrarte frio ante ella y solo trata los temas relacionados con los hijos, te recomendaria que te enfocaras en el proceso del divorcio en caso de que esten casados o en caso de solo estar juntos pues el proceso legal de la situacion de tus hijos. Existe una posibilidad de que ella reaccione en este lapzo de tiempo en que tu te muestres frio y distante y que ella vea que vas en serio respecto al divorcio, su reaccion pudiera ser la de asustarse y poner sobre la balanza que ahora si perdera lo que ha construido durante 24 años y en ese momento pudiera reaccionar favorablmente para regresar a formar la familia que tenian.

Por otra parte en ese inter que ella se da cuenta (que pueden ser meses) tu iniciaras con un proceso de autoconocimiento, de aceptacion de ti mismo, de enfoque en tu y en tu bienestar y quiza para cuando ella decida regresar tu ya no estes intersado.

Digo, tambien existe la posibilidad de que ella acepte rapidamente el divorcio y ahi si amigo, ni derrocando a trump haras que ella regrese y sera claro que ella ya tiene alguien mas que la motiva a separarse de ti.
DEADPOOL
Usuario Recuperándose

Notapor franjo » Mar Abr 17, 2018 8:42 am

Gracias Deadpool...algún dia tengo algun bajón pero por lo general estoy más entero de lo que pensaba.

Con respecto a lo de que ya tiene a alguien puede ser posible, tengo un "candidato" en mente aunque creo que es más por comparación más que por que el le haga caso y desee una relación...También te digo que incluso le pregunté y me dijo que no tenia a nadie en mente, pero fiate...

El caso es que ella nunca me ha planteado el divorcio, incluso lo está llevando todo con secretismo solo contandoselo a los mas allegados, no se si porque se averguenza de esto o por otro interés que desconozco.

Y el contacto cero...puff...por ahora imposible, voy todos los dias a la casa para recoger a las niñas ( tengo alli mi gimnasio e incluso me ducho alli, se me hace dificil renunciar tambien a eso tambien..) pero frio y distante si me muestro aunque ella sigue hablandome casi como si fuesemos aún pareja.
franjo
Usuario dejado

Notapor DEADPOOL » Mar Abr 17, 2018 6:58 pm

franjo escribió:También te digo que incluso le pregunté y me dijo que no tenia a nadie en mente, pero fiate...

Amigo, lee y lee mas casos de este foro por favor, normalmente el 95% de los casos es por otro. Pero bueno, la realidad es que a ti te debe importar un pepino si es otro o no.

franjo escribió:
El caso es que ella nunca me ha planteado el divorcio

Exacto amigo, por eso tu debes de ser quien se los informe a todos e inciar el proceso, o que?? vas a jugar su juego, mentras sigas con esa actitud de perdedor y de jugar su juego ella seguira manejando la situacion a su antojo. Aqui amigo ella tiene que pagar el precio de su indecision, que es perderte y perder todo lo que ha hecho durante 24 años y como lo hara, pues sintiendo de verdad que todo lo esta perdiendo pero mientras tu estes pasivo ella no movera un dedo.

franjo escribió: incluso lo está llevando todo con secretismo solo contandoselo a los mas allegados, no se si porque se averguenza de esto o por otro interés que desconozco.

Porque su interes es que en caso de que le falle algo con su algo nuevo pues te tiene de colchoncito y no quemo todas las naves, pero tu si deberias quemar todas la naves.

franjo escribió:
Y el contacto cero...puff...por ahora imposible, voy todos los dias a la casa para recoger a las niñas ( tengo alli mi gimnasio e incluso me ducho alli, se me hace dificil renunciar tambien a eso tambien..) pero frio y distante si me muestro aunque ella sigue hablandome casi como si fuesemos aún pareja.

Bueno amigo, si tu gimnasio y baño valen mas que tu dignidad, hombria y autoestima pues entiedo que quieras seguir asi. Adelante continua asi haciendole su juego, ojala y te resulte tu estrategia. Seria el primer caso del foro que terminaria de forma exitosa cuando un dejado es ningunieado por su dejador.

Amigo aqui lo mas importante eres tu incluso antes que tus hijos, tu tienes que estar bien para que lo segundo mas importante en tu vida que son tus hijos te vean bien, o que??? quieres que tus hijos hombres cuando sean mayores y esten en una situacion parecida a la tuya actuen de la misma manera que tu? o quieres que ellos se valoren y no se dejen?.
DEADPOOL
Usuario Recuperándose

Notapor franjo » Mié Abr 18, 2018 8:36 am

si...tienes razón...me tengo que plantear poner todas las cartas sobre la mesa y arriesgar de una vez, no quedarme a medias como siempre.

Pues mira...ya han empezado los tanteos por su parte. Los niños comen conmigo entre semana y quedamos que ella vendría a buscarlos...pues bien, ayer mientras estaban en apartamento ( trabajo pared con pared ) me dijo que se subia al apartamento mientras hacia tiempo para ir al gimnasio. No le hice mucho caso ya que estaba liado con trabajo pero me llamo la atención...no se si entraria para mirar como lo tenia todo y como me iba o que se yo...

Pero si...tienes razón...lo primero es recuperarme yo y después pensar en los niños

Gracias por la ayuda
franjo
Usuario dejado

Notapor DEADPOOL » Mié Abr 18, 2018 5:00 pm

franjo escribió: me dijo que se subia al apartamento mientras hacia tiempo para ir al gimnasio.

Amigo, deberias considerar el que ella ya no entre a tu vivienda, tu abre la puerta y entregale los niños afuera y que ella vaya a donde ella quiera no tiene nada que hacer en tus territorios, ella decidio perderte y perdio derecho a todo respecto a ti, no sigas su juego.

Lo tipico de todos los dejados es que creen que con pequeñas acciones como no tocar temas de amor o de regresar o asi con la ex ya son frios y nooo amigo, eso no es les da a ella el mesaje de que eres fuerte y te esta perdiendo porque? porque tus acciones son otras, la recibes, hablas con ella de trivialidades, etc. etc.. Ella sentira que te esta perdiendo el dia que ya no sepa nada de ti, absolutamente nada de ti, solamente debe saber que estas con los niños y que estan bien contigo, el resto es solo tu vida amigo.

Todo lo que te comentamos sabemos que no es facil, todos pasamos alguna vez por estas situacion y pensamos que lo nuestro es diferente a los demas, que la gente que en este foro nos aconseja esta mal y no saben la situacion, etc. etc. etc. Pero creeme aunque sea muuy dura la situacion tu saldras fortalezido si sigues los consejos que aqui te vierten los compañeros.

Arriba y adelante.
DEADPOOL
Usuario Recuperándose

Siguiente

Volver a ZONA EX NOVIOS