Consejos Crisis con mi Noviay vam

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Consejos Crisis con mi Noviay vam

Notapor Albertito86 » Mié Oct 10, 2018 9:46 pm

Hola a todos

He descubierto este foro buscando casos similares por la red y por ello he decidido pediros consejo para actuar.

Bueno pues llevo con mi novia 6 años y jamas hemos discutido y siempre mantuvimos una relación muy sana, es decir, cada uno tenía su espacio, nos respetabamos mucho y la verdad que siempre estuvimos muy bien. Bueno pues a principios de septiembre la noto un poco rara y le pregunto que si está bien, si necesita algo etc...Bueno pues me contesta que está muy agobiada con todo en su vida; con el trabajo, con la relación, etc...

Y obviamente le pregunto si tiene algún problema conmigo o si la he decepcionado con algo, no sé .... me quedé a cuadros y ella me responde que no es conmigo que me quiere con locura pero que tiene dudas sobre lo que quiero y finalmente me dice que le agobia la idea de si desea casarse y tener una familia conmigo..... ( nunca lo habíamos hablado)

A partir de ese día lo fuimos hablando con cierta frecuencia y sin tener una respuesta clara yo me fui cansando y le dije que recogía todo de casa y me iba que si quería hablar conmigo ya sabía donde estaba. Desde que me fui hemos estado hablando por wsp, viendonos a veces y ella siempre está cariñosa conmigo pero cuando le pregunto por nosotros me contesta que no sabe que le pasa que necesita aclarar que es lo que le ocurre y tal.

En resumen, yo la amo con locura ( es la mujer de mi vida), además tenía planeado pedirle que se casase conmigo en verano de 2019, y estoy preocupado porqué no sé como ayudarla o arreglar esto. Os planteo las siguientes consultas:
1. He pensado en darle un espacio estar sin escribirle y si me escribe contestarle seco para que vea que no puede estar así eternamente hasta que me canse. En este punto querría hablar con ella de lo que está pasando y oye si quiere dejarme que lo haga , aunque me joda, no puedo obligar a nadie a estar conmigo.

2. He pensado que puede estar sufriendo una crisis existencial ( la famosa de los 30) ya que no es solo conmigo se plantea su vida en todos los entornos; relación , trabajo, familia, etc... ¿creéis que podría ser esto? ¿ alguien ha pasado por ello?

Finalmente si me podéis dar cualquier consejo, visión u opinión os lo agradezco enormemente.
Albertito86
Usuario dejado

Re: Consejos Crisis con mi Noviay vam

Notapor Aurum » Mié Oct 10, 2018 10:51 pm

Albertito86 escribió:Hola a todos

He descubierto este foro buscando casos similares por la red y por ello he decidido pediros consejo para actuar.

Bueno pues llevo con mi novia 6 años y jamas hemos discutido y siempre mantuvimos una relación muy sana, es decir, cada uno tenía su espacio, nos respetabamos mucho y la verdad que siempre estuvimos muy bien. Bueno pues a principios de septiembre la noto un poco rara y le pregunto que si está bien, si necesita algo etc...Bueno pues me contesta que está muy agobiada con todo en su vida; con el trabajo, con la relación, etc...

Y obviamente le pregunto si tiene algún problema conmigo o si la he decepcionado con algo, no sé .... me quedé a cuadros y ella me responde que no es conmigo que me quiere con locura pero que tiene dudas sobre lo que quiero y finalmente me dice que le agobia la idea de si desea casarse y tener una familia conmigo..... ( nunca lo habíamos hablado)

A partir de ese día lo fuimos hablando con cierta frecuencia y sin tener una respuesta clara yo me fui cansando y le dije que recogía todo de casa y me iba que si quería hablar conmigo ya sabía donde estaba. Desde que me fui hemos estado hablando por wsp, viendonos a veces y ella siempre está cariñosa conmigo pero cuando le pregunto por nosotros me contesta que no sabe que le pasa que necesita aclarar que es lo que le ocurre y tal.

En resumen, yo la amo con locura ( es la mujer de mi vida), además tenía planeado pedirle que se casase conmigo en verano de 2019, y estoy preocupado porqué no sé como ayudarla o arreglar esto. Os planteo las siguientes consultas:

Me recuerda bastante a mi caso, y eso no son buenas noticias. En mi caso había otro... Por lo que cuentas todo apunta a eso, piénsalo : con los sentimientos no se tienen dudas, o quieres o no quieres, y eso lo sabes bien, no lo dudas.

Si nadie le ha pedido matrimonio,ni hijos,¿Por qué está agobiada?...

La mía también lo achacaba al trabajo, y yo me lo creía...

1. He pensado en darle un espacio estar sin escribirle y si me escribe contestarle seco para que vea que no puede estar así eternamente hasta que me canse. En este punto querría hablar con ella de lo que está pasando y oye si quiere dejarme que lo haga , aunque me joda, no puedo obligar a nadie a estar conmigo.

Si has leído algo sobre el método del contacto cero sabrás que esto funciona, si no lo has leído te recomiendo encarecidamente que empieces. En este foro y en el blog lo tienes todo, léelo,abrirás los ojos.

2. He pensado que puede estar sufriendo una crisis existencial ( la famosa de los 30) ya que no es solo conmigo se plantea su vida en todos los entornos; relación , trabajo, familia, etc... ¿creéis que podría ser esto? ¿ alguien ha pasado por ello?

Finalmente si me podéis dar cualquier consejo, visión u opinión os lo agradezco enormemente.

En mi caso también comenzó todo con esa edad de ella, también pensé que sería algo pasajero, y pasajero solo fue su primer amante, ahora ,3 años después,la he dejado con el segundo...

No te conviertas en un detective, aplica contacto cero y todo se irá viendo y sabiendo,toca tener paciencia.

Y,ojo, en mi caso se casó conmigo, estando con otro tío, tu todavía estás a tiempo, sé muy precavido si retomas la cosa y piensas en casarte...

Ánimo, los que estamos aquí estamos pasando ,o hemos pasado, por lo mismo que tú, yo todavía no he salido, pero solo leyendo este foro ya estoy viendo la luz al final del túnel.
Nullius in verba
Aurum
Usuario dejado

Notapor Maxi » Mié Oct 10, 2018 11:04 pm

Pues ese asunto huele mal, y huele a otro tipo a kilómetros. Evidentemente ella no te lo va a decir, te dirá que "no eres tú, soy yo", luego la parafernalia del agobio, el tiempo y las dudas...

Si quieres dar un golpe de efecto a la situación tendrás que adelantarte, y para eso es imperativo que los sentimientos queden a un lado. Es jodido, pero la alternativa es mucho peor: quedarte esperando para ver cómo te joden en tu cara.

A partir de este momento no sois dos personas con un objetivo común. Ella está decidiendo por su propio interés aun a costa de tu bienestar, así que empieza a tratarla como un enemigo hasta que las cosas vuelvan a la normalidad.

Si está agobiaba planta tus coj***** y dale el espacio, pero con todas las consecuencias, que no tenga forma de encontrarte ni saber de ti. Intentar joderte tiene consecuencias jodidas que tiene que asumir.
Maxi
Usuario Contacto 0

Notapor Albertito86 » Jue Oct 11, 2018 6:34 am

Hola

Muchas gracias a todos.

La verdad que siempre pensé que había otro que le hizo gracia ya que por motivos de trabajo yo estuve mucho tiempo fuera de España y con mucha presión.
Sin embargo me sorprende porque viviamos juntos y desde junio estuvimos genial y no pasaba absolutamente nada y que hace unas 2/3 semanas me dijo de arreglarlo y volver a estar bien a lo que yo le dije que no notaba que lo tuviese claro y que obviamente yo no era un pelele para aguantar eso. Después estuvimos hablando y viéndonos de vez en cuando pero como soy de la idea de conmigo o sin mi , nada de medias tintas pues desde hace 2 semanas yo no le escribo y ella lo hizo un par de veces a una le contesté ; " muy bien , espero que tú también . Un beso " y al otro nada si no tiene las narices de verme no me molestes( esta es mi forma de pensar).

Entonces que me recomendáis?? Continuar con contacto 0 o hablar a la cara dejarle claro eso de conmigo o sin mi y a partir de hay aplicarlo.

Problema me voy 2 semanas fuera por temas de trabajo y pensé apagar el móvil , ver si hubo alguna reacción y hablar con ella; cómo os digo decirle que esto así no va a seguir que si quiere su espacio por agobio , sin verme para mí solo se traduce en que tiene una atracción que le guste más y que entonces adiós que yo también me lo sé pasar bien "

Espero saber vuestras opiniones.

Muchas gracias
Albertito86
Usuario dejado

Notapor dhernando » Jue Oct 11, 2018 9:13 am

hola, compi

hipócritas en el corte, es un patrón repetido hasta la saciedad; como te comentan, puede haber otro o puede sencillamente que haya dejado de preferirte, si aún lo hiciera, no se distanciaría por estar agobiada, no te pediría tiempo, bien al contrario, se volcaría en tí, porque eso es lo que hacen las personas cuando están en problemas y tienen al lado a quien quieren, no?

La opción es irte, como un caballero, como un adulto sereno y que acepta su decisión, sin quedarse esperando ver por dónde y qué (y tal vez, "con quién") se le canta la próxima vez; no, tú mantienes tu diginidad, tu amor propio y despliegas velas (anda que no hay mar allá afuera, je!) y te alejas, pues así lo ha querido, sin charlas interminables, sin idas y venidas, sin estirar la cuerda hasta lo insufrible.

No importan los motivos, ni sirven de nada el saberlos, grábate esto, importan las decisiones, y la tuya será consecuente con la suya y te irás, si?

Aceptas, Agradeces, Aprendes, y sigues con lo tuyo. Si de verdad te quiere, te buscará por todos los medios; si está indecisa, egocéntrica, caprichosa, te freirá a tanteos y pasarás un calvario si les das comba.

Tú eliges, compi ;) vamos!
dhernando
Usuario Contacto 0

Notapor Rubenlancer » Jue Oct 11, 2018 10:23 am

Buenos días Albertito.

Los compañeros te han indicado bien, y tu caso es de manual, algo turbio acontece.

Y obviamente le pregunto si tiene algún problema conmigo o si la he decepcionado con algo, no sé .... me quedé a cuadros y ella me responde que no es conmigo que me quiere con locura pero que tiene dudas sobre lo que quiero

Intentó darte la vuelta a la tortilla, cuando todo apunta a que la verdad es que quien no sabe lo que quiere es ella.

y finalmente me dice que le agobia la idea de si desea casarse y tener una familia conmigo.....

Te quiere con locura pero ¿le agobia la idea de un futuro a tu lado?, su discurso no tiene coherencia se mire por donde se mire.

Entonces que me recomendáis?? Continuar con contacto 0 o hablar a la cara dejarle claro eso de conmigo o sin mi y a partir de hay aplicarlo.

Te aseguro que si mantienes el contacto cero, ella solita se va a dar cuenta de que no se jode contigo, que a ti te gustan las cosas claras, y no para perder el tiempo con los voy y vengo, no se lo que quiero y sandeces de similar calibre. ¿Que está insegura?, correcto, es su problema con lo cual que ella le ponga solución a sus inseguridades.

En caso de que exista un interés genuino por tu persona no te preocupes porque te buscará para tratar de solucionarlo, y ojo no confundir con los tanteos que estos solo sirven para mantenerte en el banquillo mientras ella "arregla sus inseguridades".

Manten distancia con la susodicha y huevos.
Rubenlancer
Usuario dejado

Notapor Maxi » Jue Oct 11, 2018 1:39 pm

Ambas opciones me parecen bien. O no le dices nada, o si tú ves que necesitas poner punto y final, le dices "hasta aquí he llegado, amiga".

El tener que irte fuera te puede venir bien para la desaparición.

Eso sí, si de pronto empieza a buscarte insistentemente, freno de mano. Respuestas breves y escasas, con cuentagotas. Con el mínimo interés, es decir, ninguno. Y si quiere hablar, a la cara, o esperando a que vuelvas (mientras tanto todo sigue con el mismo ritmo) o que coja la mochila y se plante dónde estás.

No queda otra. Si quiere jugar con fuego tiene que correr el riesgo de quemarse. A ver si tiene huevos...
Maxi
Usuario Contacto 0

Notapor Mina-Moon » Jue Oct 11, 2018 6:38 pm

Te está dejando tan a cuenta gotas que ni cuenta te das. Te lo maneja tan sutil y tan inocente que incluso tú, creyendo que eres rudo y frío, le sigues la corriente:

nada de medias tintas pues desde hace 2 semanas yo no le escribo y ella lo hizo un par de veces a una le contesté ; " muy bien , espero que tú también . Un beso "

¿Nada de medias tintas pero le atiendes mensajes y mandas besos? No amigo, estás perdido. Además de no demostrar independencia ni frialdad, tampoco es contacto cero.
Por muy banal que sea su comunicación, sigues dándole a entender que ahí estás. Si respondes mensajes es que no la estás olvidando. Si la ves es que no ves a otra mujer, si sigues atendiendo es que estás pendiente de ella y no haciendo algo mejor.
Parecen detalles, pero no lo son. Son señales enormes de dependencia.

Lo que debiste (o debes hacer) es decirle que tú tampoco quieres estar con una mujer que duda de la relación, que no piensa salvo en sí misma y que no sabe lo que quiere. :nose: y que sobre todo, ya no está en sintonía contigo y entonces no hay punto de ser pareja, pues amigos no son.
Así equilibras la balanza y ya no eres tú navegando a su ritmo, eres tú tomando el timón y dándole a entender que si te deja no te mueres, pues eres un gran hombre y si ella no quiere casarse, habrá muchas otras que sí quieran. :nose:

Empieza por tomar control de la situación y corta de tajo ésa dinámica que no te ayuda en nada, no tengas miedo a qué te "deje definitivamente", para mí ya lo hizo, sólo no ha tenido el valor de decírtelo por si el otro chico le queda mal o se arrepiente de su decisión.
Si está en una crisis personal como dice, perder el hombre de su vida sumaría un problema más (bajo la lógica), así que ponla a prueba dejándola tú a ella y si no reacciona, ve haciendo tus maletas y prepárate para tu duelo.

Suerte.
S t a y * S t r o n g
Respeta las normas: :)
LEE ESTE HILO SI ERES NUEV@ http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Mina-Moon
Consejera del foro

Volver a ZONA EX NOVIOS