Después de media vida...

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Gracias :hola:
Louie
Usuario dejado
Mensajes: 14
Registrado: Vie 08 Nov, 2019 8:47 am
Contactar:

Después de media vida...

Mensaje por Louie »

Hace casi treinta años tuve una novia –mi primera novia- con la que estuve saliendo dos años. En un principio, era una chiquilla de 15 años que estuvo detrás de mí bastante colada (yo tenía 24) y estuvimos durante dos años con sus momentos felices y otros no tanto y casi siempre por mi culpa, sobre todo el segundo año, pues a veces no la valoraba y no la trataba bien, y la verdad que era una novia adorable. Ella me aseguraba estar loca por mí, siendo el primer gran amor de su vida, hasta que yo me cansé y corté con ella justo cuando más me necesitaba, esto es poco después de fallecer su padre. Fui un auténtico cerdo. Nunca debí haberlo hecho. Pero a los dos meses de romper, tras darme cuenta de lo que había hecho, me disculpé con ella e intenté volver de la manera más torpe imaginable (rogando, llamando y todo lo contrario de lo que se debe hacer). He de decir que nunca hubo un tercero por medio. Ella, tras casi un año de titubeo conmigo, finalmente me rechazó y yo pues decidí no llamarla más, diciéndole por teléfono que no la molestaría, ella dijo “vale” y se acabó. Dejé de preguntar por ella a su hermano (amigo mío) y conocidos comunes de forma radical. No quería ya saber nada.

Dos años después, a los 29 y ella ya con 20 años, yo tuve un accidente de tráfico que casi me cuesta la vida y ella, aunque preguntaba, nunca me llamó ni fue a visitarme. Con ello di carpetazo, pues se confirmaba que ya no sentía nada por mí. Cada uno pues rehízo su vida por su lado: según sé, ella se buscó pareja nueva y yo hice lo propio igualmente. Si nos veíamos no nos hablábamos, cada uno por su lado. Fin de la historia.

Siete años más tarde, se me acercó –casi no la reconocí y de hecho le dije ¡Ah, tú eres la hermana de ….! y disculpándome por ello, pues ya hacía muuuucho tiempo. El motivo era devolverme algo que no recuerdo. No entendía nada y menos después de tantos años. El tema es que de forma muy escueta le dije que lo dejara en casa de su abuela y que ya iría a recogerlo, lo que a ella no le hizo mucha gracia, pues más bien parecía una excusa para hablar conmigo ya que me insistía en llevarlo a mi casa pero no: para nada tenía que ella ir a mi casa. Todo esto ya no tenía ningún sentido; además, al preguntarme cómo me había ido entre otras cosas le dije que me había comprado una casa (lo sabía ya que se lo había dicho a la madre meses antes, en una conversación que tuve cuando me paró para preguntarme cómo me iba), que había ascendido en el trabajo y que me iba a casar despidiéndome de ella de forma bastante apática. Luego me enteré, tal y como intuí, que recién había roto con su novio. Deduje por la conversación que se me acercó porque sabía que me había comprado el piso, lo cual me pareció de muy interesada. Hice bien rechazándola.


Posteriormente, ella tuvo más novios y su matrimonio y yo también me casé y sigo con mi esposa, siguiendo sin saludarnos ni mucho menos hablarnos

Bueno, he tenido que soltar todo este rollo para con estos antecedentes se pueda interpretar lo siguiente: más de quince años después de ese último contacto y hace pocos meses, tocando en las fiestas de mi pueblo –somos del mismo pueblo aunque vivimos en ciudades separadas- estaba yo con mi hija pequeña al lado mientras desfilaba. Ella me vió de lejos, se acercó y se puso a caminar a mi lado con unos niños (ella tiene dos niñas pequeñas) pero no estaba con su marido. Cuando me dirigí a mi hija, ella me golpeó en el hombro, me volví y de forma muy simpática me preguntó ¿es tuya? Yo le respondí ¡Sí! Volví la vista al frente y seguí a lo mío. Tuve que ser bastante cortante porque luego ella se alejó. La ví un par de días más tarde tocando en las fiestas junto a su hermano, le saludé a él y ella no me dijo ni mú, ni yo tampoco. Mi mujer dice que eso fue un excusa para entablar conversación conmigo, pero no lo creo ya que no sé de qué coño querría hablar conmigo después de tantos años. Finalmente me enteré, tal como volví a intuir, que llevaba dos años separada.

Luego me dio remordimiento por haberle hablado así, ya que simplemente preguntó por mi hija y debí ser más cordial, no tan bestia. Por ello, pensé disculparme por ello en unas fiestas de mi pueblo que habrían después. Pero como no sabía si la vería y quería que supiera que quería disculparme, le envíe un wasap a su hermano (amigo mío) para que supiera que le pediría disculpas de verla y de no ser así, al menos que lo supiera, y él se lo reenvió. Al final no la ví, más bien porque no me preocupé demasiado por ello, pues sabía por dónde estaría, estuvo pero yo no me acerqué.

De dar por hecho que ella ya me ha superado, entiendo que cuando nos cruzábamos solos y ella teniendo pareja, el hecho de saludarme y poco más lo le supondría ningún problema. Lo raro es que se me ha acercado cuando está sin pareja. De cualquier forma, si sólo pretendía saludarme ¿porqué no lo hizo antes, años antes, pasando más de quince años para hacerlo desde que hablamos la última vez?

Bueno pues a ver que piensan vds., porque veo que es ya la segunda vez que se me acerca y otra vez le vuelvo a pegar carpetazo, pero no entiendo porqué lo hace y qué es lo que pretende...¡después de media vida!. Gracias por sus comentarios

Avatar de Usuario
ZEN40
Usuario Contacto 0
Mensajes: 267
Registrado: Sab 17 Ago, 2019 11:17 pm
Contactar:

Re: Después de media vida...

Mensaje por ZEN40 »

Tú que pretendes con tantas vueltas ¿ah? preguntárselo y sales de dudas, ¿o te gustan los enredos macho?
Parece que la has ido de guapo con ésta mujer y ahora después de media vida como dices te remuerde la consciencia y la bronca de años atrás y por eso averiguas que fué de su vida y que si tal por cual. Estás casado, pues entonces déjate de gilipolleces y de querer seguir dando carpetazos, o de mandar mensajes de disculpas, si tienes algo para decir, ve y dilo de frente comportándote como un hombre.
Una mente ocupada no extraña a nadie

Louie
Usuario dejado
Mensajes: 14
Registrado: Vie 08 Nov, 2019 8:47 am
Contactar:

Re: Después de media vida...

Mensaje por Louie »

Perdona, no había visto este mensaje ó me había olvidado de contestarte, pero ahora es un buen momento. Te lo digo porque ayer falleció su hermano, amigo mío de la infancia y que parecía cáncer hace años. En las presentes circunstancias con el puto coronavirus pues no pude ir al entierro. Lo que sí hice fue poner un mensaje en la página web donde se publicó la noticia - una web de la zona donde vivía el hermano y su familia- con mi nombre y apellidos y transmitiendo mis condolencias a toda su familia y especialmente dirigiéndome y mencionando a su madre y a ella, las únicas que quedan de la familia nuclear al faltar el padre y el hermano, naturalmente al ser las más afectadas.

Por otra parte, en referencia a post inicial, finalmente preferí transmitir mis disculpas por pura educación a través de su hermano DEP, y que supiera que no guardaba ningún tipo de resentimiento; Posiblemente ella esperaba que me acercara pero por ello precisamente preferí no hacerlo, porque después de tanto tiempo me di cuenta que no importaba el motivo de su reacción. Y me alegro de haber actuado así y personalmente creo que hice lo correcto.

Dicho esto, te noto -en esta respuesta y de otros hilos- un poquito subidito de tono sin respetar otros puntos de vista distintos al tuyo. En mi opinión, la educación por encima de todo, y dicha opinión no es mejor ni peor que la tuya, es simplemente la mía, pero te recomendaría ser algo más ponderado en tus respuestas, pues tú eres un forero más igual que yo, ni más ni menos.

Cuídate y buenas noches

Avatar de Usuario
ZEN40
Usuario Contacto 0
Mensajes: 267
Registrado: Sab 17 Ago, 2019 11:17 pm
Contactar:

Re: Después de media vida...

Mensaje por ZEN40 »

No te han molestado las formas, sino lo que te he dicho a cómo te has comportado con esa mujer y por eso te pesa la respuesta. Si ahora consideras que has hecho lo correcto con respecto a ella y su familia, mejor para ti. Y como dices todos tenemos un estilo, eso es lo que nos hace diferentes, y si no te gusta, pasas y ya está.
Una mente ocupada no extraña a nadie

Louie
Usuario dejado
Mensajes: 14
Registrado: Vie 08 Nov, 2019 8:47 am
Contactar:

Re: Después de media vida...

Mensaje por Louie »

Al igual que tú no admitirías que alguien te dijera lo que a tí te molesta, por lógica entenderás que a mí tampoco, y en esto yerras de pleno. No tienes criterio para tú determinar lo que me molesta a mí y me ratifico en lo dicho, aunque intentes darle la vuelta: una cosa es manifestar tu opinión -totalmente respetable- y otra muy distinta la forma de hacerlo -totalmente cuestionable-

Deduzco entonces que según tu criterio, si alguien te contestara de una forma que a tí te pudiere resultar molesta, pasarías y ya está, ya que todos somos diferentes con nuestro estilo y hay que aceptarlo y ni molestarse en contestar.

"No soy tan joven como para saberlo todo"

Oscar Wilde

Avatar de Usuario
ZEN40
Usuario Contacto 0
Mensajes: 267
Registrado: Sab 17 Ago, 2019 11:17 pm
Contactar:

Re: Después de media vida...

Mensaje por ZEN40 »

No macho en eso nos diferenciamos y mucho. Jamás me a molestado que me dieran unas cuantas castañas cuando han sido necesarias, y lo he agradecido, porque eso de que te soben el lomo cuando la has cagado y sigues en tu postura de sobrao con tu orgullo torero a tope, no mola, ni te ayuda a crecer y a madurar, y tu con esa mujer lo has hecho mal, lo sabes, basta con leerte con ese pasotismo y supuesta superioridad que ha durado años ¿te ha servido para algo? ¿te ha hecho sentir mejor? ¿o esa conducta y postureo te ha llenado de culpas a través del tiempo? ¿observas? no joden las palabras, sino las verdades que detrás de ellas se encuentran y por eso ingresaste al foro, tal vez para que hagamos piña contigo y te felicitaramos de lo cojonudo que eres.

Lo bueno es que luego de tantos años te ha salido un acto de consideración hacia esa chica en un tiempo que nos tiene con muchas reflexiones personales, y cuentas pendientes que se quieren saldar, y es más saludable que estar discutiendo con un desconocido por palabras y formas ¿no lo crees?. No hay nada personal ni contra ti ni contra nadie, en tal caso te pelearas contigo mismo o contra tu conciencia, tu sabrás.
Una mente ocupada no extraña a nadie

Louie
Usuario dejado
Mensajes: 14
Registrado: Vie 08 Nov, 2019 8:47 am
Contactar:

Re: Después de media vida...

Mensaje por Louie »

Intentaré contestar a todas tus observaciones partiendo de que ya leiste mi historia:
-. Si ingresé en el foro es porque no entendí su reacción y me resultaba violento hablar con ella cuando llevábamos años sin hablarnos, no buscando la ovación popular
-. Que tú interpretes que hablo de sobrao es una apreciación tuya y subjetiva, pues en todo lo que he hecho pienso que he actuado de manera correcta. Una persona pasota y superior no se disculpa, ni en persona al principio ni a través del hermano después y esto por las circunstancias y sin ser la mejor forma de hacerlo, y mucho menos transmite personalmente con su nombre y apellidos sus condolencias a la familia en general y a ella en particular, aparte de su madre, para ser publicado en una página web de acceso público. Una cosa es ser orgulloso y otra soberbio.
-. Sobre si me porté mal, creo que ya lo reconocí en el contexto de la historia.
-. Sobre si me he sentido bien, si me ha servido de algo te respondo que sí, pues de la experiencia unas veces se gana y otras se aprende.
-. Si me he llenado de culpas pues no, pues cuando la cagué me arrepentí, lo reconocí y perdí. No hay remordimiento alguno. Y pienso que ella posiblemente si lo tenga y por eso se me acercó, nada más. Baste con repasar mi historia
-. Finalmente, sobre tu última frase te confirmo que ni me peleo conmigo mismo ni con mi conciencia, bastante tranquila.

De verla algún día, me acercaré a ella -le transmití mis condolencias sin poder hacerlo en persona- la saludaré y le desearé lo mejor. Y ahí se acaba todo. Ya no tiene sentido intentar entender porqué lo hizo. Seguramente por lo del accidente, menos sentido a estas alturas y después de 25 años que pasó.

Un saludo

Avatar de Usuario
ZEN40
Usuario Contacto 0
Mensajes: 267
Registrado: Sab 17 Ago, 2019 11:17 pm
Contactar:

Re: Después de media vida...

Mensaje por ZEN40 »

Mira tío no se puede vivir en el pasado removiendo mierdas, viejas heridas y rencores, y eso es lo que has hecho tu con esa mujer a través de los años. Que si no te fue a ver por lo del accidente, que si antes la habías tratado mal cuando eran chavalitos y estaban de novio, que si no te dio otra oportunidad, que lo de su padre y que si tal por cual y pascual también, pero ¿sabes que? estamos hablando de cuando eran crías y a esa edad nadie hace bien las cosas, por lo general la caga y bastante y es lógico y normal, porque falta experiencia y raciocinio y se está para aprender.

Pero como tu no has salido de esa etapa y te empeñas en removerla, la sigues cargando con lo de las fiestas del pueblo, con lo que se te ha acercado porque era una interesada por lo del piso, que si estaba separada, que tus hijas y las de ella, que tu mujer también cree que se yo que, que le has dado carpetazo y que le has vuelto a dar carpetazo (que guay ¿eh?) y que leches en vinagre, a media vida de todo aquello como has dicho y donde evidentemente no has pasado página y te pregunto ¿te parece medio normal pensar y actuar así luego de tanto tiempo?

Ya está bien macho de seguir removiendo lo que no se puede cambiar, por eso te dije hace tiempo que si tenías que decir algo lo dijeras de frente y sin tanto rollo, que lo pasado ya pasó y que no logras nada con esa actitud de ir de sobrao y no es una apreciación mía, basta con leerte para adivinar esa conducta de mirar por arriba del hombro en plan ¿y tu de que vas? que ya está bien y a nadie impresionas.

Y lo ya dicho, lo que tengas que hacer porque así lo necesitas o consideras, hazlo de corazón siendo auténtico y sin seguir buscándole más explicaciones al pasado, que las personas algún día nos vamos y no siempre se está a tiempo para poder despedirnos como nos hubiera gustado porque ya es tarde. Espabila que la vida es ahora, y mañana no sabemos lo que nos puede tocar como para estar perdiendo tiempo y energías revolviendo mierdas que no conducen a nada.

Un saludo para ti también.
Una mente ocupada no extraña a nadie

Louie
Usuario dejado
Mensajes: 14
Registrado: Vie 08 Nov, 2019 8:47 am
Contactar:

Re: Después de media vida...

Mensaje por Louie »

Disculpa. Yo no he redactado en tono alterado, tú si. Yo no remuevo nada. Expongo lo que ha ocurrido sin inventarme nada, y si me consideras que voy de sobrado es tu opinión y algo que baste que tú leas. No me arrepiento de como he hecho las cosas y sigo pensando igual sobre mi visión de ella sin cambiar de opinión, al igual que siento lo mal que lo está pasando y se lo he manifestado públicamente porque fue alguien del pasado, pero sobre todo por su hermano, buen amigo mío. Pero no entiendo tu calentura cuando al final del mensaje puse que ya no me importaba los motivos, que le desearía lo mejor y ya está, dando por finalizado todo. Y esta conversación también.

Un saludo y cuídate

Avatar de Usuario
ZEN40
Usuario Contacto 0
Mensajes: 267
Registrado: Sab 17 Ago, 2019 11:17 pm
Contactar:

Re: Después de media vida...

Mensaje por ZEN40 »

Ya ya... el que ha llegado al foro a contar historias de 25 años atrás queriendo opiniones acerca de esa mujer de tu pasado y su conducta cuando ya estás casado y con hijos has sido tu no yo, y por algo fue. Mismo si la que hubiese llegado hasta acá fuera ella con los mismos rollos que tú, le diría exactamente lo mismo que te he dicho a ti. Todo ha quedado más que claro máquina, no te preocupes. Buena vida :bien:
Una mente ocupada no extraña a nadie

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados