Desolado y con un bebé en camino...

En este subforo incluiremos ejemplos de personas que se han recuperado y que sirven de inspiración para tod@s los usuari@s.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante que leas las normas, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo:
Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
Responder
fitzroy
Consejero del foro
Contactar:

Desolado y con un bebé en camino...

Mensaje por fitzroy » Lun 20 Jun, 2016 4:16 pm

Un poco de contexto para que conozcan la historia...

Nuestra primera separación fue hace 5 años tras 6 años de relación. Estábamos en el proceso de compra de un departamento, un mes antes de cortar ella se arrepiente y me plantea vivir juntos igualmente, pero arrendando un lugar. A la semana de llegar al nuevo piso me plantea que me ve solo como amigo y que no quiere continuar la relación. A partir de ahí las acciones desesperadas de humillación y pedidos infructuosos de retorno… al mes me entero que la causa era un compañero de trabajo con el que mantenía una relación durante sus salidas a terreno. Fueron tres meses de sufrimiento hasta que decidí optar por el contacto 0. De ahí en más entre altos y bajos, siempre pensando y esperando que regresara.

Dos años después regresó arrepentida y pidiendo perdón, asegurando que se había dado cuenta de lo que había perdido y que tenía la esperanza de que volviéramos a estar juntos. Cuatro meses duró el período de tira y afloja hasta que volvimos como pareja.

Durante su ausencia yo planifiqué mis estudios en el exterior, lo que concreté hace dos años. Un año fuera y ella fue a visitarme en invierno y verano del año siguiente, viajando por diversos lugares. Al regresar a mi país nos fuimos a vivir juntos, a su casa, la que habíamos armado previo a mi partida a estudiar. A mi regreso ella también decidió estudiar por lo que, sumado a su trabajo, el tiempo que compartíamos era bastante poco y en general los fines de semana se repartían en cosas de la casa y salidas donde familiares de ambos.

A fines del año pasado decidimos formar una familia y tener un bebé, por ello nos programamos, puesto que nuestros trabajos implican la salida de casa por periodos que a veces se extienden varios días. Por ende tratamos de agendar nuestras obligaciones dejando libre aquellos días de mayor posibilidad de embarazo. En febrero ella quedó encinta.

Desde principios de año fui percibiendo actitudes extrañas, como que permanecía mayor tiempo en el trabajo, que se iba más temprano en la mañana, que se llevaba el móvil al baño cuando se levantaba, etc. Y yo todavía ciego…

Hace dos meses nos fuimos de vacaciones a otro país, un viaje que habíamos planificado por mucho tiempo, el cual estuvo plagado de peleas y reclamos por cualquier cosa…

Al regreso las cosas empeoraron, ella cada vez más fría y distante, yo atribuyendo su estado de ánimo al embarazo, hasta que hace un mes, comenzaron sus constantes reproches hacia mí y finalmente un día me rechazó cuando traté de besarla. Una vez más me planteó el temido “siento que no funcionamos como pareja, te veo solo como un amigo”.

El mundo se me vino abajo, nunca esperé pasar por lo mismo de nuevo, menos ahora que había un bebé en camino, pero la cosa se puso peor. Ante sus planteamientos (te quiero como amigo) y conociendo como habían decantado las cosas la vez anterior me bastó investigar solo un poco para descubrir lo obvio, estaba con otro, ¡embarazada y todo, con otro y hacía meses! no se imaginan el dolor que sentí en ese momento.

Lo que vino a continuación una seguidilla de errores, tratando de buscar explicaciones a lo obvio y esperando remediar la situación por el bienestar del bebé, sin pensar en mí, de nuevo humillaciones y ruegos, hasta que pasado una semana y sin aguantar más su frialdad e indiferencia decidí salir de su casa.

Y aquí me encuentro ahora, sin pareja, sin casa y sin siquiera la certeza de que ese hijo que ella jura y jura sea mío, además sin dinero para poder tener esa tranquilidad, dado lo costoso que resultan dichas pruebas.

Es indudable que de ser mi hijo me interesa vivir el proceso pero no sé bien como relacionarme con ella, tengo que acudir a las ecografías y controles, y de momento vivir con la angustia de no tener seguridad respecto a la paternidad del bebé.

Agradezco sus comentarios y aportes.
Última edición por fitzroy el Mar 21 Jun, 2016 2:52 am, editado 2 veces en total.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Re: Desolado y con un bebe en camino...

Mensaje por Penélope » Lun 20 Jun, 2016 5:32 pm

Hola Amigo, bienvenido

A veces ante ciertas situaciones y conductas uno se queda más afligido que sorprendido la verdad, y lo lamenta en igual medida.

Fit vas a tener que pedir que se haga una prueba de ADN por mucho que jure y perjure, y en ésto no es que solamente cuenta demostrar tu paternidad, sino que ese aún no nato tiene el Derecho a la Identidad y en el orden de importancia el que no se puede defender lleva la delantera, tanto como vos debés defender los tuyos legalmente adquiridos.

Se entiende también que quieras seguir con tu proyecto de familia adelante, pero la realidad es que no te merecés que ese pacto de Lealtad que volvieron a elegir recomponer luego de lo aprendido, lo rompa como y cuando se le da la gana, no es justo, y cuando la balanza se descompensa de esa manera, es preferible retirarse, y seguir adelante con la propia vida si mirar atrás, ya dejó de ser confiable de manera confirmada, y si a ella no le importa, menos debieras de dársela vos.

Tu meta debiera ser comprobar esa paternidad, y si resulta que sí lo sos, se comenzará con el camino legal hasta que ese BB nazca y como acordarán lo que sigue en cuanto crianza, manutención y visitas y si no lo es, pues a seguir con tu vida y a superar el duelo como corresponde.

Por acá vamos a estar cuando gustes y así lo elijas amigo, Mucha Fuerza, Calma y a hacer lectura realista y como se debe. Te mando un Abrazo Grande :)
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

leunam
Usuario Contacto 0

Mensaje por leunam » Lun 20 Jun, 2016 5:49 pm

madre mia y yo que pensaba que tenia problemas . primero darte fuerza compañero , yo casi te diria aunque suene muy duro , que yo en tu caso preferiría que el bebe no fuera mio . te vas a evitar media vida sufriendo y de paso la olvidaras antes a ella , aclara lo de tu paternidad y de ella aléjate todo lo que mas puedas , el tiempo curara tus heridas y volveras a tener la vida que te mereces . un saludo

fitzroy
Consejero del foro
Contactar:

Mensaje por fitzroy » Lun 20 Jun, 2016 6:00 pm

Estimados Penélope y leunam, antes que todo agradecer sus palabras de aliento y el tiempo dedicado a responder.

Si bien como planteaba en el primer post me interesa ser parte del proceso del bebé (si resulta ser mío) ya no tengo intenciones de continuar al lado de la persona que tantas veces me ha faltado el respeto, indudablemente gracias a mi pasividad... Es duro darse cuenta recién ahora, cuando las cosas están mas que grises y mi confusión aflora porque se que al asistir a controles y ecografías ella se mantiene tranquila al verme desecho y pese a todo preocupado por el niño.

Ya llevando casi dos semanas de contacto 0, ayer en el día del padre recibo un mensaje suyo indicando "pese a mi decisión, se que XXXX tendrá al mejor papá", lo que me deja nuevamente por el suelo, ¿qué pretenderá con tales afirmaciones?, ¿no es suficiente ya el daño causado para seguir hundiendo el dedo en la herida?

Saludos y nuevamente gracias por su apoyo

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. » Lun 20 Jun, 2016 6:22 pm

Fitzroy,

Un abrazo de apoyo. De acuerdo con Penélope y Leunam, dadas estas circunstancias tan complicadas debes asegurarte sobre la paternidad del bebé y a partir de ahí ir tomando las decisiones pertinentes. Por ahora, tal vez lo más apropiado sería que apliques el contacto cero emocional. Es decir aunque, tú estás pendiente de los temas del bebé debes aprender a separar esto del vínculo emocional con ella. A solas llora todo lo que necesites pero no te muestres destrozado cuando debas encontrarte con ella, pues esto solamente fortalecerá su ego, la hará sentir bien por la decisión tomada viendo que todavía tiene control emocional sobre ti, y a ti te hará mierda sentir tu autoestima pisoteada cada vez más. Dale la vuelta a las cosas y muéstrate (aunque no lo sientas) tranquilo y en control de ti mismo y de la situación. Haz tu mayor esfuerzo para mantener la mayor indiferencia posible hacia ella, sin odio, sin tristeza, sin alegría, nada.... te interesa el bebé y nada más.

Cuando le informes sobre la prueba de ADN, muy seguramente ella va a reaccionar con ira y tratará de manipularte y hacerte sentir que eres la peor persona del mundo, pero no te dejes llevar por las emociones, piensa y actúa con cabeza fría.

Respecto al mensaje, no contestes nada, es simplemente una forma de asegurarse que te tiene bajo su dominio y eso amigo no puede seguir pasando.

Saludo solidario y desahógate todo lo que necesites aquí.
Fuerza y huevos de hierro!
Mi hilo: Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...) http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=4936

MarioV.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope » Lun 20 Jun, 2016 6:23 pm

fitzroy escribió: ya no tengo intenciones de continuar al lado de la persona que tantas veces me ha faltado el respeto, indudablemente gracias a mi pasividad...

No amigo, no es tu responsabilidad el haber vuelto a confiar, y bien podría haber sido Honesta aunque ya el amor se le hubiese ido. En un vínculo amoroso son 2 los que se necesitan para hacerlo marchar y si ya no hay motivos ni voluntad para sostenerlo, a cerrarlo en sanidad y como corresponde que para eso se es adulto.

fitzroy escribió: se que XXXX tendrá al mejor papá", lo que me deja nuevamente por el suelo, ¿qué pretenderá con tales afirmaciones?, ¿no es suficiente ya el daño causado para seguir hundiendo el dedo en la herida?

Ante la duda, la confirmación. Esto es exigible de tu parte y la ley te asiste y así se lo tenés que comunicar a ella consultando llegado el caso a un abogado por derechos bilaterales parentales y filiatorios.

Ya no te dejes llevar por lo que te diga, ni te comas el tarro, sólo remitíte a los hechos y nada más. Otro Abrazo.
Res non Verba

fitzroy
Consejero del foro
Contactar:

Mensaje por fitzroy » Lun 20 Jun, 2016 9:24 pm

Estimados (as);

Nuevamente gracias por sus consejos y palabras de apoyo.

Como bien dijo MarioV. tengo claro que cuando le plantee lo de la prueba de ADN va a tratarme como la peor persona del mundo, pero no hay de otra, es lo que tengo que hacer por sanidad mental y por el futuro de esa criatura que no tiene culpa alguna de nada. En este sentido quisiera conocer opiniones respecto a ¿cual sería la mejor forma de abordar el tema? (lo de la prueba de ADN), desde mi punto de vista sería decirle en la cara lo que quiero y por qué, pero en estos momentos con tantas cosas y emociones pasando por mi cabeza no estoy del todo seguro si esta sea la mejor alternativa.

Saludos

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope » Lun 20 Jun, 2016 10:06 pm

fitzroy escribió:En este sentido quisiera conocer opiniones respecto a ¿cual sería la mejor forma de abordar el tema? (lo de la prueba de ADN), desde mi punto de vista sería decirle en la cara lo que quiero y por qué, pero en estos momentos con tantas cosas y emociones pasando por mi cabeza no estoy del todo seguro si esta sea la mejor alternativa.

Primero tenés que saber que es una prueba muy sencilla no invasiva donde simplemente se toma una muestra bucal del BB con un hisopo que dura segundos, se entuba y se lleva a analizar.

Al cabo de unos días (1 semana por lo general) están los resultados, que se contrastarán por supuesto con los tuyos, con absoluta confidencialidad y con un 100% de certeza. Son pagos, pero hay instituciones que si tenés cobertura moderan el costo.

Por otro lado y así ella se negara, puede realizarse hasta sin su consentimiento, por esto del derecho a la identidad y a la paternidad que se tiene.

Amigo yo creo que ella ni se está dando cuenta de la magnitud de lo que se le avecina, por lo tanto y con toda la calma y de la mejor manera (no te olvides nunca de su estado) se lo vas a tener que dejar claro. Si aún no te sentís preparado dáte unos días, pero en algún momento la vas a tener que contactar para poder encarar lo que sigue de la mejor manera y por el bien de los tres.

Esto supera lo que ambos quieran o pretendan el uno del otro, y si no hay un acuerdo adulto la que va a intervenir en última instancia será la justicia, y es preferible no meterse en ese terreno, si antes son ustedes los que logren consensuar.

Repito, tomáte unos días, pensá muy bien como y de que manera vas a encarar ésto y si necesitás más asesoramiento o ayuda nos lo comunicás cuando gustes y quieras.

Ahora es momento de ir limando asperezas por lo que los está convocando que es esa nueva vida en gestación, lo demás es harina de otro costal que no se debe mezclar.

Otro Abrazo y cuando quieras por acá nos vas a encontrar. Mucha Fuerza! :)
Res non Verba

fitzroy
Consejero del foro
Contactar:

Re: Desolado y con un bebé en camino...

Mensaje por fitzroy » Mar 21 Jun, 2016 2:46 am

Estimados (as):

Quisiera comentarles que dí el paso y hablé con ella respecto de la prueba de ADN. A diferencia de lo que había previsto, se mostró muy tranquila y sin inmutarse ni un poco me dijo con toda serenidad que aceptaba mi decisión y me recalcó con frialdad "el hijo es tuyo, lo que pasó luego no lo tenía previsto". Ahora solo me queda esperar a realizar la prueba y tener los resultados, sin embargo me sorprende el egoísmo y la falta de empatía de la persona que yo creía conocer, por el hecho de embarcarse en un proyecto de familia con alguien "estando confundida" y adicionalmente quitarle la posibilidad a su hijo de tener una familia normal.

Claramente uno nunca termina de conocer a las personas hasta que muestran su verdadera cara...

Saludos.

fitzroy
Consejero del foro
Contactar:

Re: Desolado y con un bebé en camino...

Mensaje por fitzroy » Jue 23 Jun, 2016 12:36 am

Estimados compañeros(as):

Escribo para actualizar un poco sobre mi caso.

Hoy estoy con un bajón de aquellos, como comenté en el ultimo post ya acordé el tema de la prueba de paternidad y la realizaremos mañana. Mi cabeza da vueltas y no dejo de pensar en el proceso, en su cara odiándome, en los días que se vienen hasta tener los resultados, en fin, un cumulo de emociones y sentimientos. Creo que hoy no podré pegar un ojo en toda la noche...

De todo corazón, a todos quienes participan de este maravillosos foro, les deseo ojalá nunca tengan que pasar por una situación como esta.

Agradecido por todo, un gran saludo a las personas que me han brindado su apoyo.

Responder