Estamos a distancia y me pide tiempo

Foro dedicado a ellas, porqué no todas las mujeres dejan, también son dejadas.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Gracias :hola:

Estamos a distancia y me pide tiempo

Notapor Marietilla » Jue Sep 13, 2018 6:07 pm

Hola a todos y muchas gracias por leer mi historia y aconsejarme. Estoy pasándolo muy mal...

Resumen de la historia: 1 año y medio a distancia (en el mismo país, 500 km aprox), muy ilusionados lléndonos a ver, viajes, vacaciones este verano juntos, conozco a su familia, el a la mía, etc.

Hablábamos de vez en cuando que el se vendría a mi ciudad, y aún esta semana salió de él hablar del tema en persona (estaba visitándome en mi ciudad) me dice que le gustaría decidirse antes de estas fiestas. El martes se va de vuelta a su ciudad y ayer por la noche después de hablar normal todo el día y de decirme alguna que otra cosa bonita me llama por la noche y me dice que se siente agobiado de la distancia, de tener que ir y venir, de que esta relación a distancia necesita una energía que el no está teniendo y que le da vértigo venirse a mi ciudad. Además, no le gusta su trabajo y está terminando un máster que se le viene cuesta arriba, además de múltiples problemas de familia (en general está bastante solo en la vida). Yo le dije 3 o 4 veces que lo dejábamos y me dice que no, que no quiere perderme pero necesita ver si compensa esto y que quiere un tiempo.

No sé qué hacer, desde que colgamos la llamada ayer no sé nada de él ni el de mí, pero estoy pasando las peores horas de mi vida. Encima el fin de semana que viene es su cumpleaños y yo tengo los billetes de avión comprados y su regalo en mi casa...

Estoy desesperada, le quiero y me gustaría que se diera cuenta de todo lo que hago por él y apostase por esto, aunque fuésemos despacio y viendo poco a poco como va la relación.

¿Cómo puedo actuar?

Muchas gracias a todos!
Marietilla
Usuario dejado
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Sep 13, 2018 5:57 pm

Re: Estamos a distancia y me pide tiempo

Notapor Marietilla » Jue Sep 13, 2018 6:15 pm

Por favor un consejo...
Marietilla
Usuario dejado
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Sep 13, 2018 5:57 pm

Re: Estamos a distancia y me pide tiempo

Notapor vasky » Vie Sep 14, 2018 8:37 am

Hola Marietilla;

Siento que mi comentario es todo lo contrario a lo que esperas leer, pero te lo digo desde mi objetividad y desde mi visión como hombre.

Si de verdad él sintiese lo mismo que expresas tu...no dudes que no te pediría ningún tiempo...

Marietilla escribió:Resumen de la historia: 1 año y medio a distancia (en el mismo país, 500 km aprox), muy ilusionados lléndonos a ver, viajes, vacaciones este verano juntos, conozco a su familia, el a la mía, etc.


Cuando en una relación una de las dos partes "pide un tiempo", esta optando por la opción más cobarde e interesada de cortar dicha relación y darla por finalizada. Hay dos opciones bajo mi punto de vista:

1) Cortar una relación siendo sincer@ y argumentando que ya no se quiere como antes, que no se está enamorado. (aquí tiene que dar igual si hay o no otra tercera persona rondando)

2) Pedir un tiempo.... Lamento decirte que cuando nos piden un tiempo, ese tiempo lo emplean porque una tercera persona le esta rondando la cabeza y quiere probar teniendo su conciencia lo más limpia posible (siempre pueden argumentar que yo no estabais juntos ya que os "disteis un tiempo") si esa persona le llena o no, necesitan comparar lo que tienen y lo que tendrían, y este hecho implica que si tiene dudas de seguir de contigo, no te quiere, no eres su prioridad. Máxime cuando tu ex está a 500 km de distancia de ti (porque desde el momento que te pide un tiempo, te ha dejado y pasa a ser tu ex) y la otra persona, la tendrá en su ciudad. Ahora, que si esta nueva persona, le sale rana, y tu aceptas ese tiempo, siempre podrá volver a ti después de 2 meses diciéndote que te ha echado de menos...que se ha dado cuenta que eres el amor de su vida...mentiras para recuperar la estabilidad emocional que tu le aportabas.

Hazte una pregunta, si se diesen todas las observaciones que has realizado de manera recíproca en tu relación, existiría la necesidad de pedir un tiempo y dejar la relación?

No lo creo, es más, en lugar de plantear en varias ocasiones de manera banal si él iría a tu ciudad, ya estaría ahí instalado contigo. Yo me recorrí 450 km por mi primera relación, y mira por dónde, después de dejarlo, al mes me enteré que estuvo con otro mientras estábamos separados, pero no me arrepiento de lo hecho.

Marietilla escribió:esta relación a distancia necesita una energía que el no está teniendo y que le da vértigo venirse a mi ciudad. Además, no le gusta su trabajo y está terminando un máster que se le viene cuesta arriba, además de múltiples problemas de familia (en general está bastante solo en la vida). Yo le dije 3 o 4 veces que lo dejábamos y me dice que no, que no quiere perderme pero necesita ver si compensa esto y que quiere un tiempo.


Excusa tras excusa, y mentira tras mentira. Si necesita evaluar si vuestra relación es lo suficientemente importante como para estar contigo, sencillamente, para él no lo es. No concibo pensar si estar con la persona que más quiero, compensa dejarla marchar...no me cuadra...

Marietilla escribió:No sé qué hacer, desde que colgamos la llamada ayer no sé nada de él ni el de mí, pero estoy pasando las peores horas de mi vida. Encima el fin de semana que viene es su cumpleaños y yo tengo los billetes de avión comprados y su regalo en mi casa...


Qué hacer??? Él te pidió un tiempo, no? Pues dáselo, pero desde ayer!!! No se puede tener todo en esta vida. Si has echado un ojo al foro, sabes muy bien lo que tienes que hacer. Devuelve esos billetes que aún estás a tiempo y con suerte no pierdes todo el dinero, devuelve ese regalo ya que no lo merece, dale su tiempo, y que en su tiempo encuentre su beneficio. Te ha sacado de su vida, por mucho que te diga que no quiere perderte, te ha pedido un tiempo, no quiere estar contigo ahora (cuando le salga mal su aventura, sí querrá volver de nuevo, pero no será por amor, será por necesidad).

Ni falta debería hacer decirte que el contacto cero es la única herramienta que puedes emplear para SUPERAR esta situación. Y esto conlleva, como ya sabrás aunque cueste aceptar:
* Olvídate de felicitarle en su cumpleaños, un tiempo sin contacto es un tiempo sin contacto. Él te lo pidió y tu se lo vas a dar, pero con todas las consecuencias de su petición.
* Bloquear de Whatsapp a él y a su familia.
* Bloquear de redes sociales.
* Centrarte en tí, hacer algo que siempre quisiste hacer o probar, en resumidas cuentas, ocupar el tiempo libre que tengas en tu día a día con hobbies o deportes que te llenen.

Sé que quieres estar con él, sé que le perdonarías cualquier cosa, sé que es lo más importante para ti en estos momentos...pero, sintiendo todo esto, tu le pedirías un tiempo a él para aclararte?

Por último, entiende que el supuesto tiempo no tiene plazo, es indefinido, mucho tendría que cambiar la situación y mucho deberías exigir tu para que ese tiempo llegase a su fin. Al final, siempre será tu decisión, lo importante es que estés en la mejor situación posible y te valores lo que te mereces para poder tomar esa decisión desde una posición segura y coherente.

Sé que duele leer lo que te he puesto, y lamento muchísimo por lo que estas pasando y pasarás, pero tu vales mucho, y no debes permitir que nadie de infravalore.

Un abrazo
Regálale tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia.
Avatar de Usuario
vasky
Usuario Contacto 0
 
Mensajes: 124
Registrado: Dom Dic 11, 2016 9:48 am
Ubicación: España

Re: Estamos a distancia y me pide tiempo

Notapor Marietilla » Vie Sep 14, 2018 9:02 am

Muchas gracias por tu ayuda! Desgraciadamente conozco este foro por una experiencia anterior en la que también conté mi historia y sé lo que tengo que hacer. En esa ocasión lo ejecuté bien porque me dejaron de forma clara, sin tiempos ni posibilidades de volver (cosa que le agradezco a mi ex, aunque no lo hizo de la mejor manera).

No obstante, no crees que antes de poner en práctica el contacto 0 total, no debo aclarar yo del todo la situación y dejarle?? Crees que debo actuar así y bloquearle de todo sin explicación? Y a su familia que se ha portado muy bien conmigo y probablemente no sepa aún nada?

Había pensado en darle un par de días más y si no da muestras de vida llamarle y dejarle yo y a partir de ahí iniciar el contacto 0. Pero no sé si seré capaz y tendré el temple de estar tranquila y serena y hacerlo bien. Mis amigas dicen que intentará camelarme para que no lo deje, porque a él le conviene tenerme ahí para cuando le interese. De hecho él en la llamada me dijo: no me gustaría que me bloqueases y no quiero perderte y cosas así. Mago de la estrategia light para dejar? Tú que opinas? Por favor dame una respuesta y de nuevo gracias por tu inestimable ayuda
Marietilla
Usuario dejado
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Sep 13, 2018 5:57 pm

Re: Estamos a distancia y me pide tiempo

Notapor Marietilla » Vie Sep 14, 2018 9:02 am

Muchas gracias por tu ayuda! Desgraciadamente conozco este foro por una experiencia anterior en la que también conté mi historia y sé lo que tengo que hacer. En esa ocasión lo ejecuté bien porque me dejaron de forma clara, sin tiempos ni posibilidades de volver (cosa que le agradezco a mi ex, aunque no lo hizo de la mejor manera).

No obstante, no crees que antes de poner en práctica el contacto 0 total, no debo aclarar yo del todo la situación y dejarle?? Crees que debo actuar así y bloquearle de todo sin explicación? Y a su familia que se ha portado muy bien conmigo y probablemente no sepa aún nada?

Había pensado en darle un par de días más y si no da muestras de vida llamarle y dejarle yo y a partir de ahí iniciar el contacto 0. Pero no sé si seré capaz y tendré el temple de estar tranquila y serena y hacerlo bien. Mis amigas dicen que intentará camelarme para que no lo deje, porque a él le conviene tenerme ahí para cuando le interese. De hecho él en la llamada me dijo: no me gustaría que me bloqueases y no quiero perderte y cosas así. Mago de la estrategia light para dejar? Tú que opinas? Por favor dame una respuesta y de nuevo gracias por tu inestimable ayuda
Marietilla
Usuario dejado
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Sep 13, 2018 5:57 pm

Re: Estamos a distancia y me pide tiempo

Notapor vasky » Vie Sep 14, 2018 10:12 am

Sabias tus amigas....

El te ha dado una explicación real del motivo por el cual quiere que salgas de su vida? Te lo crees?

Qué necesitas aclarar, que te diga de nuevo que "te quiere mucho", que no es por ti, que es la situación, que no está seguro de nada.... Si te dijese: he conocido a alguien y no sé qué siento... Eso sería comportarse como un hombre, con la verdad por delante, pero visto lo visto te va regalando los oídos para que sigas enganchada a él.

La situación está clara, ahora mismo no quiere estar contigo, si tú no le quisieras entendería que prefirieras dejarle tu, pero el caso es que ya está todo el pescado vendido. No le des dos días más ni la oportunidad de "camelarte", armate de orgullo y amor propio y hazle ver que tendrá su tiempo, todo el del mundo. Y tranquila, el hecho de que a partir de ahora te centres en ti, te dediques a ti y le apartes de tu vida como ha hecho él contigo, le dejará claro que eres una mujer con personalidad, que no suplica ni busca excusas para hablar con él, que lo importante eres tú y el ya no forma parte de tu vida, como el quería.

Mucho ánimo, y aquí estaremos cuando lo necesites y para lo que sea.

Y sobre su familia, es eso, su familia. Si te portaste bien con ellos, guardarán un buen recuerdo de ti cómo persona, eso es lo importante. Yo tengo muy buenos recuerdos de la madre de mi ex, y estoy seguro que ella de mí también. No hay más.

Un abrazo fuerte
Regálale tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia.
Avatar de Usuario
vasky
Usuario Contacto 0
 
Mensajes: 124
Registrado: Dom Dic 11, 2016 9:48 am
Ubicación: España

Re: Estamos a distancia y me pide tiempo

Notapor Mina-Moon » Vie Sep 14, 2018 3:33 pm

Tener una relación a distancia implica muchísima madurez y esfuerzo emocional, algo que no todos están dispuestos a dar. Tú podrás confiar en él, pero tener tan lejos a tu pareja te vuelve las cosas muy tensas a ti y cómodas para él, para cometer infidelidades o fingir ser una persona que no es. Lo más probable es que conoció a otra chica y quiere ver que pasa con ella, como te mencionó Vasky.

Una relación se fortalece en el día a día, cuando descubres tú a tú la personalidad de tu pareja. Nadie se enamora por mensajes ni llamadas ni convivencias ocasionales, eso no es real. Tú crees que sí, pero no es sustentable a largo plazo. No es realista.

no debo aclarar yo del todo la situación y dejarle??


Simplemente mándale un mensaje y dile que pensaste en lo que él te dijo y dile que no puedes esperar por él y que prefieres terminar la relación de modo sano y clarificado. Que entiendes que él necesita tiempo, pero que también debe él entenderte a ti y debe respetar que tú no estás en una lista de espera, y te debe respeto a tu persona y tus sentimientos, y que no sabes si quieres estar con un hombre que no sabe lo que quiere.

Así reviertes la situación y lo descolocas de su postura de dejador. Aplicas el c0 estricto y vas haciendo tu duelo. Quizá tengas una oportunidad de que vuelva, pero si sigues en la misma dinámica de distancia, tu relación no durará mucho.
S t a y * S t r o n g
Respeta las normas: :)
LEE ESTE HILO SI ERES NUEV@ http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Avatar de Usuario
Mina-Moon
Consejera del foro
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mar Nov 03, 2015 6:47 pm

Re: Estamos a distancia y me pide tiempo

Notapor Penélope » Vie Sep 14, 2018 10:07 pm

Hola Marieti y antes que nada no vuelvas a abrir nuevos hilos y seguí en el original así se trate de nuevos vínculos para que no incumplas con la normativa, sino podés llegar a quedarte afuera del foro ¿vale?

Marietilla escribió: ¿Cómo puedo actuar?


Respetando su decisión y acto seguido cortando todo tipo de contacto que pueda llegar a hacerte (y es TODO) para evitar que te joda a través de los posibles tanteos que te haga, porque el problema lo tiene él y se tendrá que hacer cargo de las consecuencias de lo que ha decido en base a lo propuesto.

No te quedes atrapada esperando tiempos ni con la tragadera de los supuestos agobios luego de 1 año y medio de relación y menos aún a 500 km de distancia, porque la probabilidad mayor es que alguien más "cercana" sea la verdadera causante del motivo de su alejamiento y repentino cambio de actitud y planes y ya te vas a terminar enterando de que ésto es así ¿o vos le ves alguna otra causa Real y de peso que justifique lo que te ha dicho cuando en apariencia todo estaba marchando viento en popa?

Ya no le cierra ni la relación ni Vos y sé que es duro aceptarlo y digerirlo, pero te aseguramos tod@s los que participamos y hacemos éste foro que aquella persona que AMA a la otra, ni de broma se daría el lujo de Perderla o menos aún comenzaría con el jueguito de instalar turbiedades y si eso es lo que pasa, es cantado que hay razones ocultas que ni siquiera vos misma te podés llegar a imaginar, porque es ese ex que tiene razones de peso para no Sincerarse pero sí para seguir manteniéndote en modo "velita encendida" por si lo que tiene entre manos le sale mal y puede volver a sujetarse de tu persona, y por eso es que apela a las eternas excusas -de los agobios- o de los -no lo tengo del todo claro- pero sin permitirte que puedas seguir con tu vida porque pretende manejar el post ruptura a su entera conveniencia. entonces si ya no te puede dar lo que les sirve a ambos ¿qué objeto tendría seguir tironeando de lo que no Nace de manera natural? :nose:

Si te das una mínima vueltita por todos los sub-foros vas a comprobar cuanto se lucen l@s exes a la hora del corte, en síntesis que no hay nada nuevo bajo el sol.

Seguí en tu vía y comenzá a transitar el duelo que es la mejor manera de no seguir perdiendo ni tiempo ni energías en lo que ya fué. Fuerza y Adelante!
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida
Avatar de Usuario
Penélope
Consejera del foro
 
Mensajes: 3488
Registrado: Mar Mar 08, 2016 11:58 pm
Ubicación: Argentina

Re: Estamos a distancia y me pide tiempo

Notapor Marietilla » Sab Sep 15, 2018 11:43 pm

Hola a todos,

Ha habido novedades. Le he escrito un mensaje para dejarlo yo definitivamente y me ha respondido esto: Aunque cueste creerlo, entiendo tu dolor... yo tampoco lo estoy pasando bien. Pero necesito este tiempo. Me siento muy agobiado en general y necesito encontrarme un poco, ver como me siento. Siento el daño que pueda hacerte mi estado de confusion... Eres libre de hacer lo que desees, se que no es nada facil estar al lado de alguien que esta perdido en algunos aspectos de su vida. Yo te apoyaré siempre. Para mi has sido, eres y seras una persona muy importante de mi vida.

Como te digo, necesito un tiempo sin ti, sin viajes, sin presion, sin pensar en el futuro. De sentirme no agobiado por las decisiones que debo tomar o que no estoy tomando.

No puedo garantizar nada despues, ni de cuanto sera.. es lo que tienen estas cosas. Por eso te digo que seas libre de decidir lo que tu quieras. Al final por mucho que nos queramos, e intentemos no hacernos daño, uno mismo es el primero que debe mirar por si mismo.

Tambien me gustaria decirte que me siento mal conmigo mismo. Creo que no me he portado como deberia contigo al 100%, siento que tu me has cuidado y te has entregado y yo he sido un poco mas egoista. He pensado mas en mi en muchas cosas. Tambien por todo esto, prefiero que el tiempo sea ahora que aun no hemos arrancado un proyecto juntos y no dentro de unos años. Ya que esto es algo que vengo arrastrando desde hace un tiempecito.

En fin... estoy muy triste
Marietilla
Usuario dejado
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Sep 13, 2018 5:57 pm

Re: Estamos a distancia y me pide tiempo

Notapor Marietilla » Dom Sep 16, 2018 3:57 pm

Por favor, unos consejos después de este último mensaje...
Marietilla
Usuario dejado
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Sep 13, 2018 5:57 pm

Siguiente

Volver a ZONA EX NOVIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado