Estaba confundida y lo dejè, luego me arrepentì

Foro dedicado a ellas, porqué no todas las mujeres dejan, también son dejadas.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Responder
Andrea
Usuario dejado
Contactar:

Estaba confundida y lo dejè, luego me arrepentì

Mensaje por Andrea » Mié 21 Mar, 2018 6:51 am

Hola a todos, acabo de descubrir este blog y me he leìdo el libro de Maravilloso en una hora, me he identificado mucho con èl. Ojalà me puedan dar un consejo para mi situaciòn.
Es una historia de 6 años, muy larga pero intentarè resumirla. Al principio todo era felicidad, yo soy mexicana y lo conocì en España, nos enamoramos muy intensamente con planes de casarnos y èl vino a vivir a Mèxico para estar juntos. Nos casarìamos depues de 1 año de estar en Mèxico y nos volveriamos para España, ese era el plan. Comenzo la convivencia y a pasar el tiempo, yo comence a preguntar por los planes que teniamos y èl me daba largas o me decìa que aùn no era tiempo. Yo empecè a sentir que me habìa tomado el pelo y que quiza no me amaba tanto como decìa, asì que empece a dudar y a pasarlo mal, a ser infeliz y un dìa, decidi dejarlo. De eso hace ya un año, justamente hoy. Se que es una tonterìa, pero una mira tantas peliculas romanticas que piensas que si pones un ultimatum èl vendrà con flores a pedir perdòn, pero vaya chasco, la realidad no es asì. El me busco a los mucho 2 dìas por whatsapp y ante la negativa, se mudo de piso, comenzo a salir con alguien màs y siguio adelante. Yo al paso de los meses comence a echarlo mucho de menos y a darme cuenta de que realmente lo amaba y de que si estabamos casados o no o en España o en Mèxico, realmente no importaba si estabamos juntos, asì que me arme de valor y fui a buscarlo. La respuesta fue un rotundo NO, sin mencionar que me dijo cosas que me dolieron mucho, cosas que puedo llegar a entender, pues yo lo abandone y evidentemente èl tambien estaba dolido. Despues de ese dìa yo comence a buscarlo màs y màs y el poco a poco iba reaccionando mejor y llegamos a salir al cine, a bailar, a algun museo, etc, sin embargo si yo me acercaba màs con intencion de besarlo, el me rechazaba. Estaba muy confundida!! Estaba muy receptivo con respecto a meses pasados pero seguia sin darme señales de querer arreglar las cosas. Pasados unos meses y por consejo de una amiga, que era testigo fiel de como mi corazon y mis sentimientos pasaban de estar en las nubes a los suelos, me decidi a sincerarme nuevamente, èsta vez mucho màs tranquila, le dije que aun me hacia falta y sin presionar pero necesitaba saber si estas salidas casuales nos llevaban a algun sitio, que yo necesitaba saber porque el aun me importaba y que no estaba lista para ser solo su amiga. El me dijo que no nuevamente, que se sentiria presionado a volver, que tenia apego por mi y le gustaba mi compañia pero que volver lo veìa muy dificil. Yo ya cansada le dije que estaba de acuerdo, que quiza èl tenìa razòn ya que evidentemente ya no me querìa, no era buena idea volver. Nunca imagino que le dijera eso, habia tal sorpresa en su cara al escucharme decir eso que no supo que contestar y me despedì. Despues de eso durante una semana fue el quien me escribio cada dìa parra preguntar como me encontraba hasta el punto que la semana pasada me dijo si podia pasar por mi casa para verme; le pregunte si pasaba algo o queria decirme algo importante y me dijo que no, que sòlo saber como estaba, por lo tanto le dije que no me iba bien porque ya habia quedado. Despues de eso no me ha vuelto a buscar màs. Quiero hacer el contacto cero pero no sè si sea demasiado tarde. ¿Me equivoquè en decirle que no querìa verlo? ¿Era esa la oportunidad de volver? Yo es que lo siento confuso e indeciso y a veces pienso que si insisito màs poco a poco podrè recuperarlo pero si no es asì, sòlo alargarè mi agonìa hasta que un dìa me entere que ya està con alguien màs o asì. ¿O quizà surta efecto a estas alturas el contacto cero? ¿debo escribirle para quedar como el me lo habia pedido?? ¿hay alguna esperanza aquì, o debo ya dejarlo ir? Yo evidentemente aùn lo amo y me encantarìa volver con el, pero lo quiero feliz, convencido de estar conmigo y que deje de tratarme como si yo fuera un problema para èl. Antes que nada gracias por leer todo el rollo que he lanzado y gracias gracias de antemano por el consejo que puedan darme

Mina-Moon
Consejera del foro
Contactar:

Re: Estaba confundida y lo dejè, luego me arrepentì

Mensaje por Mina-Moon » Mié 21 Mar, 2018 3:42 pm

Amiga no sé que estés sintiendo pero no es amor. Un año después? El amor se reaviva con la convivencia, con el trato, planes, compromiso... no con el alejamiento y los rechazos.O sea, lo opuesto al amor.
Lo que tienes es un terror enorme a no encontrar nada mejor porque el españolito fue el único que se interesó en ti con supuestos planes matrimoniales y ya te proyectaste en el cuento de Disney... pero mujer, si lo terminaste es por algo. No dices que eras infeliz? y ahora? Crees que vas a ser feliz otra vez? Por qué? No ha cambiado nada...salvo para peor porque ahora no te quiere ni como novia, te ha dicho muchas de veces que NO y si te mantiene ahí es por ego masculino, porque no le quita nada a él y porque tiene chance de convertirte en su amiga sexual si la otra lo deja a sabiendas de que si él te dice "Salta!" tú le preguntas "Qué tan alto?" :porfa:

Los hombres no se enamoran porque los persigas, es al revés. Ellos son los cazadores, les gusta a ellos conquistar y obtener a sus "presas", si haces tú el papel masculino lo hartas y lo alejas. Sin mencionar que en tu caso, ya no siente nada por ti, salvo algo de aprecio (quizá) por lo cual representas más un problema para él que un atractivo como pareja.

Acepta que estás forcejeando las cosas, trabaja en tu dependencia e inseguridades y con el tiempo encontrarás a un hombre que se acople a tus intereses. Aplica el C0 para recuperarte tú y ya el tiempo dirá.

Necesitas eliminarlo/bloquearlo de todo YA, estás perdiendo el tiempo.
S t a y * S t r o n g
Respeta las normas: :)
LEE ESTE HILO SI ERES NUEV@ http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope » Mié 21 Mar, 2018 4:00 pm

Hola Andrea

Adhiero a lo dicho por mi colega, y a desapegarse de esa relación porque lo que no dió en su momento, no dará después, sino ya hubiese dado.

Por último NUNCA te bajes de Tu Metas, esas no se negocian por nada ni por nadie, porque son TUYAS, y si te metés en el túnel de ceder para complacer a los demás, no sólo vas a terminar acomodándote a los requerimientos de otr@s, sino que no vas a terminar sabiendo ni quien Sos y que es lo que Realmente Querés para TU VIDA y eso no depende de quienes te acompañen, sino de que le venga bien a tu vida desde el lugar en que lo hagan.

Si no suma, que no reste y hace rato ya que estás en baja frecuencia criatura y de eso la única Responsable sos Vos, porque también sentís y sabés que estás en el lugar equivocado y esperando lo que no va a suceder, por eso mismo Afuera el auto-engaño, con convicción y Dignidad y a seguir que la Vida no se detiene ni espera por nadie.

Fuerza y para Adelante Siempre. Abrazo.
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

Andrea
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por Andrea » Mié 21 Mar, 2018 5:55 pm

Muchas gracias a los dos por sus consejos.
La verdad es que si, ha pasado mucho tiempo y yo sigo anclada con esto. No ayudo mucho el hecho de que por meses tuve una compinche (como dice el libro de Don Maravilloso) que era nada menos que su hermana, hablaba mucho con ella y ella siempre me decía que debíamos volver, que estaba de mi lado y me mantenía al tanto de la vida de mi ex. Me decía que él lo pasaba mal y hasta me conto que la otra chica con la que él salía lo había dejado y sólo había jugado con él. Todo esto me daba esperanzas de volver, pero como ya dije, él nunca se me acercó con esas intenciones.
Cuando estuvimos juntos él siempre se quejaba de México y decía que quería volver a hacer nuestra vida en España pero nunca concretaba nada, me daba largas (yo viví allá dos años, que fue cuando lo conocí), sin embargo cuando terminamos pensé que el se volvería a España y después de 1 año sigue en México y por lo visto aún no tiene planes de irse. Su hermana me decía que por algo él seguía en México, que quizá se estaba pensando las cosas, sin embargo, todo igual conmigo.
No sé si bloquear a la hermana también de Facebook y Whatsapp, ella se portó bien conmigo, hasta hace 1 mes que me escribió para preguntarme cómo estaba (me hicieron una pequeña intervención quirúrgica) yo le conte con detalle todo y ella me dejó en visto, jamás me respondió.
¿Debo bloquear a la hermana también? ¿Por qué cuando le dije a mi ex, que ya no más y era hora de dejar de vernos, comenzó a escribirme y hasta quería ir a verme a casa?
No sé, tengo un cargo de conciencia por haberlo yo dejado a él y no haber luchado por arreglar las cosas, quizá eso no me deja seguir adelante.
Y si, en efecto, él ha sido el único que me ha pedido matrimonio y sí, yo me hice muuuchas ilusiones porque eso es lo que a mi me gustaría tener en mi vida y si era con él mejor, porque lo ame mucho, ha sido mi relación más duradera y aunque suene cursi nunca me había enamorado de nadie como lo hice de él.
Les agradeceré nuevamente sus opiniones. Un abrazo a las dos

Mina-Moon
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Mina-Moon » Mié 21 Mar, 2018 6:24 pm

Hola Andy
No sé, tengo un cargo de conciencia por haberlo yo dejado a él y no haber luchado por arreglar las cosas, quizá eso no me deja seguir adelante.
Y si, en efecto, él ha sido el único que me ha pedido matrimonio y sí, yo me hice muuuchas ilusiones porque eso es lo que a mi me gustaría tener en mi vida y si era con él mejor, porque lo ame mucho, ha sido mi relación más duradera y aunque suene cursi nunca me había enamorado de nadie como lo hice de él.
Les agradeceré nuevamente sus opiniones. Un abrazo a las dos

No creo que sea culpa, es miedo, como te digo. Miedo de no encontrar a alguien, de quedarte sola. Eso es inseguridad tuya y falta de autoestima. Una mujer con todo en su lugar se marcha de un sitio donde no recibe lo que merece, y no se arrepiente ni gira la cabeza jamás. Va por lo que necesita. Porque sabe que vale lo suficiente para conseguir a alguien que no le dé largas, que no juegue con el compromiso, que sea un hombre de palabra.

Me parece que más que el asunto del enamoramiento o lo cursi, tienes muy idealizado a éste hombre porque ha sido el único, pero hombres buenos hay millones. Todo es producto de tus miedos, de no querer avanzar. Magnificas lo bueno de la relación y minimizas e ignoras lo malo, lo infeliz e insatisfecha que estabas. Esa es la realidad.

La hermana de tu ex no es tu amiga, Andrea. Si no quieres no la bloquees, pero deberás dejar de tener comunicación absoluta con ella. Es lo sano y lo lógico. Cuando ella te quiera saludar, la saludas también pero si saca el tema de su hermano le dices que tú prefieres no tocar más el tema pues ya es cosa pasada. Si ella es respetuosa y te aprecia un mínimo, lo entenderá.

No tengas miedo de dejar ir a la gente, a veces perdiendo también se gana. Te dejo a ésta blogger que es buenísima y mira todos sus videos, te ayudarán.

https://www.youtube.com/results?search_ ... cia+deffis
S t a y * S t r o n g
Respeta las normas: :)
LEE ESTE HILO SI ERES NUEV@ http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Andrea
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por Andrea » Mié 21 Mar, 2018 10:35 pm

Muchas gracias otra vez por tu tiempo y tus comentarios Mina, creo que tienes mucha razòn... es hora de mirar hacia adelante aunque cueste, me parece que ha llegado la hora de reconocer que èsta persona no puede darme lo que yo quisiera.
Mirarè todos los vìdeos que me sugieres, cualquier cosa para salir de èsta, mejorar mi autoestima, que ha quedado por los suelos, retomar mi vida y apreciar todo lo que tengo.
Un abrazo

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope » Mié 21 Mar, 2018 11:50 pm

Andrea escribió:¿Debo bloquear a la hermana también? ¿Por qué cuando le dije a mi ex, que ya no más y era hora de dejar de vernos, comenzó a escribirme y hasta quería ir a verme a casa?

Por ésto:

Andrea escribió: El me dijo que no nuevamente, que se sentiria presionado a volver, que tenia apego por mi y le gustaba mi compañia pero que volver lo veìa muy dificil.

Ya no hay Amor en él Andrea, lo hubo seguramente, pero el tiempo, y la distancia luego de la ruptura junto a su causales, deslució el vínculo y ahora sólo media entre ambos el apego y los recuerdos, por eso te está costando salir, pero en cuanto asumas y Aceptes que ya no hay más hilo en el carretel y te decidas a salir, todo cobrará otro sentido y vas a seguir con tu vida agradeciendo la compañía y lo vivido mientras duró y ya el sufrimiento trocará a sana enseñanza para capitaliza y utilizar en los nuevos vínculos que lleguen.

No te quedes con la idea de que lo "perdiste" porque un vínculo es de a 2 SIEMPRE, y nadie pierde a nadie que no se quiere quedar y apostar o rectificar lo que no marcha, y entre ustedes ha corrido mucha agua bajo el puente para que te adjudiques sólo vos el fracaso y la ruptura.

A seguir para adelante y a despegarse con Convicción de tod@s y todo lo que ya es y forma parte del pasado. Fuerza!
Res non Verba

neka20
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por neka20 » Mié 02 May, 2018 5:19 am

Es agradable encontrar un espacio donde podamos desahogarnos tanto hombres como mujeres, y a su vez obterner opiniones al respecto de tu vida en pareja, porque creemos sabernosla toda y a la hora de la verdad nos volvemos un nada cuando nos toca tomar decisiones. Tengo miedo de no saber tomar las decisiones correctas por un sentimiento de unos segundos. ¿Como se puede saber si realmente te quieren cuando te demuestran que si y al otro minuto que no?

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope » Mié 02 May, 2018 3:45 pm

neka20 escribió:Es agradable encontrar un espacio donde podamos desahogarnos tanto hombres como mujeres, y a su vez obterner opiniones al respecto de tu vida en pareja, porque creemos sabernosla toda y a la hora de la verdad nos volvemos un nada cuando nos toca tomar decisiones. Tengo miedo de no saber tomar las decisiones correctas por un sentimiento de unos segundos. ¿Como se puede saber si realmente te quieren cuando te demuestran que si y al otro minuto que no?

Hola Neka

Abrí un hilo propio si querés respuestas específicas sobre tus dudas ¿vale? así lo determina la normativa y es lo más lógico que debieras de hacer antes de realizar preguntas personales en un hilo que ya tiene un aut@r y tema para consultar y responder. Saludos.
Res non Verba

gabriela2018
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por gabriela2018 » Vie 31 Ago, 2018 11:47 pm

hola a todos, necesito ayuda!
es una relacion de 4 años. nos conocimos en la facultad de la UBA de psicología. hicimos toda la carrera juntos. los dos primeros años, fueron increibles. los últimos dos años, fueron de peleas, alejamiento de mi parte e infidelidad de la mía. una "amiga" me llenaba la cabeza para que me vaya con otros.como estaba tan mal con él. me lance con otro pibe. ella le cuenta a él. empezamos terapia de pareja hasta que decidí pedirle un tiempo. como continuábamos pelando le dije de separarnos (no estaba segura) le pregunté si podíamos volver y me dió tres condiciones. a lo largo del tiempo nos vimos y yo siempre lloraba y le decía de volver, que lo amaba que lo extrañaba. durante ese tiempo actualmente ya son 8 meses pasamos muchas peleas en la que me bloquea en whatsapp, yo lloro, le ruego, le ruego, le ruego, etc hasta que me desbloquea. siempre me echa en cara el tema de la infidelidad, que le dije que lo sufrí yo tmb. que tome consciencia de lo que hice, que no quiero volver a pasar por lo mismo, que lo amo, que lo valoro, que me di cuenta, bla bla, ahora él es el que me dice de manera muy agresiva que ya no quiere nada conmigo, que se arrepintio de perdonarme, me hace confundir, un día me dice que quiere que me mueva por él, otro día que me vaya con otro. actualmente el discurso de él es que cree que estoy con otro. cuando le digo que no es así. y el me dice desinteresadamente ya vas a conocer a alguien. yo le digo de tener sexo para no perderlo y con eso él me habla y me dice de vernos. la verdad, es que ya no aguanto mas el sufrimiento que tengo, siempre le dije que lo amé y que soy un ser humano y me quivoque. el dice que la decision está tomada, y no hay vuelta atrás. que hago??

Responder