Cuidado con las Terapias New Age

Este subforo está dedicado a aquellos que quieren, a parte de seguir con el método, superar la ruptura o aprender a vivir de la soltería.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Cuidado con las Terapias New Age

Notapor juansinmiedo » Mar Jun 05, 2018 8:05 pm

Cuidado con las Terapias New Age, tipo Reiki, Biodescodificación, Angeología, Constelaciones Familiares, Retiros Espirituales, Despertar Cuántico y demás.

Buenas tardes,

Llevo tiempo sin escribir ni meterme en el foro pero creo que he visto algo que puede aportar y ser de valor para los demás.

Comienzo diciendo que soy cristiano aunque no practicante. Sin embargo, mi madre siempre ha sido muy devota y últimamente está bastante mal y la estoy acompañando los Domingos a misa. El caso es que uno de los Domingos que fui, me encontré un cartel sobre una charla que iban a dar acerca de las terapias “New Age” y entre ellas estaba el Reiki. En su momento, cuando estaba con la Ex por la cual llegue a este foro, la acompañe a una Iniciación de Reiki. La verdad que lo hice a ver si con ello, ella conseguía aprender a controlar su mal carácter y ataques de celos. En su momento pensé, si la viene bien, porque no intentarlo. El caso es que no volví a saber mas del tema del Reiki, pero mira por donde me encuentro que está considerado como una de las terapias “New Age” y aquí van a dar una charla sobre todo esto. El caso es que me animé y asistí.

Os comento de manera introductoria que la New Age consiste es una “Nueva Era” en la que hemos entrado que es la Era de Aquario. Ya a alguno le sonará la canción. Todo esto es desde el punto de vista de la Astrologia.

El caso es qué según los seguidores de la nueva Era, del año 2000 AC al año 1DC fue la era de Aries o del Judaismo. Del año 1 al 2012 la era de Piscis o del Cristianismo y ahora hemos entrado de lleno en la Era de Aquario. Copio textualmente lo que dice la Wikipedia:

La llegada de la llamada era de Acuario "La Nueva Era" Promueve una mezcla inconsistente y heterogénea de distintos cultos, corrientes filosóficas, doctrinas, ideologías, terapias, etc. Entre dichas creencias y prácticas están el orientalismo, el esoterismo, la medicina alternativa, el ocultismo, el relativismo, el sincretismo religioso, etc.

Bueno, pues me ciño a las terapías. La chica que da la charla resulta que ha estado peregrinando por todas o casi todas las terapias que están englobadas dentro de la New Age. Dentro de las Terapias están las que he nombrado al principio entre otras, pero una vez que entras vas enlazando unas con otras y al final acaba siendo una tela de arañá de la que cuesta salir. La charla me parece interesante desde el punto de vista que explica una por una en qué consisten estas terapias. Como la charla está dada en una iglesia el que no sea creyente que intente obviar un poco el lenguaje religioso de alguna de las partes pero que trate de escuchar igualmente el video.

En el video también habla de Jodorowski y de Paulo Coelho tan de moda ahora con sus frases en Facebook. Incluso del Poder del Ahora de Eckart Tolle.

Principalmente, comparto el enlace ya que creo que ante una ruptura amorosa, en un momento de crisis personal o de vacío emocional es normal que intentemos buscar un “algo más”. Por lo menos, que nos suenen estas cosas y no nos dejemos embaucar por charlatanes de feria, manipuladores psicológicos y sectarismo. Una cosa es perder una amor porque este ha decidido que ya no quiere estar con nosotros y otra muy distinta es que por voluntad propia nosotros empecemos a perder nuestras posesiones porque somos engañados por charlatanes con muy buen manejo del lenguaje como puede ser Enric Corverá (Biodescodificación) al que se le puede encontrar en cualquier video de Youtube diciendo que es capaz de curar el Cancer y “el que se muere de Cancer es porque es Gilipollas” este señor ingresa 3 millones de Euros al año.

Os dejo con el video. Como os digo, intentad pasar por alto el contenido religioso el que no sea creyente. Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=6jYZRg00Ax0&t=318s

Un saludo.
Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
juansinmiedo
Usuario MARAVILLOSO

Re: Cuidado con las Terapias New Age

Notapor juansinmiedo » Mar Jun 12, 2018 9:06 am

Añado una noticia de este fin de semana del Pais sobre el tema de las terapias sanadoras de la New-Age. En este caso se centran en el Mindfullness y advierten que hay mucho timador metido entre los Psicologos profesionales que lo aplican correctamente.

Rescato dos parrafos del artículo.

"un caso frecuente es el de la agrupación que ofrece mindfulness y además Reiki, Constelaciones Familiares, PNL [programación neurolingüística], Gestalt, Bioneuroemoción…, pero tampoco significa que detrás de cada chiringuito de este tipo haya una dinámica sectaria"

"no existe mindfulness bueno y malo o sectario y no sectario. Todo depende de la persona que lo aplique.

Básicamente que hay que andarse con ojo de donde nos metemos. El Mindfullness en si no es malo, pero si caemos con un grupo sectario es ahí cuando podemos meter la pata.

El articulo:

https://elpais.com/elpais/2018/06/07/bu ... 60813.html

Saludos a todos.
Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
juansinmiedo
Usuario MARAVILLOSO

Re: Cuidado con las Terapias New Age

Notapor pentesintes » Jue Ago 09, 2018 9:10 am

Da mucho miedo estos nuevos challenge que están saliendo y que la gente los sigue a pies juntillas sin pararse a pensar en las consecuencias, espero que nunca saquen algo que sea verdaderamente peligroso pues habrán miles que vayan detrás como moscas a hacer lo mismo :S
pentesintes
Usuario dejado

Volver a SUPERAR LA RUPTURA