Ex novi@s abusadores

Este subforo está dedicado a aquellos que quieren, a parte de seguir con el método, superar la ruptura o aprender a vivir de la soltería.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Ex novi@s abusadores

Notapor Fimosis » Mié Oct 03, 2018 10:51 pm

Las rupturas son siempre duras, pero mirando al pasado me he dado cuenta que una de mis exnovias tenía trastorno de personalidad narcisista.El objetivo de este post es introducir conceptos básicos del ciclo de abuso de un narcisista, para que identifiqueis lo antes posible una pareja con este problema. Os adelanto que la solución es el contacto cero. Con una persona narcisista el contacto 0 tiene que ser más que perfecto.

Importante: No estoy diciendo que todas las ex novias o ex novios sean narcisistas. En mi caso sólo una de mis ex novias lo era. Os quiero evitar, prevenir o reducir los daños de una relación tan destructiva.Las personas narcisistas son víctimas de un trastorno que produce un dolor y miedo irracional a la soledad y la indiferencia, así como odio y celos a la felicidad ajena. No soportan su propia persona, están vacíos y usan proyecciones en los demás para superar este dolor a la vez que protegen su ego roto.

Es increible que todos los pasos de recuperación, contacto cero, evitar caer en tanteos, responder de manera fría y cortante como el hielo, son las mismas técnicas que se aplican a personas narcisistas, bien sea compañero del curro, novio, ex o familiar.

ETAPAS DEL ABUSO:

1: Idealización o "Love Bombing":

Aquí la persona narcisista encuentra a alguien con cualidades que él o ella no tiene, dinero, estatus social, bondad, empatía, felicidad ... En ese momento el narcisista lo idealiza, "como lo mejor que le ha pasado", se vuelven nuestras almas gemelas, son encantadores, seductores, pensamos que hemos encontrado a alguien especial. Son amables y nos ganan con detalles,cariño,sexo y lo que haga falta. Los narcisistas son muy buenos observadores, detectan muy bien los sentimientos de los demás pero no los sienten, son los daltónicos de los sentimientos empáticos. Tienen empatía pero sólo para aquellas cosas que afectan a sus objetivos y ego, o les recuerda algún trauma de la niñez. En este momento no lo sabemos, pero somos su presa y mediante el cariño empezará a buscar debilidades en nosotros para cubrir sus necesidades futuras de "combustible". El combustible narcisista es un concepto importante, es como la droga que les motiva a hacer algo, y se compone de las reacciones y sentimientos que provocan en los demás. Puede ser positivo, como cuando les decimos cumplidos. El negativo es muy especial para ellos porque les da la sensación de poder y ser mejor que los demás.

2: Devaluación:

Después de idealizarnos, nos empezará a odiar por pensar que nunca llegará a ser como nosotros, por lo tanto la única manera de ser mejor es devaluarnos. La devaluación suele ser indirecta, callada y va progresivamente. Depende de muchos factores y hay muchas técnicas, si es hombre o mujer, etc... pero os pongo unas pocas de las más comunes.

2.1: "Gas lightning" Luz de Gas: El nombre viene de cómo un gas puede distorsionar la visión de manera imperceptible. Pues eso quieren hacer, buscar con pequeños comportamientos sutiles cambiar nuestra percepción e ir disminuyendo nuestra seguridad y buenas cualidades. Ejemplo: " Siempre pierdes las llaves del coche, estás de siquiatra" la idea es que pienses ... ¿estoy tan mal de verdad?

2.2: Triangulación: De las tácticas más crueles. Consiste en sugerir de manera solapada que tienen otra persona especial. Si les preguntas, lo negarán todo y te llamarán paranóico. Lo peor, es que si que la tienen, están empezando o ya tienen una futura fuente de "combustible". Te lo dice para hacerte sufrir y sentir poder sobre ti, volviéndote loco poco a poco.

2.3: Mentiras patológicas: Empezarán a pasar menos tiempo contigo, empezarán a castigarte con un tratamiento silencioso mientras hacen una liana con su nueva futura presa. Lo taparán con mentiras cada vez mayores. Celos, mensajes a las 3 de la mañana, llevar el movil hasta para cagar, revisar el tuyo a escondidas, irse a casa de su madre pero en realidad estaba con el negro del wassap ...

esta etapa prepara la siguiente, el descarte.

3:El descarte

La idea del descarte es dejarnos después de aplicarnos tratamiento silencioso y devaluación. El objetivo es castigar y causar el mayor daño emocional mientras está en la etapa de idealización con su nueva fuente de combustible asergurada. De esta manera recibe chute doble de combustible, positivo con el nuevo y negativo con nosotros. Por eso al romper está tan contenta y pone fotos y tal.
La idea es hundirnos, si, has leido bien, todo esto es premeditado. El descarte suele ser silencioso "ghosting" con chicas narcisistas, no quieren acabar la relación, sólo dejarte en su almacén de combustible.Existe otro descarte, es el violento, donde tienen pensado dejarte diciéndote verdaderas burradas para herirte. El tercero es el encubierto, el clásico "necesito tiempo, estoy confundida, blablabla ". Los narcisistas no quieren volver contigo, nunca, para ellos ahora eres un chiste de villano boludo, un juguete del que se aburrió guardado en el armario de descartes en stand by.


4: Hoovering, la aspiradora:

Hoover era una marca de aspiradores americana.Los narcisistas suelen tantear por regla general, debes aplicar las reglas que te han dado en el foro, Contacto cero perfecto !!. Cuando un narcisista no te tantea es que sabe que lo conoces detrás de su máscara, por lo tanto por muchos juegos mentales que haga, no tiene nada que hacer. Si a eso le sumas que rehaces tu vida, le darás un golpe enorme, su ego quedará herido, pensará; ¿ Cómo se atreve a rechazarme con lo genial que soy ?. No les gusta gastar energía para nada, son vagos, finalmente elegirá otra víctima. Como son drogadictos emocionales, puede que hagan tanteos desesperados si lo demás les falla.Cuando te dejan de tantear ellos saben que han perdido, su sentido de posesión y superioridad es destruido, tú ganas. Cada vez que te vean se sentirán inferiores si no muestras emociones hacia ellos y te vean feliz. La otra opción es que te "aspiren". Si te dejas volverás a sufrir todo el ciclo de abuso, pero esta vez más rápido y con más daños.Te pueden tantear para saber si tienen poder sobre ti, porque se les estropeó el nuevo combustible o incluso por curiosidad. En la escala de Tudor, el combustible que mayor placer les proporciona es el del hoovering, volver, engañarte dos veces ... Entran en éxtasis. No caigamos en su trampa.

Final:
Vengarse no es buena idea, no entraré en detalles, pero si te vengas le darás el placer de primero saber que tiene poder sobre ti ya que controla tus emociones y condiciona tus actos. Segundo tener un enemigo nuevo, proveedor de combustible negativo, con el que entretenerse para no enfrentarse a lo que hay detrás de las grietas de su espejo narcisista, un vacío que le aterra.

Como dice Walter Riso, "La mejor venganza es ser feliz"

Suerte y coj***** ! :bien:
Fimosis
Usuario dejado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:57 pm

Volver a SUPERAR LA RUPTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado