Las etapas que pasa tu ex cuando te deja

Este subforo está dedicado a aquellos que quieren, a parte de seguir con el método, superar la ruptura o aprender a vivir de la soltería.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Las etapas que pasa tu ex cuando te deja

Notapor mr crowley » Jue Dic 15, 2016 2:48 pm

Hola foreros.
Solo queria compartir una teoría mía de las ex novias que nos dejan. He leido muchos libros y más mi experiencia puedo sacar las siguientes conclusiones. A diferencia de Fusaro o Maravilloso no creo que las novias no dejan siempre porque hay un otro, sino más bien porque dejamos de hacerle sentir emociones fuertes, y ellas se guían por lo que sienten. Desde el momento que nos dejan, es posible que ellas nos amen tal como dicen pero en el momento sienten que no nos quiere cerca por A o B motivo. Y sí, nos dejan porque pasamos a ser rutinarios y ya no las hacemos sentir, en consecuencia a eso ahi SI puede venir un tercero y moverle el piso, pero no siempre es asi. Las mujeres odian la rutina. Pero definitivamente hay cosas que no entenderemos de ellas y tampoco ellas nos entenderan, tenemos chips diferentes. Y es que a veces ni ellas se entienden. A todo esto aclaro que el contacto 0 es importantisimo para nuestra recuperacion. Bueno sin mas preambulos describire las etapas de nuestras ex cuando nos dejan.

1era ETAPA: Si estas haciendo bien el contacto cero. Podria pasar entre 2 semanas o 1 mes de la ruptura. Ella trata de convencerse que su decisión es la correcta. Cualquier cosa que hagas o digas le dará motivos de que su decision es la correcta. Así que si eres pesado y pegajoso (si no haces bien el contacto 0), le das más motivos para convencerse. Si le bloqueaste de todas partes también le das un motivo y se agarran de eso, pero no se preocupen que es solo una etapa, si aplicas bien el contacto 0 te empezará a extrañar. En esta etapa tambien quieren hacer notar y autoconvencerse de que TODO es alegría y felicidad, sale de fiesta con amigas mas seguido, ellas quieren creer que todo esta bien.

2da ETAPA: Aproximamente un mes. No saben nada de ti y ya les comienza a inquietar. Por lo que usara el famoso testeo. Si caes en su testeo ella vuelva a la ETAPA 1 donde ella se convence que su decisión fue la correcta.

3era ETAPA: Aproximadamente un mes y medio o dos meses. Podría ser la mas peligrosa de todas. Ella te extraña y te lo hacen saber mediante testeos. Incluso podria sugerir encuentros con un par de besos o hasta inclusive sexo de por medio. Al ver que fue fácil tenerte de vuelta vuelve a la 1era ETAPA y otra vez comienza tooodo de nuevo.

4ta ETAPA: Aproximadamente 3 meses para adelante. Te extraña, le comenzaron a venir los buenos recuerdos juntos (porque en la primera etapa solo piensan en todo lo malo) se siente mal por su decisión porque con el tiempo vieron que sin ti nada cambio y estaba viviendo una farsa. Quiere volver como sea y remediar todo lo que hicieron.

Los tiempo los calculo en base a mis experiencias. Podrian tomar mas tiempo o menos tiempo. Así como también ellas podrían sentir todo esto y nunca volver. La psicología no es una ciencia exacta.
Espero que os alla gustado mi pequeño articulo. Me gustaría escribir mas seguido. Comenten
mr crowley
Usuario dejado

Re: LAS ETAPAS QUE PASA TU EX cuando te deja

Notapor DigitalMind » Jue Dic 15, 2016 3:22 pm

Hola Mr Crowley!

Interesante tu post y concuerdo en muchas cosas contigo , pero citaré ciertas cosas y te daré mi opinión :

A diferencia de Fusaro o Maravilloso no creo que las novias no dejan siempre porque hay un otro, sino más bien porque dejamos de hacerle sentir emociones fuertes, y ellas se guían por lo que sienten

Ni Fusaro ni Maravilloso afirman que siempre sea por un tercero. El tercero en consecuencia , es como tu bien dices , un resultado de que la relación ya esta deteriorada y ese tercero llega a propinar nuevas emociones al dejador o dejadora.

Si , estoy de acuerdo con que principalmente es por que ya no se siente emoción hacía la pareja. Especialmente las mujeres , son mas propensas a gustar de sentir emociones.
Ellas se enamoran mas por las emociones que el hombre les transmite , que por otros aspectos...

Pero definitivamente hay cosas que no entenderemos de ellas y tampoco ellas nos entenderan, tenemos chips diferentes

Cierto...
Incluso biologicamente , nuestro cerebro trabaja de forma distinta. Nosotros somos mas Lógicos-Racionales y ellas mas Emocionales-Sentimentales. Ambos a mi parecer , tienen sus ventajas y desventajas de vez en vez. Claro que de esto , parte el problema de que a veces no nos logremos entender , empezando por que nuestro sistema de comunicación es diferente entre géneros.

1era ETAPA: Si estas haciendo bien el contacto cero. Podria pasar entre 2 semanas o 1 mes de la ruptura. Ella trata de convencerse que su decisión es la correcta. Cualquier cosa que hagas o digas le dará motivos de que su decision es la correcta. Así que si eres pesado y pegajoso (si no haces bien el contacto 0), le das más motivos para convencerse. Si le bloqueaste de todas partes también le das un motivo y se agarran de eso, pero no se preocupen que es solo una etapa, si aplicas bien el contacto 0 te empezará a extrañar. En esta etapa tambien quieren hacer notar y autoconvencerse de que TODO es alegría y felicidad, sale de fiesta con amigas mas seguido, ellas quieren creer que todo esta bien.

La primera parte es absolutamente correcta. Cualquier cosa que hagas y digas , será usado en tu contra...
Hasta tu forma de respirar será molesta para ellos/as.

Esto sobre todo se ve acentuado si existe un tercero , ya que empezarán a compararte con la novedad , que en su momento pareciera carecer de defectos (por el momento)

Pero no siempre sucede que te extrañen... Hay veces en las que simplemente no vuelven y listo , aunque seas infalible con tu contacto 0.

Partiendo de esto ultimo , si una mujer no te quiere mas en su vida no hay NADA mas que hacer. Por mas que apliques el método a la perfección.
Por lo tanto , las siguientes etapas de tu articulo podrían quedar descartadas.

No siempre vuelven , te lo digo por experiencia...

Y es mejor no hacerse ilusiones y perder la esperanza desde el principio.

Saludos!
DigitalMind
Usuario Contacto 0

Notapor Ahleli » Jue Dic 15, 2016 3:33 pm

¡Hola, Mr. Crowley!

He movido tu hilo, ya que no corresponde a la ZONA EXNOVIOS (por no explicar tu caso particular de ruptura sentimental), sino a una opinión sobre la ruptura en general.

Saludos.
Alis volat propriis
Ahleli
Consejera del foro

Notapor nyzos » Jue Dic 15, 2016 8:32 pm

Me parece muy interesante el tema, mr crowley, ya que aunque como bien dices, esto no es una ciencia exacta y cada persona/relación pueden ser universos muy distintos, es positivo conocer distintos puntos de vista, sobre todo de las sensaciones de "el otro lado" (lo digo porque creo que la mayoría aquí, somos dejados y no dejadores).

Sobre la primera etapa que mencionas, opino como DigitalMind que es absolutamente cierta, y por desgracia, normalmente coincide cuando se tiene menos valor para aplicar el C0. Es decir, es cuando mejor provoca impacto en la persona dejadora, pero la persona dejada está en shock, y por lo tanto, hay que tener un valor "premium" para aplicar el C0 desde el primer segundo.

Respecto al resto de etapas, vuelvo a coincidir con la opinión de DigitalMind de que no hay NADA que hacer en algunos casos (aunque no niego que existan otros casos donde todas las etapas que describes, son tal cual las dices). Ten en cuenta que hay gente dejadora que no hace testeos ni de casualidad y son quiénes aplican el C0 (el mundo al revés), con lo que el dejado, se queda sin estrategia ni posibilidad, simplemente aplicarlo por su bienestar (aunque eso suponga, bajo mi punto de vista, un esfuerzo importante. Si bien es innegable que los testeos en balde descolocan al dejado, también es cierto que la radicalidad de la persona dejadora en estos casos, deja desesperanzado al dejado -por si fuera poco- y debe remar muy a contracorriente por sí mismo. No le queda otra).
nyzos
Usuario Contacto 0

Notapor mr crowley » Jue Dic 15, 2016 8:47 pm

Fusaro dice que en el 90% de los casos cuando te dejan es por un tercero. Maravilloso no me acuerdo que dice respecto a esto, pero en la mayoría de los foreros leo casi siempre que es por un tercero.

Yo creo que la mayoria de las veces sucedera que te extrañen, depende de muchos factores, claro que el hecho que te extrañe no siempre hará que vuelva.
mr crowley
Usuario dejado

Notapor DigitalMind » Jue Dic 15, 2016 10:52 pm

mr crowley escribió:Fusaro dice que en el 90% de los casos cuando te dejan es por un tercero. Maravilloso no me acuerdo que dice respecto a esto, pero en la mayoría de los foreros leo casi siempre que es por un tercero.

Yo creo que la mayoria de las veces sucedera que te extrañen, depende de muchos factores, claro que el hecho que te extrañe no siempre hará que vuelva.

Yo también concuerdo que en la enorme mayoría de los casos , hay un tercero.
Pero insisto... También en muchos casos , el tercero "surte efecto" , por que la relación esta ya desgastada. No es una regla... Por que también hay personas inestables e inmaduras que van navegando por la vida sin echar raices solidas jamás.

Y por desgracia cada vez son mas comunes :nose:

Y también no te sorprenda que haya personas que te cambian por un tercero y no se vuelven a acordar de ti en su vida. Las hay...

Así es la realidad a veces : Helada como un Iceberg.

Conozco casos así y me sigue sorprendiendo el nivel de desapego que tienen ciertas personas , especialmente en relaciones largas y que tiran por la borda sin contemplaciones.

En fin...

Saludos!
DigitalMind
Usuario Contacto 0

Notapor DEADPOOL » Vie Dic 16, 2016 2:30 am

mr crowley escribió:Hola foreros.
no creo que las novias no dejan siempre porque hay un otro, sino más bien porque dejamos de hacerle sentir emociones fuertes, y ellas se guían por lo que sienten.

No coincido contigo por el simple hecho de que no te dejan porque tu no las hagas sentir esas emociones fuertes, te dejan porque hay otro o piensan que ese otro pude ser quien les genere esas emociones fuertes. En otras palabras te dejan porque ya tienen seguro a algún otro tipo o en su defecto ya han tenido acercamientos con ese tipo y se la tienen que jugar a dejarte a ti y arriesgarse con el nuevo.

Puedo concederte algo de razon en lo de las emociones fuertes pero también depende de la madures de la mujer, entre mas grande sus emociones se van enfocando en una sola emoción "ser madre" y tener quien les ayude con el sostén del hogar (en lo general, no estoy diciendo que todas sean asi)

Saludos
DEADPOOL
Usuario Recuperándose

Notapor Ometéotl » Vie Dic 16, 2016 8:58 am

Muy en lo cierto, es como una bomba de tiempo en sus manos, siempre pero SIEMPRE les va a terminar estallando.

Saludos :)
Aun en estas cenizas vi crecer una flor
Ometéotl
Usuario dejado

Notapor mr crowley » Vie Dic 16, 2016 12:09 pm

DEADPOOL escribió:
No coincido contigo por el simple hecho de que no te dejan porque tu no las hagas sentir esas emociones fuertes, te dejan porque hay otro o piensan que ese otro pude ser quien les genere esas emociones fuertes. En otras palabras te dejan porque ya tienen seguro a algún otro tipo o en su defecto ya han tenido acercamientos con ese tipo y se la tienen que jugar a dejarte a ti y arriesgarse con el nuevo.

Pues el hecho que vayan con otro a que las haga sentir emociones fuertes es consecuencia de que tú no le has dado esas emociones. En pocas palabras tu relacion se hizo algo monotono, rutinario y aburrido, y eso no les despierta nada, esto deriva a peleas. Entonces viene alguien que les haga sentir bien viva otra vez y te dejan por ese otro. A ver si se entendio
mr crowley
Usuario dejado

Notapor nyzos » Vie Dic 16, 2016 12:23 pm

mr crowley escribió:Pues el hecho que vayan con otro a que las haga sentir emociones fuertes es consecuencia de que tú no le has dado esas emociones. En pocas palabras tu relacion se hizo algo monotono, rutinario y aburrido, y eso no les despierta nada, esto deriva a peleas. Entonces viene alguien que les haga sentir bien viva otra vez y te dejan por ese otro. A ver si se entendio

¿Y en los casos en los que realmente no hay una tercera persona? Sí, serán los menos, pero existir, existen.

En cualquier caso, sea como sea, la culpa siempre parece del dejado: Si hay una tercera persona, es porque el dejado no hizo lo suficiente (un punto de vista al que creo que hay que echar de comer aparte en la inmensa mayoría de los casos) y si no hay una tercera persona, también es culpa del dejado porque tampoco hizo lo suficiente...
nyzos
Usuario Contacto 0

Siguiente

Volver a SUPERAR LA RUPTURA