Las etapas que pasa tu ex cuando te deja

Este subforo está dedicado a aquellos que quieren, a parte de seguir con el método, superar la ruptura o aprender a vivir de la soltería.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Re: LAS ETAPAS QUE PASA TU EX cuando te deja

Notapor DigitalMind » Vie Dic 16, 2016 3:08 pm

Si nos ponemos a pensar con cierta suspicacia... Siempre te dejan por una tercera persona.

Si...

O Por la "Próxima" posibilidad de ella. De alguien que en sus pensamientos e ilusiones , será mas "afín" y "adecuado" para ell@s.
Y quizás no exista en ese momento , pero ell@s esperan encontrarlo en en un futuro.

Muy pocas personas tienen esa capacidad de tomarse el tiempo para reflexionar , hacer auto-análisis , aprender de los errores , tomarse el tiempo de crecer y madurar.
Por lo general , a nadie le gusta estar solo y la búsqueda empieza pronto , después de terminar la anterior relación.

Debo de decir , que sobre todo las mujeres son las que hacen esto.

Son pocas las personas que disfrutan por largos periodos de tiempo la soltería , hasta que saben que alguien conveniente ha llegado a su vida. Por eso , tantos fracasos en las relaciones : solo andamos buscando llenar vacíos y necesidades afectivas con el primer rostro bonito que se nos atraviesa por el frente.

Así que si...

Siempre es por un tercero.

Saludos!
Última edición por DigitalMind el Vie Dic 16, 2016 3:21 pm, editado 1 vez en total
DigitalMind
Usuario Contacto 0

Notapor nyzos » Vie Dic 16, 2016 3:16 pm

DigitalMind escribió:Y quizás no exista en ese momento , pero ell@s esperan encontrarlo en en un momento del futuro.

En ese aspecto sí estoy de acuerdo contigo. Quizás no haya en ese momento, pero se creen que hay algo mejor fuera (sin aplicar el refrán de: más vale malo conocido, que bueno por conocer) y luego, si tienen suerte, será lo que buscaban, pero si luego resulta no ser tan fantástico...

¡Saludos!
nyzos
Usuario Contacto 0

Notapor DigitalMind » Vie Dic 16, 2016 3:23 pm

Todos tenemos nuestros errores. Y así los tendrá la "novedad" también.

El problema es que los dejadores/as ; si es que se van con un tercero/a , es que no tienen tiempo de gestionar sus errores de la relación pasada , por lo cual , los llevan a la nueva y así los irán arrastrando y arrastrando por los siglos de los siglos...

Saludos!
DigitalMind
Usuario Contacto 0

Notapor Rodrigo » Vie Dic 16, 2016 10:52 pm

Yo matizaría la Cuarta Etapa...y solo se la adjudicaría a algunos y excasos casos. No como algo general.

Eso sí, añadiría una Quinta etapa, fundamentalmente para relaciones largas. La "aparición" de la nada de la ex. Aquí la excepción es que pasados años no reaparezca. Son los casos que más he visto, 3 ò 4 años "desaparecida"...y de repente vuelve a la vida del dejado, incluso casada y con hijos, de esos conozco casos cercanìsimos. No digo que vuelvan con otras intenciones distintas a las de entablar una relaciòn de amistad o de acercamiento, con una persona a la que con el tiempo han borrado todos los defectos y conservado las virtudes.

Porque pasado el tiempo se produce el "juego" a la inversa, el dejado que en un principio idealiza a su ex poco a poco se va desprendiendo de esa idealización de una persona que le provocó tanto dolor, mientras que el dejador, cuando vuelve a la rutina del día a día de una relaciòn o de la vida en si, tiende a idealizar a aquella persona del pasado y quedarse con lo bueno.

Evidentemente, esas apariciones la mayoría de las veces no conducen a nada, más que ha llevarse un "chasco" por parte de quien en su día tomó la puerta. Y de la que el antiguo ex no quiere ni oír nombrar.

Yo, que me han pedido hacer de intermediario, años después, he visto el schok que les produce que no quieran saber de ellas. De alguna manera es cuando empiezan a vivir un duelo de verdad, y por lo que he visto nada distinto al que vivieron los dejados en su momento.
Rodrigo
Usuario Contacto 0

Notapor Fénix » Sab Dic 17, 2016 6:08 am

De hecho las primeras dos etapas si resultaron acertadas en mi caso ya que respondí a su tanteo en facebook (debo de señalar que aún en ese tiempo no sabía de este método C0) pero la corté de mi vida una vez que me dijo que salía con alguien más y ya desde entonces me importa un bledo si vuelve o no claro que hay momentos que como me quiere dar ataques de nostalgia pero ya no como antes. ;)
“Solo aquellos árboles cuyas raíces han tocado el infierno, pueden crecer hasta el cielo”
-Carl Gustav Jung.
Fénix
Usuario Contacto 0

Conclusión

Notapor JPalaki » Sab Dic 17, 2016 11:15 am

Que más da las etapas por la que pase alguien que te ha echado de su vida, sea como sea, mi vida sigue que le vaya bonito...
JPalaki
Usuario Recuperándose

Notapor Rodrigo » Sab Dic 17, 2016 11:58 pm

JPalaki...tienes más razón que un santo.
Rodrigo
Usuario Contacto 0

Notapor Penélope » Dom Dic 18, 2016 2:32 am

DigitalMind escribió:Así que si...

Siempre es por un tercero.

Saludos!

No Digital ... y me extraña que seas justamente Vos que recomendás paginas como Phornesis el que lo dé como única posibilidad válida.

Un consejo, dejen de hacer castillos sobre conjeturas y en función de lo que SUPONEN, para hablar con fundamentos, hace falta experimentar antes y basarse en los Hechos, lo demás es aire que flota. Abrazos.
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida
Penélope
Consejera del foro

Notapor DigitalMind » Dom Dic 18, 2016 2:38 pm

Penélope...

No me refiero a que sea en ipso facto.

Como dije en mi post , no necesariamente esa persona existe en el momento de la ruptura y es la causa "principal" del alejamiento.
Yo me refiero a que si te dejan , es por que en el fondo saben que no te quieren mas y que "ahí afuera" , encontrarán a alguien del que se volverán a enamorar y que se piensan "será el/la indicad@.

El príncipe azul , o la princesa encantada.

Ahora...
No digo que no haya personas que se tomen su tiempo para crecer personalmente y tengan la suficiente paciencia para que el tiempo "no les coma" la cabeza por estar con alguien mas.

Sería lo ideal , disfrutar contigo mismo el tiempo que sea necesario , crecer y si en algún momento llega alguien adecuado , pues bien...

Pero en mi percepción personal , lo repito y quizás se lea extraño: Te dejan por que ya no ven un futuro contigo y ya no te aman. Te dejan por que saben que un día se van a volver a enamorar pero de otra persona.

Por lo tanto cuando yo escribo : "Siempre te dejan por un tercero" , es en un sentido figurado y viendo hacía el futuro , no que sea la razón principal de la ruptura mas reciente.

Punto de vista personal...

Saludos!
DigitalMind
Usuario Contacto 0

Notapor Penélope » Dom Dic 18, 2016 4:11 pm

DigitalMind escribió:Como dije en mi post , no necesariamente esa persona existe en el momento de la ruptura y es la causa "principal" del alejamiento.
Yo me refiero a que si te dejan , es por que en el fondo saben que no te quieren mas y que "ahí afuera" , encontrarán a alguien del que se volverán a enamorar y que se piensan "será el/la indicad@.

Pero estás dejando afuera otras causales, como la celopatía, el maltrato, el abandono, la infidelidad, las psicopatías, las conductas vejatorias, el alcoholismo, la drogadicción, y tantas otras más y para ambos géneros por igual.

¿Que no es el caso de éste foro? mmmmm, sería muy pueril de nuestro lado afirmar algo así, cuando hay elementos que no se conocen de manera acabada, y ante la duda, mejor la asertividad sin presunciones.

Buen Domingo. Abrazos :)
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida
Penélope
Consejera del foro

AnteriorSiguiente

Volver a SUPERAR LA RUPTURA