Las etapas que pasa tu ex cuando te deja

Este subforo está dedicado a aquellos que quieren, a parte de seguir con el método, superar la ruptura o aprender a vivir de la soltería.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.
DigitalMind
Usuario Contacto 0
Contactar:

Re: LAS ETAPAS QUE PASA TU EX cuando te deja

Mensaje por DigitalMind » Dom 18 Dic, 2016 7:15 pm

Pero estás dejando afuera otras causales, como la celopatía, el maltrato, el abandono, la infidelidad, las psicopatías, las conductas vejatorias, el alcoholismo, la drogadicción, y tantas otras más y para ambos géneros por igual.

Si , es cierto que esos pueden ser los motivos principales de la ruptura.

Es mas ... Muchas ocasiones todos los motivos que mencionaste llevan como consecuencia la infidelidad , de parte del que sufre en la pareja.

No es una regla , porque también vemos casos en los que no hay motivos aparentes para la infidelidad , mas que ; -podría argumentar el dejador- , el desamor.

Pero hagamos esta pregunta concreta :

Cuantas personas se van para quedarse solas por largos periodos de tiempo? o tal vez para siempre?

Pocas... Muy pocas.

Y depende de muchisimos factores. Hablar de esto es complicado por que si pusiéramos ejemplos , dependería de un centenar de variantes y variables.

Un padre soltero? Una madre con hijos? . . . Mil y un casos a explorar y con infinitas posibilidades.

Difícil , por supuesto... Pero a la larga , en la naturaleza de el hombre esta emparejarse con alguien y la soledad no es "amigable" a los ojos de los humanos.

Así que sea por el motivo que sea , sigo pensando que prácticamente nadie (salvo contados casos) romperán un vinculo para jamás buscar otro.

Ojo! no estoy diciendo que no haya personas (tanto dejados como dejadores) que no se queden solos... Solo digo que son los menos , en gran porcentaje.

Saludos!

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope » Lun 19 Dic, 2016 12:19 am

DigitalMind escribió:Pero hagamos esta pregunta concreta :

Cuantas personas se van para quedarse solas por largos periodos de tiempo? o tal vez para siempre?

Pocas... Muy pocas.

A como much@s se gestionan emocionalmente y coinciden con ese otr@ seguramente que No, y en éste foro y por mucho que no guste, está plagado de conceptos fundamentales y básicos que son tan inconvenientes como insostenibles, y llega a alarmar mucha letra de la que escriben realmente.

DigitalMind escribió:Difícil , por supuesto... Pero a la larga , en la naturaleza de el hombre esta emparejarse con alguien y la soledad no es "amigable" a los ojos de los humanos.

Ni amigable ni elegible si de conocerse y estar bien con uno mismo se trata, adhiero a tu visión.

DigitalMind escribió:Así que sea por el motivo que sea , sigo pensando que prácticamente nadie (salvo contados casos) romperán un vinculo para jamás buscar otro.

No para nunca emparejarse luego de la ruptura claro que no y no sería sano ni lógico tampoco, pero quien sabe gestionar la No Dependencia y ha vivido un fracaso de relación como algo profundo e intenso y sabe que tiene que respetar ciertos tiempos de auto-redireccionamiento, no busca. ni salta a ningún lado, ni necesita, sostenerse, o rellenar carencias, y tiene luego de éstos tiempos, vínculos mucho más fructíferos, serenos, auténticos y no tan guiados por los "flashes" como suele ocurrir.

Rumbo a la evolución vamos, o eso sería lo esperable. Otro Abrazo :)
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

DigitalMind
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por DigitalMind » Lun 19 Dic, 2016 2:07 am

Probablemente y mas bien la moción debería ser algo como:

"En algún punto habrá un tercero"

No quise decir que sea el motivo principal de la ruptura al momento de suceder.

Por cierto... Yo soy de esos que decidió quedarse solo...

En esta etapa de mi vida al menos ; en donde no me interesan las responsabilidades que conlleva una relación. Ni tampoco lo veo como un tema ni de cerca principal en mi vida a futuro.

Saludos! :bien:

mr crowley
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por mr crowley » Mar 20 Dic, 2016 7:46 pm

Yo realmente no pienso que cuando nos dejan ya no nos quieren, o por lo menos no siempre es así, muchas veces es la rabia o emoción del momento. Por ejemplo yo en este momento siento que no tengo ganas de volver con mi ex, pero aun así la entraño muchisimo. Esta clase de contradicciones normalmente la tienen las mujeres y pensamos "como puede ser que dice que me ama pero sin embargo me deja". Y nos quedamos el coco pensando, la respuesta es simple: son mujeres, tienen otro chip, y no la entenderemos. En nuestro mundo es mas facil pensar que no nos quieren porque así pensamos nosotros, somos mas racionales.

Dante25
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Re: Las etapas que pasa tu ex cuando te deja

Mensaje por Dante25 » Mié 21 Dic, 2016 11:54 am

Bueno a ver, la primera etapa es la única en la que estoy de acuerdo que suele ser general. Mi ex novia me dejó hace un mes, y empecé el contacto 0 total hace 2 semanas.
Desde que me dejó, sale todos los dias, llega tarde a casa, bebe muchísimo y llega mala, empieza a fumar porros y no para de bailar...
A veces nos cruzamos por la calle y ni nos miramos ni saludamos...
¿Lo malo? Ella fue la que me borró de todas las redes sociales a mi y a mis amigos, y no creo que fuera muy insistente la verdad. Tras dejarme, solo le mande 4 sms y un email y nunca pidiéndole de volver, si no, para que en un futuro pudieramos al menos saludarnos por la calle. Eso hizo borrar a todos mis amigos y enviarme audios de odio echándome toda la culpa de la ruptura.
Cuando corto conmigo lo hizo muy tranquila, indiferente y con palabras bonitas. Croe, que a todas les pasa que a la semana de dejarnos y salir de fiesta, se siente MUY ALIVIADAS Y LIBRES. Y eso hace que si contactamos con ellas piensen solo en cosas malas nuestras.

Ahora, si ella fue la que me borro de todos sitios y bloqueó para no verme xD. No hay forma de romper el C0 no?

Y bueno sobre un tercero... SIEMPRE LO HAY. No en plan que hayan tenido algo, pero si miradas, conversaciones... Mi ex me dejó diciéndome que teníamos discusiones, que estaba quemada, y siempre hacíamos lo mismo. Fueron 5 años y estos 2 últimos meses dice que explotó. VALE puede ser... pero me confesó que se fijó en un chico y eso nunca le pasó. Si estaba tan harta... por qué fue precisamente qué me dejó al fijarse en uno?? Por ser una chica DEPENDIENTE emocionalmente, que necesita una liana antes de soltar la anterior.
No creo que estén de relación, pero si seguro que quedando y tal... y tras 5 años es muy fuerte.

Ahora bien, si están con otro o conociéndolo. Las etapas 2,3 y 4, es muy difícil que ocurran pues no necesitarán tantearte no?

DigitalMind
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por DigitalMind » Mié 21 Dic, 2016 5:10 pm

Dante...

Si te cambian por un tercero -en ipso facto- , y les va bien en su relación (cosa que puede pasar)...

No te tantearan ni de broma!

Saludos!

Luis
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por Luis » Jue 22 Dic, 2016 2:06 am

1era ETAPA: Si estas haciendo bien el contacto cero. Podria pasar entre 2 semanas o 1 mes de la ruptura. Ella trata de convencerse que su decisión es la correcta. Cualquier cosa que hagas o digas le dará motivos de que su decision es la correcta. Así que si eres pesado y pegajoso (si no haces bien el contacto 0), le das más motivos para convencerse. Si le bloqueaste de todas partes también le das un motivo y se agarran de eso, pero no se preocupen que es solo una etapa, si aplicas bien el contacto 0 te empezará a extrañar. En esta etapa tambien quieren hacer notar y autoconvencerse de que TODO es alegría y felicidad, sale de fiesta con amigas mas seguido, ellas quieren creer que todo esta bien.

Correcto, incluso los testeos empiezan desde el primer día en algunos casos, de manera macabra el hacerse notar, como dices, aunque la tengas bloqueada de todas partes, su ultimo recurso es por medio de amigos en común, entonces aqui tambien cuenta mucho tus amistades

2da ETAPA: Aproximamente un mes. No saben nada de ti y ya les comienza a inquietar. Por lo que usara el famoso testeo. Si caes en su testeo ella vuelva a la ETAPA 1 donde ella se convence que su decisión fue la correcta.

En lo personal, recibia sms por que en whats estaba bloqueada....los cuales eran solo de reclamos, y de paso preguntar por que no le contestaba los mensajes y por que la habia eliminado de todo, y lo curioso es que ella misma se contestaba, decia que se habia dado cuenta que efectivamente no le importaba yo a ella, con esto se habia convencido.....

3era ETAPA: Aproximadamente un mes y medio o dos meses. Podría ser la mas peligrosa de todas. Ella te extraña y te lo hacen saber mediante testeos. Incluso podria sugerir encuentros con un par de besos o hasta inclusive sexo de por medio. Al ver que fue fácil tenerte de vuelta vuelve a la 1era ETAPA y otra vez comienza tooodo de nuevo.

Me mandaba mensajes en esta etapa pero “recordando” los momentos buenos, como para hacerme caer en cuenta que en verdad no estabamos tan mal, pero entonces por que me habia dejado? Aqui esta etapa es de incongruencias

4ta ETAPA: Aproximadamente 3 meses para adelante. Te extraña, le comenzaron a venir los buenos recuerdos juntos (porque en la primera etapa solo piensan en todo lo malo) se siente mal por su decisión porque con el tiempo vieron que sin ti nada cambio y estaba viviendo una farsa. Quiere volver como sea y remediar todo lo que hicieron.

Aqui es el tiempo en que uno decide si volver a darle una oportunidad o seguir adelante, y aunque maravilloso dice que no son buenos los testeos, si uno vivio toda la etapa de testeos y se llega a la cuenta de que ahora los testeos es para volver a toda costa, incluso “cambiar” por su parte, los testeos habran hecho en ti, cosas como elevarte el ego, y aunque uno no quiera aceptarlo, te ayudan para la recuperación, pero si por el contrario los testeos hasta aqui fuerón de mala vibra como que te diga que esta saliendo con otro y que es mejor que tu o cosas dele stilo, es mejor, seguir tu camino y dejar que ella siga el suyo, a su manera

mr crowley
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por mr crowley » Jue 22 Dic, 2016 2:03 pm

Con respecto a los terceros, creo que es un debate de nunca acabar, y depende de la experiencia de cada uno. Mi ultima novia, la primera vez que me corto nuestra relacion estaba mal y no habia nadie, despues de idas y vueltas mias decidi aplicar el contacto 0 y dos meses despues ruega para volver conmigo y que fue su peor decision bla bla bla, ya conoceran la historia. La segunda vez SI ya habia un tercero, lo peor es que con su ex con el que duró un año (yo estuve 4 años con ella). Realmente duele la traicion mas que nada. Creo que nadie se salva

mariadiaz
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por mariadiaz » Vie 23 Dic, 2016 8:15 pm

yo creo que la unica etapa que siempre se cumple es la de que el o ella se sienta cupables de habernos dejado, siempre
Maria diaz

Finn
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por Finn » Vie 30 Dic, 2016 8:58 pm

Si sienten culpables y eso está claro, por eso siempre o casi siempre echan la culpa al otro cuando muchas veces solo la tienen ellas o lo más lógico y normal que es que la tengan los 2.

Las siguientes etapas creo que en mayor o menor medida las sienten, pero dependiendo de su madurez y de lo seguras que estén en su decisión actúan de una forma u otra haciéndote lo saber o no. Yo sé de primera mano por amigas e incluso una ex que se rayan por si tienes a otra y es mejor, si las has olvidado, etc. Pero eso les puede durar 5 minutos y no necesitar ni tanteo ni mucho menos quiere decir que piense que se ha equivocado, solo es cuestión de ego. Yo he dejado a pocas, muy pocas...xDD pero al final como todo en la vida quieres ser el mejor y que te recuerden, quiero ser el mejor en mi trabajo, quiero ser el más gracioso de mis amigos, quiero ser el que mejor sexo le ha dado, quiero ser el mejor en todo lo que pueda igual que todos supongo, y ellas no son distintas, es mas incluso son más inseguras y aún quieren sentirse la mejor aún más. Quizá soy muy inmaduro, pero lo veo así.

Todo depende de lo bien que le vaya su nueva vida, y normalmente no es tan buena como se imaginaban.

Responder