UFFF....QUÉ PEREZA!

Este subforo está dedicado a aquellos que quieren, a parte de seguir con el método, superar la ruptura o aprender a vivir de la soltería.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.
Responder
dhernando
Usuario Contacto 0
Contactar:

UFFF....QUÉ PEREZA!

Mensaje por dhernando » Mié 30 May, 2018 12:24 pm

Ufff, qué pereza!

El título bien podría ser, para acercarlo a l@s que nos leen desde allá abajo a la izquierda: "uff, qué paja", pero resultaría soez, al punto del baneo si no se profundizara en el contenido (sí, tal es el nivel de pudor y recato de este espacio; nooo ;) es joda, aquí prima, sobre todo, la libertad, obvio siempre con el límite del respeto al que piense o actúe de modo distinto al propio).

En este post -el primero en el que no hablo de mí mismo y mis experiencias de pareja ni aporto, en la medida que puedo, en las experiencias que otr@s compis relatan- voy a traer un tema que, por muy trillado que esté, no deja de ser cierto; atención, que voy a descubrir la rueda: SEGUNDAS PARTES NO (...casi nunca...) FUNCIONAN.

Y sí, compis, si habéis salido del Matrix edificado desde el cine, las canciones, la propia conciencia colectiva, y habéis llegado aquí, y aprehendido que el amor no se sufre, y que hay que saber soltar, os queda otra píldora para despertar plenamente: si retomáis lo que no se dio (y si así fue, es porque ASÍ DEBIÓ SER), tenéis menos chances de perdurar que la albiceleste en Rusia (no enojarse, mis querid@s 'ches').

En el foro hay un hilo del Olimpo, dejad@s que recuperaron a sus ex, o estuvieron en posición de hacerlo; estaría bueno una actualización para ver cuant@s siguen y a cuant@s se les llenaron las pelotas, al ver que se repetían, o empeoraban, las conductas que provocaron el primer corte. En su lugar, porqué no un hilo de gente que sanó gracias a la ausencia y el desapego? Os aseguro que sería interminable la lista de compis que lo lograron.

A lo que iba, que me disperso: y porqué no funcionan las 2as partes? en lugar de contestarla, lanzo otra, que antecede y hace innecesaria la anterior: porqué volver con tu ex, si te dejó? Vale la pena el esfuerzo y la pedalada por alguien que, tiempo atrás, decidió no seguir vinculado? Se puede retomar el vínculo?. Podrían hacerse innumerables preguntas de este orden, y la respuesta a todas es "no" (o abrumadoramente no, salvo contadas excepciones).

Si llegas al final del duelo y, analítica y desapasionadamente (y para eso, hay que llegar al final; lo sabrás, como yo lo sé desde hace un tiempo, porque una mañana dejará de doler) pones bajo el microscopio la historia con tu ex, es casi seguro que decidas que no merece la pena el pelear por otra oportunidad que te pidan, que el esfuerzo ya se hizo y se valoró, que la esencia y el ser, tuyo y de tu ex, no han cambiado (como mucho, moldeados y mejorados; en ocasiones, afeados aún más, agravados a su vuelta, o al poco de ésta, si se retoma). No, compis, l@s dejad@s estamos ya a otra, dimos todo, o deberíamos haberlo hecho, por que funcionara y no lo hizo; tenemos que volver al Galeote y remar? No fue suficiente una vez, no hicimos todo en nuestra mano (deslizándonos, sin percibirlo, del amor al apego, de la dignidad al arrastre)? Tratamos de complacer, contentar, satisfacer, comprender, mejorar, y ni aun así fue suficiente, no? Pues hasta aquí, yo me bajo y allá tú si sigues anclad@ a lo que yo tengo aceptado que acabó por siempre (pero no lo llames amor, no corrompas esa palabra, tu vuelta no es amor, es nostalgia, afecto, inseguridad, miedo, arrepentimiento, pero no es amor). Quién o qué nos asegura que podrá recomponerse? NADA ni NADIE, compis, y la razón es que el tiempo dictó su siempre sabia sentencia y dio duración y puso final como él solo sabe. No peleemos contra la VIDA (no me gusta llamarle a 'destino', porque ese lo hacemos con nuestro día a día); ella nos brindó una lección hermosa, y aprenderemos de ella, si?: hay que fluir y saber soltar, para poder agarrar nuevamente.

Quedó claro, entonces? No peleemos más, no queramos construir sobre unas ruinas, es mejor allanar el terreno, dejarlo un tiempo despejado y ver qué podemos levantar ahí de nuevo; pero la misma casa herrumbrosa y de débiles cimientos? Niiii de cooooñaaa // Niiiii en peeeedoooo

Por eso, compis....ufff qué pereza :)

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Re: UFFF....QUÉ PEREZA!

Mensaje por Penélope » Mié 30 May, 2018 4:20 pm

dhernando escribió:No, compis, l@s dejad@s estamos ya a otra, dimos todo, o deberíamos haberlo hecho, por que funcionara y no lo hizo; tenemos que volver al Galeote y remar? No fue suficiente una vez, no hicimos todo en nuestra mano (deslizándonos, sin percibirlo, del amor al apego, de la dignidad al arrastre)? Tratamos de complacer, contentar, satisfacer, comprender, mejorar, y ni aun así fue suficiente, no? Pues hasta aquí, yo me bajo y allá tú si sigues anclad@ a lo que yo tengo aceptado que acabó por siempre (pero no lo llames amor, no corrompas esa palabra, tu vuelta no es amor, es nostalgia, afecto, inseguridad, miedo, arrepentimiento, pero no es amor).

Quedó claro, entonces? No peleemos más, no queramos construir sobre unas ruinas, es mejor allanar el terreno, dejarlo un tiempo despejado y ver qué podemos levantar ahí de nuevo; pero la misma casa herrumbrosa y de débiles cimientos? Niiii de cooooñaaa // Niiiii en peeeedoooo
Por eso, compis....ufff qué pereza :)

-yes -victory :muybien: Impecable Aporte Amigo y Gracias, a Tu Salud Valiente! -drinks vamos a tener que pasarte al Monte Olímpico después de todo éste raid kilométrico ¿eh? ;) Bien por Vos, por tu Decisión, Claridad y Evolución criatura! Abrazo Grande y Avanti Siempre! :hola:
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

Responder