Lectura entre líneas ¿Qué me dice mi ex?

Jab nos da su visión de cómo llevar una ruptura y lo hace de forma muy inteligente. No os lo perdáis :D

Moderador: Moderadores

Jab
Consejero del foro
Contactar:

Re: Lectura entre líneas ¿Qué me dice mi ex?

Mensajepor Jab » Lun Jul 23, 2018 10:45 pm

Buenas tardes Jab y a todos

Jab gracias por crear este foro, tu ya me habías contestado en el hilo de mi historia llamado: Recupere a mi ex gracias a este foro necesito ayuda de nuevo, sin embargo ahí no escribí la conversación y la que vas a leer es cuando el decidió terminarme por whatsapp. Repito que teníamos una relación de 5 años, y antes de que me terminara yo dure 8 días detrás de él por el chat para que dejara de estar enojado, pero me decía que no tenia nada que decir; también quisiera decir que el en una oportunidad anterior ya me había dicho que lo cansan las discusiones, que no sabía si lo que debíamos de aprender lo haríamos juntos aunque me amara y adorara, y que si seguían mal las cosas me dejaba, (era discusiones bobas, que se agrandaban, por mi afan de quererlo arreglar, y despues de leer varias cosas entendí que los hombres no arreglan las cosas de esa manera, y despues de dejarlo sin decirle nada por 2 dias, Esta fue la conversación:

Hablar de hombres es tan generalista que es erróneo. Habla de personas, cada persona tiene una forma de manejar las emociones, hay quién lo hace de una manera más adecuada y otras personas no tanto. Que te haya dejado por chat es un signo evidente de su falta de respeto por ti, cuando eso se pierde, es que no te valora y es mejor marcharse de gente así. Las cosas se solucionan cuando hay propósito de hacerlo en ambos sentidos, sino no.

Ex: Hola
Yo: Hola
Ex: Cómo estás
Yo: Bien gracias a Dios.
Ex: Me alegra
Yo: gracias
El: Quería pues aclararte algunas cosas
Yo: dime
Ex: Que pues lo de nosotros no sé en qué estado está!
Yo: te explicas ?
Ex: La relación
Yo: Pues dímelo tu.
Ex: Es el simple hecho de que no veo futuro muy alentador a la relación
Yo: te entiendo. Y entonces?
Ex: Creo que es mejor darle un buen término a las cosas, Algo maduro y acorde a nuestra edad. Tengo el cel por apagarse me podrías esperar una media hora?
Aquí yo no le contestaba, porque realmente no quería decirle nada, así que me demoré

El mero hecho de querer "hablar" por mensaje no indica un crecimiento maduro ni emocionalmente estable. Se pierde el rigor del encuentro, de explicar a los ojos las cosas, de hacer humano lo que es humano. Hacerlo por un medio tan frío y tan distante es un distanciamiento precisamente para no enfrentarse a la realidad. Es un signo evidente de inmadurez. De eludir el mal trago, es más fácil decirlo escrito sin ver la reacción de la otra persona, se evitan recuerdos y se minimiza la culpabilidad de romper la relación. Para evitar recordar que se hizo daño.

Ex: Ya, Haces algo?
Yo: Cuéntame lo que me quieras decir
Ex: Pues preciso de tu atención para que podamos entender, Yo sé cuánto se te dificulta a ti el hecho de “seguir” con no sé algún tipo de contacto o amistad luego de una relación, entiendo que se pasa por algo doloroso porque al igual que tu soñé y creí y me enamoré
No sería sano ni conveniente decirte ey, sigamos como amigos y nada pasó, porque pues realmente es muchísimo tiempo y experiencias vividas

Se justifica en su decisión. Está decidido y dice haberse enamorado y haberse dejado llevar por ensoñaciones, pero ya no tiene sentimientos de amor de pareja por ti. Te ofrece la amistad, el premio de consolación. Claramente ahora en este momento no es el momento, quizás en el futuro si no sientes por él nada amoroso.

Yo: tienes razón
Ex: Ocupas un lugar muy muy muy especial en mi vida porque te debo mucho de lo que hoy soy, Más cosas buenas que malas. Eres un ser invaluable con cualidades únicas Linag. Te sigo admirando y te sigo respetando, me sigues causando envidia de la buena por ese juicio que tienes para la universidad y las cosas que te apasionan.
No quiero ser la persona que te cambie y espero que quien te acompañe tampoco quiera hacerlo, si ser tú te causo problemas conmigo quizá yo era el que estaba errado , Eso pues lo dirá más adelante el tiempo

Si eres tan especial no te lo tiene que decir, porque lo haría en forma de acción, "hechos son amores y no buenas razones".
Si te respetara quedaría contigo y te lo diría en persona. No lo hizo, no te respeta.
Y luego se hace la víctima.

Yo: No le quiero dar más largas a este Adiós
Ex: No quieres decir nada?
Yo: para que hacer de esto algo más doloroso ?
Ex: No lo sé, Quizá algo que quieras que sepa, algo que puedas decirme, algo que te tranquilice
Yo: No David, creo que siempre te dije lo que sentía que debía decir
Ex: Muchísimas gracias Linag por todo tu amor, Te quiero. Y discúlpame por todo lo malo que desde hace 5 años te he hecho vivir

Busca redimirse... más de lo mismo, no respeta que quieras dejar la conversación porque te hace daño, no empatiza con tu dolor porque no lo percibe, solamente busca quedar en su mente y en sus emociones como justificado y en paz.

Yo: No hagamos esto más doloroso
Ex: Si en algún momento necesitas algo pues dime. Y no es que me crea importante simplemente pues, algún dato como el de la vez pasada con gusto estoy ahí
Yo: vale muchas gracias, antes de irte regalame el número de tu cuenta
Ex: Para que?
Yo: Tu sabes que te debo dinero y en cualquier momento tengo que consignarte
Ex: En su momento me lo pides, No te afanes por ello. Lo de la tarjeta profesional no me lo devuelvas
Yo: preferiría que me lo dejarás, gracias
Ex: Quedemos sin deudas y sin pendientes de eso. En su momento no te habría cobrado y el hecho que no vayamos a estar no me va a cambiar lo que en su momento sentí, Que era ayudarte
Yo: te lo agradezco pero no me siento cómoda con eso
El: Ya pasó (emoticon de cara sonriendo)
Yo: en su momento te pediré la cuenta. Feliz noche
El: Solo te pido que dejes eso del dinero ahí

Se ofrece para compensar el daño que te hace y así calmar su responsabilidad, para reducir su culpa, con la que se lleva. Y a pesar de que le dices en varias ocasiones que termine ya y no lo haga más doloroso, insiste, porque busca estar en paz consigo mismo. Es intolerante con tus decisiones. En resumen, piensa solamente en sí mismo en ese momento.

Sin dejarlo decir nada mas lo bloquee de whatsapp. Y ahora quiero (se que me podrán decir que para que quiero saber y sé que la conversación no es un tanteo, pero quisiera saber si hice bien), ¿saber que hice bien o hice mal. ?

Desde ese momento está bloqueado de whatsapp, y eliminé mis redes sociales, NO lo bloquee de ellas. Eso fué hace exactamente 1 semana. Yo soy chica..
Es la segunda vez que me termina en 5 años, y yo se que por lo que me dejó se puede solucionar, esta vez lo sentí tranquilo eso es señal de que ya nunca regresará?. Ayudame Jab a saber que dijo entre lineas

Muchas gracias, quedo pendiente!
Bendiciones :despedida:

Hiciste lo correcto, le pediste dejar la conversación y él insistió, quizás buscando redimir su culpabilidad. Mantén el contacto 0 y no entres en su dinámica, porque te seguirá haciendo daño emocional. Ahora es el momento de que te recuperes, de afianzar tu autoestima y de dejar esto en el pasado, porque ese hombre ni te respeta, ni te ama, y es egoísta porque solamente piensa en sus emociones, no en tus sentimientos. Y siendo la segunda vez ...

¿Para qué quieres que regrese? El amor no es sufrir, olvídate de él. Mereces a alguien que te ame, no esto.

Ánimo.
Aprende a regalar tu ausencia a quien no sabe valorar tu presencia. Oscar Wilde (1854-1900)

Si quieres mi ayuda -> ¿Qué me sugieres hacer? viewtopic.php?f=28&t=4024
Si quieres una lectura entre líneas ¿Qué me dice mi ex? viewtopic.php?f=28&t=3208

LEE ESTE HILO SI ERES NUEVO viewtopic.php?f=16&t=3935
LEE ESTE HILO SI ERES NUEVA viewtopic.php?f=17&t=3936

Linag
Usuario dejado
Contactar:

Mensajepor Linag » Mar Jul 24, 2018 1:08 am

Buenas noches, Jab :bien:

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad uno es ciego en cosas así y el amor nos hace ciegos a la hora de ver la realidad. Sí , yo se que la realidad es que me dejaba, pero en ese momento y reconozco que todavía, me invaden las preguntas y es difícil entender .... U_U

Quisiera que me recomendaras una manera de devolverle un dinero que me prestó... pues por eso le pedia la cuenta de su banco pero no me la quiso dar, y la realidad es que no le quiero escribir a preguntarle como le dije al final de la conversación para pedírsela, porque si me trata seco (digo seco porque nosotros hablábamos siempre muy amorosos), entonces me dolerá...

Entonces quisiera me recomendaras la mejor forma de pagarle lo que le debo eso si, sin involucrar a la familia ni a los amigos de él, donde pues no me note tan dolida...

GRacias

Jab
Consejero del foro
Contactar:

Mensajepor Jab » Jue Jul 26, 2018 10:04 pm

Linag escribió:Buenas noches, Jab :bien:

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad uno es ciego en cosas así y el amor nos hace ciegos a la hora de ver la realidad. Sí , yo se que la realidad es que me dejaba, pero en ese momento y reconozco que todavía, me invaden las preguntas y es difícil entender .... U_U

Quisiera que me recomendaras una manera de devolverle un dinero que me prestó... pues por eso le pedia la cuenta de su banco pero no me la quiso dar, y la realidad es que no le quiero escribir a preguntarle como le dije al final de la conversación para pedírsela, porque si me trata seco (digo seco porque nosotros hablábamos siempre muy amorosos), entonces me dolerá...

Entonces quisiera me recomendaras la mejor forma de pagarle lo que le debo eso si, sin involucrar a la familia ni a los amigos de él, donde pues no me note tan dolida...

GRacias

Hola, tendrás que involucrar a alguien y hacerlo mediante un familiar o amigo tuyo. Ánimo.
Aprende a regalar tu ausencia a quien no sabe valorar tu presencia. Oscar Wilde (1854-1900)

Si quieres mi ayuda -> ¿Qué me sugieres hacer? viewtopic.php?f=28&t=4024
Si quieres una lectura entre líneas ¿Qué me dice mi ex? viewtopic.php?f=28&t=3208

LEE ESTE HILO SI ERES NUEVO viewtopic.php?f=16&t=3935
LEE ESTE HILO SI ERES NUEVA viewtopic.php?f=17&t=3936

Linag
Usuario dejado
Contactar:

Mensajepor Linag » Jue Jul 26, 2018 10:52 pm

Hola Jab

Gracias, precisamente ya había actualizado mi hilo en Zona ex novias, y si lo realizaré mediante una amiga mía, mi amiga le llevará mañana ese dinero

Gracias

rsshff
Usuario dejado
Contactar:

Mensajepor rsshff » Lun Dic 31, 2018 9:56 am

Hola Jab.

En mi caso todavía no ha habido tanteo, o eso creo yo. Te explico un poco cómo se dio la ruptura. El problema comenzó el 31 de octubre y se dilató hasta el 19 de noviembre.

Ella conoció a un hombre allá por finales de septiembre del 2018. Él (42 años) es profesor de un curso que está haciendo ella (29 años). En cuestión de pocas semanas, ella empezó a sentir cosas por él. No tuvo las narices suficientes para afrontar la situación, y en el momento más tenso ella estalló. En un principio ella nos contó a sus amigas y a mi que estábamos mal. Además de que le tuve que sacar el tema de la tercera persona (descubrí todo con pelos y señales), no sabía ni lo que quería. Yo, inexperto en estos temas, le propuse un tiempo (ERROR). A partir de ahí cometí muchos errores. Aunque el acierto fue irme de su casa, en la cual dormía a diario (pero no teníamos vida de pareja 100%).

Primer error: en el instante de descubrir el problema, no irme de la casa del pueblo de ella SOLO. Ella no me quería dejar bajar solo, me veía mal porque no paraba de llorar. Ya le daba pena, ya no había amor.

La siguiente semana, otro error: quedábamos todos los días a las tardes, cuando ella volvía del curso. Tuve que haber aplicado el C0 desde el minuto 0. Ella empezó a rehacer su vida, quedando con la tercera persona. Esa misma semana queda con él y tienen algo. Ese día, yo le monto un quilombo enorme cuando sale del coche del otro. PIERDO DIGNIDAD. Yo le digo que a mi me ha perdido, que se vaya con él , que lo nuestro se acabó. No le insulto, pero le digo que ha actuado mal, que es una persona desconocida...

Al día siguiente, en mi casa cuento el verdadero problema, ya que no sabían que el problema de pareja era en realidad que había una tercera persona. A raíz de eso, mi hermano me acompaña a recoger la ropa que tenía en su casa. Cuando llego a su casa, ella rompe a llorar: me dice que se ha sentido una mierda, que nadie la reconoce... ¿Qué esperaba? A partir de ahí, ella deja de hablarme.

Yo empiezo tratamiento psicológico y durante un viaje en tren recibo un whatsapp suyo, donde me manda una foto de una carta escrita a puño y letra por ella. Carta demoledora, donde explica que tenemos que tomar caminos diferentes y que lo nuestro tiene que terminar. Como personas adultas, eso lo tenía que haber dicho en persona. Al menos me merecía eso, qué menos tras 11 años de relación, ¿no?

Bien, ahora es cuando pierdo más dignidad. Durante unos días le estoy mandando mensajes, que eso lo teníamos que hablar cara a cara... Se lo escribo a ella y a su madre. Al final accede y quedamos el 19 de noviembre. Su actitud es más fría aún. Ella ya no me ve como su pareja, me ve como un amigo y quiere que seamos amigos. Jamás. Pretende ofrecerme su hombro para llorar. ¿Perdona? Ese mismo momento yo trato de convencerla, en vano. Le pregunto a ver qué va a hacer: estará con el otro tío o con quien se cruce en el camino de su vida. Al final, nos damos un abrazo y yo me marcho.

Desde ese momento, contacto 0 absoluto. Aunque a ella la tengo bloqueada de todas las RRSS, su madre me ha preguntado varias veces a ver qué tal estoy. El último mensaje que le respondí fue un "Bien (con pulgar arriba)", seguido de un bloqueo para ella en el WhatsApp.

¿Qué opinas de su actitud? Creo que no habrá tanteos por su forma de hacer las cosas durante la ruptura.

chiky09
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensajepor chiky09 » Vie Feb 08, 2019 1:33 pm

Cuando tus dos ex tienen celos y miedos entre si pero solo una quiere estar contigo, que mensaje entre lineas sacamos?

Eloy
Usuario dejado
Contactar:

Mensajepor Eloy » Dom Feb 17, 2019 10:49 pm

Hola Jab,

Voy a hacer un pequeño resumen de mi relacion con ella que termino hace poco.
Tengo 35 años y soy soltero sin hijos, y ella tiene 47 y es divorciada (sí, ella es mayor que Yo), tiene 3 hijos vive sola con su ultimo hijo de 15 años.
El 1 de enero, peleamos por telefono. No la contacte hasta el 4 de Enero, la llamaba y no me contestaba, le escribi y me contesto que hablaria conmigo y seria la ultima vez el domingo 7 de enero. LLego el dia y apague mi telefono, y no conteste el unico mensaje que me escribio, citandome en su casa para "conversar". Al dia siguiente lunes 8 de enero, hable con ella por la noche, fui explicito al consultarle si queria continuar la relacion...ella dijo, que, no queria seguir en la relacion, yo insisti en que no lo hiciera y crei erroneamente que habia una esperanza. Al lograr que ella dejara de decir claramente que lo nuestro se habian acabado y dijera que vamos a tomarnos un tiempo de una semana y conversaremos, ya sea que continuemos o quedemos como amigos. Paso una semana aproximadamente (13 de enero), cuando me escribe para reunirnos el 15 de enero...El dia 15 de enero, solo fue para decirme cara a cara que la relacion se acabo y que no habia marcha atras.
Despues de ello hubo contacto cero, inclusive ella me bloqueo del WhatsApp, asi pasaron los dias hasta que Yo le escribi el 10 de febrero, por SMS, ella respondio a mi mensaje casi de inmediato. La llame y nos quedamos conversando casi 2 horas. Al final de la conversacion, me escribio al WhastApp (me desbloqueo) lo siguiente:

"Me dio Mucho gusto hablar contigo y saber que estas bien. Cuidate...(una carita de un guiño con un ojo)"

Yo respondi:

"Igualmente, me agrado mucho hablar contigo"

Que significa el mensaje que me dio ella en ese momento? Y mi respuesta, fue la adecuada?

Luego, el 14 de febrero, si el 14 de febrero, la llame y le pregunte que si podiamos reunirnos

Ella: hoy?
Yo: si es posible, seria ideal.
Ella: no, tengo un compromiso.
Yo: mmmm, entonces tu dime, cuando podriamos reunirnos?
Ella: mmmmm, la proxima semana podria ser.

A la media hora de haber conversado con ella, me envia el siguiente mensaje:

"XXXXXXX, sin intencion de hacerte sentir mal, creo que no debemos vernos por muy buen y largo tiempo. No es bueno para ninguno de los dos, porque esto no cambia nada, mi decision esta tomada y no dare marcha atras. Pense muy bien al tomar la decision de alejarme y se con el tiempo me lo vas a agradecer. Espero lo entiendas hoy y quizas algun dia lleguemos a ser buenos amigos pero creo que para ti no es tiempo aun."

Yo quiero reconquistarla, pero quiero saber la interpretacion que le dan al mensaje (aunque parece mas que evidente)...pues cuando hablamos por telefono por 2 horas, aquel dia, ella inclusive propuso que nos reunieramos para almorzar, uno de estos dias de febrero. Punto aparte, no pude corroborarlo, pero la ultima vez que nos vimos, dentro de todo lo que conversamos me dio a entender que podria volver con su ex, con el cual tuvo una relacion de 10 años aproximadamente, conmigo solo tuvo 1 año de realacion, no lo se en realidad, es pura especualcion mia.

Vale la pena correr el riesgo y hacer el esfuerzo por reconquistarla?

Gracias.

Volver a “EL ESPACIO DE JAB”