Separación "amistosa" con niños

Penélope es experta en divorcios, separaciones y rupturas con hijos. Si es tu caso ella está dispuesta a ayudarte dándote las pautas necesarias y hacerlo correctamente.

Moderador: Moderadores

Sikandarv
Usuario dejado
Contactar:

Re: Separación "amistosa" con niños

Mensaje por Sikandarv » Mar 04 Jun, 2019 1:55 am

Vuelvo a escribir sobre mi historia ahora que hace un año de mi separación. Continuo porque me fue muy bien leer historias de otros cuando lo estaba pasando tan mal los primeros meses y creo que puede servir de ayuda a otras personas que pasen por lo mismo que pasé yo.

He sido riguroso con lo del "contacto filial" (Contacto cero cuando hay niños), evitando al máximo hablar personalmente con mi ex y reduciendo toda la comunicación a hablar esclusívamente el tema de los niños y por whasapp. Sólo hemos tenido alguna conversación en persona el día que firmamos la separación, el cumple de mi hija y un dia que decidi hablar por un tema médico menor de uno de los niños. Mi ex estaba aún menos interesada que yo en tener comunicación conmigo, aunque en los pocos casos que hablamos personalmente se mostraba muy amistosa.

He tenido que adaptarme a vivir la solteria y aprender que hacer con el tiempo libre cuando no tengo a mis hijos. Los primeros meses me centre en el deporte, que me ayudó a distraerme y a reducir la ansiedad. Poco a poco he ido centrándome, aunque aún estoy en fase de acostumbrarme a mi nueva vida, por ejemplo viajar solo con mis dos hijos.

Llevo tres meses saliendo con una compañera de trabajo, también separada con una hija pequeña. Estamos en la fase inicial de una relación, por lo que todo es diversión y buen rollo. Es una persona que me gusta mucho y parece que ambos queremos profundizar en relación poco a poco e ir conociéndonos sin precipitaciones. Ya he conocido a su hija y hemos planificado que ella conozca a mis hijos. Quedaremos en un parque infantil y nos mostraremos ante los niños como si ella y yo fueramos solo amigos. No me apetece mucho mezclar mis hijos con la relación de pareja, pero es la única forma de poder pasar más tiempo junto a ella.

Todavía siento que no estoy recuperado de la separación, aunque me he dado cuenta que lo que realmente echo de menos es el proyecto de familia que había conseguido construir y no a la persona que es mi ex. He conseguido dejar de dar vueltas al porqué de la separación, simplemente me he dado cuenta que no lo sabré nunca.

Creo que mi ex se enteró hace un mes de mi nueva relación, porque de repente comenzó a ponerse en contacto de forma frecuente y abundante conmigo vía whatsapp, hablando de los niños, dándome consejos... e incluso se puso en contacto de forma repentina y sin motivo con mis padres después de casi un año. Mi respuesta ha sido seguir manteniendo el contacto mínimo, respondiendo con monosilabos cuando fuera posible, e incluso diciendole que no era necesario que me diera explicaciones sobre su vida ante cambios en las horas de recogida/entrega de los niños.

Mi experiencia con la ruptura es que hay no atajos para la recuperación, el camino es dar tiempo a la recuperación y mantener la distancia con la/el ex. En mi caso, reducir el contacto al mínimo y no saber nada sobre su vida actual me ha ido muy bien. Los "bajones" cada vez fueron más suaves y distanciándose en el tiempo.

Responder