Asesoramiento sobre inicio relación mujer mayor

Aquí hablaremos de todo tipos de temas nada relacionadas con el tema principal

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Asesoramiento sobre inicio relación mujer mayor

Notapor loganm » Dom Sep 16, 2018 6:59 pm

Buenas tardes compañeros foreros.
Después de haber pasado mucho tiempo sin aparecer por este lugar del cual guardo unos gratos recuerdos, he vuelto para plantear una cuestión y buscar asesoramiento en un tema que para mi es totalmente nuevo.
A mediados del mes de agosto conocí a una chica de rebote, sin haber buscado nada. Una simple conversación derivó en una quedada esa misma noche para seguir conociéndonos.
Mi sorpresa llegó cuando tras un buen rato le cuestiono por su edad, siendo 12 años mayor que yo (yo en los 30, ella en los 40)
Después de este día nos hemos visto 3 o 4 veces más en distintos ambientes habiendo un margen de bastantes días entre ellos por motivos laborales y personales (tiene un hijo pequeño) Y ya esta última vez me surgió el dar un paso más pero no me atreví... :sudando:
Ella parece receptiva, recoge y responde de buen grado cada vez que le planteo un plan pero obviamente el día a día via WA no es como con una chica de 20-30 años...
Estimados compañeros: ¿qué hago? ¿Sigo jugando en la liga de la amistad o avanzo? ¿Alguien que viva o haya vivido una experiencia similar? Agradezco algún consejo.
Si necesitas más información no dudes en consultarme.
Muchas gracias de antemano. :muybien:
loganm
Usuario Contacto 0

Re: Asesoramiento sobre inicio relación mujer mayor

Notapor dhernando » Lun Sep 17, 2018 10:27 am

Hola, compi

pues la docena de años, para como lo veo, está 'en el límite' de ser un no a una relación, andas 'ahí ahí', je. Te puedo aportar mucho y, en principio, debiera tener cierta madurez respecto a otras mujeres de tu edad o inferior (pero a saber, la edad física no siempre va paralela con la emocional). Por otro lado, el que esté soltera (se da por hecho, no? no estarás a las puertas de 'calcificar' a su pareja, no?) y tenga un hijo, es maxi-punto positivo: me demuestra valentía, independencia, decisión: prefiere ejercer de verdadera madre soltera que de falsa y cómoda mamá emparejada, no queriendo salir de la relación por no peder su hábitat y su área de confort (que haberlas haylas..y haberlos, haylos también). O igual tuvo el hijo a solas y todo esta diatraba, sobra, jej. En todo caso, me gusta que sean madres a partir de cierta edad, no sé.

Así que, si estás a gusto con ella y quieres más, porqué no? adelante (eso sí, NI es compañera de trabajo NI acaba de salir de una relación, cierto? en cualquiera de estos casos, tarjeta roja y a por otra cosa, que luego vienen los lamentos)

de haberlos, nos vas contando los progresos, compi ;)
dhernando
Usuario Contacto 0

Notapor vasky » Lun Sep 17, 2018 11:32 am

Hola loganm;

He leido tu hilo inicial y entiendo que el contacto cero lo habrás llevado a rajatabla estos años. Si es así, espero que este periodo en el cual has alcanzado la superación de la ruptura que te trajo aquí, también te habrá servido para seguir creciendo como persona, para quererte, para aprender a vivir solo con uno mismo sin necesidad de nadie más, para valorar en realidad lo que quieres y lo que te hace feliz, para recuperar tu autoestima y la seguridad en ti mismo, pero compañero, hay algo que me preocupa: El hecho de que nos preguntes "qué haces" con este nueva mujer que has conocido...si comienzas una nueva relación con ella o no....

Lo lamento, pero si tienes la necesidad de realizar esta pregunta en el foro, me da la impresión que todavía no estas preparado para comenzar una relación. Ojo, no digo que no estes recuperado de tu última ruptura de hace 3 años, son cosas diferentes, pero en la vida debemos tomar decisiones, y esta es una de ellas que debes tomar por tu cuenta.

loganm escribió:¿qué hago? ¿Sigo jugando en la liga de la amistad o avanzo? ¿Alguien que viva o haya vivido una experiencia similar?

Si has hecho bien el trabajo personal y emocional en este tiempo, tu mismo sabrás qué es lo que buscas, qué es lo que quieres, si esa mujer te aporta lo que tu buscas en una pareja o no, si para ti es un problema que ya sea madre o por el contrario te encanta. Es tu decisión y te sugeriría que pensases muy bien esas respuestas, y que valorases lo que sientes. Nosotr@s no podemos decirte qué camino debes tomar ya que no somos parte de esa ecuación.

Sobre la edad, opino que esa diferencia de edad en el marco en el que os encontráis no es un factor importante, lo es mas el niño que ella tiene. Ten en cuenta que si comienzas una relación con esa mujer, entrarás en su vida, y en su vida ya hay una personita que no puede decidir. Con esto sólo quiero que entiendas que hay muchos factores para tener en cuenta si quieres ir en serio o no con esta mujer, y que sólo puedes valorar tu.

Sea lo que sea, cabeza fría compañero.

Un saludo
Regálale tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia.
vasky
Usuario Contacto 0

Notapor loganm » Lun Sep 17, 2018 12:04 pm

En primer lugar os agradezco a ambos vuestras respuestas:
Amigo Vasky:
-Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta compañero. Te amplío datos:
Aquella relación que me trajo aquí pasó (2014), cumplí mi parte, me recuperé perfectamente y pude comenzar otra relación que me ha durado dos años. Cuando esta última finalizó fue porque ambos dejamos de sentir amor. La ruptura no supuso ningún trauma ni para mi ni para ella, es más, por ambas partes nos quedamos descansando :sudando: He aplicado el C0 a rajatabla e incluso he sido un firme defensor de él en este foro, siendo para mi la única forma de recuperarte que es lo fundamental.
Este nuevo hilo que abro es por asesoramiento en una experiencia que para mi es totalmente nueva y dentro de las decisiones que puedo tomar y de los sentimientos que puedo tener siempre me gusta sopesar la palabra de alguien que haya podido pasar por esta situación.
Te agradezco que me hayas planteado las cuestiones que son más importante a la hora de empezar una relación con los factores que se me presentan.
Igualmente tu frase resumen: cabeza fría ;)
Muchas gracias otra vez. Iré informando.

Amigo Dhernando:
Muchas gracias por tu tiempo y por tu aportación. Es cierto lo que mencionas de la edad fisica y la emocional. En estas citas que he tenido su edad emocional está por debajo de la física. Y fisicamente tampoco aparenta lo que tiene.En primer momento le eché unos 35-38.
Sí, está soltera desde hace bastante tiempo. Su relación terminó igual que la última que tuve yo que menciono en la respuesta anterior. Fue madre con su ex pareja y no, no es compañera de trabajo tampoco.
Quiero dar un paso más en la próxima cita que tengamos para ir clarificando tanto lo que quiero yo como lo que quiere ella. Creo que será lo adecuado.
Igualmente que al compañero anterior: iré ampliando información para ir dejando constancia de una experiencia nueva que puede ser de ayuda a otro compañero.
Un fuerte abrazo compañero. Muchas gracias otra vez.
loganm
Usuario Contacto 0

Notapor loganm » Jue Oct 11, 2018 10:19 am

Buenos días compañeros.
Como dije en mi último mensaje, iba a mantener el hilo abierto informando de lo que fuera sucediendo en esta nueva experiencia para mi. Así que os cuento:

Después de haber pasado un tiempo entre el mensaje y la última vez que tuvimos una cita, iba decidido a "tirarme a la piscina". Pudimos coincidir dos días seguidos. El primero no me atreví. Pero en el segundo día después de una buena cena en la que el humor y la picaresca entre ambos (muchas bromas con segundas) fue la tónica general, al despedirme de ella me lancé y le di un beso que fue excelentemente correspondido. Pero había un problema: por mi parte tenía que marcharme y dejarlo ahí al tener que madrugar para trabajar al día siguiente. Solo iba a dormir tres horas... :sudando:
Hablamos en ese momento para volver a quedar lo más pronto que nos fuera posible. Y así nos despedimos.
Desde esto ha pasado ya unos 10 días que por motivos de ambos no hemos podido coincidir (Recuerdo que tiene un hijo).
Hace tres días me dejó de caer que había planeado verme (el plan era pizza y película) pero que por motivos varios (se puso a explicarmelos y los entedí válidos) no fue posible.
Antes de ayer seguimos hablando via WA, de vez en cuando lanzando algún que otro "tiro" que fueron más potentes por mi parte. Le dije que al día siguiente probablemente pasaría cerca de donde vive a lo que me respondió que la avisara por si estaba disponible. Mi respuesta fue afirmativa y desde aquí dejé de escribirle. Apunto que no pude pasarme por lo que no la avisé.
Ayer pasé todo el día sin decirle nada. Ella hizo igual. A estas horas seguimos igual y la verdad es que estoy algo preocupado...Sí,creo que me estoy enganchando a esta mujer...
Mi pregunta es: ¿alguien con más experiencia en estos terrenos podría decirme que pasos dar? Me debato entre mantener la indiferencia para ver si se lanza ella o por el contrario romper el hielo y escribirle. No quiero que se note un exceso de interés por mi parte. Ya saben que conlleva esto.
Agradezco consejos o sugerencias. Muchas gracias compañeros.
loganm
Usuario Contacto 0

Notapor Jab » Sab Oct 13, 2018 9:12 pm

Loganm cada persona es un mundo, y hay personas que lo difícil les atrae y otras lo rechazan.
A pesar de ser un tema más que manido, el ser tú mismo, implica eso. Si eres tú, no hay lugar a decepciones. Si ella te sigue, lo hará, siendo tu mismo, sino no. Es fácil.
Ella parece interesada, pero tampoco sabes qué tipo de interés tiene, si una aventura, una relación, o qué. Deja que el tiempo y la propia relación marque el propósito, salvo que tú tengas claro lo que quieres con ella.

El tema de la indiferencia, de no escribir, de sí, de tal o cual o pascual, me resuena a la época quinceañera, sois adultos, con un bagaje previo. Es interesante darle cierto estilo al misterio, pero sin excederse, llegados a una edad física (que no emocional) las cosas claras y el chocolate espeso como dirían los más mayores.

Déjate de Whatsapp y llámala. Es más eficiente y cercano una voz que un mensaje.

Si eres impaciente, y piensas que puedes "asustarla" con tu cercanía, de cada 3 veces que quieras contactar, hazla 1. Eso disminuirá tu ímpetu. Ya se sabe que lo que empieza muy fuerte se desinfla, así que dosifica.

Ánimo.
Aprende a regalar tu ausencia a quien no sabe valorar tu presencia. Oscar Wilde (1854-1900)

Si quieres mi ayuda -> ¿Qué me sugieres hacer? viewtopic.php?f=28&t=4024
Si quieres una lectura entre líneas ¿Qué me dice mi ex? viewtopic.php?f=28&t=3208

LEE ESTE HILO SI ERES NUEVO viewtopic.php?f=16&t=3935
LEE ESTE HILO SI ERES NUEVA viewtopic.php?f=17&t=3936
Jab
Consejero del foro

Notapor loganm » Dom Oct 14, 2018 8:22 am

Buenos días Jab. Gracias de antemano por tu respuesta.
Me ha servido para centrarme un poco más. La verdad que al ser una nueva experiencia y empezar a sentir cada vez más interés hacia ella estaba empezando a perder un poco el sentido común :sudando:
Sobre el ser uno mismo es algo que lo he llevado siempre a gala. Como bien dices es lo fundamental.
En mi opinión el tipo de interés de ambos no está nada claro aunque ella según veo e interpreto puede estar más decantada a una aventura y ver como va surgiendo todo. Yo en cambio, no diría que no a esto pero tampoco me importaría dar un paso más.
El asunto de la indiferencia suena a quinceañeros pero a estas alturas siguen dándose pinceladas y no deja de funcionar. Eso sí, con estilo como apuntas. De hecho la utilicé y apareció dando explicaciones de su ausencia y manifestando que "se acordó mucho de mi y me echó de menos".
No soy partidario porque el tener ya una edad y "jugar en otra liga" no se debe de perder el tiempo y lo ideal sería las cosas claras desde el principio...
Acepto tu consejo sobre las llamadas. Tienes razón. En ciertos momentos deja más huella una llamada.
Igualmente sobre la dosificación. Tomaré nota y lo aplicaré.
Muchísimas gracias de nuevo por un mensaje acertado. Seguiré ampliando datos conforme vaya sucediendo la historia.
Un fuerte abrazo.
loganm
Usuario Contacto 0

Volver a OFF TOPIC