como entender a mi ex y superarla de una ves por todas

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

como entender a mi ex y superarla de una ves por todas

Notapor marvi » Sab May 26, 2018 7:44 am

Hola soy nuevo en el grupo y estado siguiendo sus foros y consejos, ya hace menos de un año pero no me registraba por miedo a que mi ex algún día pueda leer lo que he escrito hasta que por fin me decidí.

termine mi relación hace más de un año con mi ex, escribo en este foro para una forma de desahogo, entender bien lo que estoy pasando y sobre todo consejos.

Bueno primero ante nada pido una disculpa ya como he leído casos son muchos y a veces la respuesta está ahí y se nos escapa, si ha de ser un poquito molesto leer algo tan largo.

Como el tiempo a pasado ya no pienso en recuperar a mi ex pero si olvidarla ya que tras el daño que hiso a mi a mi familia seria de locos volver con ella, pero no puedo negar que aún la quiero y la extraño mucho a ella a mis hijitos

Mi historia es un poquito larga, pero para que me puedan ayudar de una mejor manera la escribiré toda.

Cuando la conocí fue en el colegio éramos unos peladitos, el día que la conocí ella solo pasaba hablando de su novio que lo quería y todo eso, pero nos comenzábamos a llevar muy bien. había ocasiones que yo sentía que ella me quería besar pero como solo hablaba del novio de esas pocas yo la evadía no fue mucho tiempo de amigos exagerando seria unas tres semanas un buen amigo de los dos me dijo que ella había terminado con el novio porque quería estar con migo pero yo no me decidía porque sentía que no era lo correcto debido esas sensaciones extrañas que siento todavía por ella me hicieron aceptar

Con ella en esas épocas hicimos muchas locuras que las atesorare siempre, un día nos paliamos, no recuerdo el motivo de la pelea ya que es mucho tiempo, lo que recuerdo que fui a su casa para hablar con ella y ver si podíamos arreglar las cosas. cuando toque el timbre de la casa de ella salió la mamá y me dijo que no estaba pero yo escuche su voz y se me hiso extraño me quede con la duda y fui a un local a llamarla y me dijo que no estaba en la ciudad yo me quede atónito entonces que espere en una esquina a ver si decía la verdad por que yo escuche su voz, cuando me abrió la mamá, no pasaron ni 5 minutos y salió el ex de la casa y ella a verme ahí también salió con una aptitud media gorrosa yo sentía que ella estaba esperando que haga un escándalo, no lo hice, solo pensé que no Valia la pena y que vergüenza, ya que en la esquina de donde ella vivía también vivía mi profesora de matemáticas así que no lo hice lo único que le dije a manera de improvisación fue que me devuelva las cosas que le di y como éramos adolescentes lo único que me devolvió fue un peluche, ella se mostraba en una aptitud de que me quería dar celos, no hice caso alguno la mamá me dijo que quería hablar con migo y acepte cuando. ella se puso a hablar conmigo me conto que todos esos 6 meses solo fui su mozo.

Bueno como éramos adolescente todavía, lo primero que hice fue bloquear del hi5 de esas épocas y la elimine de mi vida por suerte la mamá le cambio de colegio

Pasaron 5 años en los cuales y tuve muchísimas enamoradas mujeres no me faltaban, pero siempre me sentí solo nunca pude llenar el vacío que ella me dejo.

Hasta que a los 5 años de la nada ella apareció diciéndome que se equivoco que esta arrepentida y que le perdone que quería establecer una relación formal con migo, yo lo que le dije fue que no que se vaya de mi vida, pasaron así unos tres meses que ella se contactaba con migo y yo le decía que no, que se vaya de vida, yo sentía otra vez esas cosas raras que por nadie más he sentido así que accedí a salir con ella. pero me dije a mis mismo que solo sería algo pasajero.

sentía otra vez que me estaba enganchando con ella y dije hasta aquí nomas esto ya tiene que terminar cuando la termino ella se puso a llorar le temblaban las manos hiso un escándalo medio bochornoso, y le dije bueno perdóname no sabía lo que decía y no terminamos con ella, yo me portaba antipático no mostraba interés con ella y una ves descubrí que se sigue escribiendo con otro ex que ella ha tenido, entonces le escribí por Messenger que terminamos y que ya no me busque y por fin dejo de buscarme como tres días , al tercer día había fiestas patronales de mi colegio, decidí ir para recordar esos viejos tiempos del cole yo estaba con amigos y me dijeron que ella a quedado con ellos para ir, yo les dijo bueno no hay ningún problema pero yo me voy con otros amigos para no verla a ella , ella trataba de darme celos y yo no hacia caso hasta que me empecé a embriagar y ella me robo un beso y se quedo con migo ya no me quiso soltar.

con los amigos que estuve al principio me invitaron a una fiesta yo sentía que era la oportunidad de cortar con ella en la fiesta. ella igual mente me trataba de dar celos , yo me hacia el loco y ya me canse de eso. me dije le voy a hacer lo mismo, me puse a conversar con una amiga nos nos reíamos a carcajadas , ella me cogió de la mano y me saco de ahí bravísima y me puso a reclamar que por que soy así que la respete un poquito por menos, como ya era muy noche nuestros amigos dijeron ya para irnos a la casa de otra amiga hasta que amanezca, todos mientas caminábamos nos dejaron solos para que habláramos los dos. ella insistía que ya cambio que por mi haría cualquier cosa yo seguía diciéndole que no y otra vez me hiso un escándalo gritaba lloraba que por que soy así, para evitar eso le dije bueno la ultima oportunidad desde ese día formalizamos todo ya éramos novios serios. nunca pensé que sería la peor decisión que tomaría en mi vida.

Cuando ya empezamos a salir así ya formales ella invadía el Facebook con fotos de los dos, comenzamos a hacer locuras, yo por fin me sentía lleno pero ella en cambio se volvió muy celosa hasta con mis amigos solo quería que este con ella y yo aceptaba porque me sentía bien con ella poco a poco me fue alejando de mis amigos hasta que solo fuimos los dos, ella no me dejaba tener amigos cuando hacía amigos nuevos ella los amenazaba (bueno esto me entere recién)

En esta relación que ya íbamos 2 años, ella se embarazo yo me sentía tan bien estar a lado de esa persona que me hacia sentir magia en todo mi cuerpo, cuando nació mi hijo fue tan lindo pero a su ves yo cambie de prioridad mi prioridad ya no era ella sino mi hijo y fue algo tan duro ya que yo seguía en la universidad a media carrera y no me querían dar trabajo claro que nos ayudaban los papás de ella y los míos, pero yo no me sentía bien de no poder darles todo, lo que ella y mi hijo se merecían, vivíamos en un cuarto que nos prestaron los papás pasamos muchas necesidades, ella también todavía estaba en la universidad, empezó a hacer las famosas pasantías, le comenzaron a pagar. a los dos meses de eso me echo de la casa diciéndome que ya esta cansada que solo busco y busco trabajo y nunca encuentro trabajo y no me va a mantener.

nos separamos nueva mente no me dejaba ver a mi hijo y cuando lo hacia me cobraba y me salía mucho mas caro que cuando vivía con ella así que fui a un juzgado y me designaron una pensión alimenticia y las visitas y ya me salía mucho mas cómodo y sobre todo podía verle a mi hijo. a ella se le acabaron las pasantías y se graduó de la universidad y tampoco ya pudo conseguir trabajo, solo vivía de lo que yo le daba yo sentía que la amaba y las cosas se invirtieron ahora yo era quien la buscaba a ella, cuando estábamos separados se embarazo otra ves de mi segundo hijo yo era feliz pero ala vez me daba miedo de no poder con los tres ya que yo seguía estudiando y ya me faltaba muy poco para graduarme, nada de trabajo, regresamos pero no vivíamos juntos ella me proponía volver a vivir con ella en el cuarto que nos prestaron los papás yo no accedí le dije que cuando yo pueda sacarla de ahí podríamos ir a vivir juntos, hasta que por fin cambiaron las cosas ella ya iba dos meses de embarazada y por fin encontré trabajo bien remunerado pese que aún seguía siendo estudiante. al mes por fin la saque a vivir por separado con mi hijo, debido a esto deje de pagar la pensión que me designaron, pero por voluntad sin ninguna orden de ningún juzgado.

al principio no teníamos nada cosa que cuando nos visitaban los papás de ella o los míos me daba vergüenza poco a poco llenamos nuestra casa, ya era un hogar completo no nos faltaba nada y por fin sentía que les estaba dando lo que merecían, cuando ella dio a luz me dijo que no quiere trabajar hasta que nuestros hijitos crezcan, yo trataba de ser buen padre buen esposo claro que nunca nos casamos pero yo era feliz y mi prioridad antes que ella son mis hijos hasta mis hijos ya crecieron un poquito “bueno siguen todavía siendo bebes”, ella me dijo que se siente muy estresada y que ya quiere trabajar para distraerse pero no encontraba. así que hable con mis familiares y le ayudaron a entrar en la empresa de ellos y comenzó a trabajar ”nunca debí hablar con mis familiares”, al mes ella comenzó a cambiar ya no le importaban nuestro hijos que ya estaban mas grandecitos ella se volvió mala, llegaba muy tarde del trabajo y a veces borracha a los 5 mese de que ella estaba trabajando me dijo que ya no me quiere que me vaya, yo creía que era solo una etapa. me equivoque, ella se hacía más mala cada vez peor, me comenzó a humillar públicamente por todo.

hace un año me voto de la casa parecía que no había motivo, hasta que me entere que ella me estaba traicionando como 5 meses el mismo tiempo que empezó a trabajar, me entere que me dejo por otro, un tipo 20 años mayor que ella que no tiene nada, pese a su edad avanzada una persona de que no se espera nada que todo espera que le den, esa clase de persona cuando mi familia se enteró le reclamaron, ella ha dicho que si me dejo fue por que yo era un borracho, solo me pasaba pegándole, gritando y se canso de eso, a me olvido que solo paso drogándome. nada de eso es verdad no podía tomar por que ella me privo de mis amigos nunca le alce la mano más bien al contrario cuando ella comenzó a trabajar era ella quien me daba bofetadas solo por decirle como te fue hoy, y peor drogado ni siquiera tabaco fumo peor otras cosas.

Yo me quede devastado me sentía morir no me dejaba ver a mis hijos. fue ahí cuando di con este foro de don maravilloso yo quería recuperarla, al principio cometí todos los errores que aquí mencionan. siempre me despreciaba, empecé nueva mente a pagar la pensión que ya estaba altísima como dos años de no haber pagado, al pasar dos meses y me entero que este señor estaba viviendo con ella en mi casa pero yo aún tenía esperanzas de volver con ella, por eso no hacia nada de asuntos legales, en el WhatsApp ella ponía fotos de ella y el besándose en el Facebook fotos de el en mí casa y escribían que son muy felices, hasta que un día dije basta hasta aquí nomas y la bloqué de toda red social, ella no me merece.

mis hijos también quedaron devastados, ya que siempre fui muy unidos a ellos. la mamá de ella cuando se desaparecía mi ex ahí era cuando yo veía a mis hijos, hasta que mi hijo mayor me conto que este tipo les pega les maltrata a ellos y a la mami ósea a mi ex. yo me llene de ira, ya al ir dejarles con la mamá de mi ex me confirmo lo que estaba pasando y también me conto otras cosas todas horribles. que la pensión que yo les daba a mis hijos ella utiliza para darle a el, por qué este señor no tiene nada, es ahí cuando fui al tribunal a hacer la denuncia por que la mi ex suegra dijo que me iba a ayudar para que recupere a mis hijos porque están corriendo grabe peligro, fui a denúnciales y el tribunal me dijo que primero van a investigar porque a veces los niños mienten que solo tenga paciencia, hasta a la semana me llama mi ex suegra diciendo que ellos se han ido de la casa llevándose todo todas mis cosas que con tanto sacrificio compre para mi hogar. un mantenido se había apropiado de todo, con la escusa de que no tiene nada no podía saber dónde o como localizar a mis hijos tenia miedo de que este tipo les haya echo algo malo, acudí a la unidad de desaparecidos y ellos los rastrearon a los 5 minutos, ella les ha dicho que nunca se ha desaparecido solo se cambió de casa y que si me ha avisado, ni la mamá de ella sabia de eso pero bueno, eso a dicho.

a la semana que me llamaron del tribunal ya tenían el informe de la investigación, que la han entrevistado a ella a el a la familia de ella y compañeros de ellos, y les han dicho que yo hago todo esto por celos que yo le acoso a ella de día de noche, que voy a ala madrugada borracho a mendigar amor y que por eso se cambiaba de casa para que yo ya no la molestara ni la acose , la mamá que dijo que me iba a ayudar se a echado para atrás y ahora dice lo mismo que la hija y este señor.

mis abogados me dijeron que por el momento no existe la forma de rescatarles a mis hijos que tenga paciencia. Hasta que esto se calme que me aleje hasta de mis hijos ya que ellos no van a perder esas oportunidades de victimizarse

si veo a mis hijos cuando mi ex se va de fiestas y se desaparece días, los deja encargados con la mamá de ella ahí es cuando mi mamá y la mamá de ella se ponen de acuerdo para que yo los vea y cada que los veo me suplican por venir a vivir conmigo, que de almuerzo mi ex solo les esas papas fritas de funda.

siendo sincero aun la extraño, pero me da repugnancia ya pensar en ella, ya estamos separados justo un año, de contacto cero voy como 10 meses, ningún cebo ni nada por el estilo, y no sé por qué actúa así tan cruel con mis hijos que no tienen la culpa de nada, si nunca me quiso, mis hijos no tienen por qué sufrir.

con ella estuve en total 5 años desde que decidí por fin aceptarla de novios 2 años y viviendo juntos 3.

Gracias por leer sé que todo suena patético pero la verdad no la entiendo, si me ayudaría bastante entenderla a ella y su comportamiento tan enfermizo gracias a todos, a este foro que si me ayudado bastante pese que recién me suscribí aprendí mucho

el contacto cero me a echo recuperarme muchísimo he mejorado personal como laboral mente he salido con varias chicas, pero de igual forma siento ese vacío que nadie llena, como la primera vez que me dejo mi ex ,así que me decido estar solo, también renovado mi círculo de amistades. mis hijos son quienes más necesito y me necesitan para darles una buena vida libre de maltratos ellos son y serán siempre mi prioridad.

Una vez mas disculpa por hacer este texto muy largo que ya parece testamento, pero a su ves siento como un desahogo muchas gracias por haber leído
marvi
Usuario dejado

Re: como entender a mi ex y superarla de una ves por todas

Notapor Penélope » Sab May 26, 2018 12:57 pm

Hola Marvi

marvi escribió:Gracias por leer sé que todo suena patético pero la verdad no la entiendo, si me ayudaría bastante entenderla a ella y su comportamiento

Amigo no hace falta que pretendas entender nada, se conduce como Es porque de esa madera está Hecha y hasta ahí llega el cuento, por eso seguí ocupándote de Tus Hij@s que esa sí debe ser tu verdadera preocupación y que de lo demás se encargue la vida, porque mientras vos te rompés la cabeza por querer entender, a ella le importa NADA lo que te pase, sientas o te duela y se la pasa bomba con lo que Elige a diario y como esos son HECHOS y son los que valen, pues suficiente y a seguir pa lante que de ésto va el cuento.

marvi escribió:mis hijos son quienes más necesito y me necesitan para darles una buena vida libre de maltratos ellos son y serán siempre mi prioridad.

Exactamente, ésta es la consigna y la meta y no debieras de distraer energías y tiempo en lo demás, máxime cuando éste espacio no se dedica a dilucidar conductas ajenas y a decir verdad tampoco nos interesan vuestros exe´s, nosotr@s simplemente nos limitamos a darles una manos a ustedes para que salgan del atolladero, porque es lo que suma, sirve y cuenta ¿o acaso vas a arreglar algo con ella o vas a cambiarla por lo que acá se te diga? No amigo, eso es tiempo inútil y ya las cosas han decantado hasta el punto en que te desvinculaste de la madre de tus hij@s como elección sana, y lo demás realmente sobra.

Seguí en tu vía ocupándote y preocupándote de tu persona y de la de tus hij@s y no te distraigas, que la vida se encarga solita de aquello y aquell@s que escapan a tu potestad y manejo. Fuerza! Abrazo.
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida
Penélope
Consejera del foro

Notapor marvi » Dom May 27, 2018 4:24 am

si gracias mis hijitos son mi meta mas grande para que a futuro sean hombres de bien y siempre sera mi primera prioridad por no puedo negar que a pesar de todo lo que a echo mi ex y esa aptitud tan fea que tomado no puedo olvidara claro que ya no quiero volver con ella pero necesito olvidarle de una ves por todas
marvi
Usuario dejado

Notapor Penélope » Lun May 28, 2018 12:01 pm

Revisá Tu Gestión Emocional Marvi, porque es ahí y no en otro lado o persona donde están las respuestas de haber coincidido y permanecido más tiempo del debido junto a una persona que se conduce de la manera en como lo hace y lo ha hecho la madre de tus hij@s desde que la conociste.

A no olvidar: El Otr@ se conduce para con Un@, de la forma y manera en que se lo Permitimos Fuerza! Abrazo.
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida
Penélope
Consejera del foro

Notapor DEADPOOL » Lun May 28, 2018 6:13 pm

Hola Marvi, buenos días.

Te entiendo perfectamente porque yo alguna vez pase algo parecido a tu situación, en el caso de la mama de mis hijas y su pareja inclusive hubo problemas de drogas, policía, etc. etc. etc. cosas muy feas.

No se en que país estés, pero aquí en Mexico hace unos 7 años cambio la legislación y los hijos ya no se quedan por default con la mujer como era anteriormente, ahora a los niños los entrevistan profesionales de psicología infantil etc. etc. de tal forma que pueden detectar alineación parental, si son victimas de violencia etc. etc..

En mi caso la señora tenia a mis tres hijas solo porque quería mi pensión puesto que ni ella ni el trabajaban, imagínate, con mi pensión vivían Ella, El el hijo de ambos y mis tres hijas, a las pobres no les compraba ropa ni nada, a mi me rompía el corazón sabiendo que no estaban bien, pero sabes, jamas nunca le llame para reclamarlo ni nada, lo que hice fue no desistir en mis demandas en los juzgados fueron 3 demandas por quedarme con la custodia de mis hijas y sabes, al final ellas están conmigo y la señora se fue de esta ciudad a vivir con su marido a otro lado.

No desistas, vuelve a insistir con otro abogado nuevo, pero busca un abogado que tenga experiencia en custodia para hombres, inclusive aquí en mexico que ya tiene 7 años la nueva legislación no es tan común. Inténtalo cuantas veces sea necesario. Ahh y otra recomendación, nunca te pongas blandito ni cedas un centímetro con la mama de tus hijos, en cuanto detecte que te cediste un milímetro comienzan a abusar. No la busques, no hables con ella, todo por medio de tu abogado.

Saludos
DEADPOOL
Usuario Recuperándose

Notapor marvi » Lun May 28, 2018 9:09 pm

si te entiendo muy bien en mi país todavía estamos atrasadisimos en esto para que les evalué un psicólogo necesito una orden judicial aprobada por mi ex y ella no quiere someter a esto a mis hijos me imagino yo que es por miedo y toda acción que tomo se lava las manos diciendo que la acoso y hago todo por celos toda acción que hago salgo perdiendo y la verdad yo ni la veo hasta le bloqueé de todo para ya no saber de ella ya como 10 meses
marvi
Usuario dejado

Notapor DEADPOOL » Lun May 28, 2018 11:31 pm

Marvi, lo que te voy a decir quizá te suene duro y difícil pero sera momentáneo.

Lo que te voy a decir se lo recomendé a mi mejor amigo a quien cuando se divorcio, como ella lo golpeaba a el, a el ya le urgía divorciarse y con tal de que ella aceptara pues hizo un muy mal convenio de divorcio ya que cuando lo hizo el tenia un muy bien trabajo y excelente ingreso y lo que hizo fue estipular exactamente la cantidad de dinero que daría y nombro las escuelas a las que irían los niños por lo cual cuando se quedo sin trabajo pues de todas formas tenia que cumplir con su compromiso, encontró un trabajo en el que ganaba solo el 30% de lo que ganaba anteriormente así es que te has de imaginar que entregaba mas del 90% de su sueldo como pensión.

Si tus hijos son menores de 6 o 7 años quiza no aplique pero Mi recomendacion es que ya no busques a tus hijos temporalmente, ya no llames, ya no vayas, ya nada. Deja que sean ellos los que te busquen, evidentemente ella los tiene solo por joderte la vida y tener tu pensión. Duele en el alma pero funciona, a mi mejor amigo después de que lo hizo, los hijos se tardaron como 4 o 5 meses pero luego ellos solos lo empezaron a buscar, inclusive su hijo hombre cuando cumplió 16 años pidió sólito irse a vivir con el.

Si son muy menores Vuelve a pedir cuando menos la custodia compartida pero teniéndolos mas tiempo, o pide que una semana completa de Lunes a Domingo estén contigo y otra semana con ella, asi tendrás mas oportunidad de educarlos y que también pongan en la balanza con quien les gusta mas vivir. Inclusive en ese formato de una semana cada quien te quitas la cuestión de la pensión. Un amigo así lo hizo, durante su semana el cubre todos sus gastos y durante la de ella pues ella, lo único que hacen al 50% y 50% son las colegiaturas y lo relacionado con la escuela.
DEADPOOL
Usuario Recuperándose

Notapor IslanderNY » Mié May 30, 2018 12:03 pm

Marvi,
Entendies que el duelo es un proceso, no dudo de tus buenos sentimientos y más para tus hijos, se que así como escribes siempre velarás por ellos, sabrás usar sano juicio y optarás por lo mejor para ti y para ellos, esto de salir de relaciones tóxicas es un proceso, tú quieres que alguien te diga como olvidarla y eso depende de ti, toma cultivar amor propio junto de la mano del tiempo, se que convivir con tu ex pareja y tener hijos te coloca en una clase de ruptura diferente pero el
Final es el mismo, no trates de tomar atajos para olvidar, talvez debes perdonarte más conociéndote, valorándote, vas en buen camino pero se paciente. No esperes tanteos de alguien que no te ama. Nunca llegan. Lleva la idea que tú debes ser tu prioridad y además jamás tomar ninguna excusa a tus hijos para mirar la vida de tu ex. Deja que el pasado muera, vive tu presente y por cierto no olvides de hacer tu lista de todo lo negativo que tu ex hizo contigo, para cuando tengas esa amnesia perversa de recordar lo tan buena que ella fue, lee todo lo negativo también, es así como el uno deja ese enganche, dependencia. Perdonar y seguir tu camino que te aseguro tienes muchas cosas más por delante más de lo que te imaginas. Paciencia amigo y mucho animo que vas en buen camino. Un abrazo.
no llores cuando me veas pasar..
IslanderNY
Usuario Contacto 0

Volver a ZONA EX NOVIOS