Les cuento mi caso, auxilio

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Les cuento mi caso, auxilio

Notapor Maty » Dom Jun 10, 2018 8:25 pm

Relación de 3.5 años. 1.5 a distancia, ambos con 27 años, mucho éxito laboral pero con poca experiencia amorosa.
Ella y yo vivimos una relación intensa, viajamos y conocimos mucho. El último año y medio ella vive en Argentina y viene a México cada 2 meses... Ella llevaba meses diciendo y rogando que yo le diera un futuro, que no le vendiera humo y le proponga un plan, presionando mucho por un anillo y bueno, yo no escuchando. Un buen día me dice que quiere tiempo, a los dos días me corta y bueno viene a México a la semana. Ahí descubri que hubo otro justo después y ella me dijo tooodo lo del libro "que me amaba, que todo su ser quería estar conmigo, que era el amor de su vida pero que debía terminar" dice que una parte de ella siente que debe echar desmadre con este argentino que apareció en la ecuación... Nos vimos romanticamente por qué yo la mandé por un tubo cuando me terminó, obviamente me buscó
Antes de que se fuera todavía nos vimos romanticamente y bueno, nos despedimos bien. Obviamente antes, durante y después yo le ofrecí el sol, la luna y las estrellas.

Hace un mes que no hablamos, está borrada y bloqueada de todo, inclusive borré mi Facebook.
Antes del contacto 0, le mandé dos mails despidiendome pero desde una perspectiva dolida, le aclaré que yo no iba a ser un plan B, que si acaso un día regresamos sería en años. Ella me contestó que conmigo ya no se veía.

Necesito auxilio.

Estoy a punto de comprar un vuelo a Argentina para buscarla y tal vez salir destrozado
En un mes y medio vamos a coincidir en Madrid. La buscó?
Ella puede que regrese a México en enero..
Qué hago???

Hoy yo ya bajé 5 kilos, estoy irreconocible. Voy al nutriólogo y psicólogo...

Ayúdenme por favor

Amo a esta mujer, pero en mi necedad no escuché, espero no sea demasiado tarde. Es algo insegura, pero muy decisiva una vez que toma una dirección
Maty
Usuario dejado

Re: Les cuento mi caso, auxilio

Notapor Luis » Lun Jun 11, 2018 3:37 am

Maty, esperando a los expertos pero te brindo mi opinión.

La cuestión del tercero en discordia, estarías dispuesto a olvidar y perdonar esa acción? Por que indudablemente si no es así, saldrá tarde o temprano en el tema y posiblemente razón para un pleito mayor.

Si fueras a argentina, crees que te recibirá con ánimos de arreglar las cosas?

Cada uno amamos a nuestra manera, de eso no existe duda, tu lo has hecho a distancia año y medio quizá como bien dices, cosechar éxitos laborales, es un propósito, y brindar a tu pareja un futuro prometedor, pero el tiempo y la distancia cobran factura y se descuido el ámbito de pareja, del amor entre ambos, se que lo sabes y no necesitas que te lo repitan, pero como en mi caso, a veces hace falta verlo de fuera, repasar las palabras y acciones para decidir.
Pero no se si a ella le has manifestado tal cual como nos lo compartes, para que logren la empatía que necesitan.

Pero la duda de casarse y demás, a que se debe? Que esto del rompimiento no te ponga una venda en los ojos y provoque que tomes la decisión basado en esto, aclara tu cabeza y piensa en el problema raíz sobre tu duda, cual es, a que se debe? Y si te casaras con ella, que futuro quieres para ambos? Te ves realmente con ella para toda la vida?

Mucha fuerza, y has una retrospectiva sobre tus dudas, realiza el ejercicio de escribir como si estuviera frente a ti, exprésale todo, posterior lee todo lo que escribiste y analiza, ojo, no lo envíes, esto es para ti
Luis
Usuario Contacto 0

Notapor Maty » Lun Jun 11, 2018 11:36 am

Efectivamente, si puedo perdonarle eso. Comprendo muy bien que sintió. Esos días la culpa de la comió al grado de que ella me rogó que yo la terminara. Poco después cambió un poco su discurso al de vivir diferente esos 6 meses con el Argentino o sin el, pero vivir diferente

Si me veía con ella para toda la vida, me costó tomar la decisión del anillo y tienes razón, eso debo definir. No sé si solo fue presión o que la verdad me deje de ver con ella en un futuro. Mi futuro con ella es muy bonito, pero los dos deberiamos ceder mucho puesto que en pocas cosas somos monstruosamente similares, pero en todas las demás somos opuestos

Correcto, no puedo ir a Argentina, no hay nada que arreglar mientras ella no esté aquí o yo allá definitivamente. He aclarado mis sentimientos estas semanas y efectivamente si la amo pero ya odiaba nuestra relación.

Ella si sabía de los proyectos, sin embargo, nunca se los dije tan firme como ella merecía, más que nada por esa duda y bueno, aguantó mucho en la incertidumbre.

Quiero lograr una segunda oportunidad, sabiendo que en mi soberbia minimice sus gritos de auxilio, y que nunca me habia realmente sentado a valorar ese futuro con ella. Considero que la cagué, es muy tarde darme cuenta asi, y puede que ya esté resignado a perderla. Quiero solo maximizar las posibilidades de lograr una segunda oportunidad
Maty
Usuario dejado

Notapor Maxi » Lun Jun 11, 2018 2:16 pm

Yo no soy ningún experto, pero sí te daré mi opinión, y viéndolo desde fuera no tengo el problema de que los sentimientos me nieblen el juicio. Aun así, recuerda que la libertad de decidir es siempre tuya y que por muchos detalles que des nadie va a poder conocer la historia mejor que tú.

Ante todo calma. Siempre hay tiempo para viajar a Argentina. Y estas cosas ahora deben ir a cámara lenta. Todo lo que tenga que ver con ella has de meditarlo bien y no actuar por impulsos. No pienses que vas a perder ninguna oportunidad, al contrario, te ahorrarás sufrimiento si en lugar de responder un mensaje te tomas una semana para decidir si merece la pena responderlo o no, y así con todo. Ella ahora mismo debe estar en el último lugar de tu lista de prioridades.

Ella llevaba meses diciendo y rogando que yo le diera un futuro, que no le vendiera humo y le proponga un plan, presionando mucho por un anillo y bueno, yo no escuchando.

Esto es un patrón muy común. No termino de saber si es que cuando aparece el tercero les viene el miedo y tratan de presionar para convencerse de que eres el hombre de su vida porque te casas/comprometes/tienes un hijo, o que como no consiguen lo que quieren presionando, se buscan a otro.

En cualquier caso, la parte importante es que exigen, pero no ofrecen. No hay ni tan siquiera una opción de diálogo, es lo que ellas quieren y cuando quieren. Todo son problemas, y cuando uno se resuelve, vienen con otro. ¿Por qué? Pues porque lo que necesitan es una justificación, y si se la echas por tierra necesitan otra. Así que lo mejor es decirles: "Sí, tienes razón, todo es tan difícil que no merece la pena".

Observa tu caso: tú en Mexico y ella en Argentina, con vistas a un futuro común. ¿No es suficiente con que estés con ella en esas condiciones? Porque a ti sí te valía. Podrías haber cortado con ella y buscarte otra más cerca a la que podrías ver cada fin de semana, pero no, estabas dispuesto a esforzarte y estar así porque era ella. Ella en cambio no podía esperar: quiero mi anillo y lo quiero ahora.

La culpa de estas cosas la tienen las películas, donde la felicidad se culmina con la boda, con el beso con la chica amada o con la familia feliz, pero en el mundo real, después de los títulos de créditos, hay que seguir viviendo y lidiando con los problemas y conflictos en la pareja. No se acaba ahí la vida y se es feliz para siempre. Pero esto ha calado muy hondo en la mente de las personas, sobre todo las mujeres, y luego vienen los problemas.

Si te das una vuelta por las páginas y aplicaciones de contactos verás que las que pasan de los 40 tienen el mismo perfil de desencantadas: divorciadas/separadas, con hijos y dicen "si buscas sexo pasa de mi perfil". Claro... porque estás en una página de contactos para hablar de filosofía.

Un buen día me dice que quiere tiempo, a los dos días me corta y bueno viene a México a la semana. Ahí descubri que hubo otro justo después y ella me dijo tooodo lo del libro "que me amaba, que todo su ser quería estar conmigo, que era el amor de su vida pero que debía terminar" dice que una parte de ella siente que debe echar desmadre con este argentino que apareció en la ecuación... Nos vimos romanticamente por qué yo la mandé por un tubo cuando me terminó, obviamente me buscó
Antes de que se fuera todavía nos vimos romanticamente y bueno, nos despedimos bien. Obviamente antes, durante y después yo le ofrecí el sol, la luna y las estrellas.

Comportamiento normal dirigido por tus sentimientos. No hay nada de lo que lamentarse. Lo hecho, hecho está. Ahora bien, como ya no es tu novia, se acabaron los detalles, las atenciones, y las urgencias para todo.

Hace un mes que no hablamos, está borrada y bloqueada de todo, inclusive borré mi Facebook.

Bien hecho, duele, pero es lo mejor.

Antes del contacto 0, le mandé dos mails despidiendome pero desde una perspectiva dolida, le aclaré que yo no iba a ser un plan B, que si acaso un día regresamos sería en años. Ella me contestó que conmigo ya no se veía.

Ella va a rechazar toda opción porque ya tiene al otro, ahora, que le falle, que veremos cómo vuelve a molestarte.

Está claro que es completamente inestable esa mujer, y si no hubieras cortado el contacto con ella seguiría volviéndote loco: un día te quiere a ti, otro día quiere al otro. Has hecho lo correcto, o quiere estar contigo o cualquier otra opción no te sirve. Se lo dejaste claro en tu correo y es el punto y final. Con el tiempo te alegrarás.

Necesito auxilio.

Necesitas intentar relajarte para poder pensar.

Estoy a punto de comprar un vuelo a Argentina para buscarla y tal vez salir destrozado

A mi forma de verlo tienes dos opciones: ir a Argentina, gastar tu tiempo y dinero, volver mucho peor, y entonces empezar a tomar las decisiones oportunas; o ahorrarte todo eso, saltarte lo primero y ponerte desde ya en el camino correcto. Ya visitarás Argentina con la nueva novia que conocerás.

En un mes y medio vamos a coincidir en Madrid. La buscó?

Eso depende de lo que quieras conseguir: Si lo que quieres es humillarte y que termine enfadada y poniéndote de pesado y bla bla, hazlo. Yo en cambio te sugiero que aproveches ese mes y medio para estar lo más recuperado posible en el caso de que te la encuentres, y que la trates con cordialidad llegado el caso.

Mientras tanto tienes la opción de leer a Fusaro (es argentino y quizás te fastidie, pero es un antibiótico para este proceso).

Ella puede que regrese a México en enero..
Qué hago???

Eso por el momento no te debe importar.

Hoy yo ya bajé 5 kilos, estoy irreconocible. Voy al nutriólogo y psicólogo...

Puedes aprovechar eso en tu beneficio. Haz deporte, empieza a recuperar el peso pero de musculatura. En eso el nutricionista te puede ayudar mucho. Empieza alguna actividad que siempre has querido y nunca te has decidido a hacer: música, artes marciales, deportes... Aprovecha para cambiar los hábitos que no te gusten (yo aproveché una situación de estas para dejar de fumar)

Aunque no te apetezca, oblígate a hacerlo. Conforme te vayas viendo mejorar más te gustará.

Amo a esta mujer, pero en mi necedad no escuché, espero no sea demasiado tarde. Es algo insegura, pero muy decisiva una vez que toma una dirección

Es una mujer y como tal se comporta. No se puede comportar como un pato porque no lo es. Pero te recuerdo que quien se buscó a otro fue ella y no tú. ¿Vas a aceptar ese trato? Ella también podría haber hecho por no llegar a este punto, pero no, prefiere que la rellenen como un pavo antes que estar contigo. Pues que le den.

Podrías hacer una lista de las cosas que no te gustan de ella, para que veas que no es tan perfecta.

Ánimo, nosotros intentaremos darte nuestra opinión y apoyarte en lo que podamos, pero el protagonista eres tú y eres quien tiene la libertad de decidir. No lo olvides.
Maxi
Usuario Contacto 0

Notapor Maty » Lun Jun 11, 2018 6:09 pm

Pues si no eres experto, casi. Me ayudaron mucho tus comentarios.
Unas cuantas cosas, ella ofrecía mucho pero si se lo pedía, estaba dispuesta a renunciar a su trabajo para venir a México, cosa que yo no le iba a pedir. Tienes toda la razón, ella siempre exigió plan, y que le diera opciones.. ella nunca me dijo, y si hacemos X Y o Z?
Qué opinas de que ella nunca me tantee? Significa o que está feliz o que se coce en orgullo??
Al final, me cortó antes de irse con otro. Es difícil superar eso, pero quiero la oportunidad de la segunda oportunidad, igual y yo decido un no.
Si seguiré esos consejos. Muchas gracias
Maty
Usuario dejado

Notapor Mina-Moon » Lun Jun 11, 2018 8:28 pm

Hola Maty
Toda mujer u hombre tiene el derecho de definir que quiere en su futuro de pareja. Creo que lo normal y lógico es que después de 3.5 años de relación ella quisiera saber en dónde estaba parada contigo. Entender hacia dónde va la relación es importante porque no sabes si estás perdiendo el tiempo con alguien que habla palabrería y ni vive en el mismo país o alguien que demuestra ser el indicado. No se trata de un anillo, se trata de aterrizar la idea de si ésa persona vale el tiempo que se está invirtiendo o es mejor dejarla marchar si no compatibiliza con tu proyecto de vida. No es ningún delito.

Ahora, lo que si es que eso no es razón para justificar su aventurilla... creo que más bien usó el asunto del compromiso no ejecutado como excusa para dejarte a ti como el malo del cuento y ella poder seguir con él. Por lo que yo sugiero que hagas contacto cero absoluto y mientras te dediques a tu recuperación.
Dices que estás seguro que perdonarías al 100% este incidente? Bueno, pues entonces tranquilo pero déjala que ella dé el paso de buscarte, no lo hagas tú. Ella te dejó, deja que ella se sienta culpable y tenga miedo de perder lo que tenía contigo por una calentura ocasional.

Y déjame darte un consejo que te va a evitar muchas cagadas en tu vida: nunca tomes decisiones permanentes basadas en emociones temporales. Aplica para viajes costosos en avión, hijos y... matrimonios.

Un saludo.
S t a y * S t r o n g
Respeta las normas: :)
LEE ESTE HILO SI ERES NUEV@ http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Mina-Moon
Consejera del foro

Notapor Maxi » Lun Jun 11, 2018 10:06 pm

Maty escribió:Pues si no eres experto, casi.

Soy experto en fracasar, eso sí :D

Me ayudaron mucho tus comentarios.

Me alegro pues :)

Unas cuantas cosas, ella ofrecía mucho pero si se lo pedía, estaba dispuesta a renunciar a su trabajo para venir a México, cosa que yo no le iba a pedir.

Ella te decía eso, otro tema es que lo llegara a hacer, y más sabiendo que tú no se lo ibas a pedir.

Unos de los pilares básicos de una relación es el apoyo a la autorrealización del otro, y es lo que tú, y todos, hemos hecho. Si tu pareja se tiene que ir por trabajo a otra ciudad te duele que esté lejos, pero entiendes que es algo necesario para su desarrollo y un obstáculo perfectamente salvable. Eso de "si te vas lo dejamos" no tiene sentido en una relación sana. Tu pareja tiene que estar contigo porque así lo decide, no por miedos o prohibiciones.

Tienes toda la razón, ella siempre exigió plan, y que le diera opciones.. ella nunca me dijo, y si hacemos X Y o Z?

Claro, y como te dice Mina-Moon, una cosa es la realidad y otra las excusas que te haya puesto: la distancia, el tiempo... siempre son las mismas.

Qué opinas de que ella nunca me tantee? Significa o que está feliz o que se coce en orgullo??

A saber... a mi no me ha tanteado mi última ex y ya van para 5 meses. En este tiempo me he preguntado lo mismo: ¿se acordará de mi? ¿estará feliz? La verdad es que no lo sé, y tampoco importa, aunque lo más probable es que esté regular. Tomó una decisión y ahora le tiene que funcionar a toda costa, porque, ¿y si le falla? Entonces las mentiras se caerán como un castillo de naipes y es cuando querrá aliviarse, así que recuerda que tanteo = problemas.

Intenta no obsesionarte con el tema de los tanteos. Cuanto más tarden, o si no llegan nunca, mejor, porque ahora mismo no tienes decisiones que tomar ya que solo hay un camino: salir del hoyo, pero si apareciera entonces tendrías que decidir si responder o no. Y sabes que no debes responder, pero las dudas las vas a tener puesto que aún te tiran los sentimientos, por eso cuando más tiempo, mejor para ti porque más recuperado vas a estar, y peor para ella porque te alejarás cada vez más.

Al final, me cortó antes de irse con otro.

Te equivocas: te cortó para irse con el otro. El otro no apareció de la noche a la mañana. No cortó contigo y se lo encontró diez minutos después. Eso no funciona así. El tipo le andaría detrás, con sutileza, y ella, sabiendo de sus intenciones, le siguió el juego en lugar de zanjarlo diciéndole "tengo pareja y no estoy interesada" para a continuación cortar el contacto con él.

Los motivos nos dan igual, como ya te dije, tú podrías haber hecho lo mismo, pero no. Ella te pondrá de malo, que si el compromiso y que si bla bla. En mi caso fue que la distancia y el tiempo, pero lo mismo: buitre que aparece y ella se deja hacer. Cuando se viene a dar cuenta tiene dudas y ya está todo perdido. Por supuesto nosotros ni las vimos venir porque aunque esas conversaciones "son inofensivas" y no quieren nada con el tipo, nunca te dicen que hablan con él o que les anda detrás. Un poco contradictorio, ¿no te parece?

Es difícil superar eso

No es difícil, es doloroso, pero saldrás. Antes de conocerla eras feliz, después de ella lo volverás a ser, y con una lección aprendida. El dolor se pasará, el conocimiento se quedará, y además te sentirás orgulloso de haber librado esa batalla con éxito. No la querías, lo sabemos, pero nos ha tocado y la vamos a ganar.

pero quiero la oportunidad de la segunda oportunidad, igual y yo decido un no.

De nuevo te equivocas: la segunda oportunidad la tiene que querer ella, y en ese caso, serías tú quien decide si la otorga o no, y tras un proceso largo e incierto para ella. Pero esto son otros temas, como lo de los tanteos, que ahora mismo no podemos ni plantearnos porque no está esa opción sobre la mesa y es muy posible que no llegue a estar.

Ten claro que ella no vale tanto. Hacer la lista de "cosas malas" de ella te ayudaría a verlo con perspectiva, y repasarla cuando la eches de menos también. A mi me fue bien.

Ya que vas a estar pensando en ella por ahora, puedes pensar en lo que no te gustaba y apuntarlo. Cuando la eches de menos revisa la lista y ve añadiendo cosas nuevas de las que te acuerdes. Verás como dejas de verlo todo tan negro por tu parte y blanco por la suya. Te darás cuenta de que ella es un tanto gris y que quizás esto que ha pasado no sea lo mejor, pero también tenga sus opciones.

Ánimo, tienes trabajo por delante y no hay un minuto que perder.
Maxi
Usuario Contacto 0

Notapor Maty » Mar Jun 12, 2018 3:37 am

Mina - moon, tienes razón, eso es un error que estoy viendo hasta ahorita. Sin embargo la fecha del anillo era en julio... La habíamos definidos algo borrosa, pero estaba, por eso es que estaré en Madrid coincidiendo con ella jajajaja. Al final si, para el futuro hablaré más seguro y firme en esas circunstancias.
Maxi, hice la lista, y la leo, pero lo cierto es que la hice desde antes de que me cortara, cuando decidí el anillo.
Si me ayuda y mucho ya verla sin tantos ojos de amor.

Dejemos que el tiempo pase, su último discurso conmigo decía que no iba a jugar ni conmigo ni con el argentino, que al final no lo iba a ver hasta que ella se centrará g valorizara.... Yo opino que allá sola y en duelo eso le duró 2 días... Pero dejemos que pase el tiempo y ella también evolucione.
Una vez más, gracias por el apoyo.
Tu cómo estás?
Maty
Usuario dejado

Notapor Maxi » Mar Jun 12, 2018 2:50 pm

Maty escribió:Maxi, hice la lista, y la leo, pero lo cierto es que la hice desde antes de que me cortara, cuando decidí el anillo.
Si me ayuda y mucho ya verla sin tantos ojos de amor.

Bien hecho. En el fondo a los dos nos pasa que sabemos que no son tan perfectas, y eso es clave para empezar a superarlo.

Maty escribió:Dejemos que el tiempo pase, su último discurso conmigo decía que no iba a jugar ni conmigo ni con el argentino

De lo que te diga no te creas nada.

Maty escribió:que al final no lo iba a ver hasta que ella se centrará g valorizara.... Yo opino que allá sola y en duelo eso le duró 2 días...

Típica estupidez, como si a ti te resolviera eso algo, que además es falso.

Maty escribió:Pero dejemos que pase el tiempo y ella también evolucione.

Efectivamente, además no nos queda otra.

Maty escribió:Una vez más, gracias por el apoyo.
Tu cómo estás?

De nada.

Yo estoy mucho más recuperado de lo que podría imaginar a estas alturas. No lo he superado, creo que me queda aún bastante, pero digamos que estoy a flote y hago mi vida con normalidad aunque algún día pueda estar más enfadado con este tema. La verdad es que a veces me aburre hasta pensar en ella, y eso es bueno.
Maxi
Usuario Contacto 0

A los cuántos meses sin contacto ya no hay esperanza?

Notapor Maty » Mar Jun 12, 2018 5:52 pm

Hola foro,

Ya sé que no hay reglas en esto, pero me da curiosidad escuchar sus opiniones. Yo conozco gente que regreso con EXes después de 6, 12 y hasta 36 meses, vamos una prima de 27 se casó con su novio de cuando tenía 18. No hay reglas. Pero en su opinión, después de cuánto contacto 0 sin tanteos ni nada pensarías que ya no hay ninguna esperanza?
Maty
Usuario dejado

Siguiente

Volver a ZONA EX NOVIOS