No puedo superar a mi ex

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

No puedo superar a mi ex

Notapor Franco3794 » Mié Jun 13, 2018 6:49 am

Buenas, no sabia como ponerle a mi tema la verdad por que es un mezcla de sensaciones o emociones lo que siento: la verdad no se que quiero hacer, por momentos es como que intento superarla y por otros pienso que también me gustaría volver a salir con ella... por momentos me siento super bien y contento de la vida y por otros la extraño mucho. Seguro es un tema largo, pero agradecería que se tomen el tiempo de leerlo y que me den su opinión o un comentario con respecto a mi historia y situación. Gracias!! :porfa:
No se por donde empezar... mi ex novia fue la primer chica con la que tuve relaciones, la primera novia que tuve en mi vida (y para ella yo también), eramos amigos y estuvimos juntos 4 años, ambos tenemos 24.
En enero del año pasado ella deicidio terminar la relación, según me dijo quería estar sola y ser independiente, sentirse libre con respecto a las decisiones que tome y esas cosas... no se lo creí pero acepte su decisión, no iba a andar rogándole. Después de 4 meses sin saber de ella me volví a hablar, si nos podíamos juntar a hablar, acepte charlamos y quedo todo ahí. Con el tiempo volvimos a coincidir en lugares, yo la extrañaba y ella no paraba de buscarme. Nos volvimos a ver y hacer cosas, salir pero ella seguía con eso de que "no somos novios", de que no quería estar en pareja por que le quitaba su independencia, ademas yo sabia que a principios de este año ella se iría por medio año a europa a estudiar.
En fin, nos mantuvimos todo ese tiempo teniendo una vida cuasi de novios pero sin serlo (salíamos a hacer actividades juntos, cenar, hablar todo el día, contarnos que hacíamos que no, invitándome a reuniones de su familia, cumpleaños, etc.)
Este año, al segundo mes que ella estaba en europa, mientras charlábamos yo no aguantaba mas la sensación de saber que ella estaba a km de distancia, viviendo cosas nuevas todos los días, conociendo gente y que solo iba a ser cuestión de tiempo para que conozca o tenga sexo con otra persona (de solo pensar eso me ponía muy mal), así que decidí ir de frente y serle claro, le dije que no aguantaba mas esa situación, de que yo la amaba a ella, de que la extrañaba y que es una mujer con la que me gusta pasar mis ratos, que me divierte mucho, que me gusta contarle mi vida pero que saber de que no es mi pareja o novia me hacia muy mal.
Me respondió que ella siente lo mismo yo en todas las cosas pero que a la vez sigue pensando igual con respecto a tener pareja, que no se siente independiente y que a demás iba a estar fuera durante mucho tiempo como para vernos y hacer cosas. Así que le dije que estaba bien, que la entendía y que pensaba que lo mejor era no hablar mas por que sino iba a hacerme peor. Me dijo que si era lo que yo quería aceptaba, que le iba a costar mucho el dejar de hablar pero que estaba bien, que tampoco ella sabia que podía pasar a durante ese tiempo viviendo lejos, que podía pensar diferente o seguir pensando lo mismo, que me agradecía todo lo que hice por ella, y que siempre iba a estar para mi.
Desde ese día no volví a hablar con ella e intente alejarme, la deje de seguir en las redes sociales y la bloquee y desbloquee luego para que ella tampoco me siga. Al mes de eso me volví a seguir pero no quería ver sus cosas así que no la seguí tampoco. Después de un tiempo volvió a hablarme para preguntarme algo de una amiga de ella que estaba mal (sus amigas son amigas mías también, pero no intimas, sino que de un mismo grupo en común), me mantuve distante en la conversación, le dije que no sabia nada del tema por que hace mucho no hablaba y eso nada mas. Me pidió perdón por hablarme, que se sentía mal por hacerlo ya que le había pedido de no hablar y que si me molestaba podía borrar mi numero para no volver a hacerlo; le dije que estaba todo bien que no me molestaba y después no le respondí mas.
Luego volví a saludarme por mi cumpleaños, le dije que gracias y nada mas.
Hace un tiempo estaba triste por que la extrañaba mucho y sumado a que era un sábado y mis amigos no quisieron hacer nada en la noche me hizo extrañarla mas así que entre a su twitter a stalkearla. Me encontré todo twits y favoritos de cosas referidas a nuestra relación (como personajes de ilustraciones que nos gustaban mucho por que nos describían tal cual y siempre nos mandábamos), frases de que me extrañaba mucho, de amor, otras referidas a que uno se da cuenta de cuanto ama a una persona cuando las pierde, frases de que le gustaría hablar conmigo y otras de que esta aprendiendo de sus errores.
La verdad que encontrar todo eso me dio un poco de alegría pero también me hizo llorar y ponerme muy mal, pensando en por que si siente todo eso me dejo o por que no volvió a hablarme.
Siendo sincero, cuando tome la decisión pensé que para estas fechas (ya falta poco para que vuelva) ya la iba a superar totalmente, que iba a estar feliz, haciendo la mía o con otra mujer pasándola bien, pero no paso nada de lo que pensé... conocí otras mujeres, estuve con otras mujeres pero ninguna me llego a interesar del todo, es como que si me gustaban físicamente por que tenían linda cara o buen cuerpo pero mas de eso no, no me divertían ni me daban ganas de salir de nuevo.
Solo una de las chicas con las que hablaba me gusto en serio, no solo físicamente sino que era una mujer interesante, responsable y seria, pero nunca llegue a salir con ella por que soy muy quedado y nunca la invite a salir (pero esa ya es otra historia).
En fin, esa es mi historia, que piensan ustedes, que consejo me podrían dar, que decisión tomar... por un lado quiero volver con ella, pero cuando me pongo a pensar que este tiempo, aunque me extrañe, habrá conocido otros chicos, habrá tenido sexo con otras personas y son cosas que me molestan y que no podría "perdonar" por decirlo, o eso es lo que mas me aleja cuando pienso en volver con ella...
Saludos y abrazo!
Franco3794
Usuario dejado

Re: No puedo superar a mi ex

Notapor nyzos » Mié Jun 13, 2018 7:51 am

Hola Franco3794:

En mi opinión, a ella le pareció fácil dejarte y verte ahí dispuesto por y para ella, lo que te ha supuesto para ti un nivel de esperanza demasiado alto, que no se acerca a la realidad, y que por lo tanto, es lo menos necesitas para olvidarla, pues como ves, no te lleva a nada práctico para ti, al contrario.

Por ese motivo, tú estás arrastrando el duelo hasta cuotas incalculables, necesitarías no saber absolutamente nada de su vida, bloquearla de redes sociales (manteniendo el bloqueo), y siendo muy responsable con no querer ver qué es de su vida por allí, porque como bien cuentas, sólo te ha traído sufrimiento. Recuerda ese dolor cuando te pique la curiosidad de nuevo, para evitar hacerlo.

Lo dicho, aplica el famoso Contacto 0 por completo, y sin excusas, y aunque al principio te costará muchísimo, con el tiempo seguirá siendo duro (hasta que lo superes), pero tendrás otra perspectiva de la relación y te darás cuenta de cómo es ella en realidad, y no la idealización que tienes sobre cómo crees que es.

¡Ánimo!
nyzos
Usuario Contacto 0

Notapor dhernando » Mié Jun 13, 2018 10:53 am

Hola, compi

vaya, has caído en la zona amogoide después de ser pareja: eso es rizar el rizo, perdona que te diga. Si ella te dió los motivos ciertos, y eso parece: quiere estar suelta y vivir fuera del compromiso (y aunque te contara la mayor patraña de la historia, qué más da), no te queda más que aceptar, y no tratar de cambiar los hechos para adecuarlos a lo que querrías que fuera y no es, claramente no es.
Puedes seguir fisgoneando en su entorno virtual o puedes pensar, serena y despasionadamente, que tienes 24 años, eres un crío, en el buen sentido, y con tanto por vivir por delante.

Yo también a tu edad terminé (me terminaron, y dos veces, je) lo que creía era la relación perfecta, eterna, para toda la vida; je, ahora pienso en aquello y me entra una risita y me sonrojo un poco de lo tonto que fui por darle tantas vueltas y engancharme un largo tiempo, con todo lo que tenía ahí fuera (y no hablo solo de chicas, que también) esperándome, a mis pocos 20tantos años. Sí, a esa edad somos unos inocentones sentimentales, por lo general, y hacemos Himalayas de lomitas de nada. Y, por cierto, muchos años después, tengo buena rleación con mi dejadora y, de cuando en cuando, nos reímos y recordamos esa época.

Es más, ahora que soy papá y que mI peque atravesará veloz la etapa púber y entrará en la adolescencia, te confieso (bueno, tampoco confesar, que aquí todo se lee, je) algo que puede resultar estrambótico, o radical, o directamente poco entendible, pero que desde mi óptica de la necesaria fugacidad sentimental en esas edades, tengo muy claro llevar a cabo, si se da el caso: como mi rubia se enganche, se emapareje más de, por decir, un año (siendo generoso) con algún maramo, haré todo lo que esté en mi mano para cargarme la relación, para torpedearla y mandarla a pique, je...ya veré el modo, pero ni quiero ni admito que mi hija, a esas edades, tenga el corazón atontado por cualquiera y no disfrute, experminte, conozca, todo lo que la vida le puede ofrecer a su edad. No, no, no deberíamos colgarnos de historias densas y serias tan jóvenes; por favor, disfrutemos, vivamos, ya habrá tiempo de echar raices y afianzar vínculos...ahora tenéis la edad para fluir y ser la hoja de viento de F. Gump, no la de anclaos en melodramas.

Si? vamos, compi...ella eligió bien, en mi opinión, y aunque sea tan doloroso para tí.
Sigue su ejemplo y vive suelto una temporada ;)
dhernando
Usuario Contacto 0

Notapor Mina-Moon » Mié Jun 13, 2018 8:08 pm

El enganche que tienes es el resultado de dos cosas: 1)Inexperiencia y 2)Dependencia. No hay más.
La inexperiencia se soluciona con el tiempo+eliminando el punto 2 (pues para hacerte de experiencias necesitas avanzar, salir con otras chicas etc), y el punto 2 se soluciona con la experiencia. Me explico?? En pocas palabras muchachito, no pierdas el tiempo!! Mira a tu ex. Feliz, viajando, conociendo y teniendo sexo con otros (obvio que lo tiene, nadie se hace soltera a los 24 para rezar el rosario, pero no te lo va a decir), viviendo, disfrutando su juventud... y tú??? Qué hacés mientras tanto?? Tú estás con la nariz pegada a una pantallita... viviendo a través de la vida de ella!! Que pone frases tiernas, cursis??
Y???
Al final, lo que habla de una persona son sus actitudes, no sus frases cibernéticas. Y si te cortó, pues por algo fue. Que te extrañe no quiere decir que quiera volver.
Eres un polluelo, ya te lo dijeron, estás en tu mejor etapa. Crees que es el amor de tu vida pero no lo es. Por qué lo sé?? Simple, el amor de tu vida está EN tu vida, no fuera de ella.
Convéncete que ella no es tu amiga, nunca lo será. Amigos ya debes tener bastantes, no necesitas nadie con quien pasar el tiempo... gente para perder el tiempo sobra y más a esa edad que uno hace amigos hasta en la parada del bus.

Consejos?? Bloqueala TODO, sal, diviértete, conoce, viaja, ten sexo, disfruta... y olvida. No hay más. Si no lo haces ahora, cuando tengas 30 estarás siendo un adolescente mental frustrado que no hizo lo que debía, cuando tenía que hacerlo.

Suerte!!
S t a y * S t r o n g
Respeta las normas: :)
LEE ESTE HILO SI ERES NUEV@ http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Mina-Moon
Consejera del foro

Notapor Penélope » Mié Jun 13, 2018 9:40 pm

Hola Franco

Franco3794 escribió: o eso es lo que mas me aleja cuando pienso en volver con ella...

Realismo muchacho, ante todo REALISMO porque estás proyectando y futurizando cuando esa persona salió de tu vida porque así lo Eligió y no podés hacer nada al respecto por mucho que te engañes en pensar que no pensás volver con ella, porque eso en todo caso lo decide ella, y ella dejó de preferirte y por eso mismo te sacó de su vida muy convencida de hacerlo y con argumentos sobradamente claros, por ende no hay adonde volver porque no hay nadie que haya vuelto para que vos decidas regresar.

Amigo esa chica ya no te quiere como a vos te gustaría, y sus metas e intereses HOY pasan por otro lado y/o personas, por eso mismo seguí con Tu Vida sin enroscarte más las ideas y desencajarte las emociones, si ya no te quieren como compañero, se Acepta criatura y se trabaja en el desenganche que traen aparejadas las dependencias y las ideas de vueltas que carecen de sustento, máxime aún cuando es esa misma ex la que te ha dicho claramente que no quiere estar condicionada ni sujeta a esa relación que ella misma dió por concluída.

Como te dicen los compañer@s, seguí Construyéndote VOS porque tenés mucha vía por recorrer todavía y ayudáte sacándola de tus vías virtuales para que el proceso que sigue no se entorpezca y ya se verá en caso de que te vuelva a contactar lo que sigue, pero no propicies vos más caídas ni dependencias insanas porque esa chica ya no te puede dar lo que querés o te gustaría y tampoco lo vas a conseguir a base de presiones, stalkeos o respuestas a las perdidas, eso no sirve más que para seguir sufriendo y enterrarte más en la mierda y no creo que eso sea lo que quieras para tu vida de ahora en adelante.

A saber retirarse y soltar cuando así procede sin seguir mendigando como si fueras un pobre desvalido en la tierra. Fuerza y a Decidirse a Avanzar porque no queda otra. Abrazo.
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida
Penélope
Consejera del foro

Volver a ZONA EX NOVIOS