Mi historia (necesito consejos)

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Mi historia (necesito consejos)

Notapor Lekum » Jue Jun 14, 2018 1:45 pm

Hola a todos
A continuación os cuento mi historia

Llevo con mi mujer algo mas de 20 años. Fue un noviazgo muy largo y haríamos 3 años de casados próximamente. Tenemos un niño de 2 años.

Debido a mi trabajo llevo 8 años fuera de mi ciudad aunque cada fin de semana regreso a casa (en un par de meses me trasladan definitivamente a mi ciudad).

Desde que nació nuestro hijo ella se ha volcado completamente en el niño (lo entiendo perfectamente) lo que ha dado lugar a que la relación cada vez se enfriase mas y mas. Además trabaja fuera de casa.

En noviembre del año pasado tuvo el primer amago de cortar la relación, diciendo que no sentía lo mismo y que debido a haber estado tanto tiempo fuera todo se acababa. La llamé por teléfono y tras una conversación con ella recapacitó y continuamos.

Cuando llegaron las vacaciones de Navidad, y al notarla fría como antes, le pregunté si todo estaba bien y si sería capaz de volver a decirme esas cosas... su respuesta...NO, pero días después me dijo que necesitaba un tiempo para aclararse y estar sola ya que estaba muy agobiada. Suplique me arrastré, etc y nada la hizo cambiar de opinión.
Intenté mantener el contacto cero pero solo aguantaba un par de días. Finalmente aproximadamente a las 3 semanas decidió volver sin mas. Ni siquiera pidió perdón, solamente que volvía.

Tras este regreso su actitud conmigo apenas cambió, y a finales de marzo tuve que estar durante 8 semanas en el extranjero. Hablabamos todos los días y yo le preguntaba porque estaba así. Ella se limitaba a decir que no pasaba nada que me quería y que todo estaba bien.

A mi regreso, su recibimiento en el aeropuerto no fue cariñoso para cuando tu marido ha estado fuera de casa tanto tiempo, así que unos días después le dije que no podía mas y que debiamos terminar.
En un primer momento lloró y lo aceptó pero a la mañana siguiente me pidió llorando otra oportunidad la cual le dí.

Una semana mas tarde al llegar a casa después de toda la semana fuera le dí un abrazo y sentí como si se lo diera a un muñeco, ni una muestra de cariño por su parte.
Discutimos y me volvió a decir que necesitaba tiempo sola y aclararse porque sentía que no me amaba. Aún así pasamos la tarde del sábado juntos con el niño, y me dijo que le gustaría quedarse en casa esa noche además de ir de vacaciones juntos este verano.

A la mañana siguiente hablamos y me volvió a decir que no me amaba y que era mejor darse un tiempo. Yo me arme de valor y le dije que podía tomarse el tiempo que quisiera pero que yo iba a considerar la relación terminada porque así no podía vivir eternamente.
En el momento de la despedida con el niño en brazos me dijo medio llorando que iba a luchar por esto y me dió un beso. Yo se lo correspondí de forma fria y le dije lo que ya le había dicho, que para mi se acababa.

El siguiente fin de semana lo pasé a solas con mi hijo y cuando se lo devolví hablamos un poco. Ella me dijo que durante la semana había dado varias veces las cosas por perdidas pero que no se quería precipitar. Me dijo que llevaba muchas cosas dentro de actitudes mías a lo largo de los años que no le dejaban sacar su cariño hacía mi. Dijo que iba a mirar hacer terapia de pareja pero por sacar lo que lleva dentro no para volver.
Cuando le dije que estaba planteando irme de vacaciones solo con el niño vi como se quedaba bastante apenada.

Al día siguiente recibí un mensaje de su hermana en el que me daba las gracias por lo bien que me había portado con su familia siempre. Este mensaje lo interpreté como una despedida y así se lo hice saber a la aún mi mujer. Su respuesta fue que había mal interpretado sus palabras. Le dije que daba igual ya que ella ya lo daba por perdido.

Durante el desarrollo de la semana solo recibí un mensaje de ella con un video de mi hijo ( ¿tanteo?) durante la separación de enero me los enviaba a diario. Le respondí con un emoticono.

Hoy jueves y yo habiendo pensado que el problema era la distancia y que quiero que estemos juntos le he escrito "Ten por seguro que haré lo imposible porque seamos felices los 3. Tomate tu tiempo y quizás algún día podamos hablar". No me ha contestado.
El motivo de enviarle este mensaje es que, aunque tengo claro que debo hacer contacto cero para recuperarme y que quizás me extrañe, quería dar a entender que por mi parte aún podemos seguir luchando.

No hace mucho tiempo hablabamos de tener otro hijo y aunque ella quería decía que hasta que no volviese a mi ciudad ni hablar.

¿otra persona? pues siempre es posible y en su trabajo en el descanso esta conectada todo el rato, aunque fuera del trabajo apenas se conecta.

¿hice bien en enviarle ese mensaje?
¿ lo veis todo perdido?
Lekum
Usuario dejado

Re: Mi historia (necesito consejos)

Notapor Penélope » Jue Jun 14, 2018 9:28 pm

Hola Lekum

Amigo ésta situación (en caso de que ambos sigan queriendo componerla) se resuelve con una terapia individual por un lado, y en conjunto (no necesariamente) por el otro, pero y me repito si realmente AMBOS quieren reconducir esa relación porque el sentimiento aún existe si no es así no hay nada más por hacer, máxime cuando ustedes se conocen desde hace muchísimo tiempo, y (debieran) al menos actuar con adultez hablando las cosas como corresponden sea ésto para lo que sea, pero eso del contacto cero y de los tironeos y los alejamientos para ver reacciones como que no, menos aún con ese BB al que se deben por responsabilidad parental, y para que la sana armonía vuelva a reinar.

Consultálo con ella sin más demoras a ver que te dice, y si no hay respuesta positiva o atisbo de interés en reconducir esa relación, vemos que sigue ¿dále? :)

Calma, y a no desesperar. Fuerza! Te mando un Abrazo.
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida
Penélope
Consejera del foro

Notapor Lekum » Jue Jun 14, 2018 10:01 pm

Gracias por tus palabras Penelope

Mañana regreso a mi ciudad así que hablaré con ella. Realmente me extraña que me haya dejado de amar porque hasta hace muy poco cada discusión le afectaba mucho.

Pienso que muchas veces el tiempo puede venir bien a una pareja y creo que ella le da demasiadas vueltas a si me quiere o no y aunque ahora diga que no con el tiempo eso podría llegar a cambiar al no tenerme y que la situación actual se deba a una simple crisis no atacada en su momento . Sabemos que muchas parejas se vuelven a juntar al cabo de meses o incluso años.

Respecto al bebé lo llevamos bien y al ser tan pequeño aún no se entera de los problemas de los padres.

Tengo intención de llevar la conversación tranquila y hablando claramente con ella y exponiendo le las posibilidades. Si opta por estar un tiempo separados si que supongo que me toca aplicar el c0.

Por otro lado ella me da dicho que no me ha hechado de menos esta semana ( entiendo que es muy poco tiempo para echar de menos a quien dudas si quieres)

Quizás la terapia nos viniera bien para que saque lo que asegura tener dentro y después un tiempo separados para reflexionar.

Acepto sugerencias para la conversación :jiji:

Un saludo y muy agradecido
Lekum
Usuario dejado

Notapor Lekum » Jue Jun 14, 2018 10:08 pm

Penélope escribió:Hola Lekum

Amigo ésta situación (en caso de que ambos sigan queriendo componerla) se resuelve con una terapia individual por un lado, y en conjunto (no necesariamente) por el otro, pero y me repito si realmente AMBOS quieren reconducir esa relación porque el sentimiento aún existe si no es así no hay nada más por hacer, máxime cuando ustedes se conocen desde hace muchísimo tiempo, y (debieran) al menos actuar con adultez hablando las cosas como corresponden sea ésto para lo que sea, pero eso del contacto cero y de los tironeos y los alejamientos para ver reacciones como que no, menos aún con ese BB al que se deben por responsabilidad parental, y para que la sana armonía vuelva a reinar.

Consultálo con ella sin más demoras a ver que te dice, y si no hay respuesta positiva o atisbo de interés en reconducir esa relación, vemos que sigue ¿dále? :)

Calma, y a no desesperar. Fuerza! Te mando un Abrazo.

Cito para que leas mi respuesta
Lekum
Usuario dejado

Notapor Penélope » Vie Jun 15, 2018 1:39 pm

Lekum escribió:Mañana regreso a mi ciudad así que hablaré con ella. Realmente me extraña que me haya dejado de amar porque hasta hace muy poco cada discusión le afectaba mucho.

No necesariamente la afectación de la que hablás se tiene que deber a que aún haya sentimientos, muchas veces es al revés y también duele, por eso mejor no elucubres nada y hablen, porque ustedes hace muchos meses que vienen con éstas idas y vueltas y así siguen al día de hoy, y sólo de ambos depende llegar a un solución.

Lekum escribió:Pienso que muchas veces el tiempo puede venir bien a una pareja y creo que ella le da demasiadas vueltas a si me quiere o no y aunque ahora diga que no con el tiempo eso podría llegar a cambiar al no tenerme y que la situación actual se deba a una simple crisis no atacada en su momento . Sabemos que muchas parejas se vuelven a juntar al cabo de meses o incluso años.

Las crisis que no se resuelven con ayuda calificada cuando ésta se necesita no sólo se repiten sino que se agravan, por eso si ella propuso en algún momento la terapia y a vos te sigue interesando componer esa relación no te duermas ni lo demores más y volvé a proponerlo a ver que resulta.

Lekum escribió:Respecto al bebé lo llevamos bien y al ser tan pequeño aún no se entera de los problemas de los padres.

ERROR GARRAFAL. Un BB percibe los estados de ánimos desde el vientre porque su emocionalidad está en plena pureza, ni hablar cuando los contextos están alterados y las situaciones que las provocan no se subsanan de manera definitiva. No compares Tu Constitución adulta con la de tu hijo amigo, ni subestimes jamás lo que los demás sienten porque no estás adentro de ell@s, máxime aún, debieran de resolver ésta situación con la mayor sanidad y celeridad posible justamente para que ese BB no se siga afectando por lo que no puede manejar ni decidir. Muchas veces es preferible salir de un hogar roto a vivir en él, no lo dejes de tomar en cuenta.

Lekum escribió:Tengo intención de llevar la conversación tranquila y hablando claramente con ella y exponiendo le las posibilidades. Si opta por estar un tiempo separados si que supongo que me toca aplicar el c0.

No existe el tal contacto cero con hij@s mediando sino ésto: viewtopic.php?f=34&t=5519

Lekum escribió:Quizás la terapia nos viniera bien para que saque lo que asegura tener dentro y después un tiempo separados para reflexionar.

No es sólo ella la que tiene que resolver lo que no marcha, Vos también por haber llegado a éste punto, pensá que están así desde noviembre del año pasado y cada vez la bola se agiganta más, así que planteá esa charla de manera adulta y honesta sin echar culpas, sin presionar, aceptando tus fallos y exponiendo lo que seguís ofreciendo en caso de que tengas claro reconducir esa relación sea ésto para seguirla o para finalizarla ¿vale?

Ya nos contás que decidieron, pero no hagan bolas gigantescas ni hagan de ésta situación un drama irresoluble cuando no lo es, y cuando lo que sigue es resolverla. Fuerza!
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida
Penélope
Consejera del foro

Notapor Lekum » Sab Jun 16, 2018 10:02 am

Bueno pues hemos tenido una conversación en la que me ha dicho muchas cosas que le han dolido de muchos años, sobre todo por intromisiones de mi familia que le han dolido y no se sintió apoyada por mi parte.

Ha vuelto a ratificar que no tiene sentimientos y que no sabe si los podrá recuperar algún día pero que por el momento está bien así. Dice que cuando me ha visto ni ha tenido ganas de darme un beso ni abrazarme ni nada.

Por mi parte creo que me centraré en mi hijo y en mi recuperación porque la verdad es que la veía muy segura y me miraba como con odio interior que no creo que pueda superar por su parte.

Quizás un tiempo de reflexión le venga bien y podamos poner el contador a cero como le he propuesto pero por mi parte no se me ocurre que más hacer.

Me centraré en mi hijo y en recuperarme y quizás en un futuro los dos estemos dispuestos a intentarlo porque cuando una parte de la pareja lo tiene tan claro...

Un saludo
Penélope escribió:
Lekum"]Mañana regreso a mi ciudad así que hablaré con ella. Realmente me extraña que me haya dejado de amar porque hasta hace muy poco cada discusión le afectaba mucho.

No necesariamente la afectación de la que hablás se tiene que deber a que aún haya sentimientos, muchas veces es al revés y también duele, por eso mejor no elucubres nada y hablen, porque ustedes hace muchos meses que vienen con éstas idas y vueltas y así siguen al día de hoy, y sólo de ambos depende llegar a un solución.

[quote="Lekum escribió:Pienso que muchas veces el tiempo puede venir bien a una pareja y creo que ella le da demasiadas vueltas a si me quiere o no y aunque ahora diga que no con el tiempo eso podría llegar a cambiar al no tenerme y que la situación actual se deba a una simple crisis no atacada en su momento . Sabemos que muchas parejas se vuelven a juntar al cabo de meses o incluso años.

Las crisis que no se resuelven con ayuda calificada cuando ésta se necesita no sólo se repiten sino que se agravan, por eso si ella propuso en algún momento la terapia y a vos te sigue interesando componer esa relación no te duermas ni lo demores más y volvé a proponerlo a ver que resulta.

Lekum escribió:Respecto al bebé lo llevamos bien y al ser tan pequeño aún no se entera de los problemas de los padres.

ERROR GARRAFAL. Un BB percibe los estados de ánimos desde el vientre porque su emocionalidad está en plena pureza, ni hablar cuando los contextos están alterados y las situaciones que las provocan no se subsanan de manera definitiva. No compares Tu Constitución adulta con la de tu hijo amigo, ni subestimes jamás lo que los demás sienten porque no estás adentro de ell@s, máxime aún, debieran de resolver ésta situación con la mayor sanidad y celeridad posible justamente para que ese BB no se siga afectando por lo que no puede manejar ni decidir. Muchas veces es preferible salir de un hogar roto a vivir en él, no lo dejes de tomar en cuenta.

Lekum escribió:Tengo intención de llevar la conversación tranquila y hablando claramente con ella y exponiendo le las posibilidades. Si opta por estar un tiempo separados si que supongo que me toca aplicar el c0.

No existe el tal contacto cero con hij@s mediando sino ésto: http://foroexnovia.com/viewtopic.php?f=34&t=5519

Lekum escribió:Quizás la terapia nos viniera bien para que saque lo que asegura tener dentro y después un tiempo separados para reflexionar.

No es sólo ella la que tiene que resolver lo que no marcha, Vos también por haber llegado a éste punto, pensá que están así desde noviembre del año pasado y cada vez la bola se agiganta más, así que planteá esa charla de manera adulta y honesta sin echar culpas, sin presionar, aceptando tus fallos y exponiendo lo que seguís ofreciendo en caso de que tengas claro reconducir esa relación sea ésto para seguirla o para finalizarla ¿vale?

Ya nos contás que decidieron, pero no hagan bolas gigantescas ni hagan de ésta situación un drama irresoluble cuando no lo es, y cuando lo que sigue es resolverla. Fuerza![/quote]

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Lekum
Usuario dejado

Volver a ZONA EX NOVIOS