Sorpresa despues de 19 años y 3 hijos.

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Sorpresa despues de 19 años y 3 hijos.

Notapor Wolf » Lun Jul 09, 2018 12:27 am

Ha pasado una semana desde que me dio el ultimátum: Me quiero separar.
POr 20 años mi mujer se ha caracterizado por ser adorable, tierna y con un gran corazón. Nunca ha trabajado porque si sueldo nos permitía vivir bien, por lo que se dedicó a hacer trabajo social voluntario.
Hace 3 años que hemos estado pasando un mal momento por mi falta de trabajo, sin embargo, he logrado generar los recursos para pagar las cuentas y seguir viviendo de manera estrecha, pero sin tener que vender los autos, cortar los seguros, ni vender la casa. O sea como siempre.
En abril de este año (hace 3 meses) fue a Santiago (vivimos en el sur de Chile) a operarse de una pierna, por lo que se alojó con su madre que se separó hace recién 5 años. A la vuelta volvió empoderada, feminista, liberal y molesta. Los niños lo notaron inmediatamente. Estuvimos de malas 5 semanas y finalmente nos arreglamos. Todo bien hasta la semana pasada que volvió su hostilidad y me dijo que deberíamos ir a terapia y que ella iría primero. Así fue. El viernes pasado fue y volvió seria y me dijo que me contaría como el fue a la mañana siguiente.
Aquí estamos: aquel sábado. Fuimos a tomarnos un café y me dio el porrazo: me quiero separar. No me interesa ir a terapia porque estoy clara en lo que siento: "no quiero estar mas contigo. Soy joven (46 años) y tengo tiempo para rehacer mi vida. Estoy entrando a una etapa donde necesito a alguien mas espiritual y no tan terrenal. No tengo a nadie, porque no seria infiel. Se cumplió la etapa contigo. Lo mas importante es mi felicidad y después la de mis hijos (entre 11 y 16). Si les afecta irán a psicólogo, pero es parte del proceso de la vida. Asi de simple...."
Con esa intransigencia estuvo toda la semana, separamos piezas aunque aun bajo el mismo techo porque no tengo como pagar otro lugar.
Hace un par de días hablamos nuevamente y acordó ir a terapia. 2 días después cambió nuevamente de idea. En ese momento le dije: "tu intransigencia en ir a terapia y buscar una solución solo me lleva a pensar a que hay otro". Se quedo callada y finalmente me dijo: "me gusta otro pero no me he metido con él."

Aquí se me vino todo abajo. 20 años de matrimonio al tarro porque le "gusta" otro...
Mis niños no paran de llorar y preguntarme que vamos a hacer.
Ella con el discurso que la ley favorece a la madre y que no tiene porque irse de la casa porque es una buena madre.
Que se quiere divorciar y partir todo por la mitad.

Acabo de terminar el libro y sabiendo que tengo que salir de la casa, me es casi imposible en este momento: no tengo como económicamente y mis hijos me piden que no me vaya.

Que hago!! Como aplico contacto cero?
Wolf
Usuario dejado

Re: Sorpresa despues de 19 años y 3 hijos.

Notapor Maxi » Lun Jul 09, 2018 12:25 pm

Era más que evidente que había otro: cuando hay un cambio de actitud así de radical es porque algo lo provoca, y posiblemente no haya tenido nada con él, pero puedes estar seguro de que antes de tomar ninguna decisión se ha asegurado de que tiene opciones reales con el otro. Es incluso peor, puede que haya tenido otros candidatos anteriormente y no haya tomado la decisión hasta ahora porque no los veía al 100% seguros.

Mi consejo es que hables con un abogado experto en divorcios cuanto antes. Ya no estáis en el mismo equipo, así que tienes que mirar por tu interés y por el de tus hijos exclusivamente.

No sé cómo funcionan las leyes en Chile, pero en cualquier democracia moderna la ley no favorece a la madre, sino al interés superior del menor. No sería la primera a la que un juez retira la tutela o la patria potestad de los hijos, si bien son casos extremos: adicciones, enfermedades mentales, etc., pero también si concurren situaciones en las que se desatiende a los hijos o se les perturba psicológicamente de alguna manera, y en este caso dice que su felicidad está por encima de la salud psicológica de sus hijos, puesto que "si tienen que ir a terapia pues van".

No soy jurista, pero ese razonamiento para un juez no es válido, ahora bien, no eres tú quien tiene que sacarla de su error.

Tampoco te recomendaría que te fueras de la casa, puesto que ella podría ponerte una denuncia por abandono del hogar y entonces te jodería a base de bien, que es lo que anda buscando: quedarse con la casa, la pasta y los niños.

Lo dicho, no muevas un dedo y busca un abogado de confianza que te guíe. A partir de ahí ya se irá viendo.

Ánimo.
Maxi
Usuario Contacto 0

Notapor DEADPOOL » Lun Jul 09, 2018 7:36 pm

Hola Wolf, traquilo hermano, no comas ansias y mi primer recomendacion en estos momentos, no tomes absolutamente ninguna decision tu solo, ya sea que nos compartas aqui tus cosas o que tengas un par de buenos amigos que te puedan dar sus opinones mas objetivas.

Wolf escribió:Soy joven (46 años) y tengo tiempo para rehacer mi vida.

Wolf, no se que edad tengas, asumo que entre 46 y 50. Mira el factor edad y juventud es diferente en hombres y en mujeres, hagamos este ejercicio de mercado. Si ella sale a la calle al mercado de hombres disponibles a que rango de edades de hombres tendria acceso ella para poder entablar una relacion?, si tiene hijos ella a que nicho de mercado tendria acceso ella?, si en el mercado de hombres hay hombres que quieran hijos, a que segmento de mercado tendria acceso ella?.

Para la mujer ya de 38 o 40 años para arriba es muy dificil que re haga la vida que ella sueña, tiene acceso al mercado de hombres de 58 años para arriba, porque? porque los hombres de 55 años para abajo tenemos acceso a un amplio mercado femenino, puedes estar con mujeres desde los 28 hasta los 50, el principal mercado es el de las de 30 a 40 años de edad, fertiles, guapas, gran parte de ellas con las pieles aun tersas y sin tanta caida, etc. etc.

Wolf escribió:
No tengo a nadie, porque no seria infiel.

Amigo, ninguna mujer actúa contra su naturaleza, las mujeres por naturaleza necesita tener la seguridad de la casa, del hombre, de su prole, etc. etc., por lo cual para cuando toman la decisión de dejarte es que ya tiene bien amarrada la poronga por la cual deja todo. Es falso que no te ha sido infiel, muy seguramente ya hasta hablo de matrimonio con su nueva poronga.

Wolf escribió:S

Con esa intransigencia estuvo toda la semana, separamos piezas aunque aun bajo el mismo techo porque no tengo como pagar otro lugar.

Amigo, tu no tienes porque pagar otro lugar, invítala a que deje la casa, puesto que la casa es de ambos, en estas épocas modernas eso de que las leyes apoyan mas a las mujeres es una falacia y mas en Chile, hasta donde yo entiendo Chile tiene leyes muy avanzadas en este aspecto, sin embargo las ignoramos, infórmate antes de que te sientas amenazado por la señora esa.

Insisto, dile con firmeza que dado que ella es la que tomo la decisión de terminar pues que tome sus cosas y se retire de tu casa, que tu te quedas con tus hijos y que asuma las consecuencias de sus actos. Que te mande un mesaje de texto de su direccion para que en proximas semanas le entreguen el escrito el aviso de divorvcio.

Wolf escribió:S

finalmente me dijo: "me gusta otro pero no me he metido con él." Aquí se me vino todo abajo. 20 años de matrimonio al tarro porque le "gusta" otro...

Amigo, el que te haya reconocido esto es que esta hasta el cuello por la otra persona, es mentira que no se ha metido con ella ni que te este dejando simplemente porque le gusta otro. En estos momentos ella se siente fuerte y valiente porque esta enamorada, ilusionada, etc. etc. de su nueva conquista y nada ni nadie de este planeta la hará cambiar.

Tu única carta por jugar es que seas firme, que no te vea débil que te vea decidido en cuanto a que respetas su decisión y que se vaya de la casa.

Wolf escribió:
Mis niños no paran de llorar y preguntarme que vamos a hacer.

Por experiencia propia te comparto que tus hijos deben de verte fuerte, decidido, entero. Dime tu, como te sentiste alguna vez que te haya tocado ver a tu padre o madre dorrotado?, sufriste verdad?. Pues te toca a ti ser el ejemplo para tus hijos de un hombre integro, digno, con alta autoestima y que apesar de los golpes y de caer, se levanta herido y todo pero continua adelante porque es el padre responsable de sus hijos y que les quiere inculcar los mejores valores y que mejor que tener un papa admirable, eso les da seguridad.

Wolf escribió:
Ella con el discurso que la ley favorece a la madre y que no tiene porque irse de la casa porque es una buena madre.
Que se quiere divorciar y partir todo por la mitad.

Mi recomendación seria que hoy mismo hablaras con un abogado, consigue un abogado de algún amigo tuyo con quien puedas negociar que te lleve tu caso y que tu en cuanto tengas trabajo le iniciaras a pagar sus servicios pero que por favor te ayude a agilizar tu divorcio y el que tu te quedes con la casa porque tu te vas a quedar con tus hijos.

En cuanto a ella, yo le diría solo una sola vez, de forma tranquila y segura: Mira Fulanita, ya he meditado y reflexionado, tienes razón son 20 años y ya dio de si esta relación, ya no da para mas, dado que tu has tenido la iniciativa de terminar este matrimonio te pido por favor tomes tus cosas y te retires de la casa, tal como tu me lo solicitaste , arranca con el proceso de divorcio, solo te pido incluyas tres clausulas, primera, yo me quedo con la custodia y guarda de mis hijos (eso no es la patia potestad, ella jamas perderá ese derecho) tu los podrás visitar martes y jueves de 7 a 9 de la noche y un fin de semana si y un fin de semana no. Y como yo me quedare con los niños pues me quedo con la casa, tu te quedas con todo lo demás, finalmente la tercer clausula sera donde se indique que tu le darás a cada uno de nuestros hijos el 10% de tus ingresos mas prestaciones actuales y futuras. Con eso te firmo el divorcio inmediatamente.

Así Wolf, directo, sin miedo, peroooo frió, tranquilo y sereno.

Yo consideraría dos posibles reacciones,

1. Se va a enojar y lógicamente no se va a ir y comenzara una verdadera guerra psicológica, su esta muy enamorada de su nuevo tipo muy probablemente si contemple la posibilidad de dejar la casa.

2. Que cuando vea que no afecta y vas enserio pues comienza a dudar si dejar tooodo por un tipo nuevo, lo que mas le afecta a una mujer en estas situaciones es que el hombre sea frió y decidido. En esta segunda opción cabria una posibilidad de que se retracte del divorcio y quiera arreglar las cosas.

Llevo prisa, ya no me puedo extender pero ya sabes, estamos aqui para el aguante

Saludos
DEADPOOL
Usuario Recuperándose

Notapor Jab » Dom Jul 15, 2018 8:42 pm

Wolf, con el tema niños no te voy a decir nada porque es una situación peliaguda. Solamente escribo para desearte fuerza y ánimo. No te vengas abajo, tienes aquí este hilo para verbalizar y sacar fuera esos pensamientos que te amargan.
Ánimo.
Aprende a regalar tu ausencia a quien no sabe valorar tu presencia. Oscar Wilde (1854-1900)

Si quieres mi ayuda -> ¿Qué me sugieres hacer? viewtopic.php?f=28&t=4024
Si quieres una lectura entre líneas ¿Qué me dice mi ex? viewtopic.php?f=28&t=3208

LEE ESTE HILO SI ERES NUEVO viewtopic.php?f=16&t=3935
LEE ESTE HILO SI ERES NUEVA viewtopic.php?f=17&t=3936
Jab
Consejero del foro

Volver a ZONA EX NOVIOS