Sin motivo aparente

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Sin motivo aparente

Notapor Mig » Jue Jul 26, 2018 8:31 pm

Hola soy nuevo por aquí escribiendo, pero ya he mantenido mensajes privados con algunos foreros y la verdad me ha hecho bien los consejos, y ahora quiero compartirlo con todos.
Esto es lo que me pasó; he estado con ella hace 5 años, planes de casamiento para este fin de año, anillo de compromiso de por medio, como Dios manda no?, todo excelente en la relación hasta hace como 20 días atrás, lo planes seguían vivos: hace unos 15 días salió con una compañera de tesis rumbo a una reunión de la misma, chocaron, era sábado de noche, yo sin ninguna señal de ella (ni siquiera sabía que chocaron hasta el dia siguiente), le escribo, la llamo, nunca recibí respuestas, el domingo a la mañana me escribe contándome lo que les pasó, yo molesto no contesto, me llama, no la atiendo y desde ese día se llamó a silencio, hasta que yo cedo y le escribo unos días después, no me responde, le vuelvo a escribir al día siguiente a lo que me responde muy escuetamente, pasé casi la semana penando por ella, hasta que decidí presentarme el domingo pasado en su casa, me recibe ante toda su familia, nos apartamos y empezó ella diciendome que ya no se quiere casar, que quiere estar sola por un tiempo, y que no existe nadie en su vida y bla bla bla, o sea en 5 años, más miles de planes juntos los rompe en menos de una semana, no hay una explicación razonable de su parte ya que he sido todo lo mejor que pude para ella, soporte emocional y económico durante todo este tiempo, le pagaba la universidad, el coche, le pagaba un seguro médico privado en uno de los mejores hospitales del país, pasó mucho tiempo sin trabajo y yo la ayudaba de todas las formas posibles, hace unos meses consiguió trabajo, lo que me lleva a pensar que solo fui un estúpido útil para un fin...Cualquier comentario será bienvenido...
Mig
Usuario dejado

Re: Sin motivo aparente

Notapor Jab » Jue Jul 26, 2018 10:21 pm

Hola Mig, bienvenido al foro.
Debes ser honesto contigo mismo y mirar hacia atrás en la relación, desde hace unos meses ahora tuviste que haber observado algún cambio en ella a nivel emocional. No obstante, en cualquier caso, ella tiene miedo a ese compromiso, ya sea porque ya hay alguien rondando o porque no está segura de su relación contigo. Las emociones son eso, emociones, y cumplen el propósito de unir o desunir.

El hecho de haberte comportado de forma inmadura porque no te avisó antes del accidente requiere que debes trabajar tu parte personal, sobre todo de tolerancia y de empatizar, y de asertividad. Ten en cuenta que el accidente fue un sábado de noche y te avisó el domingo. Ni siquiera habían pasado 24 horas. La consecuencia de que no respondieras implicó su indolencia y obviamente, tu ex también debe trabajar tanto o más esa tolerancia, autoestima, empatía... en fin, le toca un largo proceso de autoconocimiento personal. Su egocentrismo y no haber sido capaz de habértelo dicho antes por temor a tu respuesta implica también cierta carencia de hacerse cargo de forma responsable ante los cambios. Desde hace meses que ella tendría dudas pero fue cediendo con el anillo, con la boda, etc. por temor, porque no quería hacerte daño y básicamente es algo habitual.

Afortunadamente ha sido capaz de romper antes, en otros casos incluso hay boda, compromiso, e hijos, que son los que realmente, sufren las consecuencias de la inmadurez de algunas parejas.

No busques razonamientos a las emociones porque no rigen por lo mismo. El cerebro piensa y el corazón siente, por lo que, por mucho que trates de encontrar una razón, no existe. Ella ha decidido en base a sus emociones. Sobre lo que hiciste está todo bien, lo hiciste por amor y lo hiciste sin esperar una contraprestación por su parte. Así que no hay error ni problema, ni en este caso, tampoco arrepentimiento de por qué lo hiciste. Descalificarte no te aporta nada.

Ahora ya sabes lo que debes hacer, alejarte, contacto 0 y tratar de recuperarte en el menor tiempo posible. De esta historia aprenderás cosas y deberás corregir otras, reconocerte, autoconocimiento y crecimiento personal.

Ánimo
Aprende a regalar tu ausencia a quien no sabe valorar tu presencia. Oscar Wilde (1854-1900)

Si quieres mi ayuda -> ¿Qué me sugieres hacer? viewtopic.php?f=28&t=4024
Si quieres una lectura entre líneas ¿Qué me dice mi ex? viewtopic.php?f=28&t=3208

LEE ESTE HILO SI ERES NUEVO viewtopic.php?f=16&t=3935
LEE ESTE HILO SI ERES NUEVA viewtopic.php?f=17&t=3936
Jab
Consejero del foro

Notapor DEADPOOL » Vie Jul 27, 2018 12:01 am

Buenas tardes Mig, lo primero que te quiero comentar es que al acudir a este foro, estas en búsqueda de opiniones y cada uno de nosotros te las compartimos acorde a lo que tu nos escribes y nos compartes.

En mi opinión muy personal no te llamo cuando lo del accidente hay gato encerrado, quizá venia muy mal, quizá venia con alguien mas que te pudiera molestar, no lo se, el hecho es que cuando suceden este tipo de cosas con quien primero hablas es con tu ser amado y este no fue el caso de ella.

Segundo, todo lo que dices que le ayudabas, comprabas y pagabas tu lo hacías de corazón y ella no te lo pedía, por lo cual no tienes nada que reclamar ni hacer berrinche ni nada, es algo que tu hiciste, te entiendo perfectamente porque lo hiciste, te entregaste al 100% y pensaste en cuidarla, protegerla y ayudarla peroooooooo eso ella simplemente puede decirte un gracias y ya, no mas que eso, el resto es responsabilidad tuya asumir que fue por gusto tuyo y nada mas.

Yo considero que deberías decirle fríamente que aceptas lo que ella quiere, junta todas las cosas de ella en bolsas y regresaselas, y pues espera a que ella te regrese todo, pero tiene que ser inmediato, nada de que espérame un mes ni nada, todo es inmediato este mismo fin de semana, luego procede a bloquearla de toda red social, teléfono etc. etc. Considero que es la única opción que tienes para provocar una pequeña posibilidad de que ella ponga en una balanza el preferir estar "sola" o perderte en definitiva. No tengas miedo a hacer las cosas, perdida ya la tienes asi es que no te queda nada mas que apostar.
DEADPOOL
Usuario Recuperándose

Notapor Mig » Vie Jul 27, 2018 4:17 pm

Jab escribió:Hola Mig, bienvenido al foro.
Debes ser honesto contigo mismo y mirar hacia atrás en la relación, desde hace unos meses ahora tuviste que haber observado algún cambio en ella a nivel emocional. No obstante, en cualquier caso, ella tiene miedo a ese compromiso, ya sea porque ya hay alguien rondando o porque no está segura de su relación contigo. Las emociones son eso, emociones, y cumplen el propósito de unir o desunir.

El hecho de haberte comportado de forma inmadura porque no te avisó antes del accidente requiere que debes trabajar tu parte personal, sobre todo de tolerancia y de empatizar, y de asertividad. Ten en cuenta que el accidente fue un sábado de noche y te avisó el domingo. Ni siquiera habían pasado 24 horas. La consecuencia de que no respondieras implicó su indolencia y obviamente, tu ex también debe trabajar tanto o más esa tolerancia, autoestima, empatía... en fin, le toca un largo proceso de autoconocimiento personal. Su egocentrismo y no haber sido capaz de habértelo dicho antes por temor a tu respuesta implica también cierta carencia de hacerse cargo de forma responsable ante los cambios. Desde hace meses que ella tendría dudas pero fue cediendo con el anillo, con la boda, etc. por temor, porque no quería hacerte daño y básicamente es algo habitual.

Afortunadamente ha sido capaz de romper antes, en otros casos incluso hay boda, compromiso, e hijos, que son los que realmente, sufren las consecuencias de la inmadurez de algunas parejas.

No busques razonamientos a las emociones porque no rigen por lo mismo. El cerebro piensa y el corazón siente, por lo que, por mucho que trates de encontrar una razón, no existe. Ella ha decidido en base a sus emociones. Sobre lo que hiciste está todo bien, lo hiciste por amor y lo hiciste sin esperar una contraprestación por su parte. Así que no hay error ni problema, ni en este caso, tampoco arrepentimiento de por qué lo hiciste. Descalificarte no te aporta nada.

Ahora ya sabes lo que debes hacer, alejarte, contacto 0 y tratar de recuperarte en el menor tiempo posible. De esta historia aprenderás cosas y deberás corregir otras, reconocerte, autoconocimiento y crecimiento personal.

Ánimo

Hola Jab, gracias por haberle leído y compartir tu parecer conmigo.
En primer lugar ella no cambió nada conmigo, seguía siendo la misma de cuando comenzamos la relación, una semana antes de lo ocurrido ella y yo fuimos a una feria, la pasamos muy bien, ella me escribió a la noche agradeciendo lo bien que había pasado, y gracias por apoyarla tanto en todo momento. En cuanto al compromiso, ella estaba muy ilusionada, que cuando se recibiera de la universidad (fin de año) ya quería ser madre. Si tienes razón en decir que actúe de una forma muy inmadura ese domingo, capaz ella necesitaba desahogarse y no encontró apoyo en mi, pero en verdad no encuentro un motivo válido que me lleve a calmar mi pena en cuanto a su actuar...Gracias Jab
Mig
Usuario dejado

Notapor Mig » Vie Jul 27, 2018 4:28 pm

DEADPOOL escribió:Buenas tardes Mig, lo primero que te quiero comentar es que al acudir a este foro, estas en búsqueda de opiniones y cada uno de nosotros te las compartimos acorde a lo que tu nos escribes y nos compartes.

En mi opinión muy personal no te llamo cuando lo del accidente hay gato encerrado, quizá venia muy mal, quizá venia con alguien mas que te pudiera molestar, no lo se, el hecho es que cuando suceden este tipo de cosas con quien primero hablas es con tu ser amado y este no fue el caso de ella.

Segundo, todo lo que dices que le ayudabas, comprabas y pagabas tu lo hacías de corazón y ella no te lo pedía, por lo cual no tienes nada que reclamar ni hacer berrinche ni nada, es algo que tu hiciste, te entiendo perfectamente porque lo hiciste, te entregaste al 100% y pensaste en cuidarla, protegerla y ayudarla peroooooooo eso ella simplemente puede decirte un gracias y ya, no mas que eso, el resto es responsabilidad tuya asumir que fue por gusto tuyo y nada mas.

Yo considero que deberías decirle fríamente que aceptas lo que ella quiere, junta todas las cosas de ella en bolsas y regresaselas, y pues espera a que ella te regrese todo, pero tiene que ser inmediato, nada de que espérame un mes ni nada, todo es inmediato este mismo fin de semana, luego procede a bloquearla de toda red social, teléfono etc. etc. Considero que es la única opción que tienes para provocar una pequeña posibilidad de que ella ponga en una balanza el preferir estar "sola" o perderte en definitiva. No tengas miedo a hacer las cosas, perdida ya la tienes asi es que no te queda nada mas que apostar.

DEADPOOL, gracias por las palabras, en realidad no haré ningún berrinche por nada ya que todo lo que dí fue por propia voluntad y un amor incondicional, en cuanto a cómo recibí la noticia de nuestro rompimiento fue bastante madura de mi parte, acepte sin reclamos ni rogarle nada, al salir de su casa borré todos los mensajes de mi cel, todas las fotos que tenía de ella y el contacto, desde ese día no la busqué ni me acerqué de ninguna forma.
En cuanto a las cosas había quedado en regresarme este fin de mes a través de un encargo, mi notebook, una colección de camisetas mías que ella las tenía guardadas y el anillo de compromiso muy bonito que había puesto en su dedo, además la semana próxima hago el papeleo para quitarle el seguro médico que teníamos juntos, lo estoy haciendo con todo el pesar de mi corazón, pero primero estoy yo, mi bienestar y despues veremos lo que pasa...
Mig
Usuario dejado

Notapor DEADPOOL » Vie Jul 27, 2018 5:25 pm

Mig escribió: lo estoy haciendo con todo el pesar de mi corazón, pero primero estoy yo, mi bienestar y despues veremos lo que pasa...

Excelente Mig, veo que lo tienes muy claro. Sera doloroso pero te garantizo que de esta saldras mucho mas fortalecido y en definitiva mas adelante encontraras a alguien que te sea mucho mas funcional.

Saludos
DEADPOOL
Usuario Recuperándose

Notapor Marlon77 » Sab Jul 28, 2018 4:57 pm

"...empezó ella diciéndome que ya no se quiere casar, que quiere estar sola por un tiempo, y que no existe nadie en su vida y bla bla bla". Llevo aproximadamente dos meses en este foro (tiempo que ha pasado desde la ruptura de una relación de siete años) y en todo lo que he leído, incluyendo en mi historia, al parecer el libreto lo tienen bien aprendido y a pesar de las variaciones, casi siempre utilizan los mismos argumentos para terminar la relación.

Lo curioso es que he comprobado que esos argumentos son simples cuentos, lo más posible es que casi siempre si tienen al otro ya amarrado o por lo menos en lista de espera, obviamente no van a decir que lo dejan a uno por otro, por más que uno insista siempre lo van a negar.

Yo comprobé que si existía un compañero del trabajo endulzandole el oído, como decimos en Colombia y en muchas historias leídas y releídas he comprobado que muchos han llegado a comprobar la triste realidad. Se que no se puede generalizar, tu caso puede ser distinto, pero vuelvo y lo repito, a mi parecer si existe una lista de conducta similar que oculta el hecho de una tercera persona.
Marlon77
Usuario dejado

Notapor Mig » Sab Jul 28, 2018 6:02 pm

Marlon77 escribió:"...empezó ella diciéndome que ya no se quiere casar, que quiere estar sola por un tiempo, y que no existe nadie en su vida y bla bla bla". Llevo aproximadamente dos meses en este foro (tiempo que ha pasado desde la ruptura de una relación de siete años) y en todo lo que he leído, incluyendo en mi historia, al parecer el libreto lo tienen bien aprendido y a pesar de las variaciones, casi siempre utilizan los mismos argumentos para terminar la relación.

Lo curioso es que he comprobado que esos argumentos son simples cuentos, lo más posible es que casi siempre si tienen al otro ya amarrado o por lo menos en lista de espera, obviamente no van a decir que lo dejan a uno por otro, por más que uno insista siempre lo van a negar.

Yo comprobé que si existía un compañero del trabajo endulzandole el oído, como decimos en Colombia y en muchas historias leídas y releídas he comprobado que muchos han llegado a comprobar la triste realidad. Se que no se puede generalizar, tu caso puede ser distinto, pero vuelvo y lo repito, a mi parecer si existe una lista de conducta similar que oculta el hecho de una tercera persona.

Gracias Marlon por tu visión de mi caso, en mis 5 años con ella jamás detecte un cambio en su estado de ánimo en cuanto a nuestra relación, claro que nos peleabamos de vez en cuando, uno duró una semana pero después ella volvió a hablarme con mucho pesar en ella (se notaba) y así, pero está vez creo que ya no hay caso, jamás dude de ella en cuanto a un tercero, yo notaba que ella en verdad me amaba, no pretendo con esto decir que no haya otro ahora, simplemente que su proceder después de los antecedentes fue muy raro...
Mig
Usuario dejado

Notapor Maxi » Dom Jul 29, 2018 10:02 pm

Por mi propia experiencia, y por las que leo por aquí, te podría asegurar al 99% que hay un tercero. No significa que haya tenido nada, ni que lleve meses ni nada de nada, son tan imbéciles que se cagan en todo por un calentón en el coño, por la ilusión del príncipe azul.

Todo esto sé que es duro de aceptar, pero es mejor saber las cosas para no hacer el idiota más de la cuenta, porque la única alternativa que te queda es alejarte y dejar que pase el tiempo. En mi opinión ese tiempo debe ser toda la vida: ¿Ya no se quiere casar contigo?, otra querrá, ¿ya no lo tiene claro?, otra lo tendrá. Salvo, claro está, que vuelva arrastrándose.

Es curioso lo de las dudas: "Oh, gran princesa, por favor, tómese su tiempo para compararme con su nuevo príncipe, que yo siempre estaré aquí esperando porque vuesa merced vale más que yo". ¡Pues una polla! Ahí tienes tu vida, equivócate o acierta, pero hazlo tú y con todas las consecuencias. Ahora bien, si algún día tus delirios de grandeza se caen y te devuelven a la realidad, has de estar muy por debajo de mi, y a ver cómo lo arreglas, porque es tu problema y yo no voy a mover un dedo. Y si no, pues encantado de haberte conocido. El tiempo no se para por nadie, amigo, y menos por ellas.
RANDOM_AVATAR
Maxi
Usuario Contacto 0

Notapor DEADPOOL » Lun Jul 30, 2018 5:43 pm

Mig escribió:[ jamás dude de ella en cuanto a un tercero, yo notaba que ella en verdad me amaba, no pretendo con esto decir que no haya otro ahora, simplemente que su proceder después de los antecedentes fue muy raro...

Mig. lee mas casos del foro, muchas mujeres inclusive horas antes de dejarnos nos dicen que nos aman, que quieren tener hijos etc. etc. y a las horas terminan con nosotros y a los días ya están con otro e inclusive en muchos casos a los meses se casan y están preñadas.

Jamas nunca metas las manos al fuego por el amor de una mujer.

Saludos
DEADPOOL
Usuario Recuperándose

Siguiente

Volver a ZONA EX NOVIOS