Hagamos las cosas bien ;)

Este subforo está dedicado a aquellos que quieren, a parte de seguir con el método, superar la ruptura o aprender a vivir de la soltería.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Hagamos las cosas bien ;)

Notapor dhernando » Dom Ago 05, 2018 11:33 am

Hola, compis

Visto que las dudas son recurrentes, y las malas prácticas y las dilaciones en el duelo abundan, estaría bien un decálogo de principios digamos axiomáticos acerca de la cosa ésta de la superación de una ruptura ;).
Ahí va mi propuesta >>>
1. El C0 sirve, salvo contadas excepciones que necesitan de diván, para recuperarse; usarlo para recuperar a tu ex es pervertir el método, un daño colateral de éste.
2. El C0 no se rompe si se contacta en temas de hijos, salud o cuestiones monetarias importantes.
3. No se felicita, no se responde a felicitaciones. Las llamadas se contestan con la mayor brevedad, y si se reciben con frecuencia, no se contestan y se bloquea el número. Los lugares en los que se pueda coincidir con los ex se evitan, si no es imprescindible estar (hogar, trabajo etc); en este caso, trato correcto pero al mínimo.
4. El duelo es momento para la mente; el de los sentimientos pasó y volverá por si solo.
5. Los tanteos son probables, pero no seguros, y mejor cuanto más tarde lleguen, más avanzado estará nuestro duelo y responderemos convenientemente a ellos. Quien espere el primer tanteo, no ha empezado su duelo.
6. Si recuperas a tu ex, posiblemente no funcionará; rara vez merece el esfuerzo resucitar una relación.
7. Durante el duelo cambiamos por y para nosotros, no para provocar una reacción en quien nos dejó.
8. No es fácil ser amigo de alguien del otro sexo, es casi imposible serlo de tu ex; en todo caso, se necesita tiempo y distancia. No aceptes las migajas de la amistad de quien te acaba de dejar.
9. Las relaciones fallan, básicamente, porque elegimos mal o con premura. El duelo nos servirá para elegir mejor.
10. Este espacio brinda aptitud; pero sin la actitud de cada cual, no sirve de nada. Aquí encontraremos apoyo invaluable, pero la pedalada ha de ser del dejad@.

Vamos, compi!

A l@s boinas verdes del foro, dejad@s con solera y compis en general...añadís alguno más, están bien estos 10 puntos?
dhernando
Usuario Contacto 0

Re: Hagamos las cosas bien ;)

Notapor Leonardo24 » Lun Ago 06, 2018 2:20 am

Hola! Yo agregaría esto:

Con respecto a las redes sociales (y también juegos online donde puedas recibir mensajes) siempre se debe bloquear, para realizar el contacto cero.

Sucede que muchísimas personas creen que hacen un contacto cero eficaz, y realmente lo hacen mal, puesto que les dejan una ventana abierta a su exs.. SE DEBE BLOQUEAR, no eliminar, bloquear.

A mi me paso que al hacer el "contacto 0" (hace muchos meses atrás) había bloqueado a mi ex novia de whatsapp. Sucede que al tenerla bloqueada durante varias semanas creí ingenuamente que ella me había eliminado de la app, así que decidí desbloquearla y ELIMINARLA de whatsapp para no tener registro de ella en mi celular... que sucedió? ella jamás me había eliminado de su celular y noto que yo la había desbloqueado, así que de esa manera logro contactarme...

No sé si me explico bien, porque es un trabalenguas redactar eso

A lo que voy es que siempre se debe BLOQUEAR, no eliminar, BLOQUEAR.... sea de las redes mas usuales como facebook, skype, whatsapp, y también esta el tema de que en las parejas mas jóvenes (como mi caso) en donde jugamos distintos juegos online y ella tiene la posibilidad de contactarte por ahí, también se debe bloquear o cambiar de cuenta para impedir ser contactados.
Leonardo24
Usuario dejado

Notapor dhernando » Lun Ago 06, 2018 8:35 am

Hola, Leonardo24

gracias por aportar :)

Bueno, a veces puede ser más conveniente en Wassap eliminar contacto SIN bloquear; nuestro compi Jab lo explica muy bien >>
http://www.esmaravilloso.com/whatsapp-h ... a-maldita/

..y respecto al mail, yo soy partidario de bloquear también, a no ser que se esté pendiente de algo verdaderamente importante, lo mejor es marcar a tu ex como spam y configurar el correo para que este spam vaya directamente a la papelera: con esto, ni te enterarás que te ha escrito (a no ser que piques y veas la papelera; creo que no hay forma de eliminar automáticamente los mensajes de ahí, se borran por si solos cada tanto).

será que soy extremista en el C0, je, pero si la idea es desaparecer, lo hacemos: ni mail, ni redes, ni fono, ni sms...nada de nada; si realmente quiere saber de nosotros, lo hará, en persona, desde otro fono, correo, lo que sea. Chic@s!!, nos han dejado, ahora tenemos que estar aislados de cualquier sondeo que venga de nuestr@ ex, no queremos tocaditas cada tanto, no? pues a cerrar todos los canales de comunicación ;).

vamos!
dhernando
Usuario Contacto 0

Notapor Leonardo24 » Mar Ago 07, 2018 7:18 pm

Hola!

Si, a mi me paso lo que dice el articulo de Jab "WhatsApp la herramienta maldita"

Yo había bloqueado a mi ex y estaba muy obsesionado por revisarla, así que decidí eliminarla y poner mi perfil en privado

Y a los 30 días de haberla eliminado y poner mi perfil privado (para que ella piense que la tengo bloqueada), me contacto y me escribió en whatsapp... supongo que me habrá visto "en linea"

Por lo cual, al menos en mi opinión, lo mejor es siempre tenerla bloqueada y jamás eliminarla (así prevenir lo que me sucedió a mi)

Esta frase que dijiste me resulta fundamental: "si realmente quiere saber de nosotros, lo hará, en persona, desde otro fono, correo, lo que sea"

Un ex siempre tiene puertas abiertas para buscarte (en tu trabajo, universidad, en tu casa, o utilizando otro whatsapp, email/cuenta en red social, o por vía SMS), así que lo que debemos hacer es cerrarle toddddas las puertas que podamos, así de esa manera nuestros EXS no podrán comunicarse con nosotros, y en el minúsculo caso de que se comuniquen, deberán dejar a lado su orgullo y buscarnos tal como su vida dependiendese de ello (y no, "lastimosamente" eso jamás va a suceder, dudo realmente que un EX después de despreciarnos, vaya a tocarte el timbre a tu casa o se haga cuentas falsas para contactarte)
Leonardo24
Usuario dejado

Notapor pentesintes » Jue Ago 09, 2018 9:09 am

Yo no superé la ruptura de mi ex hasta que no la eliminé de whatsapp y facebook, era imposible superarlo si cada dos por tres estaba mirando sus fotos y sus actualizaciones... hazte un favor y bloquéala!!!!
pentesintes
Usuario dejado

Volver a SUPERAR LA RUPTURA