Otro futuro divorciado si no ocurre un milagro.

Penélope es experta en divorcios, separaciones y rupturas con hijos. Si es tu caso ella está dispuesta a ayudarte dándote las pautas necesarias y hacerlo correctamente.

Moderador: Moderadores

Sikandarv
Usuario dejado
Contactar:

Re: Otro futuro divorciado si no ocurre un milagro.

Mensajepor Sikandarv » Dom Nov 04, 2018 12:50 pm

Hola Troncho,

La situación que estás pasando es habitual. Yo estaba exactamente igual que tu hace pocos meses. También mi ex quería tener otro hijo meses antes de dejarme. Creo que el querer otro hijo es cómo un intento de salvar la relación que ellas sienten que no quieren continuar. La persona que rompe también tiene sus dudas, miedos y líos en la cabeza. Cómo te dijo Penélope, lo del FB sólo sirvió para acelerar la ruptura, pues ella ya lo estaba meditando desde hacía tiempo.

En este momento, estás desconcertado y con mucho dolor emocional. Es una fase normal y que tendrás que pasar, pero depende de tí conseguir que pase en pocos meses o tardes un año. Si puedes ves al psicólogo, yo fuí y me fué bien. Lee las historias de este foro y verás que lo que estás viviendo es normal. Poco a poco, volverás a ser tu mismo simplemente por el paso del tiempo.

Ahora lo mejor es que no agobies a tu ex. Hagas lo que hagas, le sentará mal y pejudicará a tu relación futura con ella. Tu estado emocional está alterado y estarás predispuesto a hacer tonterias, como enviar cartas o regalos, que no sirven para nada. Yo me obsesione el primer mes en intentar luchar para recuperarla, y solo sirve para no asumir la realidad que es que ya no estáis juntos. Una pareja es cosa de dos, y si una parte no quiere buscar soluciones, la otra parte no puede hacer nada.

Haz lo que recomienda Penelope, solo habla con tu ex para temas del niño. Y si puede ser a través de medios impersonales, como es el correo electrónico (Yo lo hago así). Bloqueala del Whasapp y facebook para evitar perder el tiempo mirando que fotos va publicando. Si existe una posibilidad de concialiación, será con el tiempo y cuando estéis todos calmados.

Dedícate a disfrutar de tu hijo, que a esas edades crecen muy rápido. Cuándo no estés con él, te dedicas a vivir: Queda con amigos,lee... haz lo que te guste. Hacer deporte va muy bien para desconectar y reducir la ansiedad. Tendrás a partir de ahora dos vidas, una cuando tengas al niño y otra de soltero. Con la ruptura tan reciente, estarás pensando mucho en ella y vuestra antigua relación, pero con el paso del tiempo irás pensando cada vez menos y centrándote en la nueva realidad.

Troncho
Usuario dejado
Contactar:

Mensajepor Troncho » Vie Nov 09, 2018 11:21 am

Hola Penelope, buenos dias desde España.

Escribo un tiempo despues, tras pensar sobre lo ocurrido e ir ya a varias sesiones de terapia con una psicologa local bastante buena y ademas,por mi caso similar al suyo , bastante empatica.

Desde mi ultima vez, he empezado en el gimnasio varias veces por semana. He pasado menos por casa solo yendo a por el niño para llevarlo a la guarderia en las mañanas donde el contacto con mi ex es mínimo. La relacion con mi expareja es la justa y necesaria por el niño, fotos, que tal ha pasado el dia....y poco mas. Hasta hoy, es el día en el que no ha vuelto a hablar del divorcio (aunque soy consciente de que volvera el tema). El lunes, la dejé en su mesilla de noche una carta reconociendo mis errores, entiendo su decisión y haciendola participe de mi cambio potencial respecto a la forma de asumir la vida que tenía hasta ahora y que han fracturado el matrimonio. Esta carta ,como la explico, es una necesidad mia de expresarle a corazon abierto lo que siento sin necesidad de repllica ( nunca sabré si la ha leido o no) Me consta que al menos la ha abierto, ya que toda esta semana ha estado fuera del sobre en la mesilla antes citada. Mi problema actual es que por la forma de ser tan racional que tengo y aun siendo consciente de mis errores (cada vez mas, nuestros errores) para con ella soy incapad de encajar la decisión que ha tomado, repito que entiendo los motivos, pero no me encajan con que la semana anterior estuvieramos mirando un coche para ella, teniendo sexo con intencion de un hermantio para mi hijo, hablando de las fiestas y las vacaciones de navidad.....mi cerebro , hiper racional, no asume como en una semana , aunque de manera justificada, una persona pasa de esto a dejarme y planificar un divorcio detallado en 4 dias. Por lo que ahora estoy atascado pensando en ello (y en ella y nuestros buenos momentos) a todas las horas del dia incluso conduciendo,trabajando, en el propio gimnasio... Mi terapeuta actual me ha recomendado quedar con ella en un lugar tranquilo, sin hijo (hasta ahora siempre ha estado el bebe y no hemos hablado tranquilos nunca) partiendo de la base del NO, de que está todo perdido ya que incluso es probale que no quiera quedar esperando que la reuna para suplicarle y de verdad que no es el caso. Sólo quiero que me explique de una manera tranquila que siente. El porque de su decision, de su rapidez a la hora de proponer el divorcio....algo que por mi (nuestro bien ) futuro me ayude a asumir la separación, algo que mi cerebro diga VALE YA!!!!. De verdar Penelope, sólo quiero quedar para escuchar y ver como avanzamos en el peor y mas que seguro de los casos. Ahora la duda es ¿como se lo propongo? Este fin de semana tiene (teniamos) una fiesta de cumpleaños familiar en la zona de su madre (a esos 25 km de nuestra residencia habitual donde se quiere ir con nuestro niño) y quizá sea buen momento al ser un lugar menos hostil proponerle la reunion en alguna cafetería de la zona. ¿como lo ves? ¿en que momento y como se lo propongo? en persona cuando le de al niño? Mejor por wasap? ¿que palabras uso para que no crea que es un intento desesperado de recuperarla? (qu eno lo es)

Un saludo y gracias por adelantado.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensajepor Penélope » Vie Nov 09, 2018 1:41 pm

No Troncho no es conveniente hacer lo que te sugirieron ni que quieras obtener explicaciones ahora y te voy a pedir que analices lo siguiente, primero hasta el momento sólo mantienen contacto por el BB, vale decir que ella (aparentemente) está bien como está porque no tenés indicios de que sea a la inversa, segundo ¿vos podés asegurar que a esa celebración van a ir ambos? y de ser así ¿te parece que puede ser el espacio o momento más óptimo para entablar un diálogo donde querés que te de explicaciones?... sinceramente no lo creo y hasta es muy probable que así te lo haga saber, o aún peor que te trate de desubicado, porque uno no va a una fiesta para que lo interroguen o para hablar de cosas tan íntimas ¿no te parece?

Hace practicamente días que ésta situación se está dando y Tu Patrón de Siempre vuelve a salir porque no sabés esperar tiempos amigo y te entiendo y sé que ésta situación te tiene angustiado y confundido a la vez, pero si ya le dejaste esa carta dále espacio muchacho para que Sienta como te lo dije en anteriores mensajes, tratando de separar tus ganas de que pase lo que te gustaría con la Realidad que tenés, y no te creas que por insistir o demostrarle tus emociones vas a cambiarle la voluntad o que te tenés que arrastrar para compensar lo hecho, NO y mil veces NO, porque lo hecho ya es pasado y no se enmienda por pedir perdón mil ochocientas veces, esa parte ya la cumplimentaste, y la que sigue la tiene que evaluar y hacer ella si es que así lo quiere porque lo SIENTE ¿entendés? y como fué ella la que está decidiendo así y no podés hacer nada más por el momento, dejála que revea o sostenga su posición, porque ya sabe de sobra lo que sentís y cómo estás con todo ésto, y eso es todo lo que podés hacer por el momento, y ya.

Razoná siempre lo que te diga o sugiera el terapeuta que te atiende antes de accionar, sin tragar entero y sin llevarte por Tus Propias Pasiones, porque al día de hoy no sos muy distinto al que siempre fuiste y hay unas cuantas líneas propias que tenés que gestionar y mejorar antes de pedir explicaciones, y esa mujer lo sabe también, por eso mismo serenáte y decíle a esa cabeza tan racional que tenés que todavía no es momento de ir por una respuesta, sino de seguir trabajando en tu persona sin tanta demanda ni comedero de sesera para tu propio beneficio y tal vez para que esa mujer también lo pueda ver, apreciar y llegar a considerar si se diera el caso.

Por último si tu intención de ir a esa fiesta es para pasarla bien andá y disfrutá en la medida en que puedas y se dé, y sino evaluá muy bien el ir para que no te engañes con que nada ha cambiado porque te podés llegar a pegar flor de ostia, es sólo una sugerencia que te hago.

Seguí ocupándote de tu persona y de ese BB y dejá que lo demás se vaya acomodando de manera natural y sin seguir interfiriendo. Fuerza y Adelante!
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

Troncho
Usuario dejado
Contactar:

Mensajepor Troncho » Vie Nov 09, 2018 1:48 pm

ok, muchas gracias.

Sólo aclararte que a la fiesta no voy, y que no es dodne quiero ir a hablar con ella, quiza me he explicado mal. Queria aprovechar para hablar con ella fuera de nuestro hogar y sin niño aprovechando que ella esta alli, pero en el momento y lugar fuera de la fiesta a la cual, obviamente, ya no estoy invitado. Es decir como va a psar el fin de semana desde hoy donde la madre, y mañana o pasado (no recuerdo que dia) tienen esa fiesta de cimpleaños, quería instarla a quedar. Solo eso.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensajepor Penélope » Vie Nov 09, 2018 2:22 pm

No es ni el mejor momento ni el mejor lugar y debieras de dejarle el espacio necesario para que sea ella la que propicie el querer hablar contigo, tal vez esa misma fiesta en donde no vas a estar puede que la movilice desde algún lugar, por eso mismo sujetá tus ansias y tomá en cuenta que juega de local y con los suyos que no es un detalle menor.

No apures los tiempos. Fuerza.
Res non Verba

Troncho
Usuario dejado
Contactar:

Mensajepor Troncho » Vie Nov 09, 2018 3:39 pm

Tienes razon, sin embargo no puedo evitar pensar que esta fiesta es un arma de doble filo. Por un lado, y aun estando arropado por los suyos, entiendo que notará mi falta como yo he sentido la suya en algun evento que he tenido. Por el otro es la presentacion familiar de su nuevo estado y con el niño, cosa que seguro rearfirmará su decisión (por mucho que me mi falta la remueva lo que quiera que sea)

Troncho
Usuario dejado
Contactar:

Mensajepor Troncho » Lun Nov 12, 2018 1:26 pm

Bueno, se acabo mi tiempo. Hoy por la tarde quedare para hablar sobre los terminos de la separación.

Troncho
Usuario dejado
Contactar:

Mensajepor Troncho » Dom Nov 18, 2018 9:19 am

Hola Penelope, buenas tardes. 

El pasado lunes quede con mi mujer, ex o lo que sea para hablar de los detalles de la separación. Por mi parte fuy cortes y llegamos a un acuerdo en casi todo sin peleas, suplicas y buen tono en general. Me habló tranquilamente del porque de su decisión y noté que no paraba de reafirmarse en ella yendo aun mas atras, practicamente a cuando nos conocimos...yo aluciné y no me lo podía creer. Es como que quiere blindar su decisión y cada dia que pasa en lugar de calmarse busca cosas que aporten "cuerpo" a su decisión. Al dia siguiente quito su estado de casada de FB para mi tristeza viendo como esta pesadilla se va materializando. Por mi parte estoy haciendo todo a lo que me comprometí en dicha reunion como buscar un abogado comun ya que es un divorcio amistoso, tasador para la casa la cual me quedaré...El miercoles, ante mi sorpresa, cuando llegué por la tarde a ver a mi niño estaba alli mi suegra y sobrino, respiré profundo y me vi en una situación subrealista en la que parecía que no habia pasado nada. Mi mujer jugaba conmigo y con mi hijo que esta a punto de andar, mi suegra normal y con mi sobri como siempre. Cuando ya anbos suegra y sibrino llego la realidad, yo con el niño por un lado y ella por otro. Sin embargo en la despedida, cuando ella tenia al niño y me acrque a besarle se le escapo un "cariño" que interrumpio con mi nombre. Su actitud en wasap desde entonces ( solo para hablar de nuestro hijo) es algo mas distendida y relajada cosa que a mi no me surje, al menos todavia, al dolerme mucho, es decir yo soy mas seco ya que la quiero con locura. Ayer sabado tras pasar un dia maravilloso, me puse a ver por la noche fotos (ya se que esta mal). Son fotos que, a peticion suya, saque de su movil este año ya que lo iba a cambiar por otro. Cual es mi sorpresa que copie la carpeta completa de wasap que se divide wn fotos, videos y dentro se cada uno en sent ( enviados) pues dentro de las fotos enviadas pero no en ningun otro lado (aunque las borres de todos los sitios se que quedan en sent) veo una foto de sus piernas tomando un baño, cuando ella siempre se ducha. No se la ve nada, pero a mi no me la envió....esto fue, segun la foto, en mayo de este año en fechas coincidentes con una fiesta de wmpresa que tuvo y en la que tb he visto una foto en la que sale con un tio solo en sent.....me estoy volviendo loco.

He pensado que en algun momento puedo escribirla lo que pongo abajo que de verdadnsale de mi corazon:

Hola Cariño,

Si todo acaba como parece, esta será la última vez que te escriba, sin embargo no puedo por más que hacer un último intento.

Se que eres una mujer muy fuerte y que tus decisiones no están nunca tomadas a la ligera y aunque esto ahora no me favorezca, es una cualidad que me encanta y admiro en ti. Tambien se que una de las decisiones más difíciles de tu vida, la que estamos viviendo ahora, la has convertido en un muro infranqueable construido piedra a piedra durante tiempo acabándolo hace ya un mes. Se que es una construcción fuerte, que esta bien cimentada y sujeta por tus mas allegados, como debe ser. 

Sólo te pido que por un momento pases al otro lado de ese muro que se interpone en el camino de los buenos momentos, la felicidad y el amor que hemos tenido y del que creo que aun queda algo. Durante ese momento intenta dejar detras del muro lo malo, el dolor, la gente, familias... (se que es dificil) y piensa en todo lo que hemos vivido (solos tu y yo) durante estos 10 años. Las grandes aventuras y pequeños ratitos que hemos tenido como viajes, escapadas romanticas, nuestra boda, dias de cine, navidades, noches de peli y burguer, playa y mil cosas mas. En mi caso, y creo que en el tuyo tambien, te darás cuenta de que lo bueno gana por goleada con nuestro gran triunfo final llamado Daniel. Por eso te pido que reflexiones. No quiero que rompas ese muro de hoy para mañana, pero si que juntos (si me dejas), vayamos quitando los ladrillos que lo forman. Será una obra dura en la que ambos (sobre todo yo) tendremos que trabajar. Por mi parte, como ya sabes, ya estoy en el camino de convertirme en un "obrero" fuerte y feliz para que el futuro (nuestro futuro si asi lo quisieras) sea genial. No te equivoques, no te planteo recuperar nuestra vida donde y como la dejamos, hay muchas cosas que cambiar, perdonar y mejorar por ambas partes. Sólo pido que me dejes reconquistarte, reenamorarte con la experiencia de lo malo como garantía de que si lo consigo (conseguimos) nuestro futuro será maravilloso. Soy consciente de que será un proceso lento, no somos Lobezno para curarnos las heridas al momento, sin embargo creo firmemnte que tienen cura, y como tratamiento podríamos empezar, por ejemplo: hablando, quedando algun día (en un futuro) los 3 para dar una vuelta, otro dia pasear solos, ir al cine, a comer...recupernado la confianza lentamente, sin convivir juntos y contigo viviendo con el niño donde creas necesario hasta que si esto funcoiona (o no) y ambos lo veamos conveniente, o mejor aun, necesario podamos convivir bajo un mismo techo (el que sea y donde sea) libre de desconfianza y dolor y lleno de amor, felicidad confianza y respeto. Sólo te pido que lo medites, y que sepas que si decides aceptar esta propuesta para intentar salvar nuestra preciosa familia yo estaré ahi para todo lo que necesiteiss, trabajndo duro por y para vuestra felicdad en pro de un futuro irrompible los 3 juntos.

Te quiere, el nuevo yo con el amor incondicional de siempre.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensajepor Penélope » Dom Nov 18, 2018 4:09 pm

Hola Troncho

A vistas de que sigue firme en su decisión y que con cada contacto/charla te lo deja más claro, sinceramente no le encuentro el sustento a que le envíes esa carta, porque ya le escribiste anteriormente y la situación no cambió en nada, pero si es tu deseo hacélo y después evaluarás el resultado de lo hecho.

El tema principal de ésta situación es que te fundamenta el porqué no va a darle otra oportunidad al vínculo, y si bien es duro de aceptar, sería conveniente que lo vayas gestionando porque sos un péndulo de contradicciones amigo, por un lado decís que no tenés apuro en reconquistarla (si es que habría alguna posibilidad de que eso sucediese) y por el otro no parás de escribirle y de repetirle lo que ya sabe de sobra, y vuelvo a reiterarme que entiendo tu angustia y desazón, pero si fuiste a arreglar los términos del divorcio ¿a cuento de qué vendría la carta? vos mismo dijiste en el anterior post que se había acabado tu tiempo, pues entonces que así sea muchacho y respetá lo que decidís hacer, porque si pretendés generar una reacción de su parte el asunto pierde seriedad ¿entendés? y así es como terminás más desgastado y roto de lo que ya estás, mientras ella se sigue reafirmando más y más en lo que te ha dicho, sin conmoverse o reaccionar a como a vos te gustaría que sucediese ¿o porqué te crees que decidió divorciarse? ¿para jugar? no... porque con esas cosas (salvo que hablemos de personas infantiles o poco constituidas) no se juega.

No das tiempo a nada Troncho, y así es como las remotas posibilidades de poder rectificar se pulverizan, y atención que no sos el único que así se conduce, el tema es que como no evalúan la situación en su totalidad de manera Real y quieren definiciones YA, terminan dándose una y otra vez contra la pared y estropeando lo que tal vez tenía algún viso de recomposición.

Hasta tanto no aceptes que Perder es parte de la Vida, y que no significa fracasar sino Evolucionar, vas a seguir en la misma rotonda dando las mismas vueltas una y otra y otra vez.

Sostené lo que decidas hacer porque esa sí es una prueba y demostración de verdadera gestión en cuanto a Cambio y Actitud y no como mal crees, que eso se logra a través de las palabras o las vagas promesas que puedas hacer en el aire. Fuerza y Adelante.
Res non Verba

Volver a “EL ESPACIO DE PENÉLOPE”