relacion a distancia por 2 años

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

relacion a distancia por 2 años

Notapor mynameis... » Dom Ene 13, 2019 3:43 pm

Hace poco más de dos años conocí a G a través de una app para encontrar gente para viajar. Es una chica muy hermosa, eso fue lo primero q me llamó la atención. Ambos nos encontrabamos en situación de soledad emocional, así q cada día hablabamos un rato. Ella desde Venezuela y yo desde España. Y así poco a poco empezamos a sentir un cariño especial el uno por el otro, aún sin llegar a sentir amor. Luego llegó el tontear, mandarse fotos desnudos y fantasear. Y más tarde, como al año de conocernos empezó a surgir amor. Nuestra relación duró tanto tiempo porque teníamos planes de vernos, por nuestro amor, cariño, el apoyo emocional q nos ofreciamos, el respeto mutuo. Nos sentíamos muy proximos aún con la distancia y aunque una relación a distancia carece de contacto físico, contiene mucho sentimiento emocional, eso es algo q hay gente q no comprende y cree q así es más fácil superar una ruptura de este tipo... yo, no estoy de acuerdo en eso.

Al fin llegó el plan q tanto esperamos, un viaje juntos a República Dominicana (porque ui, si me iba a Venezuela a mis padres les da algo... pero bueno esto tema a parte). Así q fuimos allí por 10 días. Simplemente maravilloso. Con algún q otro leve mosqueo. Pero al fin y al cabo, ambos sentimos q fue un viaje asombroso. momentos románticos, sexo, momentos de relax. Lo q más se sintió es plena confianza, respeto y una conexión muy natural. Ella lloró al despedirnos, yo la consolé pero no lloré porque sabía q nos volveriamos a ver. si hubiera sabido lo q se ahora... habria llorado también.

Después del viaje con el tiempo cada cual empezó a trabajar, el horario español subió +1 hora (6 horas de diferencia) y poco a poco las cosas empezaron a enfriarse. Me esforcé por avivar la llama, y así aguantamos varios meses más, con promesas de volvernos a ver (con paciencia claro, sabíamos a lo q ibamos, a las dificultades). A lo largo de todo ese tiempo me hice ilusiones de llegar a vivir juntos en un mismo lugar y con la edad q tengo (yo casi 27 y ella 24) y medios de que dispongo era una opción viable.

Luego la cosa se siguió enfriando, ella tenía dudas, necesitaba alguien físico que la abrazara en los dias de soledad, que la besara en lugar de escribirle "besitos". Hasta que sucedió, q empezó a sentir algo por un chico de su entorno físico. Se terminó nuestra relación (obvio yo no queria terminar), ella emprendió su vida, tuvo dudas de volver conmigo pero la distancia y el contacto 0 del q tanto se habla no ayudó en este caso. Al contrario, si hubiese dicho algo al mes de cortar q era cuando aún tenía las dudas vivas, quizás hubieramos vuelto (lo se por algo q dijo a posteriori ya casi a los 3 meses, pero ahora sí q sí es tarde...) Es una mujer con muchas dudas pero en algunas cosas su decisión es firme y ahora está con firmeza con su actual pareja (aunque reconoce discutir mucho con él) No va a volver conmigo como relación. Al menos no a corto ni medio plazo.

En alguna de las últimas conversaciones me dijo que me amó mucho en su momento. Lo q yo creo es q ella aún me ama aunque ahora este amor está dormido y puede despertar algún día en mejores condiciones de entorno. Ha demostrado en varias ocasiones postrelacion seguir sintiendo cariño por mi y el respeto mutuo sigue ahí.

Han pasado ya 3 meses. vuelve, no vuelve, dolor, llanto (todas las lágrimas q no solté al despedirnos en el aeropuerto, multiplicado por x) sincerarme con ella, sincerarse ella conmigo, perdonarnos. Ella no tiene problema en que hablemos, pero yo sí le pedí q necesitaba un tiempo antes de volver a hablarle (ahora si el llamado contacto 0 sin excusas). Respetado y comprendido por ambos y de mutuo acuerdo.

...

Siento q no seré capaz de dejarla de amar nunca, lo q sí debo intentar y aprender es a reconducir ese amor, canalizarlo y sentirlo de un modo no dañino, sin esperar nada aunque mi corazón siempre le está abierto si llega a surgir la oportunidad.

Cuando se debe superar una relación ocurre una de estas dos cosas:
1- se ha portado mal contigo o de algún modo cualquier tipo de interaccion por su parte ha sido dañina.
2- hemos podido hablarlo, ser comprensivos, respetarnos. no hay nada que odiar de la otra persona.

Mi caso es el segundo y navegando mucho por web se ve con más frecuencia sobre el primero. Lo que está claro es que son dos puntos muy diferenciados.

Lo que me provoca esto es el choque de dos fuerzas opuestas. Por supuesto respeto el contacto 0 pero inevitablemente mi mente fantasea en un posible encuentro aun sabiendo q España-Venezuela para q ocurriera deberia ser forzado y no casual. Pienso en como le van las cosas, en si algún dia se acuerda de mí, etc. todas estas ideas me vienen y me van a ratos, incluso a veces mientras realizo alguna actividad mi mente se distrae. Incluso sin fotos suyas, sin nada que pueda recordarme a ella... mi mente finalmente la busca.

supongo q también lo q busco es alguna historia parecida que finalmente se hayan reencontrado aunque también se que cada historia es distinta.

Por eso como digo, el choque de dos grandes fuerzas que siento y no consigo calmar.
mynameis...
Usuario dejado

Re: relacion a distancia por 2 años

Notapor mynameis... » Lun Ene 14, 2019 5:53 pm

creo que me pasé con la extensión, disculpa. Seré más breve y conciso.

En su momento no sabia nada de esto de contacto 0, tanto ella como yo nos lo saltamos en unas 3 ocasiones a lo largo de 3 meses que hemos estado separados. Actualmente y por mutuo acuerdo ambos mantenemos el contacto 0. Ella no tiene problema en hablar, yo se lo pedí en su momento y le dije que le hablaría cuando no sientiera esa emocion tan intensa que aún siento por ella. Ya desde que lo dejamos ella está con otra persona y está rehaciendo su vida. Somos humanos, tenemos defectos y cometemos errores, pero nuestra relación fue positiva, con respeto, confianza y buena comunicación a pesar de la dificultad de la distancia (para más detalles se puede observar en la version extendida). Hemos dejado las cosas bien como adultos y con respeto.

La pregunta: En un caso así dado el respeto que nos tenemos y habiendo solucionado cualquier pua dañina o culpabilidad que pudieramos sentir ambos, llegado el momento en que me sienta preparado para escribirle algún mensaje, sería un error hacer eso? Hablo a larga distancia, meses o años (el tiempo necesario) y cuando realmente me sienta preparado para hablarle aceptando la realidad sin sentir dolor o tristeza. (reconozco que no creo que llegue a verla nunca solo como una amiga, solo espero poder llegar a canalizar mis emociones) Dicho de otro modo, llega un momento en el que el es comprensible romper el contacto 0? en un contexto de respeto entre ambas partes

Muchas gracias
mynameis...
Usuario dejado

Notapor DEADPOOL » Lun Ene 14, 2019 6:24 pm

hola mayname. Entiendo que lo que estas buscando aqui es como manejar tu situacion emocional en este embrollo? es correcto?.

Tu mismo lo indicas en tus primeras lineas, es una relacion a distancia y la gente no entiende todo lo emocional que le has invertido, pero estas equivcado, cada quien sufre a su gusto y con sus capacidades para manejar el dolor, tanto si es una relacion fisica como si es una relacion a distancia.

Creo que esa relacion tuya duro de mas, 2 años es un monton,y definitvamente como ella te lo dijo, un ser humano que busca una relacion depareja pues forsozamente se necesita contacto fisico no hay de otra, aunque tu quiereas argumentar que no.

Mi recomendacion es que la bloquees de todos lados, y te dediques a pasar tu duelo, enfocate en hacer ejercicio, un hobbie, sal con otras minas.

Saludos
DEADPOOL
Usuario Recuperándose

Notapor mynameis... » Lun Ene 14, 2019 7:33 pm

gracias por responder tan rápido.

Intento ser sincero conmigo mismo. Soy consciente que lo superaré y haré mi vida. Estoy conociendo una chica pero no puedo evitar compararla y sentirme "infiel" no por mi ex, sino a mis propios sentimientos (no se exactamente como explicarlo, no lo veas como algo literal). Estoy totalmente de acuerdo contigo, debo dedicarme a pasar mi duelo pero conocer otras minas por ahora no creo que sea lo mejor en mi caso.
En cuanto a lo de bloquearla de todos lados está hecho, todas sus fotos borradas, todo lo que pueda recordarme a ella, sin conexion por instagram y no tengo facebook.

Parejas que en su momento no llegaron a disfrutar enteramente de su amor, a veces con el tiempo pueden reencontrarse. Puede no darse nunca... pero en el caso en que sí que llegara a darse la oportunidad, dado que fue una relación respetuosa, positiva y si se dieran mejores condiciones de entorno, en que momento el contacto 0 puede "romperse"? Como norma principal, nunca. Alguien puede hablarme de las excepciones?
mynameis...
Usuario dejado

Notapor kasparov » Lun Ene 14, 2019 8:52 pm

mynameis... escribió:gracias por responder tan rápido.

Intento ser sincero conmigo mismo. Soy consciente que lo superaré y haré mi vida. Estoy conociendo una chica pero no puedo evitar compararla y sentirme "infiel" no por mi ex, sino a mis propios sentimientos (no se exactamente como explicarlo, no lo veas como algo literal). Estoy totalmente de acuerdo contigo, debo dedicarme a pasar mi duelo pero conocer otras minas por ahora no creo que sea lo mejor en mi caso.
En cuanto a lo de bloquearla de todos lados está hecho, todas sus fotos borradas, todo lo que pueda recordarme a ella, sin conexion por instagram y no tengo facebook.

Parejas que en su momento no llegaron a disfrutar enteramente de su amor, a veces con el tiempo pueden reencontrarse. Puede no darse nunca... pero en el caso en que sí que llegara a darse la oportunidad, dado que fue una relación respetuosa, positiva y si se dieran mejores condiciones de entorno, en que momento el contacto 0 puede "romperse"? Como norma principal, nunca. Alguien puede hablarme de las excepciones?

nunca lo rompas, un saludo
kasparov
Usuario Contacto 0

Notapor mynameis... » Lun Ene 14, 2019 9:28 pm

Gracias por la aportacion kasparov. Cualquier otro/a que aporte su punto de vista será de agradecer.
Esta bien poder analizar un mismo tema desde angulos distintos, con puntos de vista distintos. Al fin y al cabo esto es lo bonito de la vida, que no todo es siempre rigido e inflexible.
mynameis...
Usuario dejado

Notapor kasparov » Mar Ene 15, 2019 7:33 pm

está con otro, y además lejos.
desaparece, nunca rompas el contacto cero.
crees que de verdad podrías tener algo con ella, estando tan lejos?
y además podrias perdonar que se fue con otro?
kasparov
Usuario Contacto 0

Volver a ZONA EX NOVIOS