Ruptura totalmente inesperada (Desconcierto total)

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Ruptura totalmente inesperada (Desconcierto total)

Notapor Frostie » Mar Feb 12, 2019 8:55 pm

Antes que nada, agradeceros a todos los que os toméis un segundo para leer mi mensaje. Espero expresarme con la mayor precisión para que podáis hacer lo mismo conmigo:

Soy un chico de 30 y muchos, el cual salió de una relación de años el año pasado. . (Al final resumiendo resultó ser otro caso tipo de liana) cometí lo que a mi juicio fueron muchos errores, recibiendo un trato espectacular siempre. (Menos al final). Y siendo esa mi naturaleza, me dispuse a aprender de todos ellos, y actuar siempre de manera que no pueda arrepentirme después.

Tras tener que salir de nuestra casa en días, comenzó un proceso de evolución increíble, con un grandioso sufrimiento y nostalgia, hasta que finalmente a base de tiempo y coraje pude asimilar y volver a mis cauces regulares en la vida diaria. (Casi pierdo el trabajo en ese impás).

Esta vez un principio todo fluía de lujo. De hecho la chica mw gustó en un principio, pero le vi un buen fondo que me gustó mucho. (Poco a poco me fijé y vi las cualidades de ella). Estubimos quedando y pasandola genial, toda la experiencia anterior me sirvió muchísimo para enfocarme en disfrutar y que disfrutara.
Me declaró sus intenciones de salir conmigo. Accedí, ella estaba muy implicada y todo iba como la seda, sobre todo en ningún momento, después de mis desengaños anteriores, pensé que esto en caso de salir mal podría afectarme demasiado.

Yo, habiendo aprendido de lo anterior, me implicaba con ella. Y todo perfecto.

Hasta que un día , tras plantearle que pusiera toda la carne en el asador en nuestra relación , y contara que sucedía que no estaba muy atenta a lo nuestro, dijo dejarlo porque ya no estaba enamorada, pero que le gustaría vernos y hablar conmigo de todos modos.

Desde ese mismo momento, le dije lo que opinaba al respecto, siempre con respeto,que si queria que nos viesemos y hablar ya lo hariamos y no ha habido contacto desde entonces, ha pasado aproximadamente una semana.
Estoy muy sorprendido al ver que aunque ya venia "blindado", le había cogido un tremendo amor y candidez para con ella, y me ha jodido muchisimo.
También porque en esta ocasión he dado mucho, y no parece haber importado.
Siento que quizás habría alguna mejor manera de abordarlo que la actual por mi parte.
Sinceramente, si me preguntais ahora sobre el contacto 0 yo respondería que como vas a recuperar una persona sin hacer nada, lo suyo sería currarselo, superarlo y presentar tu mejor versión sin fisuras. De momento no estoy teniendo contacto porque me veo un poco afectado. Eso me puede pasar factura anímicamente. En esta ocasión no quiero entrar a cábalas sobre si es por otra persona o no, porque tampoco me iba a ayudar en absoluto. Y estoy muy desconcertado, conmigo lo pasabamos genial,(la experiencia anterior me sirvió para mejorar muchísimos enteros). Ella me ha planteado esas cosas y parece querer volver al estado inicial, o no, tantear eso me huele a verdadero cepo para osos.

¿Qué me recomendais aquellos con experiencias pasadas similares? La verdad es que estoy desconcertado y afectado, y eso me ha sorprendido muchísimo.

Aprecio de veras vuestro tiempo y agradezco vuestras respuestas.
Frostie
Usuario dejado

Re: Ruptura totalmente inesperada (Desconcierto total)

Notapor chiky09 » Mié Feb 13, 2019 8:18 am

Tú has hecho tú parte. El contacto cero es para que tú intentes estar mejor. Su decisión no depende de ti.
chiky09
Usuario dejado

Notapor Rubenlancer » Mié Feb 13, 2019 8:38 am

Buenos días Frostie.

Voy a ir directo a la cuestión y trataré de darte mi punto de vista.

Esta vez un principio todo fluía de lujo. De hecho la chica mw gustó en un principio, pero le vi un buen fondo que me gustó mucho. (Poco a poco me fijé y vi las cualidades de ella). Estubimos quedando y pasandola genial, toda la experiencia anterior me sirvió muchísimo para enfocarme en disfrutar y que disfrutara.
Me declaró sus intenciones de salir conmigo. Accedí, ella estaba muy implicada y todo iba como la seda, sobre todo en ningún momento, después de mis desengaños anteriores, pensé que esto en caso de salir mal podría afectarme demasiado.

No podemos saber con exactitud cuanto nos van a afectar este tipo de situaciones en caso de que ocurran, hacer futuribles en cuanto a sentimientos es una total perdida de tiempo. Lo que que si te garantizo es tras la experiencia de haber pasado por malos tragos y realizar los cambios necesarios, ese tipo de situaciones se "encajarán" de otra manera, digamos mas realista.

Hasta que un día , tras plantearle que pusiera toda la carne en el asador en nuestra relación , y contara que sucedía que no estaba muy atenta a lo nuestro, dijo dejarlo porque ya no estaba enamorada, pero que le gustaría vernos y hablar conmigo de todos modos.

Cuando a la pareja hay que plantearle poner la carne en el asador, es porque es muy patente su falta de implicación. Por otra parte actuaste bien a la hora de manifestarle tu disconformidad, cosa que es aconsejable hacer sin mucha demora desde que se empiezan a percibir ese tipo de actitudes. Respecto al comentario que te hizo de veros y mantener el contacto, me parece un gesto evidente de manipulación para poder mantenerte en el banquillo por si mas adelante se arrepiente, actitud completamente egoísta. El hecho de que te diga que ya no está enamorada debería ser mas que suficiente para darse la vuelta y no mirar atrás.

Desde ese mismo momento, le dije lo que opinaba al respecto, siempre con respeto,que si queria que nos viesemos y hablar ya lo hariamos y no ha habido contacto desde entonces, ha pasado aproximadamente una semana.
Estoy muy sorprendido al ver que aunque ya venia "blindado", le había cogido un tremendo amor y candidez para con ella, y me ha jodido muchisimo.
También porque en esta ocasión he dado mucho, y no parece haber importado.

Cuando te dejan jode, no es agradable, es normal y es humano. Respecto a lo de dar mucho no es algo que se pueda reclamar, se supone que uno lo hace de forma desinteresada, si la otra persona no te quiere ya puede uno ponerse a hacer malabares que no va a servir absolutamente de nada, cuando ocurre algo como esto quizás sea momento de plantearse abandonar esa relación por falta de reciprocidad.

Siento que quizás habría alguna mejor manera de abordarlo que la actual por mi parte.
Sinceramente, si me preguntais ahora sobre el contacto 0 yo respondería que como vas a recuperar una persona sin hacer nada, lo suyo sería currarselo, superarlo y presentar tu mejor versión sin fisuras. De momento no estoy teniendo contacto porque me veo un poco afectado. Eso me puede pasar factura anímicamente. En esta ocasión no quiero entrar a cábalas sobre si es por otra persona o no, porque tampoco me iba a ayudar en absoluto. Y estoy muy desconcertado, conmigo lo pasabamos genial,(la experiencia anterior me sirvió para mejorar muchísimos enteros). Ella me ha planteado esas cosas y parece querer volver al estado inicial, o no, tantear eso me huele a verdadero cepo para osos.

La cuestión es simple Frostie, quien te ha dejado es ella manifestándote claramente que ya no está enamorada de ti, ¿De verdad quieres recuperar a una persona que te ha dicho que no te quiere y te lo demuestra dejándote?
Si no se aplica el contacto cero, entonces si que te vas a sentir mas afectado. A ella le servirá para tenerte en cola de espera, ser consciente de que no te ha perdido y continuar con su vida alegremente, y tu seguir en contacto con la persona que te ha dejado sin miramientos colocándote en el ojo de huracán para que te haga mas daño si cabe. La cuestión es que hay personas que solo reaccionan, y les entra el pánico cuando se dan cuenta que esa persona que antes hacia todo por ellos ahora no la quieren ni ver ni en fotografía.

¿Qué me recomendais aquellos con experiencias pasadas similares? La verdad es que estoy desconcertado y afectado, y eso me ha sorprendido muchísimo.

Lo que te sugiero ahora mismo es que reflexiones sobre lo que te comento lineas arriba, y evidentemente mantengas contacto cero a rajatabla incluyendo mensajería instantánea y redes sociales.

Seria interesante saber cuanto tiempo habéis estado juntos, cuanto tiempo llevaba sin pareja desde que comenzó la relación contigo y la edad de ella, de esa forma quizá podamos profundizar un poco mas.

Un saludo y fuerza.
RANDOM_AVATAR
Rubenlancer
Usuario dejado

Notapor Frostie » Jue Feb 14, 2019 6:30 am

Muchísimas gracias chiky, y sobre todo rubenlancer. La verdad es que tienes razón. No pierdo absolutamente nada al no hablarle y si le digo algo puede pasar cualquiera de esas cosas.

Sobre las redes sociales no veo nada de lo suyo, no sé si eliminarla teniendo a amigos suyos y demás, eso denota que me importa o me afecta que me haya dejado, y se puede notar claramente.
De hecho por raro que parezca en ocasiones pienso que da igual lo que haga, se puede pensar que si no la quito es porque me importa, y que si la elimino es porque me importa y estoy muy afectado.

Paso a contestarte:

Llevavamos aproximadamente medio año saliendo, ella llevaba sin pareja unos 6-7 meses, venía de una relación de 2 o 3 años creo recordar, y decía que le fué bastante mal,de hecho el chico aún le debe hasta dinero.

Ella va a hacer 30 años proximamente, los dos tenemos más o menos la misma edad.

Me quedo reflexionando sobre lo que comentais, y espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.
Frostie
Usuario dejado

Notapor chiky09 » Jue Feb 14, 2019 9:09 am

Quien quiere... va a por todas. Tu mismo sabes que si por ti fuera irias con todo pero esto es cosa de dos. Rubenlancer lo dijo bastante correcto.
Animo y a seguir
chiky09
Usuario dejado

Notapor Rubenlancer » Dom Feb 17, 2019 12:13 pm

Hola Frostie.

Con 30 años no es una niña, asi que teoricamente deberia tener la cabeza minimamente amueblada, 6-7 meses de duelo no me parece mucho, aunque esto depende mas de quien sea el que lo hace. Unas personas necesitan mas y otras menos.
Desconozco si sigue en contacto con su ex, o si estaba en contacto con el cuando comenzó a ponerse distante contigo (posible rebote). Aun así creo que en caso de que un tercero haya sido el detonante de esos comportamientos para dinamitar la relación, ya no tiene relevancia ninguna.

Con lo cual creo que donde realmente esta el jugo de la historia es cuando te dijo claramente que no estaba enamorada de ti, Todo ello acompañado de esa falta de implicación que expusiste en tu posteo, personalmente creo que uno no necesita mas, son motivos contundentes y definitivos para salir de ahí a velocidades hipersónicas.

Sobre las redes sociales no veo nada de lo suyo, no sé si eliminarla teniendo a amigos suyos y demás, eso denota que me importa o me afecta que me haya dejado, y se puede notar claramente.
De hecho por raro que parezca en ocasiones pienso que da igual lo que haga, se puede pensar que si no la quito es porque me importa, y que si la elimino es porque me importa y estoy muy afectado.

Esto no se trata de lo que ella piense o especule Frostie, se trata de tu recuperación y de mantener tu equilibrio a toda costa, y para ello la única opción es cortar toda via posible de contacto con tu ex.
Con personas con las que no se tiene ningun tipo de relación, no se tienen ni en redes sociales y agenda telefónica. Para que sirve tener a alguien con quien ya no hay contacto, ¿de adorno?, ¿para ocupar sitio?. O bien ¿es una excusa para de vez en cuando echar un ojo por ahi, y ver en que anda metida?. Hay que sacar la basura de vez en cuando, si no acaba oliendo.

Lo que ella piense o no piense, tiene tanta importancia como si hoy decido prepararme para comer garbanzos o lentejas, tu relación con ella ha pasado a estar a la misma altura que la de esa operadora telefónica que te llama de vez en cuando para ofrecerte ofertas absurdas que no necesitas para nada. Es decir sus pensamientos te importarán un rábano.

Aqui el que importa eres tu, y para ello el bloqueo y eliminación en redes sociales y mensajeria instantanea es indispensable. Y ojo amigos de ella tambien, ya que de lo contrario podria haber escapes de información por esa via, no se pueden dejar cabos sueltos.

Medio año de relación es poco Frostie, si mantienes el sentido común, y actuas de forma decidida para contigo mismo, vas a ver como te encuentras mejor antes de lo que crees.
Si tras el bloqueo y eliminación, ella te tantea por otra via, manten la calma y postealo aquí antes de reaccionar, los compañeros te aconsejaran sabiamente.

Ten la libertad de postear cualquier inquietud que tengas al respecto.

Mucha fuerza.
RANDOM_AVATAR
Rubenlancer
Usuario dejado

Volver a ZONA EX NOVIOS