Estoy un poco perdido ¿Qué haríais?

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Parking
Usuario dejado
Contactar:

Estoy un poco perdido ¿Qué haríais?

Mensaje por Parking » Jue 28 Jun, 2018 4:58 pm

Hola,

la verdad es que no tenía nada claro lo de escribir aquí pero llevo unas semanas muy perdido y con ansiedad. Tenía una relación muy buena, que duró algo más de año y medio. Estuve siempre ahí para ella, incluso superamos varios meses en la distancia donde la iba a ver cada poco, sacrificándome. Teniamos una relación única, donde éramos felices, sin discusiones y apoyándonos siempre, teniendo confianza plena. Todo iba bien, ella consiguió trabajo de nuevo en la ciudad e íbamos a estar juntos. Pero algo pasó. Empezó a estar muy rara y distante, casi nada más llegar. Seguí aguantando y al final hablé con ella y me dijó que no se sentía igual, que estaba muy rara, que no era culpa mía. Ella quería seguir intentándolo como si nada pero yo no era capaz de esperar y todo explotó. Ella decía que se sentía como en un Erasmus, estaba conociendo a mucha gente y el trabajo nuevo y todo pues eran muchas cosas. El caso es que al cabo de una semana, cuando habíamos quedado de ir poco a poco, con un cena super especial y un regalo que le dí, me dejó, algo que me pareció muy mal y entré en shock. Ahí fui me quedé de piedra, no entendía nada. Ella estaba mal, me decía que igual se arrepentía en unas semanas, que no perdiera el contacto y yo, en shock, me fui de su casa muy decepcionado, sin reconocer a esa persona, que, bajo mi punto de vista, pensaba que se estaba precipitando.

Al día siguiente tenía un mensaje suyo donde decía que me quería aunque ahora no lo entendiera y que me echaría mucho de menos pero apliqué le contacto cero. A los cuatro días me la encontré y la verdad es que hice mal y le dije que esperaba que me diera una oportunidad, que me hablara y que ojalá pudiéramos quedar pero estaba super fría y que ella quedaría conmigo pero como amigos. Me dolió mucho y aplique el contacto cero de nuevo. Esta vez aguante hasta que vino el primer testeo. Lo superé bien gracias a que mis dos mejores amigos (que saben más de estas cosas que yo) me dijeron que le respondiera cordial, sin muchas preguntas. Ella estaba con planes y yo pensaba que estaba mejorando. No me hice ilusiones porque sabía que me hablaba solo para saber de mí.

Y eso, que ahora hace dos semanas que no se de ella y me está entrando ansiedad. Se que yo no tengo que hablarle, que tiene que dar ella el paso, no yo, pero tengo miedo a perder una oportunidad. Hubo unas fiestas grandes en la ciudad y aunque no me pega con ella, me llevo imaginando todos estos días que esta con otro. Al fin y al cabo hay que ser realistas, aunque me parece raro que cuando me dejó conociera a alguien por el poco tiempo que llevaba, se como son estas cosas (me paso con una relación de casi 5 años). El caso que vi en su WhatsApp (si soy tonto) que había cambiado la foto de perfil (que le había sacado yo) por otra antigua. Y que no me hable ni nada pues me duele.

¿Rompo el contacto cero? Se que me dejó ella cuando le era más fácil y siempre me dijo, incluso el último día, que una relación tan única y real como la mía no la iba a tener nunca. No entiendo nada. ¿Opiniones?

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Re: Estoy un poco perdido ¿Qué haríais?

Mensaje por Penélope » Jue 28 Jun, 2018 6:57 pm

Hola Parking

Parking escribió:
¿Rompo el contacto cero? . ¿Opiniones?

¿Y para que lo harías si fué ella la que te sacó de su vida en clara señal de que ya no te quiere en ella y no le importa ni siquiera como estás, o alguien que le Interesa el otr@ se borra y fuiste?

Muchacho te toca ACEPTAR lo que decidió aunque esa elección no haya sido de tu agrado. Ya sabés lo que hay de su parte y no lo quiere con Vos, entonces no se vale presionar para que reaccione, es más, en caso de que así lo hagas, todo lo que maquines te va a salir al revés, porque nadie respeta a los Arrastrados y eso mismo es lo que pretendés hacer porque la obcecación puede más que la Razón.

Comenzá a gestionar tus estados ansiosos querido, porque sos otro fiel candidato a terminar como la Velita Encendida, esa de la que cualquiera echa mano para propio interés, que desde luego jamás tendrá que ver con los tuyos o con preservar Tus Emociones.

Lelé otros casos y aprendé a manejar Tu Proceso de Duelo de manera Acertada y Útil. Fuerza!
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

Parking
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por Parking » Jue 28 Jun, 2018 8:33 pm

Hola,

Primero de todo gracias por tu respuesta. No entiendo mucho a que te refieres con lo de Velita Encendida. De todas formas, se que ella no me quiere en su vida, por eso me dejó pero no se, ella me habló la otra vez e igual piensa que ahora tengo que hablarle yo. No se, no voy a romper el contacto cero pero ella sabe que estos días tenia unas cosas importantes del trabajo y si a final de mes no me dijo nada ya entenderé muchas cosas. Además de que mi cumpleaños es en apenas unas semanas. Cuesta estar sin saber de ella pero se que ella esta con planes y mil cosas, seguramente no se acordará de mi y la respuesta que me puede dar si le hablo me puede hacer muchísimo más daño. De todas formas, gracias por responder. Agradezco las opiniones.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope » Jue 28 Jun, 2018 9:39 pm

Las velas encendidas son aquellas que se mantienen en caso de que otras se apaguen, fijáte que te saca de su vida diciendo claramente que ya no siente lo mismo y sin embargo en un completo acto de egoísmo te sigue tocando la entrepierna impidiéndote avanzar en tu proceso de duelo que es lo que correspondería, entonces ¿porqué lo hace, o porqué sigue con el jueguito si no te puede seguir dando lo que querés o ya no se puede seguir avanzando en la relación? Respuesta: porque las dudas (provisorias) que tiene, siente y que dejarán de existir en breve (cuando le tome el gustito a esa otra vida que ahora lleva hasta que se olvide de vos completamente) la motivan a seguir en contacto siempre que Vos se lo sigas Permitiendo en cambio si fueras VOS el que apagara esa vela de manera definitiva y contundente, no sólo avanzarías en ese proceso que te corresponde atravesar por sanidad y Dignidad Emocional, sino que evitarías terminar siendo Su Cómplice de sujeciones pos ruptura y Recurso al que pueda echar mano cuando le venga en gana, dicho sea de paso, a ella solita le toca asumir su decisión ya que tuvo muy claro el dejarte, y hasta ahí llega el cuento.

Amiguito cuando Un@ DECIDE terminar un vínculo (de la manera que sea) tiene que permitirle al Otr@ que sane y siga con su vida sin seguir Interfiriendo, sencillamente porque no se lo puede tener TODO y porque hay que asumir las decisiones que se toman, menos aún se puede seguir propiciando sufrimientos sin sentidos o pretender aprovecharse de lo que ese otr@ dejado aún sigue sintiendo, porque es una soberana guachada que l@s dependientes o trasnochados mal confunden con "bordería" cuando se elimina todo contacto para poder lograr ese avance necesario, lo más lindo de todo que ninguno de esos "iluminatis" te va a resolver el marrón emocional que tenés por delante ¿cierto? entonces si llegó la etapa del Duelo no seas Vos el que lo transforme en algo Cruel por avalar lo que de sobra sabés que te va a hacer Daño de seguir con los mensajitos o tocaditas de pelotas.

Seguí con Tu Evolución y sacáte los colgajos de encima con Convicción que eso es lo Mejor que podés hacer por tu persona ya que sos la Única Persona que lo puede hacer posible y a la que le corresponde hacerlo. Fuerza! Abrazo.
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

Troy
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por Troy » Jue 28 Jun, 2018 10:16 pm

Parking escribió:Hola,

Primero de todo gracias por tu respuesta. No entiendo mucho a que te refieres con lo de Velita Encendida. De todas formas, se que ella no me quiere en su vida, por eso me dejó pero no se, ella me habló la otra vez e igual piensa que ahora tengo que hablarle yo. No se, no voy a romper el contacto cero pero ella sabe que estos días tenia unas cosas importantes del trabajo y si a final de mes no me dijo nada ya entenderé muchas cosas. Además de que mi cumpleaños es en apenas unas semanas. Cuesta estar sin saber de ella pero se que ella esta con planes y mil cosas, seguramente no se acordará de mi y la respuesta que me puede dar si le hablo me puede hacer muchísimo más daño. De todas formas, gracias por responder. Agradezco las opiniones.

Como dice Penélope, ruptura de manual.... Te deja pero te mantiene en la banca con los "te amo" "eres el amor de mi vida" etc....
No se lo permitas. Mira solo por ti en estos momentos. Te quiere pero te deja. Quien entiende esto? Tu lo harías??

Me remito a una frase que aprendí aquí en el foro: Si alguien te quiere no te deja, si alguien te deja no te quiere.

Ánimo y fuerza, y a seguir con el contacto CERO

Parking
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por Parking » Jue 28 Jun, 2018 10:54 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que hoy tuve un bajón pero sigo a tope con el contacto cero y si, tenéis razón, quien te quiere no te hace daño y no soy el segundo plato de nadie. Creo que siempre me porte super bien con ella y me lo decía todo el rato pero a veces notaba cosas en ella que no me gustaban. Me sentí bastante utilizado por como me dejó, cuando estuve ahí ayudandola con sus cosas y yo, que tenía varias situaciones complicadas no tuvo reparo en dejarme ni darme una mísera oportunidad. La verse es que no la reconocía y ahora mismo no es la chica de la que enamoré. Cuesta entender todo lo que pasó pero no puedo hundirme y venirme abajo. Se agradece vuestros mensajes.

Luis
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por Luis » Vie 29 Jun, 2018 4:35 am

Parking escribió: cuando estuve ahí ayudandola con sus cosas y yo, que tenía varias situaciones complicadas no tuvo reparo en dejarme ni darme una mísera oportunidad. La verse es que no la reconocía y ahora mismo no es la chica de la que enamoré. Cuesta entender todo lo que pasó pero no puedo hundirme y venirme abajo. Se agradece vuestros mensajes.

Otro que se suma al club de la ex que en ultima instancia le exige o pide cosas y uno de tonto ayudándolas dejando de lado lo propio, amigo no eres el único, a mi me pasó.

Aprendi que eso no es mas que un signo de muchos de una relación toxica, cuando asumes que los problemas de tu pareja deben ser tuyos y que solo tu puedes resolverselos por que ella no puede y uno entra queriendo ser superman..... cuidado, ya creaste una codependencia, tu dependes de resolver sus problemas para recibir su probación y cariño, y ella depende que tu le resuelvas las cosas para poder sentir afecto por ti.

Pero que pasa el día que simplemente no puedes? Se enoja, t te sentirás mal, van a pelear y terminaras pidiendo perdón por tu GRAVE FALTA

Y si bien, quizá dicha dependencia era muy fuerte y a lo mejor por eso te quiere mantener con migajas siendo un amigo con alguna oportunidad de volver...... es mejor que te extrañe de verdad aplicando un c0 y no con idas y venidas de la banca de reserva en la que te puso.

C0, no hay de otra en este caso, mucho esfuerzo y dedicación a tu persona, pues uno suele descuidarse y olvidarse que uno tambien existe

Parking
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por Parking » Vie 29 Jun, 2018 7:16 am

Hola,

Para mi no era una relación tóxica, al menos yo no lo veia así. Si es verdad que había cosas que no entendía, es una persona que le cuesta mucho mostrar sus sentimientos en público y por. Ejemplo, creo que en nuestra relación solo tuvo un detalle o regalo conmigo. Aún así, el primer y único tanteo que hizo, a la semana, fue por una situación que sabía que tenía, por eso no descarto que en breves aparezca otro tanteo, a final de mes o principios del siguiente. Me duele y me cuesta todo mucho porque me encantaba su forma de ser pero no reconozco a la persona es como. Si tras conseguir su objetivo de trabajo y demás yo ya hubiera hecho mi cometido y ya me tiraran como un juguete que ya no sirve. No se. Ahora llevo dos semeja de contacto cero (tres contando que solo respondí al testeo y creo que supere la prueba) y a veces me muero de ganas de que me hable o incluso romper el contacto cero y me da ansiedad pero otras recuerdo el momento que me dejo y me cabrea. No se, tengo la sensación de que ella espere que le hable. Pero bueno, seguiré con el contacto cero. Creo que es lo mejor.

Parking
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por Parking » Vie 29 Jun, 2018 11:01 am

Agradecería alguna opinión más, ya que me cuesta entender todo. Siempre estuve ahí para apoyarla en su nuevo trabajo y en todo, escuchándola y todo. Y ella a mi. También me ayudo. Tenemso fotos de unos días antes de dejarlo felices y pasándolo genial. No se como pasó todo tan rápido y me parece que hay muchas cosas que no se y por eso me cuesta tanto seguir con contacto cero. Y que ella no se preocupe por mi ni me diga nada cuando sabe que tengo mil cosas en esta época (y mi cumple es en unas semanas) pues no se. Yo creo que se precipitó porque yo solo. Quería ser su apoyo y venia una época muy bonita para los dos y al final parecía que yo era un lastre. Es difícil de asumir todo

dhernando
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por dhernando » Vie 29 Jun, 2018 3:25 pm

hola, compi

Con las respuestas que te han dado debieras tenerlo claro, especialmente la de Penélope que, como siempre, nos muestra la imagen nítida, sin las
"dioptrías" de la idealización que tenemos al poco del corte, cuando vemos todo corazoncitos y música de ángeles. Es injusto, deshonesto y humillante, si me apuras, que te saquen de un golpazo de su vida, también que te puedan dar razones falsas; pero como nuestra querida forera dice, es mucho peor que sigan interesadas en tí, por un motivo u otro, sin chance alguno de volver, solo el de saber que te tienen en órbita, que les apareces en su radar, cuando no son conscientes (o sí, y entonces hay que ser muy mala gente) del daño que te hacen con su "si, pero no", "tiro sedal y lo recojo", "piensas en mi? no? voy a comprobarlo" etc etc

Y no, l@s dejador@s no se precipitan, tienen la decisión madura y segura (y si lo hacen, si es algo impulsivo, entonces qué suerte que nos dejaron, dónde vamos con alguien tan inestable..chau beibi). Los que nos precipitamos, apresuramos, no dejamos reposar la situación, somos nosotros, los dejados, no soltándo, corriendo prestos en cuanto nos tiran un huesito y, lo peor, en su caso dándoles otra antes de tiempo, sin que valoren y aprecien nuestar ausencia (porque en estos casos, al 99,9 nos volverán a sacar..comprobado).

No pienses en quién puso más y en qué inmerecido es que te haya dejado, no te va a ayudar; sí te sirve para tener la conciencia tranquila, para estar en paz conitgo mismo sabiendo que hiciste las cosas bien, pero ya. Tampoco necesitas las respuestas a los porqués, y sí, como dices bien, el hacértelas, no te va a ayudar; así que empieza hoy mismo, si queda un resquicio por donde pueda saber de tí, elíminalo, hazte inexistente y empieza tu proceso.

Te aseguro que el final merecerá la pena, vas a salir mejor, más sabio, más seguro, más valioso y, sí, mucho, mucho más atractivo a los ojos de ellas...je, vale o no vale la pena el esfuerzo? vamos, compi!

Responder