Tras 13 años de relación... ayuda

Foro dedicado a ellas, porqué no todas las mujeres dejan, también son dejadas.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Gracias :hola:
Responder
Matropera
Usuario dejado
Mensajes: 4
Registrado: Lun 04 Nov, 2019 3:30 pm
Contactar:

Tras 13 años de relación... ayuda

Mensaje por Matropera » Sab 09 Nov, 2019 5:06 pm

Hola, tengo 30 años y quiero compartir mi historia, para que opinéis y me ayuden personas que se encuentran en mi misma situación...
Hace más de un mes mi pareja me dejó, tras 13 años de relación, por problemas íntimos, en el resto de esferas nos compenetrábamos súper bien y éramos iguales... yo inicié terapia y al poco de hacerlo, me dijo que no quería seguir, que no aguantaba más esa situación... he intentado aplicar el contacto cero, pero me es muy difícil porque aparte de mi pareja, era mi mejor amigo y la persona más importante de mi vida, de hecho ahora mismo me encuentro sola... él sale y tiene amigos, y se ha metido a varias paginas de citas y se pasa todo el día en el whatsapp, como podéis ver no estoy aplicando muy bien el contacto 0... estoy hundida y aunque acudo a un psicólogo siento que no remonto, que cada vez voy a peor... mi ex me dijo que en la vida volvería conmigo como pareja, que solo sería mi amigo, y yo solo quiero volver a estar con el... no sé qué hacer... ayuda


Avatar de Usuario
ZEN40
Usuario MARAVILLOSO
Mensajes: 88
Registrado: Sab 17 Ago, 2019 11:17 pm
Contactar:

Re: Tras 13 años de relación... ayuda

Mensaje por ZEN40 » Lun 11 Nov, 2019 12:47 am

Matropera escribió:
Sab 09 Nov, 2019 5:06 pm
y la persona más importante de mi vida
La persona más importante de tu vida la miras cada vez que te cepillas los dientes, sería beneficioso que también la VIERAS y te amigaras con ella.
Una mente ocupada no extraña a nadie

Alucardcito
Usuario dejado
Mensajes: 3
Registrado: Dom 07 May, 2017 5:19 pm
Contactar:

Re: Tras 13 años de relación... ayuda

Mensaje por Alucardcito » Lun 11 Nov, 2019 6:34 am

Supongo que al ser mujer de poco o nada puede servir la ayuda, ya que esta sección es integramente relacionada a varones (masculinos) con problemas con sus parejas, sin embargo el principio para poder recuperarse es el mismo, y espero tengas en cuenta mis consejos.
Primero, debes entender que la relación como tal ya no existe y es necesario afrontar las consecuencias seguida del duelo, es un proceso lento en el cual vas asimilando la perdida de la persona amada, no hay caminos fáciles o pócimas mágicas que ayuden a lidiar con el dolor, de hecho es poco recomendable que se suprima el dolor, este debe fluir dentro de lo razonable, me refiero a llorar a estar en contacto con los sentimientos, pero bajo ningún pretexto humillarse o perder la dignidad.

Segundo, si vas a enfocarte en el porque terminaron la relación y sacar a relucir que es tu culpa, estas en un grave problema que solo va a generarte mas dolor del habitual, esto debes evitarlo, y tomar el hecho de que la relación se acabo porque nada es eterno en esta vida, pese a que tu mente te diga lo contrario, no puedes razonar en que fue su culpa o la tuya, las cosas acaban y dan preámbulo a otras nuevas.
Tercero, el contacto cero no es una forma mágica de recuperar a la persona amada, de hecho quien te diga que con eso vas a recuperar a tu ex ten en cuenta lo entre dicho por Dante Aligieri en la divina comedia al entrar en los círculos del infierno "una vez muerto ya no hay retorno" y esto podría aplicarse a las relaciones, pues cuando el amor se muere no hay forma de repararlo, si una persona te quiere y te ama con toda su voluntad y decisión, nunca va a terminar sino que buscará la manera y forma de sobrellevar (ambos) los problemas de pareja y será consciente en todo momento de ello, esto podría llamarse principio de confianza.

Tercero, el contacto cero es una forma de evitar que la vida del otro nos merme el crecimiento a nosotros, es necesario borrar a la persona amada de las redes sociales, del teléfono y todo cuanto te ayude a contactarlo, sin miedo, sin temor de perder porque "ya lo has perdido o en tu caso te perdieron", esto es duro, pero no imposible, eliminalo de todas las redes sociales habidas y por haber, proponte un marco mental en el cual te reprimas ver su estado en linea, o lo que hace, esto te hará muchísimo daño, pues veras que su vida sigue como si nada; y sí es así entonces nunca le importaste, es necesario generar un choque con nuestros sentimientos y dejar de lado el sentimentalismo de que "sin el o ella no soy nada" eso no ayuda a la recuperación.

Cuarto, nunca por nada del mundo y sin excepciones creas que romper el contacto cero para evitar perderlo (a) va a funcionar, leí en un libro que la seguridad de la persona quien te deja es una determinación tal que da miedo, entonces sí lo que pretendes es evitar sufrir más de la cuenta jamas rompas el contacto cero pese a que hayan vídeos en youtube o foros donde promuevan esto, esto lo digo por experiencia propia.

Quinto, en esta vida todo pasa, el tiempo se encarga de borrar inexorablemente todas aquellas vivencias y demás, se que es duro, pero es necesario seas fuerte, por ti, con el transcurso de los días sentirás que la presión es menor y es que no hay cuerpo que aguante sufrir siempre, si necesitas ayuda psicológica puedes acudir, pero recuerda que no estas sola, los que estamos aquí estamos tratando de vivir nuestras vidas.4

Sexto, esto es poco probable que pase, lo siento es la realidad... Sí el ex regresa después de haberte dejado, después de haberte dicho que no, e incriminarte que fue tu culpa, no retrocedas, simplemente sigue adelante, y si lo haces tienes que tener conciencia de que las cosas jamás serán las mismas, y que no hay forma de cambiar a las personas, que puedes hacer, primero dedicarte a hacer cosas, hablar con amigos del foro, vivir un día a la vez, evitar el alcohol, evitar las relaciones rápidas, tratar de sanar emocionalmente es dificl pero no imposible, animo. :bien:

Estigio
Usuario MARAVILLOSO
Mensajes: 94
Registrado: Mar 20 Sep, 2016 10:53 pm
Contactar:

Re: Tras 13 años de relación... ayuda

Mensaje por Estigio » Lun 11 Nov, 2019 10:03 pm

Dices
él sale y tiene amigos, y se ha metido a varias paginas de citas y se pasa todo el día en el whatsapp
Tú te tienes que poner a salvo de recibir toda esta información. El contacto cero es la clave. Si sabes de su vida, lo que hace, lo que no hace, etcétera.. estás viviendo en el pasado. Vivir en el pasado es igual a depresión y estancamiento, por eso no avanzas. Necesitas viajar al presente y afrontar tu vida real, no tu vida imaginaria de tu mente.

gatoZ
Usuario MARAVILLOSO
Mensajes: 78
Registrado: Sab 15 Jun, 2019 10:05 am
Contactar:

Re: Tras 13 años de relación... ayuda

Mensaje por gatoZ » Mar 12 Nov, 2019 12:17 am

Lo primero es mentalizarte que el ya no es parte de tu vida. Se fue, se acabó. No has dicho si han tenido hijos, si los tienen el contacto cero varia.
Bloquealo,de que te sirve saber todo eso de las citas y demás. De nada.
Te ofrece amistad...que lindo..que tierno. ¿Te sirve? si le dices que si seguiras ahi.. mejor dile que no y listo. Yo veo l amistad cuando no hay implicaciones sexuales. Y eso con un ex se puede...pero deben pasar años. Y cuando ves que funciona es porque el dejado en realidad no le interesaba la relación y cuando se acabó dice ok no hay problema.
Lee, pasea, sal, realiza ejercicio y alejate de él. Te diré un secreto, pero que quede en el foro: Sobrevivirás. Ah ya te lo han dicho, ah bueno normal...la vida sigue.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado