LO PONGO AQUÍ PORQUE NO SE DONDE MÁS PONERLO. ESTA ES MI HISTORIA

Este subforo está dedicado a aquellos que quieren, a parte de seguir con el método, superar la ruptura o aprender a vivir de la soltería.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.
Responder
donpelayo
Usuario dejado
Contactar:

LO PONGO AQUÍ PORQUE NO SE DONDE MÁS PONERLO. ESTA ES MI HISTORIA

Mensaje por donpelayo »

Un saludo a todos los amigos del foro.

En estos días estuve leyendo los libros de Fabio y me han gustado mucho. Aún no me explico como no encontré sus libros y este foro hace unos años atrás. Los dolores de cabeza que me hubiera ahorrado. Bueno, las cosas son por algo.

Soy un joven profesional de 32 años. Estoy ante un dilema porque conocí a una persona. Pero cuando quiero dar un paso me acuerdo de todo lo que pasé en mi último intento de relación. La última vez que intenté tener algo con una chica fue hace 8 años. Voy a cambiar el nombre de la protagonista y el de un amigo en común de ella y mío. A la protagonista la voy a llamar Leticia y al amigo en común Gustavo. Sin más preambulos he aquí mi historia.

A Leticia la conocí en un grupo de amigos del círculo de estudios donde asistía. En realidad fue ella la que se acercó a mi a hablarme primero, ya que siempre ando distraído y aunque no me cuesta entablar amistad con mujeres, por lo general soy lento para eso. No me cuesta, pero me lleva más tiempo abrirme con extraños sean hombres o mujeres. Una vez que entro en confianza ya es todo más fácil. No sé si Leticia era la encargada ex officio de recibir y dar la bienvenida a los nuevos. Pero siempre la veía haciendo eso. Y conste que es más tímida que yo.

Con Leticia entablé en los primeros meses una amistad muy cercana. No nos encontrabamos ni coincidiamos en otros lugares, simplemente porque no se daba la ocasión. Tampoco era una amistad íntima donde nos contabamos todo, pero hablabamos de todo. Llegaron las vacaciones de verano a fin de año y recien la vuelvo a ver a inicios del año siguiente. En ese entonces la amistad era (desde mi perspectiva) más cercana. Me llamaba para cualquier cosa. Siempre nos sentabamos juntos en las reuniones y toda la cosa. Fuimos muy cercanos. Disfrutaba mucho de su compañía.

La primera "salida" extraoficial fue en el casamiento de uno de los integrantes del grupo. Todo por supuesto todavía dentro del contexto amistoso. No llegué a la ceremonia pero si llegué a la fiesta. Y ahí estaba Leticia que me hace señas y me dice "acá hay un lugar libre". Voy y me siento a su lado. Intercambiamos saludos y todo bien hasta ahí. Lo que viene ahora es lo que yo percibí como una señal de que yo le gustaba. Estabamos hablando y me muestra su manicura. Me pregunta si le gustaba. Le dije que si. "A ver tus manos" me dice y me dice no soy como otros hombres que no se cortan bien las uñas. Luego del cumplido me doy cuenta que pone su mano derecha sobre mi mano izquierda. Entonces, por algún motivo pensé en tomarle de la mano. Y así lo hice. Ella se dejo, pero lógicamente no la sacó enseguida, como dándose cuenta de lo que había pasado. Dejó que le tome de la mano por unos largos segundos, luego la sacó. Lógicamente no le volví a tomar de la mano lo que restaba de la fiesta. Todo siguió su curso normal. Lo que si es que me enamoré de ella.

Seguíamos hablando de todo hasta que a ella le toco volver a clases en la universidad. Leticia estudiaba medicina. Cuando no tenía muchas clases o exámenes ella venía todavía al grupo. Luego desapareció por casi 4 meses. A veces contestaba mis mensajes y otras no. Entendí yo estaba ocupada estudiando, porque esas carreras como medicina y similares consumen mucho tiempo. Entonces decidí no molestarle ni ser impertinente. La empecé a tratar poco y aun contestaba. Un día la vi conectada en Facebook subiendo fotos a full. Le escribí para saludarle y nada. La llamé y dejó de contestar. No volví a insistir. Ahora entra Gustavo, el amigo en común nuestro en esta historia. No, Gustavo está casado ni me quitó la chica. De hecho le comenté como me sentía hacia ella ya que el era el lider del grupo. Y me dijo que si, que nos veía a ella y a mi como una pareja ideal. Gustavo la conocía a Leticia más tiempo que yo.

Al cabo de esos 4 meses Leticia viene cayendo a una de las reuniones del grupo. Me acerqué a saludarle como de costumbre, pero no noté enseguida que estaba distante. Después vino otro día y ese día ya no me saludó, sino que se quedó con otro grupo de gente en el salón. Fui yo a saludarle, pero parecía mas fría e indiferente que la vez anterior. No le di importancia. En ese momento pensé que ya era el momento de llevar la amistad a otro nivel y que debía tomar la iniciativa. Entonces planeé sacarla en una cita, en un lugar neutral (una cafetería popular en mi barrio), fuera del contexto amistoso. Le dije que me gustaría invitarla a tomar un café un fin de semana que esté libre y no tenga que estudiar. Ella no dijo ni si, ni no. Solo vi que sonrío y que a mi parecer le gustaba la idea. Pasó una semana de eso y le vuelvo a plantear la salida. Antes de que me deje terminar me interrumpe y me dice "me di cuenta de que te gusto mucho y no quiero ilusionarte". Me cayó como un puñal, lo admito. Le dije que quería conocerla más y ver a donde llegaba eso. "Ahora no se, no tengo tiempo. Estoy muy ocupada". Le agradecí por su sinceridad. Y pensé que quedamos en plan de amigos. Pero como Fabio dice, con mujeres así no se puede ser amigos. Luego lo entendí.

Una semana después de eso una de las reuniones había terminado tarde y como tenía auto me llevó hasta mi casa. Le agradecí y le pregunté si ya había llegado bien. "Si, llegué bien. No te preocupes". Hay veces que sentimos en un mensaje el estado de ánimo del otro. Bueno, yo sentí de parte de ella hartazgo y fastidio. No le volví a mandar mensajes desde esa vez. Una tarde pedí encontrarme con Gustavo para darle una actualización de como me sentía hacía ella ya que el sabía de mi interés en Leticia. Y el me dice "que le de tiempo y que no la presione". Acepté su consejo. Pero a los pocos días viene Gustavo antes de empezar la reunión del grupo, me llama aparte y me dice "no debería decirte esto, pero Leticia me dijo que está saliendo con un compañero de la universidad, que está muy feliz y muy ilusionada". Pero Gustavo añade "también me dijo que parece que no captaste el mensaje, que no entendías que ella no quiere nada contigo y que te iba a decir que no la escribas más". Yo solo le había escrito una sola vez despues de que me dijo de que conmigo nada, para preguntarle si llegó bien a su casa. Gustavo le dice a Leticia que no me diga nada, porque solo iba a lastimarme más. Y que razón tenía. Le agradecí a Gustavo por intervenir en mi favor. Y justo ese día fue también Leticia. A partir de ese momento no le volví a dirigir más la palabra y la empecé a ignorar. Si yo estaba hablando con un compañero y veía que se acercaba, hacía como que no existía o salía de ahí. No conocía la estrategia de contacto 0 para recuperar a la ex, lo hacía como un mecanismo de defensa, de forma automática.

Ya estaba muy deprimido y solo quería desaparecer. Pedí licencia para excusarme del grupo y faltar a unas reuniones. Porque verla ahí me hacía mucho daño. Un día decidí volver, pero no por ella, sino por los amigos que había hecho y me eran muy gratos y cercanos. Entendí que no me podía esconder siempre. Volví a la estrategia. Evitarla al 100%, no cruzarme con ella ni hablarle. En esa época se me dio la oportunidad de irme a otro país a estudiar. Obviamente aproveché la oportunidad y fui admitido en una universidad extranjera. Dias después Gustavo anuncia que me voy al extranjero a estudiar. Había pasado mes y medio de que hable con Leticia por última vez, con su respuesta fría por mensaje de texto. Ella se me acerca bien "normal" y me dice "hola, me enteré que te vas para estudiar a otro país, es una oportunidad muy buena", le agradecí por sus buenos deseos y volví a salir de su presencia.

En mi último día en el grupo, dos días antes de viajar, Gustavo organizó una fiesta de despedida para mi. Obviamente Leticia llegó pero tarde. Luego de un rato en medio del ágape se me acerca Leticia y me abraza. Me dice "te quiero mucho, no quería que esto terminé así". Le dije "yo tambíen, ya pasó". Y esa fue la última vez que hablé con ella. Llegó el día de partir. Ingreso a la universidad. Me gradué y conseguí trabajo. Durante los últimos 7 años hasta mediados del año pasado, no me ocupé de otra cosa que no sean mis estudios y un trabajo que me permitía tomar la universidad. Seguía triste y malherido por lo que había sucedido con Leticia. Entonces opté meterme de lleno a los estudios. Y esos recuerdos los metí bajo la alfombra.

Y con el tiempo olvidé a Leticia. Ya no siento nada por ella. Pero ahora conocí a otra chica. Somos amigos, pero ella me hizo sentir cosas que ya había olvidado. Pero no puedo evitar recordar la indiferencia y la frialdad de la otra. Ahora llegué a la conclusión de que nunca le dí tiempo a esa herida que sane. Y pensar en eso de las relaciones de pareja, el cortejo previo y el noviazgo hicieron que la herida se vuelva a abrir. Ahora me siento con un miedo irracional de que si intento demostrar que con esta nueva chica tengo intenciones de llevarlo a algo más serio, tal vez con vistas al matrimonio, que me voy a volver a encontrar con ese muro de hielo de indiferencia y fastidio, inclusive aún en el contexto amistoso en el que me encuentro con esta nueva señorita. A mi me duele más porque no es que traté con Leticia y no pasó nada porque nunca hubo onda. Es que Leticia me hizo creer que ella se gustaba de mi y que sería un error dejar pasar la oportunidad de cortejarla. Se que no tengo motivos para pensar que esta chica nueva es otra Leticia en potencia. ¿No se si me explico? Tengo hasta miedo de mandar un mensaje para saludarla. Y pienso mucho para contestarle cuando ella me escribe, sobre todo que decirle. Ella no sabe nada de mi historia y yo se muy poco de ella todavía. Trato de no aferrarme emocionalmente a esta nueva chica, sobre todo en esta cuarentena. Pero siento que esto me limita demasiado. Porque me estoy privando de todo lo emocionante que es conocer a una persona nueva. No puedo evitar pensar que si le escribo me diga algo tipo "no me molestes".

¿Ustedes que me aconsejan? Si llegaron hasta acá, les quiero agradecer sinceramente por tomarse el tiempo y la paciencia de leer mi historia.

Un cordial saludo desde mi inhóspita trinchera.
Quod natura non dat Salmantica non praestat

gatoZ
Usuario Contacto 0
Contactar:

Re: LO PONGO AQUÍ PORQUE NO SE DONDE MÁS PONERLO. ESTA ES MI HISTORIA

Mensaje por gatoZ »

Hola donpelayo.
El amor es una aventura.. a veces hay que arriesgar y perder. Y a veces se gana.
Sobre Leticia sinceramente fue un amor platónico y que te enganchó demasiado tiempo.
Quizás tuviste tu oportunidad la dejastes ir y cuando quisistes retomar el asunto ya no estaba disponible.
Quizás le gustabas pero eso ya no importa.
Tu seguiste tu vida.
Ahora piensa si deseas pasar por lo mismo.. alejarte y arrpentirte.
Lo mejor es que seas directo... dile... lo peor es que te diga que no... de ser asi ya sabes que no debes perder el tiempo en ella.
Asi de sencillo.. Si te dice que no te dolerá. Pero sabrás que no perdiste esa oportunidad de saberlo.
Y ¿Leticia? en la letrina jajajaja dejala ahi y no dejes que algo que no fue afecte tu vida.
Date la oportunidad de ser feliz.

donpelayo
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por donpelayo »

Tiene razón gato. A veces lo obvio es lo más difícil de recordar cuando uno encara el juego del amor y las relaciones de pareja. Cada vez estoy más convencido que es el miedo al rechazo lo que me ata.

También puede ser que desde mi adolescencia hasta ahora no me di la oportunidad de ser golpeado por el rechazo de una mujer. En parte se debe porque en ese tiempo simplemente no estaba interesado en estar de novio como los otros chicos de mi edad. Y cuando una chica se gustaba de mi, mi reacción era ignorarla. Porque no sabía cómo lidiar con esa situación y tampoco me gusta (hasta ahora) sentirme presionado. Y conste que siempre fui rechazado o discriminado por algún motivo. Con eso no tengo problemas y bastante experiencia. Me levanto, me sacudo y sigo. Pero cuando se trata del sexo opuesto en una situación romántica, cojeo en esa área y mucho.

gatoZ
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por gatoZ »

Te entiendo. Pero debes subir tu autoestima.
Hay buenos libros. Sin miedo... y por cierto.. 😋¿ya le dijistes a la chica? Sin miedo de frente..

donpelayo
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por donpelayo »

Todavía. Se lo que debo hacer. Pero me cuesta dar a veces el primer paso. Si me gustaría invitarla a salir (dentro de los límites de la cuarentena) a ver si tiene algo de interés en mi. De lo contrario así sabré si vale invertir el tiempo en ella o seguir adelante.

donpelayo
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por donpelayo »

Justamente un amigo me había pasado los libros de Fabio y otros. Con eso me estoy ayudando. Lastima que llegue 10 años tarde pero las cosas son por algo siempre.

gatoZ
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por gatoZ »

donpelayo escribió:
Lun 11 May, 2020 10:16 pm
Justamente un amigo me había pasado los libros de Fabio y otros. Con eso me estoy ayudando. Lastima que llegue 10 años tarde pero las cosas son por algo siempre.
Los puedes leer... pero... si no has tenido una ruptura.. salvo un amor platónico.
El primer paso siempre es el más difícil.. sin embargo recuerda lo que paso la ultima vez? me refiero a Leticia Letrina.
Llámala.. aplazarlo para que...

ZEN40
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por ZEN40 »

Macho deja de vivir en el pasado y disfruta de tu vida y de las mujeres sin miedo. ¿Podrá salir bien, podrá salir mal qué, más da, o alguien tiene algo asegurado en ésta vida? y el que no arriesga, tampoco gana.

Con esa persona ni siquiera tuvisteis una relación, así que no le cargues a las demás tus propios pedos, sino jamás podrás disfrutar de la compañía de una mujer, por alguien que sólo estuvo en tu cabeza y no pasó de allí. Sal del frasco macho, que ya es hora!
Una mente ocupada no extraña a nadie

Responder