Fíjate como te enredas nuevamente. Si tienes que soportar el verla todos los días ¿no sería mucho más sano eliminar todo contacto fuera de la esfera laboral para que ese tiempo sin contacto te ayudara a superar la ruptura en vez de utilizarlo en ver sus estados fuera del trabajo? porque convengamos que eso es lo que haces, estoy seguro de que así es porque tu enganche al día de hoy puede más que tu decisión de superarla, y sin embargo no la eliminas de la única app que maneja y te justificas en la edad, pero la realidad es que ambos sabemos que no lo haces porque como bien has dicho las demás redes no las usa, y te aterra bloquearla porque al menos la tendrías de alguna manera cuando ya no la ves, y lo entiendo, vaya si lo entiendo porque en algún momento me pasó lo mismo y me monté mil pedos, y justifiqué al igual que tú las mil y una pajas mentales que me hacía mientras me peleaba conmigo mismo por no tener los huevos para mandarla a volar de una buena vez de ese puto telefono, y no era que la veía a diario como tú y al menos hubiera obtenido mi chute, no, estaba en la otra punta casi del país, pero así y todo prefería ver su imagen mientras le hacía mil preguntas y lloraba amargamente como un perro.
¿Sabes cómo terminó el cuento? al tercer mes de bloquearla y desbloquearla casi de manera diaria sin haber obtenido ni una insignificante reacción de su parte, sucede que me roban el teléfono y me quedé en pelotas porque nunca fui demasiado precavido en hacer backups ni nada de esas mierdas que se acostumbran, y si bien la hubiera podido ubicar e inventarle cualquier chorrada o contactar a cualquiera de sus familiares con los que tenía una excelente relación hasta tiempo después de la ruptura para volver a obtener su número nuevamente, lo tomé como la oportunidad justa que estaba necesitando para salir del atolladero, y así mientras cursaban los días, noté como bajaba increíblemente mi nivel de ansiedad, al punto tal que pasaron fácil 2 meses hasta que me volví a comprar un nuevo móvil por pedido expreso de mi madre que me veía hecho prácticamente un ánima y seguramente temía por mi vida en aquellas épocas, tan tercas y lamentables de mi existir pos ruptura.
La ironía fue que luego de 9 meses exactos de rotundo silencio de parte de ambos, la que me ubicó arrepentidisima de su decisión luego del cambio de número fué ella, y si bien aún la quería muchísimo y atesoraba los buenos recuerdos y momentos vividos, y estaba dispuesta a (según ella) luchar hasta el final por recuperarme junto a lo que teníamos, ya muchas cosas habían cambiado en mí, otras tantas se habían perdido y yo ya no era el mismo, ni tenía la menor gana de volver a apostar por esa guapa morena de tremendos ojos azules que un día no dudó en cambiarme por otro.
No creo que haga falta que te roben el móvil para que reacciones, pero al menos te aconsejaría que te permitieras darte algo de calma en los momentos que puedas estar a solas contigo sin que la cabezota y los dedos te sigan gobernando la voluntad.
Piensa en Tí y actúa en consecuencia. Cuando uno decide una ruptura debe hacerse cargo de las consecuencias sin echar mano del que no ha podido decidir absolutamente nada. Que se conforme viéndote en el trabajo, que haga terapia o mismo que se joda llegado el caso, pero evita todo contacto que no sea por temas exclusivamente laborales y siempre y cuando sea absolutamente necesario, y que su duelo lo resuelva como mejor le cuadre, pero no le des chance para que en esa faena cuente contigo.