Superar ruptura en situación complicada

Este subforo está dedicado a aquellos que quieren, a parte de seguir con el método, superar la ruptura o aprender a vivir de la soltería.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.
ZEN40
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Re: Superar ruptura en situación complicada

Mensaje por ZEN40 » Vie 15 Nov, 2019 3:23 am

JL21 escribió:
Jue 14 Nov, 2019 8:15 pm
Ayer tuve un tanteo brutal.
Dada la edad que tenemos, dado que trabajamos juntos y puesto que tenemos que vernos todos los días, yo no soy partidario del bloqueo en WhatsApp... El resto de redes me Dan igual pq no las usa.
Fíjate como te enredas nuevamente. Si tienes que soportar el verla todos los días ¿no sería mucho más sano eliminar todo contacto fuera de la esfera laboral para que ese tiempo sin contacto te ayudara a superar la ruptura en vez de utilizarlo en ver sus estados fuera del trabajo? porque convengamos que eso es lo que haces, estoy seguro de que así es porque tu enganche al día de hoy puede más que tu decisión de superarla, y sin embargo no la eliminas de la única app que maneja y te justificas en la edad, pero la realidad es que ambos sabemos que no lo haces porque como bien has dicho las demás redes no las usa, y te aterra bloquearla porque al menos la tendrías de alguna manera cuando ya no la ves, y lo entiendo, vaya si lo entiendo porque en algún momento me pasó lo mismo y me monté mil pedos, y justifiqué al igual que tú las mil y una pajas mentales que me hacía mientras me peleaba conmigo mismo por no tener los huevos para mandarla a volar de una buena vez de ese puto telefono, y no era que la veía a diario como tú y al menos hubiera obtenido mi chute, no, estaba en la otra punta casi del país, pero así y todo prefería ver su imagen mientras le hacía mil preguntas y lloraba amargamente como un perro.

¿Sabes cómo terminó el cuento? al tercer mes de bloquearla y desbloquearla casi de manera diaria sin haber obtenido ni una insignificante reacción de su parte, sucede que me roban el teléfono y me quedé en pelotas porque nunca fui demasiado precavido en hacer backups ni nada de esas mierdas que se acostumbran, y si bien la hubiera podido ubicar e inventarle cualquier chorrada o contactar a cualquiera de sus familiares con los que tenía una excelente relación hasta tiempo después de la ruptura para volver a obtener su número nuevamente, lo tomé como la oportunidad justa que estaba necesitando para salir del atolladero, y así mientras cursaban los días, noté como bajaba increíblemente mi nivel de ansiedad, al punto tal que pasaron fácil 2 meses hasta que me volví a comprar un nuevo móvil por pedido expreso de mi madre que me veía hecho prácticamente un ánima y seguramente temía por mi vida en aquellas épocas, tan tercas y lamentables de mi existir pos ruptura.

La ironía fue que luego de 9 meses exactos de rotundo silencio de parte de ambos, la que me ubicó arrepentidisima de su decisión luego del cambio de número fué ella, y si bien aún la quería muchísimo y atesoraba los buenos recuerdos y momentos vividos, y estaba dispuesta a (según ella) luchar hasta el final por recuperarme junto a lo que teníamos, ya muchas cosas habían cambiado en mí, otras tantas se habían perdido y yo ya no era el mismo, ni tenía la menor gana de volver a apostar por esa guapa morena de tremendos ojos azules que un día no dudó en cambiarme por otro.

No creo que haga falta que te roben el móvil para que reacciones, pero al menos te aconsejaría que te permitieras darte algo de calma en los momentos que puedas estar a solas contigo sin que la cabezota y los dedos te sigan gobernando la voluntad.
JL21 escribió:
Jue 14 Nov, 2019 8:15 pm
Insistió , me dijo que echaba de menos nuestras conversaciones y que no había podido aguantar las ganas
Piensa en Tí y actúa en consecuencia. Cuando uno decide una ruptura debe hacerse cargo de las consecuencias sin echar mano del que no ha podido decidir absolutamente nada. Que se conforme viéndote en el trabajo, que haga terapia o mismo que se joda llegado el caso, pero evita todo contacto que no sea por temas exclusivamente laborales y siempre y cuando sea absolutamente necesario, y que su duelo lo resuelva como mejor le cuadre, pero no le des chance para que en esa faena cuente contigo.
Una mente ocupada no extraña a nadie

JL21
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por JL21 » Vie 15 Nov, 2019 1:45 pm

Hoy parece disgustada y enfadada... ¡¡conmigo!!
Supongo que ayer se debió sentir muy mal después de la conversación. Debió pensar que la había cagado, o bien, que si es lo que quiero es lo que debe respetar... Pero la verdad, es que al final está consiguiendo que me afecte.

gatoZ
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por gatoZ » Vie 15 Nov, 2019 2:49 pm

JL21 escribió:
Vie 15 Nov, 2019 1:45 pm
Hoy parece disgustada y enfadada... ¡¡conmigo!!
Supongo que ayer se debió sentir muy mal después de la conversación. Debió pensar que la había cagado, o bien, que si es lo que quiero es lo que debe respetar... Pero la verdad, es que al final está consiguiendo que me afecte.
Tu nada más le ahces caso a ZEN40 :sudando: :jiji:
Ya te dije lo que tenias que hacer. Poruqe abres hilos diferentes. Que la ingores caramba si esta enfada contigo si no es por un asunto laboral a ti que te importa. ZEN40 te aconsejo a eso súmale lo que te dije , que por experiencia lo viví.
>Claro que te va a afectar, si esa es su intención. Tranquilo y solo lo necesario.
Es mas se mas cruel y dile sra (nombre) cuando te dirijas a ella y no permitas que te socialice eres el sr JL21 para ella. Debes poner tu barrera laboral. A medida que a ella se le vaya pasando su duelo irá dejando de molestar.
Y bloqueala ya.

JL21
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por JL21 » Vie 15 Nov, 2019 3:16 pm

gatoZ escribió:
Vie 15 Nov, 2019 2:49 pm
Tu nada más le ahces caso a ZEN40 :sudando: :jiji:
Ya te dije lo que tenias que hacer. Poruqe abres hilos diferentes. Que la ingores caramba si esta enfada contigo si no es por un asunto laboral a ti que te importa. ZEN40 te aconsejo a eso súmale lo que te dije , que por experiencia lo viví.
>Claro que te va a afectar, si esa es su intención. Tranquilo y solo lo necesario.
Es mas se mas cruel y dile sra (nombre) cuando te dirijas a ella y no permitas que te socialice eres el sr JL21 para ella. Debes poner tu barrera laboral. A medida que a ella se le vaya pasando su duelo irá dejando de molestar.
Y bloqueala ya.
gatoZ, te agradezco enormemente que pierdas unos minutos en aconsejarme, a ti y a ZEN40....
Efectivamente, su intención ayer fue comprobar si aún me tenía ahí, y su intención de hoy es que me afecte y ver si reacciono yo... sé que pensaréis que me equivoco no bloqueando, pero he leído a muchos en el foro que utilizan el contacto 0 de forma menos radical y por razones de menos peso... en mi caso, trabajando juntos y con algunos temas personales pendientes de resolver, y además por mis propios principios, no veo necesario el bloqueo... tampoco me supone un sufrimiento añadido, no miro si está en línea ni sus estados.
Lo realmente complicado es la comunicación imposible de cortar en el trabajo, la verbal pero cordial (a veces innecesaria), y la peor, la no verbal (suspiros, miradas, indiferencias forzadas, gestos, etc.).
Tener que sufrir eso a diario es algo que no le deseo a nadie.

Fuerza, orgullo, dignidad y amor propio.

gatoZ
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por gatoZ » Dom 17 Nov, 2019 9:04 am

El bloqueo no es para ella. El bloqueo es para ti. Ella sabe que estas ahi disponible. Las miradas. suspiros estan de mas. Es otra persona más y punto. Ella piensa que eres su alfombra. No saques conjeturas de si te mira asi o de otra manera. A lo mejor te mira y suspira porque se le pasó un cólico.. la cuestion es no estar pendiente. Si al bloquearla te reclama.. es porque está perdiendo a su alfombra. Haz caso bloqueala.

gatoZ
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por gatoZ » Dom 17 Nov, 2019 9:04 am

El bloqueo no es para ella. El bloqueo es para ti. Ella sabe que estas ahi disponible. Las miradas. suspiros estan de mas. Es otra persona más y punto. Ella piensa que eres su alfombra. No saques conjeturas de si te mira asi o de otra manera. A lo mejor te mira y suspira porque se le pasó un cólico.. la cuestion es no estar pendiente. Si al bloquearla te reclama.. es porque está perdiendo a su alfombra. Haz caso bloqueala.

ZEN40
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por ZEN40 » Dom 17 Nov, 2019 3:57 pm

JL21 escribió:
Vie 15 Nov, 2019 3:16 pm
sé que pensaréis que me equivoco no bloqueando, pero he leído a muchos en el foro que utilizan el contacto 0 de forma menos radical y por razones de menos peso
La razón es siempre la misma= Ruptura, lo demás son todas las chorradas que uno se inventa porque el miedo puede más.

Y ante la duda, si hay contradicciones, quédate siempre con el mundo real. Eso es lo importante. Las redes sociales, sólo son un pasatiempo, un juego, algo lúdico, una forma de mantenerse en contacto con amigos y familiares que están lejos o mirar como va a estar el pronóstico porque has programado una salida con amigos y no quieres que el clima te la pueda llegar a cagar, pero sirven sólo para eso, porque las relaciones se viven en el mundo real y en el ahora, y tú le estás otorgando un poder al contacto cero que no tiene porque mal crees que puede determinar si tu relación tiene posibilidades de salvación al no bloquearla y te lo cuestionas enredándote en tus propias palabras porque en éste punto ya no se trata de tu ex, esa misma que eligió ya no estar más contigo, de lo que piense o te pueda llegar a decir si te decides a hacerlo, sino de una cuestión de actitud, de respeto por ti mismo y de dignidad personal. Porque seguir manteniéndola como contacto tratando de fingir que vas a poder manejar la situación sin que te afecte es un acto de teatro, un acto fingido que más pronto que tarde te causará un sufrimiento que te podrías estar evitando.

No pretendas ser amigo hoy de tu ex en el trabajo, eso se verá con el tiempo y tal vez para esa época ya ni te interese, pero si albergas otro tipo de sentimientos, lo más sano sería que echaras tierra de por medio y te enfocaras en ti sin seguir con el cotorreo de las lagrimitas y demás mierdas que allí pasen, mejor pasa de esas chorradas y de querer sostener un vínculo de segunda categoría, porque cuando las relaciones de pareja se terminan lo que queda es la Dignidad echándole huevos, así que olvídate de fingir y de hacerte tantas bolas mentales.
JL21 escribió:
... en mi caso, trabajando juntos y con algunos temas personales pendientes de resolver, y además por mis propios principios, no veo necesario el bloqueo...
Vale vale, yo en su momento a tus principios lo llamé convicciones, un amigo mío fortaleza, otro lo hizo por orgullo y ninguno de los 3 consiguió una mierda más que seguir detrás de la ex como zombies en manada mientras ellas la pasaban bomba tirándose a los tipos por lo que nos habían dejado, en tanto nosotros nos hacíamos los rudos con nuestros orgullos toreros, menuda piña la nuestra vaya que sí...
JL21 escribió:
y la peor, la no verbal (suspiros, miradas, indiferencias forzadas, gestos, etc.)
¿Pero tú te lees mancho?! ¿ese es tu trabajo, un antro o un plató de actores principiantes? es de traca realmente que caigas en un circo así, mira que habremos hecho pelotudeces por una ex, pero prestarte a esas mariconadas, que quieres que te diga ya es demasiado ¿o piensas repartir pañuelitos al final de la función?

Basta ya de seguirle el pedo y los misterios a tu ex, a los coleguis y a cuanto imbécil se te cruce que ya está bien de dramatizar ¿vale? mejor sales con tus hijos, con amigos o haces lo que te salga de las pelotas, pero comportate como un Hombre que la primera que lo va a percibir será tu ex al ver que pasas de sus conchudeces de histérica día sí y día también. El duelo lo manejas tú sin hacer el ridículo, metetelo en la cabeza de una buena vez.
Una mente ocupada no extraña a nadie

gatoZ
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por gatoZ » Lun 18 Nov, 2019 5:10 am

Indiferencia el camino a la recuperación y felicidad.
Es duro.
Te repito.. en el trabajo es como un empleado que no conoces.
ejemplo.. buenas tardes sra Dejadora el jefe desea los informes de cualquier cosa
ella: ok y tu como estas?
Bien. No se le olvide los informes.
Ya. Si puedes mandar a otro mejor. Creo que justificas tu actitud porque trabajan en el mismo lugar... pero ya basta!
Y asuntos personales pendientes? si es cuenta bancaria ve al banco y procesede. Si es que deseas cerrar tu relacion con ella de buena manera terminaras humillandote.
Aun tienes dependencia emocional hacia ella.. es normal pero si no la bloqueas y la ignoras nunca saldras del bache.
Ya te dije soll si estas obligado le dirijes la palabra. La amistad es ser un plato de segunda mesa con una ex si aun tienes dependencia emocional.
Lo mejor para ti.. si es que se puede.. es cambiar de area dentro de la empresa.
Lo proximo que espero leer de ti es que la bloqueaste. Sino sinceramente nos haces perder el tiempo.
Puedes chatear que te duele.. que sufres por dentro... pero diciendo.. bloqueada.. ignorada.. el sufrimiento se lleva por dentro.
Ditelo a ti mismo... Ya basta!!!! se acabó.

Responder