¿Cómo matar la esperanza?

Este subforo está dedicado a aquellos que quieren, a parte de seguir con el método, superar la ruptura o aprender a vivir de la soltería.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.
JL21
Usuario dejado
Contactar:

Re: ¿Cómo matar la esperanza?

Mensaje por JL21 »

ZEN40 escribió:
Dom 22 Dic, 2019 8:51 pm
No macho frena ahí ya mismo y ahora sí hablando en serio déjate de gilipolleces y de leches en vinagre porque ya estuviste en ese sitio y no puedes volver a las mariconadas de los coleguis, o de que se acerca a tu escritorio con lagrimitas inventándose mil imbecilidades para que se las tragues, o a los cotorreos de quinceañeros, porque ya no cuela y porque sin llegar a comportarte como no eres, ni a faltarle el respeto ni mucho menos a increparla ni a reclamarle nada porque podrías llegar a perder hasta tu puesto de trabajo y eso sí que un HOMBRE con las pelotas bien puestas no se lo permitiría, lo que debes hacer es cambiar el chip y cerrar ese capítulo de tu vida, porque es sólo uno más, y porque tu vida la gobiernas sólo TÚ, así que espabila y comienza a aceptar que tienes el sí bastante fácil y que has tragado muchas cosas que no te cerraban del todo mientras sostenías ese vínculo, por lo tanto no hay muchas sorpresas, sino más bien verdades y confirmaciones que salieron finalmente a la luz, para y por tu beneficio absoluto que a la larga terminarás comprendiendo y aceptando.

Destila esa mala baba de manera productiva, como por ejemplo salir a correr hasta que la piernas se te doblen y verás como vuelves renovado, oxigenado y con el cerebro más despejado y sobre todo asertivo.
Gracias zen40
Siento muchas ganas de decirle lo mal que lo ha hecho y todo el daño que me ha causado, lo egoísta e inmadura que ha sido.... Pero no lo voy a hacer porque entonces el egoísta e inmaduro sería yo. Por encima de todo, me considero una persona educada y no le voy a decir nada ni a ella ni a nadie del trabajo. Eso sí, espero que se sienta muy culpable (entiende que es humano).

Me siento utilizado, engañado y muy decepcionado, creo que solo ha pensado en ella y no en lo que esto me podía hacer sentir (no es que haya sido mala, pero no ha pensado en mi) y yo un gilipollas por no verlo, por confiar en sus palabras y pensar que había buenas intenciones.

Quiero destilar todo esto para asumir que no hay ya esperanzas y para convencerme de ahora debo pasar página a la velocidad del rayo.

Tengo que interiorizar que ella no me conviene, nunca sería feliz con ella, sólo me haría daño y no está bien de la cabeza. Pasar página. No me merece y yo merezco alguien que valore lo que soy y lo que doy... Valgo mil veces más que ella, yo nunca hubiera hecho lo que ella me ha hecho.

Me gustaría pensar que estos dos meses de sufrimiento no han sido en balde, que no empiezo de cero y que además ahora no tengo dudas, al contrario. Lo tengo más claro que antes... Aprovechar esto para recuperar más rápido, para ignorarla en el trabajo, y para pensar en mi y solo en mi.

Al fin y al cabo, ha sido un lapsus de una semana, podía haber sido peor, porque estábamos planeando pasar fin de año juntos.

ZEN40
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por ZEN40 »

JL21 escribió:
Lun 23 Dic, 2019 12:33 pm
Siento muchas ganas de decirle lo mal que lo ha hecho y todo el daño que me ha causado, lo egoísta e inmadura que ha sido.... Pero no lo voy a hacer porque entonces el egoísta e inmaduro sería yo. Por encima de todo, me considero una persona educada y no le voy a decir nada ni a ella ni a nadie del trabajo. Eso sí, espero que se sienta muy culpable (entiende que es humano).
No mide ni le interesa lo que causa entiéndelo, por ende es absolutamente inútil que le reclames otra vez porque sólo está pensando en su propio beneficio, sino te hubiera cortado limpiamente y en el trabajo hubiera mantenido un perfil bajo tratando de intercambiar lo menos posible contigo para no dañarte, conservando las buenas formas pero evitando que te montes ilusiones por algo que ya no te puede dar, así se conduce alguien que al menos realmente te aprecia y no piensa sólo en la pelusa su propio ombligo. ¿Que es una inmadura y no sabe ni lo que le pasa por el tarro? vaya novedad, si así fué también durante la relación ¿o no te diste cuenta tú mismo que había muchos grises que nunca se resolvían? ¿porqué te quedabas entonces?

Y no te creas que no te comprendo, porque alguna vez también supe estar en tu pellejo, pero entendí que si en una relación el porcentaje mayoritario no es mutuo, a la corta o a la mediana la cuerda se corta como te pasó a tí, a mí y a los miles que también pasamos por lo mismo; por eso no le puedes reclamar ni llenarte de furia, porque fuiste co-responsable de haber sostenido un vínculo que no te compensaba ni te llenaba del todo pero igual tirabas del carro en nombre de la costumbre, las ilusiones o de que algún día se iban a componer las cosas por arte de magia, y todos éstos últimos mareos, no fueron más que la muestra de echarle un poco de oxígeno a un muerto que jamás iba a volver a revivir, por muchas palabritas, lagrimitas o polvos que hayan intercambiado. Lo que no se soluciona a tiempo, empeora como ya lo has experimentando en tus propias carnes.

Corta ya con todo y asume tu duelo hasta finalizarlo como debe ser, rodeado de tus afectos genuinos, pero en sana y necesaria solitariedad para que puedas incorporar el aprendizaje que estabas necesitando. Ánimo.
Una mente ocupada no extraña a nadie

JL21
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por JL21 »

ZEN40 escribió:
Lun 23 Dic, 2019 3:23 pm

Corta ya con todo y asume tu duelo hasta finalizarlo como debe ser, rodeado de tus afectos genuinos, pero en sana y necesaria solitariedad para que puedas incorporar el aprendizaje que estabas necesitando. Ánimo.
Gracias zen40
No sabes lo que me ayudan tus palabras....
Mi familia lleva dos meses viéndome sufrir y, la verdad, están un poco hartos. Me recriminan no tener más entereza y no ser más maduro, además, hay otros problemas familiares más importantes. Respecto a los amigos, excepto los dos más íntimos, no me puedo apoyar porque ya llevan tiempo también escuchando lamentos. Incluso los más íntimos quieren que deje de lamerme las heridas.
Es duro, tengo que trabajar, cuidar de mis hijos y pasar la Navidad sin quejarme mucho, es como si después de este tiempo hubiera perdido ese derecho, y más habiendo sido yo quien acepto esta segunda oportunidad con los riesgos que suponía.
Respecto al duelo, me gustaría pensar que no empiezo de cero... Han sido dos meses de sufrir mucho y ahora tengo unos motivos que antes no tenía. Sé que no puedo ponerme plazos, pero si puedo contar esos dos meses como un avance y añado que ahora tengo motivos claros para no tener esperanzas, igual ya no me queda tanto.
No sé, pero prefiero pensar así.
Gracias, un abrazo

ZEN40
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por ZEN40 »

JL21 escribió:
Lun 23 Dic, 2019 3:42 pm
Mi familia lleva dos meses viéndome sufrir y, la verdad, están un poco hartos. Me recriminan no tener más entereza y no ser más maduro, además, hay otros problemas familiares más importantes. Respecto a los amigos, excepto los dos más íntimos, no me puedo apoyar porque ya llevan tiempo también escuchando lamentos. Incluso los más íntimos quieren que deje de lamerme las heridas.
No te creas que esos afectos no siguen estando e interesándose por tu bien, lo que ocurre es que luego de que te dan sus propios puntos de vista, te prestan la oreja las veces que sean necesarias y te acompañan en tu dolor sosteniéndote, lo que sigue es que Tú comiences a hacer tu parte y te decidas a avanzar, eso es lo que ocurre, sumado a que llega un punto en donde uno mismo se da cuenta que no puede estar todo el día con el erre que erre por algo que realmente no es más que una ruptura y que por mucho que duela y como tu bien has dicho hay otros problemas que son más importantes y que merecen mayor prioridad, pero si en algún momento necesitas un cable, no dudes en pedirlo que quien te quiere de verdad lo último que te va a dar es la espalda, te lo aseguro.
JL21 escribió:
Es duro, tengo que trabajar, cuidar de mis hijos y pasar la Navidad sin quejarme mucho, es como si después de este tiempo hubiera perdido ese derecho, y más habiendo sido yo quien acepto esta segunda oportunidad con los riesgos que suponía.
No has perdido ningún derecho no te confundas, lo que ocurre es que te sientes culpable por haber distraído tiempo y energías en una relación que no daba para más, pues ahora vuelves a tener tiempo para poder dedicarlo con calidad a pesar de que todavía no estés ni a la mitad de tus fuerzas, pero se logra, con perseverancia, paciencia y sobre todo realismo a tope se logra y ya lo irás comprobando con el correr de los días.
JL21 escribió:
Respecto al duelo, me gustaría pensar que no empiezo de cero... Han sido dos meses de sufrir mucho y ahora tengo unos motivos que antes no tenía. Sé que no puedo ponerme plazos, pero si puedo contar esos dos meses como un avance y añado que ahora tengo motivos claros para no tener esperanzas, igual ya no me queda tanto.
No sé, pero prefiero pensar así.
Gracias, un abrazo
No importa en el punto en el que estás, sino la Decisión de que la bola se ha echado y que ya no hay marcha atrás, que va a llevar su tiempo porque los sentimientos no se apagan de la noche a la mañana, y que es un proceso de sanación como cualquiera otra herida que necesita de tus cuidados y atenciones, y lo demás lo hace el tiempo y ya está, por eso mismo no te pongas plazos, no funciona así, pero sí imprímele a ese duelo realismo, porque ya caíste una vez y de haber una tercera si te sigues montando ilusiones o te permites bajar la guardia, será tu entera responsabilidad, y ahí sí que nadie más te va a sostener el pedo y hasta pondrán en duda tus valores y principios de vida, y eso sí que no se puede negociar.

Vas a estar bien confía en Tí macho vamos! que un tropezón no es más que eso!

JL21
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por JL21 »

ZEN40 escribió:
Lun 23 Dic, 2019 4:19 pm
No te creas que esos afectos no siguen estando e interesándose por tu bien, lo que ocurre es que luego de que te dan sus propios puntos de vista, te prestan la oreja las veces que sean necesarias y te acompañan en tu dolor sosteniéndote, lo que sigue es que Tú comiences a hacer tu parte y te decidas a avanzar, eso es lo que ocurre, sumado a que llega un punto en donde uno mismo se da cuenta que no puede estar todo el día con el erre que erre por algo que realmente no es más que una ruptura y que por mucho que duela y como tu bien has dicho hay otros problemas que son más importantes y que merecen mayor prioridad, pero si en algún momento necesitas un cable, no dudes en pedirlo que quien te quiere de verdad lo último que te va a dar es la espalda, te lo aseguro.

Vas a estar bien confía en Tí macho vamos! que un tropezón no es más que eso!
Gracias zen40
Realmente, aunque por supuesto me quieren, en mi familia he perdido apoyos... Son mayores, nunca han vivido esto, están chapados a la antigua y no entienden ver a un hombre sufrir por amor... Es duro ver a una madre que lo único que ve es un hombre débil y eso le enfurece, aunque sé que lo hace queriéndome.
En cambio en este foro encuentro apoyo y comprensión, gente que ha pasado o está pasando por lo mismo.
No imaginas el apoyo que supone para mí tus palabras. Gracias zen, un abrazo

ZEN40
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por ZEN40 »

JL21 escribió:
Lun 23 Dic, 2019 6:41 pm
Es duro ver a una madre que lo único que ve es un hombre débil y eso le enfurece, aunque sé que lo hace queriéndome.
¿Quieres que te diga lo que decía la mía que ha cabrona (en el buen sentido ojo) no le ganaba nadie?
-Hijo si has cometido errores es de buen nacido reconocerlo- y yo que estaba más perdido que un cojo haciendo equilibrismo y bajando kilos como un camello en el desierto, mientras me sumía en la mejores de las mierda y las culpas, me lo creía, porque hasta ese momento para mi lunática e inocente madre el culpable era YO de haber perdido a semejante pivón, hasta que le dije que el tal pivón se había cargado la relación porque se le había calentado el chocho con otro tío y no es que fuera yo un adonis de la perfección, pero con mis casi metro ochenta y cinco, bastante bien parecido, trabajo con puesto jerárquico, estable y bien remunerado, piso y auto propio y sin falsa modestia un buen tipo, de gustos normales, metas ambiciosas pero posibles y pretensiones las justas, ahí sí que la madrileña se enojó y mucho con la morena de ojos azules, y desde ese día nunca más me la volvió a mencionar, y se caía (mínimo) 3 veces por semana al piso con una tanda de bocadillos y torrijas para que ganara peso mientras me rogaba que me volviera a comprar un móvil, porque para más inri me lo habían robado y ella quería tener la tranquilidad de poder llamarme sólo para escuchar mi voz y saber que estaba bien... en realidad quería saber que no cometiera alguna locura, pero si te soy honesto tal vez la hubiese cometido antes de enterarme que me había puesto los cuernos, pero luego de saberlo, algo en mí cambió para siempre y sólo me volví a comprar ese móvil para que mi madre estuviera más en paz de lo que yo ya lo estaba cuando confirmé los verdaderos motivos de la ruptura.

Las madres son así macho, cabronas, inocentes, desconcertantes, tercas, peculiares, tiernas, medio locas a veces, pero las únicas mujeres incondicionales y con un amor con sello de hierro, que todo hijo/a puede tener la dicha y el privilegio de que haga de su propia vida, una mejor vida.
JL21 escribió:
Lun 23 Dic, 2019 6:41 pm
En cambio en este foro encuentro apoyo y comprensión, gente que ha pasado o está pasando por lo mismo.
No imaginas el apoyo que supone para mí tus palabras. Gracias zen, un abrazo
A tí por confiar en los que estamos de éste lado. Otro abrazo.

JL21
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por JL21 »

ZEN40 escribió:
Lun 23 Dic, 2019 8:34 pm
¿Quieres que te diga lo que decía la mía que ha cabrona (en el buen sentido ojo) no le ganaba nadie?
-Hijo si has cometido errores es de buen nacido reconocerlo- y yo que estaba más perdido que un cojo haciendo equilibrismo y bajando kilos como un camello en el desierto, mientras me sumía en la mejores de las mierda y las culpas, me lo creía, porque hasta ese momento para mi lunática e inocente madre el culpable era YO de haber perdido a semejante pivón, hasta que le dije que el tal pivón se había cargado la relación porque se le había calentado el chocho con otro tío y no es que fuera yo un adonis de la perfección, pero con mis casi metro ochenta y cinco, bastante bien parecido, trabajo con puesto jerárquico, estable y bien remunerado, piso y auto propio y sin falsa modestia un buen tipo, de gustos normales, metas ambiciosas pero posibles y pretensiones las justas, ahí sí que la madrileña se enojó y mucho con la morena de ojos azules, y desde ese día nunca más me la volvió a mencionar, y se caía (mínimo) 3 veces por semana al piso con una tanda de bocadillos y torrijas para que ganara peso mientras me rogaba que me volviera a comprar un móvil, porque para más inri me lo habían robado y ella quería tener la tranquilidad de poder llamarme sólo para escuchar mi voz y saber que estaba bien... en realidad quería saber que no cometiera alguna locura, pero si te soy honesto tal vez la hubiese cometido antes de enterarme que me había puesto los cuernos, pero luego de saberlo, algo en mí cambió para siempre y sólo me volví a comprar ese móvil para que mi madre estuviera más en paz de lo que yo ya lo estaba cuando confirmé los verdaderos motivos de la ruptura.

Las madres son así macho, cabronas, inocentes, desconcertantes, tercas, peculiares, tiernas, medio locas a veces, pero las únicas mujeres incondicionales y con un amor con sello de hierro, que todo hijo/a puede tener la dicha y el privilegio de que haga de su propia vida, una mejor vida.

A tí por confiar en los que estamos de éste lado. Otro abrazo.
Gracias zen40
Totalmente de acuerdo con las madres, aunque a veces no saben hacerlo, siempre lo intentan desde el amor incondicional.
Me encanta leerte, y me identifico bastante con tu caso.... Aunque en el mío no se ha ido con otro (si fuera así me hubiera dejado en paz).
Yo tampoco soy un adonis de la perfección, pero supero el metro ochenta, delgado pero bien, y según las mujeres que conozco, me consideran un hombre guapo, tengo un buen trabajo, amigos y familia que me quiere, y me considero un buen tío, noble, inteligente y maduro, alegre, divertido, siempre optimista y positivo (o por lo menos lo era antes de estar así).
¿Y sabes que? Este último párrafo es a una de las cosas a las que me aferro para salir adelante, pensar que ella se lo pierde, que yo valgo más, que no me merece y que no voy a tener problemas en la vida.
Un abrazo muy fuerte

ZEN40
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por ZEN40 »

JL21 escribió:
Lun 23 Dic, 2019 11:27 pm
Aunque en el mío no se ha ido con otro (si fuera así me hubiera dejado en paz).
Tampoco es tan así porque en tu caso no te hubiera mareado por tanto tiempo para terminar pegándote una patada en el culo luego de echarte un par de polvos deslucidos con actuación desmedida de por medio, como en mi caso donde supuse que ese tío debía de ser la leche en polvo y sin embargo luego de 9 meses volvió de la tumba arrastrándose como un caracol, pidiendo mil perdones y montando escenas que te cagas.

No macho, la PAZ la consigues cuando contigo estas mejor que con nadie más, y quien se quiere subir a tu tren, es porque lo tiene igual de claro que Tú.
JL21 escribió:
Lun 23 Dic, 2019 11:27 pm
Yo tampoco soy un adonis de la perfección, pero supero el metro ochenta, delgado pero bien, y según las mujeres que conozco, me consideran un hombre guapo, tengo un buen trabajo, amigos y familia que me quiere, y me considero un buen tío, noble, inteligente y maduro, alegre, divertido, siempre optimista y positivo (o por lo menos lo era antes de estar así).
¿Y sabes que? Este último párrafo es a una de las cosas a las que me aferro para salir adelante, pensar que ella se lo pierde, que yo valgo más, que no me merece y que no voy a tener problemas en la vida.
Un abrazo muy fuerte
Sigues siendo ese Tío, sólo que ahora estás en proceso de evolución. Escucha a éste Hombre y verás como el panorama se te aclara. Buenas y Felices Festividades!

https://www.youtube.com/watch?v=Isc_RWmFEdo

gatoZ
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por gatoZ »

JL21 colega... me alegra ver que te estas encaminando a la dirección correcta.
El tiempo lo cura todo.
Me gustó el tema de las madres. La mía detestaba a mi ex..y luego de la ruptura fue más directa, lo que ocurre es que no las escuchamos porque para ellas siempre están de tu lado, bueno siempre que uno tenga la razón :)
Al final lo irás superando , bajones y subidas tendrás, pero el tiempo y tu mismo mejorandote lo cambiaran todo.
Y cuando te recuperes utiliza ese conocimineto y experiencia para ayudar a otros.
Aun te falta... pero como te dije..ya sigues correctamente la brújula de tu vida

JL21
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por JL21 »

gatoZ escribió:
Vie 27 Dic, 2019 3:34 am
JL21 colega... me alegra ver que te estas encaminando a la dirección correcta.
El tiempo lo cura todo.
Me gustó el tema de las madres. La mía detestaba a mi ex..y luego de la ruptura fue más directa, lo que ocurre es que no las escuchamos porque para ellas siempre están de tu lado, bueno siempre que uno tenga la razón :)
Al final lo irás superando , bajones y subidas tendrás, pero el tiempo y tu mismo mejorandote lo cambiaran todo.
Y cuando te recuperes utiliza ese conocimineto y experiencia para ayudar a otros.
Aun te falta... pero como te dije..ya sigues correctamente la brújula de tu vida
Gracias gatoZ
Las madres (al menos la mía) se enfadan porque no pueden ver sufrir a un hijo, y aunque no es la mejor reacción, siempre es desde el amor incondicional.
Yo también creo que estoy en la dirección correcta, pero si he de ser sincero, ahora estoy de vacaciones y me da miedo volver a verla en el trabajo.
Subida y bajones tengo, sin duda, los bajones a veces son por la mañana, a veces por la noche y a veces no me dejan dormir... Pero los soporto bien.
Un abrazo amigo

Responder