¿Qué me sugieres hacer?

Jab nos da su visión de cómo llevar una ruptura y lo hace de forma muy inteligente. No os lo perdáis :D

Moderador: Moderadores

Responder
Jab
Consejero del foro
Contactar:

¿Qué me sugieres hacer?

Mensaje por Jab » Mar 22 Dic, 2015 11:20 pm

Abro este hilo para que me preguntes directamente una duda sobre tu caso, principalmente porque cada poco tengo la bandeja llena de mensajes y a veces no puedo vaciarla con asiduidad. Quizás en la respuesta a otros pueda también dar solución a un tercero/a.
No obstante, mi buzón de mensajes sigue abierto para me envíes mensaje.

Si me vas a contar tu historia, resume, o pon la duda concreta. En la medida de lo posible responderé. Gracias.
Aprende a regalar tu ausencia a quien no sabe valorar tu presencia. Oscar Wilde (1854-1900)

Si quieres mi ayuda -> ¿Qué me sugieres hacer? viewtopic.php?f=28&t=4024
Si quieres una lectura entre líneas ¿Qué me dice mi ex? viewtopic.php?f=28&t=3208

LEE ESTE HILO SI ERES NUEVO viewtopic.php?f=16&t=3935
LEE ESTE HILO SI ERES NUEVA viewtopic.php?f=17&t=3936

Jab
Consejero del foro
Contactar:

Re: ¿Qué me aconsejas hacer?

Mensaje por Jab » Mar 22 Dic, 2015 11:25 pm

ryanz escribió:Hola Jab, muchas gracias por leerte el tocho y por tus consejos. No he recibido ningún mensaje más no hay más. En mi caso prefiero no bloquear porque no quiero ver su foto de perfil ni nada. Voy a cambiar la privacidad a mis contactos. Ahora mismo lo tenía configurado para que se ea mi foto y mi estado (no dice nada nuevo, tengo la misma frase hace 1 año).
Hay gente que me ha aconsejado no reclamar el dinero (la verdad que me afecta tener que estar recordando cada mes eso), ella ya sabe lo que tiene que hacer y ya sabe mi postura.Voy a cambiar la privacidad y a seguir adelante, porque la vida sólo va en un sentido, adelante.

Sigo teniendo bajones, y le doy vueltas inconscientemente, pero de todo se sale! Salí en el pasado de esto y volveré a salir! Mi mensaje para todos, es que hay muchas mujeres ahí fuera, y aunque no lo creamos, le gustamos a muchas y volverá a aparecer alguien que te haga sentir amor y ganas de compartir!

Muchas gracias por tu labor Jab!

El bloqueo no es para que veas su foto y perfil, sino para evitar que vea el tuyo. No obstante, si borras de tu agenda el contacto y configuras tu privacidad, es otra opción para mantener y aplicar el contacto 0, dejando a un lado la obsesión. Lo correcto es que ella ni vea tu estado ni tu foto tampoco.

El dinero es algo atemporal en este caso y no es emocional, además de ser algo tuyo, que te pertenece y más si es una cantidad importante. Si no lo es, o piensas que puedes prescindir de ello, puedes entonces, tomar la determinación de darlo por perdido y ni siquiera pedírselo. Sobre todo por lo que dices de que te afecta bastante todavía.
Otra opción es que lo pongas en mano de un amigo/a para que sea esa persona quién se lo reclame...

Los bajones los vas a tener, es lógico, no tienes un botón de apagar sentimientos, no eres un robot.

Mi sugerencia es que antes de retomar algo con alguien, es que pases un tiempo solo hasta que te recuperes.

Un saludo.
Aprende a regalar tu ausencia a quien no sabe valorar tu presencia. Oscar Wilde (1854-1900)

Si quieres una lectura entre líneas ¿Qué me dice mi ex? viewtopic.php?f=28&t=3208

ryanz
Usuario dejado
Contactar:

Re: ¿Qué me sugieres hacer?

Mensaje por ryanz » Mié 23 Dic, 2015 12:04 am

Muchas gracias! !!

jeanferreras
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por jeanferreras » Jue 24 Dic, 2015 5:04 am

Hola jab... Tengo dos inquietudez, hace poco me ha dado la ansiedad o nose como llamarle de llamar la madre de mi ex para saludar, y la otra felicitar la ex para esta navidades... Te agradeceria un buen consejo.. Que debo hacer?? Gracias...

Jean Phone

Jab
Consejero del foro
Contactar:

Mensaje por Jab » Vie 25 Dic, 2015 11:39 pm

jeanferreras escribió:Hola jab... Tengo dos inquietudez, hace poco me ha dado la ansiedad o nose como llamarle de llamar la madre de mi ex para saludar, y la otra felicitar la ex para esta navidades... Te agradeceria un buen consejo.. Que debo hacer?? Gracias...
Jean Phone

No debes felicitar a alguien que ya no es de tu vida, no obstante, si te felicita es como si lo hiciera una vecina, das las gracias y ya está.

A la madre de tu ex tampoco, no importa que te haya caído bien y demás, sigue siendo la madre de tu ex. Esa ansiedad es por tener noticias de tu ex a través de su madre, pero es lo peor y más dañino que puedes hacer, además, su madre le contará todo a tu ex por lo que el contacto 0 no lo aplicarás y ella verá su ego engordado.

jeanferreras
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por jeanferreras » Sab 26 Dic, 2015 12:33 am

Ok... Entiendo gracias, nose porque esa ansiendad o interes por contactar ya que son casi 7 meses de terminar..

Jean Phone

ryanz
Usuario dejado
Contactar:

Re: ¿Qué me aconsejas hacer?

Mensaje por ryanz » Sab 26 Dic, 2015 8:32 pm

Jab escribió:El bloqueo no es para que veas su foto y perfil, sino para evitar que vea el tuyo. No obstante, si borras de tu agenda el contacto y configuras tu privacidad, es otra opción para mantener y aplicar el contacto 0, dejando a un lado la obsesión. Lo correcto es que ella ni vea tu estado ni tu foto tampoco.

El dinero es algo atemporal en este caso y no es emocional, además de ser algo tuyo, que te pertenece y más si es una cantidad importante. Si no lo es, o piensas que puedes prescindir de ello, puedes entonces, tomar la determinación de darlo por perdido y ni siquiera pedírselo. Sobre todo por lo que dices de que te afecta bastante todavía.
Otra opción es que lo pongas en mano de un amigo/a para que sea esa persona quién se lo reclame...

Los bajones los vas a tener, es lógico, no tienes un botón de apagar sentimientos, no eres un robot.

Mi sugerencia es que antes de retomar algo con alguien, es que pases un tiempo solo hasta que te recuperes.

Un saludo.

Hola Jab. Sí que es una morosa "de pro", la verdad es que no tengo dudas de eso. Estos días de Navidad los he pasado mal, por el tema del dinero, ni ha hecho transferencia ni ha escrito para dar explicaciones ni nada. No sé nada desde finales de Noviembre.
Estoy hecho un poco lío porque no sé si enviar sms recordando el dinero o pasar del tema y esperar a que ella de señales de vida, y si no da señales de aquí a Abril, llamarla y decirle que lo dejo en manos de un abogado.

EL dinero yo no lo necesito, pero lógicamente es dinero que cuesta mucho esfuerzo ganar y ahorrar, y lo que me duele es que la gente se crea que eres tonto y que se salen con la suya, eso es lo que me duele realmente.

Mi padre me ha dado un consejo muy bueno y creo que es lo que debo hacer: Tomas una decisión que sea lo más sano para la salud mental, y no cambiar de opinión, seguir adelante con esa decisión. Creo que eso es lo que debería hacer, ya decidí en Octubre que no quería saber nada de ella en absoluto y que no le reclamaría más el dinero, pero luego en Noviembre cuando la desbloqueé de whatsapp y ella me escribió y me ingresó una pequeña cantidad, he vuelto a estar mal estas semanas.

Resumen: creo que lo mejor por mi bien mental y para poder pasar página de una vez es no volver a saber nada, y no dar yo ninguna señal de vida. Me jode porque ella puede pensar que se sale con la suya, pero creo que es lo mejor para mí. Y no entiendo por qué me ingresó una cantidad en Noviembre, dijo que iba a ingresar todos los meses, y al primer mes que pasa ya deja de ingresar y ni avisa ni nada.

Voy a tirar adelante con la decisión de que ella no vuelva a saber nada de mí ni por ese motivo. Y dentro de unos meses veremos cómo me siento.

Jab
Consejero del foro
Contactar:

Mensaje por Jab » Dom 27 Dic, 2015 1:58 am

Ryanz, es otra opción correcta, decidir que lo das por perdido y dejarlo atrás con tu historia personal, incluyendo a tu ex. Haz caso a tu padre, te conoce muchísimo mejor que cualquier persona del foro y sabe cuánto te afectan estas cosas.

Si te sirve de ayuda, para el tema de morosos es vital la insistencia, la tenacidad. Un mensaje, SMS, en este caso, uno al mes, es algo también plausible, ya que ella te ofreció esa opción. Pero te vas a encontrar con un muro de justificaciones o de tratar de manipularte usando esa vía. Por ello me parece una opción muy correcta la que has decidido, ahora adelante con ella sin volverte atrás, al igual que lo otro, la tenacidad y la firmeza es el objetivo del éxito.

Perdiste el dinero, de una manera u otra lo vas a recuperar. Piensa si te sirve de algo también, que es como que se lo has dado a ella, como si fuera algún regalo que le hubieras dado cuando eráis pareja y se lo ha quedado...

Así que ánimo.

ryanz
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por ryanz » Lun 28 Dic, 2015 9:51 am

No sé qué hacer Jab. Estoy hecho un lío. Llevo 2 semanas fata. Y todo porque no entiendo por qué me ingresó una pequeña cantidad en Noviembre y en Diciembre nada y ni da explicaciones. Me carcome por dentro por momentos que esté pasando las navidades de fiesta sin pagar lo que debe.

Están siendo dias muy duros

Jab
Consejero del foro
Contactar:

Mensaje por Jab » Lun 28 Dic, 2015 4:26 pm

ryanz escribió:No sé qué hacer Jab. Estoy hecho un lío. Llevo 2 semanas fata. Y todo porque no entiendo por qué me ingresó una pequeña cantidad en Noviembre y en Diciembre nada y ni da explicaciones. Me carcome por dentro por momentos que esté pasando las navidades de fiesta sin pagar lo que debe.

Están siendo dias muy duros

Tomaste una decisión, al menos inicialmente hasta que no haya cambios yo seguiría firme con ella. El hecho de que tengas ese "nexo" de unión puede que sea algo que quieras tener para al menos, tener un vínculo con ella. Si tu ex te dijo que te ingresaría cada mes una cantidad, dale esa opción, pero no rompas el contacto 0 para saber cómo está etc.

Tienes dos opciones:
- Mantenerte firme con la decisión tomada.
- Cambiar y enviarle cada mes a primeros un mensaje SMS recordándole su deuda, y el pago de una cantidad que ella ha dicho, 50 €.

Siempre y cuando perder esa cantidad no te suponga perjuicio, sino es tanto para ti, mantén tu decisión firme como te ha aconsejado tu padre.

Responder