¿Ruptura con niños? Estoy para ayudarte

Penélope es experta en divorcios, separaciones y rupturas con hijos. Si es tu caso ella está dispuesta a ayudarte dándote las pautas necesarias y hacerlo correctamente.

Moderador: Moderadores

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Re: ¿Ruptura con niños? Estoy para ayudarte

Mensaje por Penélope »

Hola Rumaje, bienvenido

¿Amigo has citado el hilo de Teodoro porque tu situación es parecida, o se te ha complicado el posteo?

Cuando quieras por acá me vas a encontrar y si necesitás ayuda para subir un hilo podés recurrir a las normas del foro, o subís acá mismo tus dudas ¿sí?

Te mando un Abrazo Grande y Fuerza! Que estés Bien :)
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

louisdot21
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por louisdot21 »

Hola Penelope!

Empece con el contacto 0 hace aproximadamente un mes y algo.
Tengo un hijo de casi 5 años con mi ex el cual vive con ella en otro país. Luego de aplicar el método me he estado comunicando con el llamando a casa de la madre de mi ex donde mi hijo pasa la mayoría del tiempo.

Este Domingo pasado salí con unos amigos para distraerme un poco y la rumba se extendió hasta tarde, mas o menos hasta las 4:00am :jiji: . Mi hermana (vivo con mi madre y mi hermana) al ver que era tarde y que no se podía comunicar conmigo decide preguntarle (ella desconoce que no hablo con mi ex) por Whatsapp a mi ex si ha hablado conmigo. Mi ex le responde de la siguiente manera: "Explícame, tu mínimo estas borracha" a lo que mi hermana le responde un rato después: "Lo que pasa es que no me podía comunicar con L*** pero acaba de llegar. Disculpa". Luego mi ex le dice: "Seguramente estaba singando (teniendo relaciones) con alguna tipa y tu preocupada". Mi hermana no le responde mas.

Mi hermana me cuenta esto y yo me limito a decirle que lo olvidara. Ayer Lunes mi hermana me escribe diciendo que mi ex le estaba pidiendo el numero de mi trabajo para llamarme (nunca se lo aprendió la muy...), yo le digo que le pregunte si paso algo con el niño, que me dejara dicho con ella cualquier cosa. A lo que mi ex respondió que lo olvidara.

Hoy me estuvo llamando al celular y obviamente no conteste!

Ahora lo que me aqueja es no saber para que me estaba llamando, si era por haberse enterado que estaba de salida hasta las 4:00am y querer tantearme o si ocurre algo con respecto al niño ya que pronto viene su cumpleaños y todo eso. Resalto que hablo casi todos los días con mi hijo por vía de mi ex suegra.

Habrá comenzado el tanteo? :nose:

Acabando de escribir todo esto me llego el siguiente mensaje de texto de ella: "Mira frustrado, tu hijo te estaba llamando desde la escuela para ponerte a la maestra animal. Queda demostrado una vez mas que eres un cero a la izquierda".

Siendo sincero esas palabras me han dolido mucho y no se como reaccionar, que debo hacer?

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope »

Hola Louis, gusto en saludarte

louisdot21 escribió:Siendo sincero esas palabras me han dolido mucho y no se como reaccionar, que debo hacer?

Amigo te voy a preguntar algo ¿Vos querés volver con ella, o poder mantener un trato cordial a través del Contacto Filial para estar más presente (a pesar de los kilómetros) en la vida de tu hijo?

Yo no voy a abrir un juicio de valores acerca de las formas en como se conducen porque saltan a la vista, pero lo que sí es claro es que ese peque los sigue necesitando a AMBOS y que la presencia (ya que no es la ideal de tu parte) dependerá del buen acercamiento que puedan volver a re establecer también ambos y acá te voy a hacer otra pregunta, mejor dicho 2

1- ¿Te parece conveniente, o más saludable que el contacto con el peque lo mantengas a través de una persona que no sea su mamá, y porqué?

2- ¿Si pudieras volver a establecer un contacto sano con ella (porque estimo que en algún momento ésto fué un hecho), estarías dispuesto a dejar las cuestiones negativas de lado para que ésto se pueda ir trabajando lentamente y en beneficio de tod@s siendo Vos el que primero lo comience a gestionar?

Yo siempre estaré a favor del contacto que ambos padres tengan con sus hij@s con la mayor aproximación posible y no a través ni de lo que la ley determine, ni por interpósita persona, (salvo casos muy, pero muy excepcionales) porque a través de los años he comprobado que es la opción más positiva para esos futuros adultos en construcción y porque además no me imagino que no lo puedan llevar a cabo si se lo proponen como adultos responsables que son, y porque hubo un tiempo en el que ninguno de los dos se eligió para terminar hoy de ésta manera.

Pueden volver a caminar sanamente, ya la distancia distorsiona y afecta a ese peque a los que el sigue queriendo que es a sus Padres más de lo conveniente, entonces ¿que te parece si hacés tabla rasa y vemos si se puede reconstruir? :)

Por acá estamos como siempre y cuando gustes. Mucha Fuerza y Adelante Louis. Te mando un Abrazo Grande :)
Res non Verba

TeodorLardilla
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por TeodorLardilla »

Saludos, Penelope, yo aqui pidiendo tus consejos una vez mas...

resumo lo mejor que pueda, hace unos dias recibi un par de mails de la madre de mi hijo, altamente manipuladores, en ningun momento me habla de mi hijo sino acerca de sus pensamientos respecto de mi actitud acerca de mi situacion de distancia con el.
Sería algo loable si hubiese sido planteado desde un plano honesto, pero los mensajes son bastante perturbadores en el sentido emocional, ademas que hubo demandas de dinero y bienes en el medio que no le corresponden, no los solicita por mi hijo, sino deliberadamente por ella. me opuse.

quede muy mal toda la semana porque realmente fue un chantaje emocional, no necesito que nadie lo lea para poder darme cuenta de eso esta vez. mi respuesta fue corta y tajante. a lo que ella respondio con chantaje, liso y llano. exige mas dinero por manutencion, una propiedad que no le corresponde, y me impone la opcion de visitar a mi hijo fin de semana de por medio, o cuando pueda aumentando la cuota mensual. le respondi de la mejor manera que si ella toma esa actitud yo tomaría acciones en funcion de contrarrestar esta situacion.

estoy convencido que esto sucedio porque hubo un evento que no viene al caso en el que forme parte, ella se entero y es evidente que no le divierte que yo pueda estar pasandolo bien. esa es la parte inmadura del asunto.
finalmente le escribi solicitando noticias de mi hijo, que esta en su custodia, que ponga de su parte mas alla de este asunto, que no lo meta en el medio y me deje tener coneccion con el... no responde y no creo que lo haga. las acciones legales son inminentes... que me recomiendas en este caso?

yo entiendo que tu postura es siempre la de generar un trato y ambiente cordiales entre adultos responsables, pero hay casos de hostigamiento como este que dificultan notablemente todo tipo de interaccion. ella estuvo con su actual pareja un año entero antes de dejarme para ir a vivir con el el mismo dia que me fui, todo el año se encargo de manosearme psicologicamente mes a mes en funcion de lograr beneficios, y usando claramente a mi hijo para esto... no quiero victimizarme, pero se hace imposible... mantuve contacto 0 por 2 meses porque yo ya estaba enfermo con todo esto, y ahora continuamos... entiendo que es necesario cortar la comunicacion, pero eso incluye un alejamiento con mi hijo, que solo tiene 3 años y esta viviendo con ella y su pareja.

realmente necesito apoyo.
te agradezco muchisimo.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope »

TeodorLardilla escribió:o cuando pueda aumentando la cuota mensual. le respondi de la mejor manera que si ella toma esa actitud yo tomaría acciones en funcion de contrarrestar esta situacion

Amigo llegados a este punto tenés que apelar a la vía legal para que resuelva en función del pequeño, lo mejor y para normalizar ésta situación que de manera ya evidente no se puede conciliar a través del diálogo.

Una vez que hagas eso, ella tendrá que hacer lo mismo o arreglará con tu abogado lo que la ley dictamine y también si se puede lograr la tenencia compartida hasta que tome carácter efectivo.

Todo éste manejo de Hoy obedece a que como el peque vive con ella de manera permanente, tiene derecho a reclamarte más dinero y dentro de esos gastos cuenta todo Teodoro hasta el techo que le brinda y todo lo que te imagines, por lo tanto de lograr la patria potestad compartida se terminan los reclamos de ésta índole, ya que cada un@ se sigue haciendo cargo del pequeño por el tiempo que habite con cada uno de sus progenitores y ahí se termina el tema.

Repito Amigo, tenés que accionar a través de la vía legal, para que también se ordene ese otro reclamo de bienes que te está haciendo, no te duermas con ésto Teodoro, que te aseguro que las cosas se van a poder llevar por buen camino si hacés los pasos debidos para conciliar en buenos términos.

A partir de ahora y antes de responder cualquier mail (que pueden llegar a ser utilizados como prueba, así que ojo con los "tonos") lo consultás con el abogado que te asista y en base a eso accionarás, también tenélo siempre presente.

Amigo más allá de que las cosas a veces parezcan muy difíciles se pueden mejorar, y entiendo que tu situación parental está un poco complicada, pero hay que seguir poniendo lo mejor de un@ para salir del atolladero, por eso de ahora en más dejá que sea la vía legal la que resuelva lo que sabe hacer y vos por tu parte no dejes de contar hasta 20 millones si fuera necesario antes de salirte del eje, y ubicáte mentalmente en tu presente que todo éste derrotero te lleva a que puedas estar con ese niño en un tiempo más, aunque no sea como te hubiese gustado estar.

Y con respecto a la madre no hay nada por dilucidar corazón, ya sabés como piensa, actúa, y se conduce y eso no va a cambiar entonces no te amargues ni te comas el tarro por el trato que quiera implementar o adonde te quiera llevar con todo éste asunto, vos mente en positivo y hacia adelante SIEMPRE, que es hacia ese lugar adonde te tenés que dirigir por el bien de tod@s.

Mucha Fuerza Amigo y no dudes en consultar lo que necesites o en volcar acá lo que haga falta, contás con nosotr@s así que a sumar, a fluir y a seguir caminando con paso firme que todavía queda mucho por andar.

Te mando un Abrazo Enorme y que tengas un Excelente comienzo de fin de semana. :hola:
Res non Verba

TeodorLardilla
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y contestar, tus palabras son de muchísima ayuda y apoyo... muy agradecido.

TeodorLardilla
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Saludos, Penelope, una vez mas aqui.

Te cuento que finalmente hicimos un acuerdo en tribunales, veo que al final fueron muchas amenazas, en el momento la madre de mi hijo fue bastante discreta, no presento nada fuera de lo normal ni manifesto con saña como vino haciendolo por mails y mensajes. La sesion fue positiva. Luego de la sesion me tome el tiempo para hablar con ella personalmente para poder llegar a forjar una comunicacion filial adecuada y correcta. Le dije las cosas lo mas abierto y honesto posible, ella tambien, pero callo bastante. ahora se la ve animada y con ganas de hablarme incluso, luego de esa sesion me escribe a diario y en buenos terminos. No me cuenta sus cosas porque le explique especificamente que voy a hablar solo de nuestro hijo, pero si me habla de ella y en terminos generales, todo lo que dice tiene que ver con ella... me cuenta de nuestro hijo, claro, pero siempre desde un plano de su vision y lo que ella le parece... en sintesis, ella.

Esas cosas me afectan, me hace sentir que busca un acercamiento, sin importar la intencion, un acercamiento al fin. Me hace saber que necesita redimirse o justificarse o demostrar algo. Me produce rechazo, ya que la ruptura fue muy dura, y lo que vino despues mas aun.
Se que lo mejor que puedo hacer es mantenerme en tono cordial y no mostrar ningun tipo de actitud reprensiva, se me ocurrio enviarle un mensaje explicandole punto por punto porque me resulta incomodo que se den las cosas de esta manera. Acepto estar en contacto con ella, pero no me parece adecuado que sea de esta manera porque noto que aun no cerre pagina, y se que ella tampoco, por mas que este en convivencia con otra persona. No quiero mas daños, ni para mi, ni para ella, ni mucho menos para nuestro bebe.

Que me recomiendas hacer en este caso?

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope »

Hola Teodoro que bueno leerte :)

TeodorLardilla escribió:Se que lo mejor que puedo hacer es mantenerme en tono cordial y no mostrar ningun tipo de actitud reprensiva, se me ocurrio enviarle un mensaje explicandole punto por punto porque me resulta incomodo que se den las cosas de esta manera. Acepto estar en contacto con ella, pero no me parece adecuado que sea de esta manera porque noto que aun no cerre pagina, y se que ella tampoco, por mas que este en convivencia con otra persona. No quiero mas daños, ni para mi, ni para ella, ni mucho menos para nuestro bebe.

Que me recomiendas hacer en este caso?

Me alegra mucho que hayan podido llegar a ese punto de encuentro saludable para todos, es realmente un gran logro y los felicito por ello.

Pero lo del correo es innecesario amigo porque a pesar de ese "mar de fondo" que aún se percibe, yo te aseguro que con el correr del tiempo y del acostumbramiento a ésta dinámica lograda no va a hacer falta decir nada más acerca de lo que ya es pasado vivido y que al día de hoy nada aportaría a ese nuevo vínculo que hoy los reúne y menos aún cuando ella ya tiene una pareja a la que se debe por absoluta elección, entonces ¿que habría que agregar, o decir, si ya está todo más que claro, no te parece? sería darle una relevancia que ya carece de sentido amigo, y estaría de más hacerlo, cuando desde lo actitudinal se puede lograr sin tanta vuelta o comida de tarro.

Ninguno de los dos tiene que refrendar lo obvio amigo, y basta conque vos sigas manteniendo esa sana y clara postura ante ella y por el interés que los reúna sin darle mayor importancia cuando se desvía del tema que es de tu interés, y así a como lo venís gestionando es la manera correcta y acertada de hacerlo, cortando con determinación y respeto lo que no te incumbe ni te interesa oír, valorando esos tiempos de comunicación y sobre el tuyo, ya que no estás para distraerlo en lo que no te suma ni menos aporta a tus intereses individuales o a los del peque llegado el caso.

Si tiene rollos propios por resolver que busque ayuda calificada, porque vos no podés oficiar ahora de psicoterapeuta de las elecciones que ella ha llevado a cabo en el pasado, y con dejárselo claro de ésta manera y cara a cara (en caso de que sea estrictamente necesario o que así lo consideres) es más que suficiente.

Repito es sólo cuestión de tiempo y de actitud adulta. No te desesperes porque esa instancia va a llegar muy pronto, ya que se va a dar cuenta perfectamente que tú único interés tiene un sólo protagonista y no es ella precisamente.

Nuevamente te felicito amigo por como venís gestionando la parte que te corresponde y me alegra en igual medida que ese nuevo vínculo camine desde un lugar más sano y feliz para tod@s.

Cuando gustes ya sabés donde encontrarme. Te mando un Abrazo Grande y Adelante Teodoro que lo estás haciendo Muy Bien!! :bien: ;) :hola:
Res non Verba

TeodorLardilla
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Saludos, Penelope, aquí escribiendo nuevamente.

te comento: me entere recientemente que mi hijo duerme en la misma cama con la madre y su pareja, me entere que su pareja lo cambia, lo baña... no me agrada en absoluto, ya de por si su presencia me resulta bastante complicada para su desarrollo, mas teniendo en cuenta que no hubo un periodo prudente de adaptacion.

Este tipo de hábitos puede ser complicado para su psique en el futuro? me refiero principalmente a su distincion de roles, luego a su relacion con su cuerpo, su espacio, su identidad sexual.

Gracias por todo.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope »

TeodorLardilla escribió:Este tipo de hábitos puede ser complicado para su psique en el futuro? me refiero principalmente a su distincion de roles, luego a su relacion con su cuerpo, su espacio, su identidad sexual.
Gracias por todo.

Hola Amigo

Lo adecuado sería que ese peque tuviese su espacio propio con el que se identifique y se mantenga ese sentido de pertenencia que mencionás, y sería acertado que se lo comunicaras a la madre y la preocupación que ésta situación te provoca, pero no por el lado del vínculo que esa nueva pareja está ocupando porque justamente Hoy y si bien no oficia de padre biológico, sí es la pareja de su mamá, por lo tanto que el se encargue de su higiene, y cuidados, no está de más sino todo lo contrario, ¿o acaso si fueras vos ese hombre te produciría rechazo? ¿no cierto? bueno por eso mismo está muy bien que así sea, lo que ocurre amigo que ese nuevo vínculo del cual tu hijo también forma parte, no te invalida a Vos para que estés igual de presente en la vida de ese pequeño y puedas desde ese lugar manejar mejor éste tipo de situaciones cuando se producen, y evites de esa manera angustiarte o hacerte una tormenta mental sin sentido alguno.

Éste tipo de situaciones en familias ensambladas son absolutamente normales Teodoro y si ese peque no muestra signos comprobados de algún tipo de abuso, no hay porque alarmarse ni preocuparse te lo aseguro.

Amigo vos tranquilo y tratá de estar presente todo lo que puedas en la crianza de ese peque porque ya se ha normalizado (hasta donde me has contado) la situación con la madre, entonces no te distraigas de tu objetivo y de tu responsabilidad parental ¿sí? ;)

Te mando un Abrazo Grande y por acá estoy cuando gustes, no te angusties y adelante ¿sí? Mucha Fuerza y qu estés muy bien!!! :hola:
Res non Verba

Responder