Desde tus Zapatos

Penélope es experta en divorcios, separaciones y rupturas con hijos. Si es tu caso ella está dispuesta a ayudarte dándote las pautas necesarias y hacerlo correctamente.

Moderador: Moderadores

Responder
Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Desde tus Zapatos

Mensaje por Penélope » Sab 10 Sep, 2016 2:29 am

Hola Amig@s en éste nuevo encuentro les propongo que leamos a quienes siendo hij@s ( o familiares cercanos) han tenido que atravesar un duelo de sus progenitores directos o aledaños, para que nos ayuden a través de sus testimonios y aportes, a poder entender y gestionar de manera más acertada esas situaciones y con la finalidad de que se puedan afrontar y llevar de la mejor manera posible entre tod@s los intervinientes.

Quienes Elijan contarnos su propia historia no se priven de expresar todos y cada uno de sus sentires por muy duros que suenen o parezcan, porque necesitamos aprender desde la realidad y el sentir a no fallar tanto, y para que se pueda manejar de la manera más Humilde y Humana posible éste tipo de situaciones cuando acontecen.

Desde ya Muchas Gracias de Corazón por la Confianza depositada.

Les mando un Abrazo Enorme.
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

NeverSurrender
Consejero del foro
Contactar:

Re: Desde tus Zapatos

Mensaje por NeverSurrender » Vie 16 Sep, 2016 10:29 pm

¡Hola! En primer lugar, quería agradecer a Penélope la creación de este hilo, que espero que ayude a muchos padres dejados a que sus hijos lleven mejor la ruptura, ya que este proceso puede ser incluso más duro si cabe para ellos.
Tras esto, me gustaría compartir dos experiencias que he tenido en este tipo de casos. Comencemos:
-------------------------------------------
La primera experiencia no la he sufrido de forma directa, al menos como lo entendemos en este hilo, sino que lo hizo mi ex novia. Sí, la misma gracias a la cual estoy aquí (francamente hasta le agradezco que me dejara, porque así he conocido el método y a mucha gente que está pero que yo y necesitan una mano).
Bien, pues sus padres están divorciados. Su padre tiene pareja (más tarde hablaré de ella), y su madre, hasta donde sé (es decir, cuando me dejó mi ex), no.
El caso es que, como os podéis imaginar, ambos no pueden ni verse. Y, por supuesto, ambos intentaban ganarse a la que en ese momento era mi novia para que estuviera de su lado. Las puyas e insultos hacia el otro eran comunes, y no sólo con mi ex delante, sino también con su hermana que debería tener apenas 6 años en ese entonces también. Incluso en mí trataron de influir ambos para ponerme de su lado. En tan sólo un mes ya me tenían los dos cansado, así que no quiero ni imaginarme cómo debía sentirse mi ex. Me he pasado innumerables horas hablando con ella por teléfono (vivíamos a casi 1000 km de distancia. Muchos diréis que eso no es una relación, etc. No he venido a discutir eso, así que prosigo), mientras ella lloraba, se sentía culpable del divorcio (su madre se encargaba de echárselo en cara de vez en cuando), e incluso alguna vez se planteó quitarse la vida o dejar de ver a alguno de los dos por la presión, mientras yo trataba de ayudarla lo mejor posible, sin poder darle un simple abrazo, por esos malditos 1000 kilómetros que nos separaban. Dudo mucho que siquiera os acerquéis a saber lo duro que resulta eso, porque no puede expresarse con palabras.
Por otro lado, la pareja del padre de mi ex, con la que, dicho sea de paso, me llevaba genial y ha sido uno de mis modelos a seguir en la vida, en cuyos motivos no entraré por respeto a su intimidad, también tiene un hijo con custodia compartida entre el padre del pequeño y ella. Recuerdo estar hablando con ella sobre los padres divorciados, los hijos, y similares, y me dijo una frase que se me ha quedado grabada a fuego en la mente, y que espero que a vosotros también. Me dijo: "El padre de (Nombre de su hijo) me habrá hecho muchas cosas y será muchas otras, pero mi hijo ni tiene culpa de ello, ni tiene por qué saberlo, porque es su padre". ASÍ es como deberíais comportaros con vuestros retoños, padres y madres de foroexnovia. Al fin y al cabo, son vuestros hijos: si nos lo queréis y los hacéis sentir así vosotros, ¿quién va a hacerlo?
-----------------------------------------
La otra anécdota sí que la he sufrido de primera mano. Mis padres no están divorciados ni nada, pero mis abuelos maternos llevan casi 10 años separados, hasta hace poco más de un mes, que firmaron los papeles del divorcio. Bien, pues incluso ahora siguen lanzándonos puyas a mi madre, mis hermanos, y a mí. Esto demuestra que el resentimiento a una ex pareja debe evitarse para no tener anécdotas como ésta. Incluso hace apenas unas semanas tuve una discusión bastante fuerte con mi abuelo (y no es la primera vez que ocurre) porque empezó a criticar a mi abuela y, por muchas cosas que haya hecho sigue siendo mi abuela, y no tiene por qué faltarle el respeto.
Por otro lado, casi la principio de su ruptura, recuerdo que mi abuela me pidió que le robara a mi abuelo la factura del teléfono para ver a quién llamaba, por si ya estaba con otra persona, chantajeándome con invitarme a chocolate con churros (una comida típica de aquí, os invito a buscarla en internet) si lo hacía. Y así durante diez años. Mi madre ha llegado a estallar en lágrimas más veces de las que me gustaría recordar , y eso es algo que nadie debería ver.
-----------
Espero, con todo esto, por una parte animar a algunos de vosotros a compartir vuestras experiencias con otros padres y madres dejados, y por otra, que saquéis algo en claro de mis experiencias que, entre todos, consigamos que ningún hijo de padres divorciados vuelva a derramar jamás una sola lágrima por ninguno de estos motivos.
Muchas gracias por leerme, un saludo y recordad, ¡luchad por vosotros y vuestros hijos!
-Si deseas algo de verdad, entonces levanta la cabeza y lucha contra viento y marea por realizarlo-
Normas del foro (deberías leerlas, puesto que desconocerlas no te exime de cumplirlas)
viewtopic.php?f=10&t=2813
¿Has soñado con tu ex? ¡Cuéntamelo! viewtopic.php?f=24&t=2959

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Re: Desde tus Zapatos

Mensaje por Penélope » Sab 17 Sep, 2016 12:29 am

NeverSurrender escribió:Espero, con todo esto, por una parte animar a algunos de vosotros a compartir vuestras experiencias con otros padres y madres dejados, y por otra, que saquéis algo en claro de mis experiencias que, entre todos, consigamos que ningún hijo de padres divorciados vuelva a derramar jamás una sola lágrima por ninguno de estos motivos.
Muchas gracias por leerme, un saludo y recordad, ¡luchad por vosotros y vuestros hijos!

Gracias Amigo por compartir ésto con nostr@s. Invalorable tu reflexión, el apoyo que les has brindado a tus afectos, la claridad al hacerlo estableciendo acertados límites sin "promover bandos" y a sabiendas que a pesar de que el sufrimiento será inevitable ante una ruptura y en especial para quienes no pueden elegir que así sea, sí se puede gestionar de parte de los adultos como hacerlo lo menos cruento y nocivo posible.

Si en algún momento hubo elección Amorosa y Armonía en los vínculos, debe de seguir siendo en la misma vía lo que sigue aunque cueste, para que el sufrimiento no se agigante y las heridas creadas puedan sanar, y eso también es una elección de Evolución y de Amor.

Gracias otra vez Corazón y seguimos esperando a quienes quieran compartir sus sentires con nosostr@s. Abrazo Enorme a Tod@s y buen finde! :)
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

Responder