Contacto cero con un hijos

Penélope es experta en divorcios, separaciones y rupturas con hijos. Si es tu caso ella está dispuesta a ayudarte dándote las pautas necesarias y hacerlo correctamente.

Moderador: Moderadores

Responder
Julian10
Usuario dejado
Contactar:

Contacto cero con un hijos

Mensaje por Julian10 » Lun 09 Ene, 2017 5:53 pm

Hola, maravilloso este blog y foro

Acabamos de divorciarnos mi esposa y yo despues de 3 meses de separacion comenzada por ella. Durante estos 3 meses he cometido todos y cada uno de los errores aqui mencionados intentando volver.
Despues de leer los sabios consejos aqui mencionados, he decidido empezar a aplicar el contacto cero. Tengo un hijo de 6 años y una nena de 3. Mi idea seria intentar seguir visitandolos todos los dias en la casa donde se quedaron con ella.
Alli voy a tener que ver a mi ex todos los dias y charlar con ella. Como me recomiendan que haga esto? No equivaldria a romper el contActo cero?
Por otra parte, seguimos haciendo planes juntos con los niños como amigos, pero yo no quiero ser solo su amigo. Deberia cortar ya tambien estos planes juntos con los niños?
Una ultima pregunta: 3 meses de ruegos y errores es demasiado tiempo y ya el contacto cero no funcionara o todavia podriamos estsr a tiempo de que funcione para que ella vuelva? Ella esta sola con su madre vividndo que ha venido a vivir con ella a casa, no ha habido terceras personas y la relacion es buena sin gritos, odios ni insultos ni malas palabras

Gracias!!

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Re: Contacto cero con un hijos

Mensaje por Penélope » Lun 09 Ene, 2017 6:33 pm

Hola Julián, Bienvenido

Julian10 escribió:Hola, maravilloso este blog y foro

Acabamos de divorciarnos mi esposa y yo despues de 3 meses de separacion comenzada por ella. Durante estos 3 meses he cometido todos y cada uno de los errores aqui mencionados intentando volver.
Despues de leer los sabios consejos aqui mencionados, he decidido empezar a aplicar el contacto cero. Tengo un hijo de 6 años y una nena de 3. Mi idea seria intentar seguir visitandolos todos los dias en la casa donde se quedaron con ella.
Alli voy a tener que ver a mi ex todos los dias y charlar con ella. Como me recomiendan que haga esto? No equivaldria a romper el contActo cero?
Por otra parte, seguimos haciendo planes juntos con los niños como amigos, pero yo no quiero ser solo su amigo. Deberia cortar ya tambien estos planes juntos con los niños?
Una ultima pregunta: 3 meses de ruegos y errores es demasiado tiempo y ya el contacto cero no funcionara o todavia podriamos estsr a tiempo de que funcione para que ella vuelva? Ella esta sola con su madre vividndo que ha venido a vivir con ella a casa, no ha habido terceras personas y la relacion es buena sin gritos, odios ni insultos ni malas palabras

Gracias!!

Amigo ya están divorciados, lo que quiere decir que el vínculo concluyó de manera legal, por lo tanto que vos pretendas una re apuesta luego de ésto no es viable, porque ella evidentemente no quiso ni rectificar en relación lo que no funcionaba, o si así lo hicieron ésto tampoco prosperó, como tampoco pudieron seguir con el vínculo en clara señal de que ya no siente Amor por vos, por ende no te ilusiones por ese lado, y aceptá la realidad emocional de su lado, y la legal que tenés dictaminada por ley.

Lo que sigue es el Contacto Filial (en éste mismo sub-foro tenés esa lectura) pero más allá de ésto, y si a Vos te mortifica o te saca de cuadro esas quedadas con los chicos y ella presente, no las aceptes, no hasta tanto puedas asumir y gestionar del todo ésta nueva situación que se está dando para que no te afecte, cosa que se lo podés comunicar a ella y que seguramente te va a saber entender, y por otro lado esas mismas salidas las programas con tus hijos y de acuerdo al régimen de visitas que se haya pactado, o que hayan acordado entre ustedes, pero repito, no te hagas más tormentas mentales en querer recuperar lo que no puede ser, ni pierdas más tiempo ni emocionalidad en desgastes inútiles; tocó así y aunque duela no hay que resistirlo, sino Aceptarlo.

Éste es un nuevo camino a transitar Julián y aunque Hoy sea desconocido para ustedes, lo van a tener que ir labrando en función del bienestar de tod@s y con la mayor calma posible, por ende sabé manejar provechosamente el Contacto Filial para poder ubicarte sanamente desde ese lugar a futuro.

Te dejo el caso de un Gran Amigo de la "Casa" (Mario viewtopic.php?f=16&t=4936) que si bien tiene matices diferentes, en esencia se trata de lo mismo, que no es ni más ni menos que la re-educación en tiempos de rupturas y divorcios con hij@s; cuando puedas leélo así sacás tus propias concluisiones, y cuando gustes compartir o consultar alguna duda, o lo que necesites, por acá me vas a encontrar.

Mucha Fuerza y Adelante como Siempre. Te mando un Abrazo Grande, Calma, y que estés Muy Bien :)
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

Responder