Cómo aplicar contacto Cero cuando hay asuntos pendientes

En este subforo incluiremos ejemplos de personas que se han recuperado y que sirven de inspiración para tod@s los usuari@s.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante que leas las normas, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo:
Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
Responder
mariadiaz
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Re: Cómo aplicar contacto Cero cuando hay asuntos pendientes

Mensaje por mariadiaz » Sab 03 Dic, 2016 2:59 am

yo creo que hay que ser politica y saber como decir las cosas. siempre sin perder la clase
Maria diaz

CarlaC90
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por CarlaC90 » Sab 18 Feb, 2017 1:35 am

Hola a todos,

He vuelto a este hilo porque he tenido la cabeza hecha un lío y sinceramente no sé que hacer, después de mi último post supe que la situación no llegó a tanto y sólo le descontaron los días que no fue a trabajar.

Aún así me llegaron toda clase de rumores sobre mi ex pareja, todos ellos de amigos que supuestamente estaban preocupados por él y buscaban que yo lo ayudara de alguna manera. Me dijeron que el señor tenía un problema serio de drogas, yo me disculpé y dije que no era mi asunto y que no pensaba involucrarme, que si era así pues lo lamentaba mucho pero que yo tenía que ver por mi hijo. Nunca confirmé si esto era cierto o sólo fue un intento de llamar la atención.

En fin, esta semana me enteré por mi ex suegra que finalmente el señor padre de mi hijo ya perdió su trabajo. Obviamente me cayó como balde de agua helada, porque eso significaba que ya no llegarían los depósitos de la pensión alimenticia.
Ahora si tuve que investigar que estaba sucediendo, porque tenemos un proceso de demanda en curso, así que llamé a su trabajo y pedí información, me dijeron que simplemente el señor dejo de ir y que lo iban a manejar como "abandono de trabajo", que esto sucedió desde finales de enero así que sólo le pagaron lo correspondiente a la última quincena de trabajo y que ya no le correspondía liquidación. Por otro lado, hable con un amigo suyo quien me contó que él ya tenía intenciones de dejar ese trabajo, que se quejaba mucho por los descuentos que le hacían debido a la pensión alimenticia y que ese había sido uno de los motivos para salirse. Me dijo que me recomendaba que me hiciera cargo del niño por mi cuenta y me olvidará de él, que ahorita estaba peor que nunca, que no le importaba nada, ni nadie y que si tenía un problema de vicio de alcohol y mujeres, que había tomado la mejor decisión al dejarlo y mantenerme alejada de él, que mi hijo no se merecía esa vida y que tratará de mantenerlo al margen.

Después de esta conversación quedé muy afectada, nunca pensé que las cosas estuvieran tan mal con él. Sabía que el señor era un inmaduro y un irresponsable, pero siempre había sido una persona trabajadora y que se hacía cargo de su familia. Y bueno, el punto es que no sé que hacer, por un lado pues ya se ha hecho lo que toca por la vía legal, enviar un oficio a la fuente de trabajo para que notifiquen la razón del término de la relación laboral con este hombre, fecha en que sucedió esto y retengan la liquidación (aunque de esto último dudo que ya se pueda hacer algo por lo que me dijeron), pero van 18 días que no cubre con la pensión y después de 2 meses consecutivos o 4 no consecutivos sin hacerlo amerita sanciones penales.

Pero se imaginan el extremo que sería mandar al padre de mi hijo a la cárcel, de sólo pensarlo se me revuelve el estómago. Obviamente él no ha hablado conmigo para notificarme la situación y el único teléfono que tenía para contactarlo era el de su trabajo. Platique con mi ex suegra de todo esto, no quiero llegar a extremos pero no puedo hacer mucho porque el proceso legal sigue, así que se me ocurrió que hablar con él para negociar las cosas podía ser una buena opción para todos. Sólo que me siento llena de rabia, no sé como voy a poder hacer esto sin perder los estribos. Lo mínimo que le corresponde hacer por su hijo es dar dinero para su manutención, ya va a ser un año que no viene a verlo y desde noviembre que no llama para saber de él, todo tengo que hacerlo yo en el cuidado y la crianza de mi niño, además de por supuesto trabajar porque pues tampoco crean que la pensión era una millonada y ahora resulta que ni eso quiere hacer el señor. Me siento muy mal, no comprendo en qué momento las cosas se torcieron tanto, nunca creí que fuera una mala persona, sólo tal vez una persona que tuvo muchas carencias emocionales en su vida.

Ojalá pudieran comentarme, la verdad es que me he estado comiendo la cabeza pensando en miles de soluciones para esto. Ya he llegado a considerar en únicamente quitarle la patria potestad del niño (ya hay otra causal mas) y cerrarle definitivamente la puerta a cualquier acercamiento. No quería desobligarlo de lo mínimo que le toca, pero ya estoy cansada de esto. Cada que sé algo de él, es para mortificarme, me decía su amigo que tal vez la solución estaba en darle otra oportunidad (?) y brindarle una familia a nuestro lado (?), algo porque luchar y salir adelante (?) ... perdón pero me suena tan absurdo, no voy a "salvar a alguien de sí mismo", tuvo toda la felicidad en sus manos, tiene salud, a su mamá y hermanos que lo aman y se preocupan por él, no sé que más quiere para encontrar su camino. No sé si se los comenté pero el hombre tiene 27 años, no es ningún niño.

Pues les agradezco el espacio y que me permitieran desahogarme. Saludos y pues por el momento sólo me toca echarle muchas ganas y confiar en que habrá un hermoso arcoiris después de esta tormenta.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope » Sab 18 Feb, 2017 3:09 am

CarlaC90 escribió:Pero se imaginan el extremo que sería mandar al padre de mi hijo a la cárcel, de sólo pensarlo se me revuelve el estómago.

Amiga un padre es pausible de condena si de manera repetida y por años incumple con su responsabilidad alimentaria, y no por un par de meses, y eso dependiendo muchísimo del buen oficio del juez interviniente, ya que la ley lo que busca es justamente lo contrario para no llevar a un padre a la cárcel habiendo menores en el medio por alimentar.

Por otro lado y siguiendo la línea de responsabilidad parental y en función de los que ese padre no cumple le tocaría a los abuelos de tu hijo la resposabilidad que su propio hijo incumple, así que como ves el tema dá para largo.

Y último tema, el hecho de que pierda la patria potestad, No lo EXIME de seguir pagando la cuota alimentaria hasta la mayoría de edad de ese chico y deberá hacerla efectiva atendiendo a la requisitoria que tu abogad@ presentará ante la ley para que en cuanto se tenga sospecha o certeza que tiene trabajo (informal o formal) se le haga la quita correspondiente.

Su displicencia parental no lo desobliga de su hijo a como mejor le parezca sino todo lo contrario, porque no se trata de ustedes, sino de los Derechos Inalienables del menor que se ha traído al mundo y que la ley se encarga de que se Cumplan a como de lugar, por eso mismo y antes de hacerse el guapo, le convendría leer algo del código civil y penal para que le quede claro lo que significa.

No te comas más el tarro ni oficies de "conciencia ajena" ese no es tu rol y bastante tenés con ocuparte de ese pequeño y con el manejo que toda ésta situación va a requerir a largo plazo.

Manejáte con la Justicia y que cada palo, cargue con su propia vela. Mucha Fuerza y por acá estamos cuando gustes. Abrazo Grande :)
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

CarlaC90
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por CarlaC90 » Sab 18 Feb, 2017 5:43 am

Gracias Penélope por orientarme sobre el tema, la verdad es que por mucho que investigue del tema pues me sigue pareciendo confuso.

Sabía lo que me comentabas de que pueden cobrarle a los abuelos y que las sanciones no tienen que ser carcel necesariamente, sino multas o arrestos nocturnos, pero según la ley de mi país si puedo denunciar desde los 2 meses consecutivos puesto qué hay una orden del juez que le exige el pago. En fin, como tú dices el tema iría para largo.

También estoy consciente que aún perdiendo la patria potestad tendría obligaciones, pero lo que quise plasmar es que ya no me interesaría desgastarme en hacérselas cumplir. Ya quitándole los derechos sobre el niño, que se fuera al carajo. Es muy complicado porque sé que también la convivencia no puedo impedirla, pero al señor no le interesa tenerla y mi hijo pues eventualmente decidirá lo que crea mejor.

Pues por lo que entendí me aconsejas que me vaya por la vía legal y no que intente llegar a un arreglo, que honestamente yo también prefiero eso. No creo que sirva de nada hablar con él, pero bueno pues les tenía que preguntar su opinión porque yo aún me siento muy embargada por la rabia.

Confió en la justicia y en que no tardará demasiado en llegar. Nuevamente gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope » Sab 18 Feb, 2017 3:59 pm

CarlaC90 escribió:Sabía lo que me comentabas de que pueden cobrarle a los abuelos y que las sanciones no tienen que ser carcel necesariamente, sino multas o arrestos nocturnos, pero según la ley de mi país si puedo denunciar desde los 2 meses consecutivos puesto qué hay una orden del juez que le exige el pago. En fin, como tú dices el tema iría para largo.

Es correcto y la denuncia se puede hacer ni bien se incumple con la obligación parental, pero de ahí a hacerla efectiva se necesitan más pruebas de faltas comprobadas y reiteradas en el tiempo, porque la ley primero informa e intima y después de ciertos plazos procede. Si necesitás asesoría legal consultá con la repartición más cercana que tengas, que allí te van a informar de todos los pasos legales y procesales que se llevan a cabo en éstos casos.

CarlaC90 escribió:También estoy consciente que aún perdiendo la patria potestad tendría obligaciones, pero lo que quise plasmar es que ya no me interesaría desgastarme en hacérselas cumplir. Ya quitándole los derechos sobre el niño, que se fuera al carajo. Es muy complicado porque sé que también la convivencia no puedo impedirla, pero al señor no le interesa tenerla y mi hijo pues eventualmente decidirá lo que crea mejor.

Pues por lo que entendí me aconsejas que me vaya por la vía legal y no que intente llegar a un arreglo, que honestamente yo también prefiero eso. No creo que sirva de nada hablar con él, pero bueno pues les tenía que preguntar su opinión porque yo aún me siento muy embargada por la rabia.

Yo siempre te voy a aconsejar que acuerden entre ustedes, porque lograrán mucho más que lo que la ley dictamina y procede de oficio y porque vela por los derechos de la niñez desde la justicia pero no desde la emocionalidad, y aunque algunos fallos son muy necesarios, llegar a medidas tan extremas a veces provoca mayores daños que beneficios, por eso es tan importante dialogar y consensuar, pero si en este caso ese padre no quiere y no hay forma de poder llegar a él sanamente y los intentos de lograrlo no resultan, pues te manejarás a través de la justicia y que ésta le informe acerca de sus responsabilidades desligándote vos de estar en el medio, lo que no le impide a él poder ver a su hijo de acuerdo al régimen que le otorguen y hasta poder arreglarlo contigo de manera personal respetando esas pautas.

Lo que Vos tenés que dejar claro es que las puertas del diálogo para con él están abiertas, y que no vas a poner resistencia alguna si del bienestar de tu hijo se trata, pero tampoco te vas a quedar esperando a que se decida a hacerse cargo porque las necesidades de tu Hijo son HOY y en el día a día; si eso no lo entiende, es su problema a resolver.

Mucha Calma y paciencia, no te llenes de rabia (y te entiendo) porque no suma en nada, y a ver como sigue éste tema de acá en más.

No dudes en consultarme lo que necesites que por acá sigo estando ;) Mucha Fuerza Carla y Adelante. Abrazo Enorme.
Res non Verba

CarlaC90
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por CarlaC90 » Mié 22 Feb, 2017 7:05 am

Hola a todos, pasó por aquí a actualizar un poco, ayer pude tener una conversación con mi ex.

El me llamó para avisarme que seguiría haciendo los depósitos quincenalmente de la misma cantidad que me llegaban. Se excuso diciendo que pensó que está quincena aún llegaría algo por su liquidación y que por ese motivo no me había avisado, ni me había mandado dinero. Hablaba muy rápido y como con prisa, yo le pregunte si podíamos dialogarlo con calma, que yo le marcaría a su casa en otro momento. Él respondió que ese día en la noche le parecía bien. Así que me comuniqué como quedamos, al principio note que estaba muy a la defensiva, pero trate de bajar la guardia e intentar usar la miel en lugar de la hiel.

Hablamos durante una hora, se tocaron temas importantes y los acuerdos a los que llegamos fueron los depósitos sin falta y que hablaríamos una vez a la semana para tocar temas relevantes respecto al niño, comentó que quiere irse involucrando y que le parecía un buen inicio que hubiéramos podido platicar sin molestarnos, ni alterarnos. Cabe señalar que yo no le hice reclamos ni reproches e intente ponerme en un plan amistoso, escuchándolo (hasta esas tonterías que nadie quiere que te cuente un ex) y siendo muy empática.

En fin, El Niño estaba conmigo y despierto cuando hablamos, de repente me interrumpía y se reía, y aunque no lo crean jamás me pregunto nada sobre él. Ni siquiera un: "¿sigue despierto?" Ya ni pensar en preguntar cómo estaba. Así que ni hablar, no puedo verlo en plan de padre y creo que si cedió en todo esto fue porque le dijeron las consecuencias legales de no hacerlo, no que realmente le interese su hijo.

Estoy conforme y me siento bien, espero que cumpla con lo acordado, ya lo demás que se obtenga de su parte será ganancia. Lo que si pude confirmar es que todo lo que compete a él es un tema completamente superado. Creo que podría ser "su amiga" y hasta escuchar sus aventuras amorosas sin que se me mueva un pelo, es más ya ni siquiera me importa que por sus andanzas no cumpla como padre. Eso ya es un asunto suyo y que en un futuro tendrá que explicarle a su hijo. Antes me llenaba de rabia la situación de que no lo viera, ni conviviera con él pero ahora estoy en la más sana de las indiferencias.
Ya resuelto el tema del dinero, que si me había puesto en aprietos en últimos días pues creo que podemos seguir como hasta hoy. Yo haciéndome cargo de la crianza de mi hijo al 100% y el viviendo su vida loca, participando hasta donde quiera y pueda.

Espero que mi resolución sea la más acertada y si no, nuevamente acepto los comentarios.

Muchos saludos y un fuerte abrazo a los que leen y comentan en este hilo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope » Mié 22 Feb, 2017 6:42 pm

CarlaC90 escribió:Hola a todos, pasó por aquí a actualizar un poco, ayer pude tener una conversación con mi ex.

El me llamó para avisarme que seguiría haciendo los depósitos quincenalmente de la misma cantidad que me llegaban. Se excuso diciendo que pensó que está quincena aún llegaría algo por su liquidación y que por ese motivo no me había avisado, ni me había mandado dinero. Hablaba muy rápido y como con prisa, yo le pregunte si podíamos dialogarlo con calma, que yo le marcaría a su casa en otro momento. Él respondió que ese día en la noche le parecía bien. Así que me comuniqué como quedamos, al principio note que estaba muy a la defensiva, pero trate de bajar la guardia e intentar usar la miel en lugar de la hiel.

Excelente Carla, es música para mis oídos cuando leo algo así!! :bien: :muybien: ;)

CarlaC90 escribió:Hablamos durante una hora, se tocaron temas importantes y los acuerdos a los que llegamos fueron los depósitos sin falta y que hablaríamos una vez a la semana para tocar temas relevantes respecto al niño, comentó que quiere irse involucrando y que le parecía un buen inicio que hubiéramos podido platicar sin molestarnos, ni alterarnos. Cabe señalar que yo no le hice reclamos ni reproches e intente ponerme en un plan amistoso, escuchándolo (hasta esas tonterías que nadie quiere que te cuente un ex) y siendo muy empática.

Maravilloso... :bien:

CarlaC90 escribió:En fin, El Niño estaba conmigo y despierto cuando hablamos, de repente me interrumpía y se reía, y aunque no lo crean jamás me pregunto nada sobre él. Ni siquiera un: "¿sigue despierto?" Ya ni pensar en preguntar cómo estaba. Así que ni hablar, no puedo verlo en plan de padre y creo que si cedió en todo esto fue porque le dijeron las consecuencias legales de no hacerlo, no que realmente le interese su hijo.

Mmmm yo no estaría tan segura Amiga de que no le interese su peque en lo más mínimo, sino que está tanteando el terreno y analizando tu actitud, la que por cierto ha sido excelente y sobre todo muy edificante, entonces y más allá de lo que deba cumplimentar como padre dále tiempo para que la "cabecita" le carbure un poco y se dé cuenta que el Amor no es una cuestión legal, sino una virtud moral de Humanidad que puede ser demostrada siempre, sólo dále tiempo... ;)

CarlaC90 escribió:Estoy conforme y me siento bien, espero que cumpla con lo acordado, ya lo demás que se obtenga de su parte será ganancia. Lo que si pude confirmar es que todo lo que compete a él es un tema completamente superado. Creo que podría ser "su amiga" y hasta escuchar sus aventuras amorosas sin que se me mueva un pelo, es más ya ni siquiera me importa que por sus andanzas no cumpla como padre. Eso ya es un asunto suyo y que en un futuro tendrá que explicarle a su hijo. Antes me llenaba de rabia la situación de que no lo viera, ni conviviera con él pero ahora estoy en la más sana de las indiferencias.
Ya resuelto el tema del dinero, que si me había puesto en aprietos en últimos días pues creo que podemos seguir como hasta hoy. Yo haciéndome cargo de la crianza de mi hijo al 100% y el viviendo su vida loca, participando hasta donde quiera y pueda.

Espero que mi resolución sea la más acertada y si no, nuevamente acepto los comentarios.

Muchos saludos y un fuerte abrazo a los que leen y comentan en este hilo.

Has estado de lujo mi Amiga y sos la primera chica ;) a la que le hizo el "click" de como se debe llevar una ruptura con peques y me llena de Alegría que así sea, y al igual que a Mario (Amigo de la casa) a vos también te vamos a entregar la Toga"Zen" y el diploma merecido a la buena resolución y Actitud demostrada! perdiste Marito ya tenés "competidora :jiji: -tongue ;)

Enhora Buena Carla y mis felicitaciones de Todo Corazón, porque es un gran alivio la manera en como has elegido gestionar ésta situación.

Te mando un Abrazo Enorme y te esperamos para que cuando puedas y quieras le tiendas la mano a otr@s ¿si? ese el único "precio" que por éstos pagos se cobra. Que estés Muy Bien y Adelante como siempre :hola:
Res non Verba

CarlaC90
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por CarlaC90 » Mié 22 Feb, 2017 11:52 pm

yupiiii jeje muchas gracias Penélope, es muy grato para mi recibir esas palabras de tu parte y con toda la responsabilidad que conlleva acepto mi toga y mi diploma, prometiendo devolver al doble, toda la ayuda que he recibido de este maravilloso foro y aún más de personitas como tú que nos regalan valiosos minutos de su tiempo para salir de un agujero que a veces parece no tener fondo.

Han pasado más de 20 meses desde mi ruptura, así que no ha sido un camino nada fácil para encontrar claridad, yo reconozco que se necesita estar muy sana emocionalmente y totalmente recuperada para poder manejar esto como debe ser. No es nada fácil para los que somos padres, separar los sentimientos dela ruptura y solamente ver por el bienestar de nuestros hijos pero bueno, tiempo al tiempo y nada es imposible de lograr si se tiene la voluntad.

Hoy me entere que ya hay fecha para la audiencia preliminar y antes de que esta se desahogue, la conciliación de las partes. Será el día 6 de marzo, así que prácticamente ya no falta mucho para ello. Creo que de no haber hablado con él, estaría sumamente nerviosa y en una actitud defensiva, pero después de la conversación que tuvimos, me siento muy tranquila, de que únicamente vamos a dejar por escrito lo que ya habíamos hablado. El próximo lunes que acordamos hablar le mencionaré esto, tanto por si aún no está enterado, como para terminar de afinar entre nosotros los detalles a tratar en la audiencia.

Tengo mucha fé que ya es el final del túnel, incluso ya que tendrá que venir a mi ciudad pues le ofreceré que vea a su hijo, creo que el sigue teniendo en mente a un pequeño bebé por la manera como se refería a él, así que se llevará una gran sorpresa al ver a un pequeño de 16 meses.

Gracias nuevamente por toda la ayuda y los jalones de oreja que me dieron a lo largo de todo este proceso. Aprendí mucho y creo que después de esta experiencia podré tener relaciones más sanas.

Les mando un abrazo muy grande, espero ya no tener que alargar más este hilo y que efectivamente las cosas tomen su curso. Muchos saludos :)

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. » Mar 28 Feb, 2017 9:21 pm

Qué bien Carla, me alegra que las cosas vayan acomodándose de la mejor manera. En tu caso como en el mío, después de choques, molestias, ira, tristeza, etc., etc., todo va cayendo en su lugar... las cosas se van reduciendo al único vínculo entre los dos, que es el pequeño y vas notando como la comunicación con el otro evoluciona increiblemente dejando de lado ataques, reclamos, etc... y centrándose solamente en el bienestar de los hijos.

Tal como menciona la gran sensei, maestra ascendida, Penélope, es fruto de manejar las cosas con inteligencia, asertividad, calma... y poco a poco ambas partes van entendiendo las nuevas dinámicas y asumiendo los nuevos roles...

Un gran abrazo y que todo siga bien!
Fuerza y huevos de hierro!
Mi hilo: Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...) http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=4936

MarioV.

CarlaC90
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por CarlaC90 » Sab 17 Ago, 2019 1:52 am

Hola a todos,

Hace demasiado tiempo que no me pasaba por aquí, quería contarles el giro que dio en mi vida para que sepan que efectivamente el CONTACTO CERO FUNCIONA.

Yo llegué aquí estando embarazada y con una relación rota con el papá de mi hijo. Bien, pues el día de hoy estoy en una relación de pareja con él (ya vamos a cumplir un año juntos) y estando felices con nuestro hijo.

Bueno las cosas sucedieron así: Él estuvo alejado por casi dos años, no sabía nada de nada y tampoco se acercaba al niño. Lo único que investigaba era referente a su trabajo para que le aplicaran la demanda por pensión alimenticia que tenía en su contra. Así supe que ya tenía un trabajo estable y empecé a recibir la respectiva parte proporcional de su quincena, todo iba genial para mí, ya tenía ese tema zanjado y de hecho estaba saliendo con otra persona. Bien, pues un día recibí un mensaje por facebook de una cuenta nueva suya, en la que me pedía ver a su hijo y proponía venir y me daba la fecha en la que lo haría. Yo al estar recibiendo dinero para su manutención y de ver la actitud interesada y cordial de su parte, no tenía ningún inconveniente para que él viera a su hijo.

Así fue y el día que acordamos vino a mi ciudad a verlo, fue increíble el click tan inmediato que hicieron, vi a mi hijo tan feliz y tan orgulloso de estar con su papá, que cuando él me pidió seguirlo frecuentando y visitando, acepte feliz. Cabe señalar que mi hijo es pequeño aún, así que estaba presente en las visitas, pero les daba su espacio para que pudieran convivir y no se sintieran incómodos por mi presencia.

Así transcurrieron unas semanas y cada vez teníamos más comunicación y una relación más cordial y amistosa. Me mandaba mensajes en la semana, me llamaba y estaba pendiente del niño. Yo me iba sorprendiendo cada vez más de ver como se iba convirtiendo en papá y de como iba logrando ganarse el amor de nuestro hijo, y la verdad también intuía que ya no sólo acudía a ver a su hijo sino que ya estaba surgiendo otro interés de su parte.

Yo por mi parte, dejé de salir con la persona que les mencioné justamente porque él estaba en una situación similar a la mía cuando llegué al foro (es increíble como es el karma y las vueltas de la vida), él iba a tener un bebé con su ex y en esos momentos que estabamos saliendo la chica estaba embarazada, así que por obvias razones me alejé. La verdad estaba un tanto triste por ese motivo y de cierta manera por eso permití que mi ex se acercara. Ya pasados unos meses, me dijo que ya no le bastaba con un día a la semana, que si podía permitirle quedarse en mi casa para que conviviera un fin de semana completo con su hijo. Yo sabía cual era la intención, pero aún así accedí, compré un colchón inflable y lo instale en la habitación de nuestro hijo.

Así pasaron más fines de semana, hasta que un día, que él niño ya se había dormido, nos quedamos platicando y de repente me besó. Yo correspondí a su beso. Y después de eso habló conmigo, me dijo que quería estar con nosotros, que quería recuperar a su familia y que iba a luchar por conseguir conquistarme y ganarse mi confianza y mi corazón. Yo le dije que no estaba segura, que ya no sentía nada por él, que pues si me seguía pareciendo atractivo y que me gustaba estar con él, pero pues que hiciera su lucha, obviamente me pidió mil veces perdón y me dio explicaciones de por qué se comporto como lo hizo, yo al tenerlo tan cerrado y tan sano le dije que ya no era necesario, que de mi parte todo estaba atrás, eso sí le aclaré que mientras no tuvieramos certeza de nada había que mantener al margen a nuestro hijo ya que no deseaba confundirlo.

Pues así pasaron más semanas y poco a poco empezamos a tener una relación de pareja, las cosas se dieron con mucha naturalidad y él cada vez se iba esforzando más por volver a ganarse un lugar en nuestra vida, no les mentiré si fue complicado, sobre todo la parte de mis familiares, pero él estaba haciendo todo lo correcto para lograrlo.

Al cabo de unos meses nos fuimos a unas vacaciones familiares a la playa y mi hijo fue el más feliz del mundo, ahí nos dimos cuenta que queríamos esa convivencia diaria y cuando regresamos del viaje, él hizo lo imposible por cambiar de residencia. Y bueno, para no hacerles el cuento largo, ahora vivimos juntos en mi ciudad, como una familia.

Así que tal vez sea un caso raro, no lo sé, pero me demostró que se puede cambiar, se puede madurar y se puede aprender de los errores. Hoy es el papá más amoroso y atento con nuestro hijo y yo estoy feliz en nuestra relación de pareja (si tenemos problemas claro, pero sabemos que queremos estar juntos y tenemos voluntad de resolverlos).

Siempre voy a estar agradecida con este foro, porque me acogieron en pedazos y me reconstruyeron, hoy soy una persona entera que sabe lo mucho que vale y que entendí que una persona debe demostrar con hechos que te quiere en su vida, así que no acepten menos que eso.

Gracias a los que me lean y sigo por aquí, por si puedo aconsejar a alguien.

Responder