Cómo aplicar contacto Cero cuando hay asuntos pendientes

En este subforo incluiremos ejemplos de personas que se han recuperado y que sirven de inspiración para tod@s los usuari@s.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante que leas las normas, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo:
Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
CarlaC90
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Re: Cómo aplicar contacto Cero cuando hay asuntos pendientes

Mensaje por CarlaC90 »

Estoy más confundida que nunca.

Les cuento, cometí la tontería de volver a buscar a este hombre, le insinúe que nos viéramos una vez más algún día. Estaba jugando, porque en realidad nunca le planteé algo concreto pero su respuesta me dejo fría. Dijo que le gustaba la idea, pero que no podía hacer eso. Yo como es lógico le pregunte por qué... Y vualá dijo que había conocido a una chica muy interesante!!!

Sigo en shock, simplemente conteste "comprendo", me pregunto por la salud del niño y apenas atine a responderle que está mejor y que le agradecía que preguntara...

Tengo tantas preguntas en mi cabeza, que no era él quien no buscaba una relación... No entiendo nada :(

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope »

CarlaC90 escribió:Tengo tantas preguntas en mi cabeza, que no era él quien no buscaba una relación... No entiendo nada :(

¿Entonces si no era él el "interesado" que pensás que pasó? ¿No será que era a lrevés y esa confesión de su parte te hizo caer en la Realidad poniendo blanco sobe negro? Cuando gustes nos contás. Abrazo Grande :)
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

CarlaC90
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por CarlaC90 »

Hermosa, creo que no comprendí lo que quisiste decirme, claro que yo era la interesada y la que sentía algo más pero lo que él dijo cuando hablamos de nosotros, fue que no se consideraba capaz de llevar una relación o eso fue lo que yo entendí en sus mensajes. Por eso y a falta de una señal clara de que el quisiera mas conmigo, yo decidí que ya no nos viéramos más.

Ahora, me parece inverosímil que en 4 días conociera a alguien que le interesara y por la cual me diera calabazas. O ya la estaba tratando previamente, o lo saco de la manga y en todo caso vaya que ha dolido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope »

CarlaC90 escribió:Ahora, me parece inverosímil que en 4 días conociera a alguien que le interesara y por la cual me diera calabazas. O ya la estaba tratando previamente, o lo saco de la manga y en todo caso vaya que ha dolido.

Sí, probablemente esa era la causa de su falta de capacidad para tener un vínculo sólido contigo. Lo bueno es que seguís aprendiendo a hacer lectura de cada experiencia, y dejás de lado con mayor celeridad y acierto lo que no te cierra, bien por eso y por Vos! ;) Abrazo Grande y buen Finde :)
Res non Verba

CarlaC90
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por CarlaC90 »

Mi querida Penélope.
Después de una consulta con la almohada y reflexionar sobre las palabras que me regalaste, me siento muchísimo mejor y tengo una extraña sensación de triunfo.

Supongo que es eso que comentaste, que aprendí de las experiencias vividas y ya no me pongo en situaciones donde pueda ser lastimada.

Por el momento, creo que necesito sanar esta pequeña herida, y cuando esté lista atraer algo bonito y real a mi vida, que es lo que todos merecemos.

En cuanto a él, si cayo un poco del pedestal en él que lo tenía por no ser totalmente honesto conmigo, caigo en cuenta que lo idealice bastante, tal vez seguía enamorada de su recuerdo y traslade esos bellos sentimientos del pasado al presente, creyendo que tal vez después de 4 años tenía la oportunidad de reivindicarme y construir algo hermoso. Y yo ya haciéndome telarañas en la mente, cuando estaba más que claro lo único que él esperaba de mí. No lo eliminaré de fb, ni lo bloquearé de whatsapp, simplemente deje de seguir sus publicaciones, oculté mi última conexión y borre todo rastro de conversación, creo que esto será suficiente para combatir la ansiedad, ya que él no es muy de estar cambiando fotos, ni poniendo estados.

Y como dice una frase de la pintora Frida Kahlo que me encanta: "Donde no puedas amar, no te demores" (amar por supuesto incluye ser bien correspondido).

Gracias por responder, si sentí un bajón pronunciado y me ayudaste a poner las cosas en perspectiva y sobre todo añadiste una chispita de autoestima que me hizo mucho bien. Un beso, igualmente lindo fin de semana :)

Mina-Moon
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Mina-Moon »

Carlita:
Si lo piensas bien... no es tan raro. Siendo soltero y sin ataduras, es muy probable que él saliera con otras chicas además de ti, así que él sin compromiso de por medio salía con quien quería y no hay traición ni engaño ahí, eso lo tienes que grabar bien.
Tampoco sabes si con ésta "chica interesante" vaya realmente a tener una relación. Quizá es otra amiga con derechos, nada más.

Lo relevante es que usó la aparición de la nueva mujer para dejarte en claro que no quiere estar contigo. Creo que es mejor así, ¿no? Dolió, pero no quedaron dudas ni interpretaciones vagas. Ni él era tan maravilloso como pensabas ni tampoco es el tipo de hombre que tú quieres y necesitas.

Fue un recuerdo bueno, acéptalo como tal y sigue con tu vida, que no se acaba aquí. Los rechazos siempre duelen, pero te hubiera dolido más involucrarte de más con él y saliera con éstas cosas después.

Un abrazo grande,
S t a y * S t r o n g
Respeta las normas: :)
LEE ESTE HILO SI ERES NUEV@ http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

CarlaC90
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por CarlaC90 »

Hola Mina, mil gracias por responder, tus palabras siempre tan certeras. Efectivamente no me siento traicionada ni engañada, siempre estuve muy consciente de que él podía estar con quien quisiera, sólo fue la sensación de ¿Por qué conmigo era el no, y con la primera mujer que le paso por enfrente, si? Independientemente de lo que vaya a tener con ella, eso no me importa ni me preocupa, supongo que ya fue cuestión de ego, pero en tu post encontré la respuesta...

Me hizo ruido eso de
[quote="Mina-Moon"] Lo relevante es que usó la aparición de la nueva mujer para dejarte en claro que no quiere estar contigo.

Es completamente cierto y mejor explicación no había podido encontrar, tal vez esa mujer no le importe en lo absoluto, o ni sea real, pero lo uso como medio para "librarse de mi".

En fin, concluyó que fue algo más bueno que malo, aprendí que "Los sentimientos son ingobernables" y que el tener una relación "sin compromiso" no garantiza que no vas a sufrir. Mejor combatir los miedos y arriesgarse por algo que al menos valga la pena.

Te devuelvo el abrazo y te aseguro que todo está excelente conmigo, no hizo merma en mi autoestima ni en mi vida, él se lo pierde y yo cada vez estoy más cerca de encontrar mi camino :)

CarlaC90
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por CarlaC90 »

Hola a todos,
Paso por aquí para actualizar un poco, por principio de cuentas el lunes de esta semana mi pequeño cumplió un añito y como mi ex pareja y padre del niño es un tanto sentimental (y rídiculo), se le ocurrió buscarnos..
La verdad no supe con que fin, porque reaccione muy a la defensiva. Me preguntó si le había festejado a nuestro hijo, si había hecho alguna fiesta, dónde había sido y demás preguntas que no venían al caso. Entonces me enfurecí, pasa meses sin siquiera hacer una llamada para saber del niño y ese día lo hace y haciendo preguntas para informarse de tonterías, le dije que había estado pensando en demandarlo nuevamente para quitarle la patria potestad del niño y que tenía argumentos suficientes para que esta procediera (el hecho de que van 8 meses sin que haya venido a verlo, lo cual se considera abandono injustificado y por lo tanto, un tipo de maltrato), le dije que se mantuviera así, que si no le había interesado el niño en todo este tiempo que así dejara las cosas, él dijo que había querido verlo pero que no había podido, le dije que cuando alguien tiene interés de hacer las cosas busca los medios para hacerlas, dijo que tenía razón, pero que cómo esperaba que hubiera desarrollado sentimientos hacia el niño si no convivía con él (algo que obviamente ha sido porque así lo ha querido él) en fin, para no hacerles el cuento largo termine sintiéndome muy mal.

Es obvio que no quiere a su hijo, pero escucharlo de su propia voz y sin ninguna pizca de remordimiento me dolió profundamente. Mi hijo se merece alguien mucho mejor como padre y le dije que él no era una buena persona, ni un buen padre, ni nadie que pudiera aportarle algo positivo a mi hijo, que si le importaba un poco, mejor no nos buscará más.

No sé si hice bien, obviamente el día de mañana mi hijo preguntará por su padre y querrá respuestas, pero lo que no quiero es que tenga un padre intermitente que lo haga sufrir más.

Yo ya no tengo comunicación con él, sólo con su familia (sobre todo con su mamá) quienes me han apoyado en todo, conocen la situación, se mantienen al tanto del desarrollo de mi pequeño e incluso vinieron a la fiesta que organice para el niño. Y ya ni siquiera me aconsejan que hable con él, porque su madre se ha cansado de hacerlo y resulta inútil. Se que hay muchas personas en la situación de estar separados con hijos y ojalá puedan orientarme porque sólo quiero lo mejor para mi bebé.

Y por otro lado, el otro ex novio que les comenté, me ha vuelto a buscar. No sé que es lo que quiere y no sé si deba preguntárselo o averiguarlo poco a poco. Me dijo que la vez anterior, no hubo ninguna chica, que ese fue un recurso que utilizo para ponerme celosa, algo que si se supone no tiene sentimientos hacia mí pues resulta muy tonto.

Yo creo que él siente muchas cosas hacia mí, pero que lo domina el miedo a dar un paso concreto hacia una relación estable y lo entiendo, porque tratándose de una madre soltera pues el paquete es más grande, pero ya tampoco quiero estar jugando. Supongo que él haber regresado y seguir cortejandome significa algo y yo ya tengo la cabeza fría, estos meses sin hablar si mermaron los sentimientos que tenía por él, pero no quiero caer en lo mismo nuevamente. No sé que pensar, ni cómo manejarlo, obviamente me interesa y quisiera optar por ver que pasa, pero uno suele ser experto en tropezar con la misma piedra una y otra vez.

Les agradezco que me lean y ojalá alguien me regale unas palabras, muchos saludos y un gran abrazo!!

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope »

CarlaC90 escribió:le dije que había estado pensando en demandarlo nuevamente para quitarle la patria potestad del niño y que tenía argumentos suficientes para que esta procediera (el hecho de que van 8 meses sin que haya venido a verlo, lo cual se considera abandono injustificado y por lo tanto, un tipo de maltrato), le dije que se mantuviera así, que si no le había interesado el niño en todo este tiempo que así dejara las cosas, él dijo que había querido verlo pero que no había podido, le dije que cuando alguien tiene interés de hacer las cosas busca los medios para hacerlas, dijo que tenía razón, pero que cómo esperaba que hubiera desarrollado sentimientos hacia el niño si no convivía con él (algo que obviamente ha sido porque así lo ha querido él) en fin, para no hacerles el cuento largo termine sintiéndome muy mal. Es obvio que no quiere a su hijo, pero escucharlo de su propia voz y sin ninguna pizca de remordimiento me dolió profundamente. Mi hijo se merece alguien mucho mejor como padre y le dije que él no era una buena persona, ni un buen padre, ni nadie que pudiera aportarle algo positivo a mi hijo, que si le importaba un poco, mejor no nos buscará más.

No sé si hice bien, obviamente el día de mañana mi hijo preguntará por su padre y querrá respuestas, pero lo que no quiero es que tenga un padre intermitente que lo haga sufrir más.

La ley ante éste tipo de situaciones te avala Carla, y si decidís dar ese paso Justificado por sus Hechos, no tenés más que proceder, porque no se puede fabricar responsabilidad ni interés donde no hay voluntad ni Amor, y aunque triste para el peque esa ausencia que su propio padre mal Elige llevar cabo, se deberá actuar en consecuencia y que sea la propia vida quien se lo demande como adulto que es.

CarlaC90 escribió:Yo creo que él siente muchas cosas hacia mí, pero que lo domina el miedo a dar un paso concreto hacia una relación estable y lo entiendo, porque tratándose de una madre soltera pues el paquete es más grande, pero ya tampoco quiero estar jugando. Supongo que él haber regresado y seguir cortejandome significa algo y yo ya tengo la cabeza fría, estos meses sin hablar si mermaron los sentimientos que tenía por él, pero no quiero caer en lo mismo nuevamente. No sé que pensar, ni cómo manejarlo, obviamente me interesa y quisiera optar por ver que pasa, pero uno suele ser experto en tropezar con la misma piedra una y otra vez.

Quedáte siempre con los hechos más allá del enamoramiento y los cortejos porque eso no sostiene amiga, sólo conquistan y duran muy poco en comparación con lo que se necesita para sostener y llevar a cabo un vinculo que tenga sentido de calidad y disfrute.

Por otro lado quien te Elija elije ese combo del que hablaste y como no tenés que obligar a nadie a permanecer si no quiere, pues que cada uno se haga cargo de lo que siente y lo Exprese desde la sinceridad y el compromiso, para menos y con tanto camino que ya has recorrido es preferible hacer lectura sincera y realista y soltar lo que no está claro o hay que tironearlo para que funcione.

Tenés mucho por anda todavía y no es cuestión de descorcharse el cerebro para entender conductas que no coinciden con las tuyas, porque si eso pasa, es cantado que estás en el lugar incorrecto o con la persona equivocada.

Mucha Fuerza, protegéte y protege a tu pequeño priorizando el bienestar de ambos, y que lo demás funcione sin que lo fuerces para que no pierdas energías en lo que no tiene el menor sentido.

Abrazo Grande y Adelante! Buen Finde :)
Res non Verba

Mina-Moon
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Mina-Moon »

Creo que un hombre que usa "argumentos" tan infantiles y ridículos para alejarse, no merece la pena... Emocionalmente es un niño, no un hombre. Eso de decir bobadas para dar celos, debería quedar en el bachillerato.
Dirá lo que sea ahora, porque quiere otra vez calorcito femenino, salir o encamarse, pero en su momento demostró no tener valor ni compromiso y dudo que eso haya cambiado.

Necesitas a alguien que tenga los pies en la Tierra, que asuma que además de ser mujer, eres mamá. Para que una relación funcione a largo plazo necesitas:
1)Química (atracción)
2)Amor/Afecto (sentimientos más allá de lo físico)
3)Proyecto de Vida (que busquen lo mismo)

Tu nene no va desaparecer ni hoy ni mañana ni nunca. Si sólo tienes química o afecto, lo más probable es que termines en una relación de sexo solamente o muy temporal. La idea es estar con alguien que quiera lo mismo que tú y creo que lo tienes clarísimo.

De intentar, sí podrías, pero si no pones las cartas sobre la mesa y definir a priori qué tipo de relación tendrás con él, efectivamente, caerán en la misma dinámica, pues es la que le funciona y le interesa a él.

Un saludo, Carlita. :hola:
S t a y * S t r o n g
Respeta las normas: :)
LEE ESTE HILO SI ERES NUEV@ http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Responder