Caso Mafalda.

En este subforo incluiremos ejemplos de personas que se han recuperado y que sirven de inspiración para tod@s los usuari@s.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante que leas las normas, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo:
Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
mafalda
Consejera del foro
Contactar:

Re: Caso Mafalda.

Mensaje por mafalda »

Gracias a todos por comentar y leer mi historia, que imagino que después de 15 páginas se hace largo y tedioso.

He de aclarar algunos aspectos que quizá no hayan quedado suficientemente claros:

Yo ya quedé con mi ex en mayo y estuvimos hablando. Yo no le conté nada de mi vida pero sí le dejé claro que no quería volverle a ver por todo el daño que me había hecho y le dije claramente 'no te quiero' y 'es imposible que volvamos ni ahora ni nunca', aspecto que no pareció quedar muy claro porque siguió enviándome mensajes los días posteriores, absurdos en los que solo me decía palabras vacías. Hasta que me puse firme y le volví a indicar que parara y que no me volviera a escribir.

Cuando me vuelve a contactar en agosto el día de mi cumpleaños y me dice de quedar para celebrarlo... me quedo a cuadros, por un lado porque ya se habló todo lo que se tenía que hablar, al menos por mi parte. No me dijo el motivo por el que me dejó, porque creo que él tampoco lo sabe... a pesar de ello me da igual y no es algo que me preocupe porque no cambiaría nada. Entonces ¿por qué me vuelve a contactar? En segundo lugar el día de mi cumpleaños quiero pasarlo con mi gente, mi familia y amigos, la gente que sí me quiere y que me hace feliz, no con alguien de mi pasado del que solo tengo recuerdos malos y que me ha hecho tanto daño ¿se cree con el derecho a pedirme eso? Posteriormente sí especifica un restaurante al que quiere llevarme y deja abierta la posibilidad a que yo elija el día... ¿creéis que yo me preocupo en cómo se tome él sus palabras? ¿que mido cómo le escribo o qué pueda pensar al respecto? Sinceramente me da igual ya lo que piense de mi, creo que le he dejado muy clara mi postura de no querer saber de él y si él piensa que por decir las cosas claras y tajantes es porque aún siento cosas pues peor para él, porque es justo lo contrario.

¿Sabéis qué creo que debía haber hecho? Hacer como con el mensaje de texto y directamente no contestar... ahora mi ex sabe que por esa vía me puede contactar y yo le puedo leer... Aún así espero no volver a saber de él nada.

Por último decir que respeto la intimidad mía y la de mi ex y no puedo ni debo exponer los mensajes con capturas. Pero a modo de resumen os podéis hacer una idea bastante aproximada de cómo fue la 'conversación' por correo.
Para dudas sobre ortografía: http://foroexnovia.com/viewtopic.php?f=5&t=4751&p=39475&sid=178f199b2cb050684ed962f856f3fc55&sid=bdc1e1624c1a27c4894534d8a4a3ef45#p39475
Para consultar las normas del foro: http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

No tengas miedo a los cambios, asúmelos como nuevos retos para enfrentarte a cosas nuevas.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope »

mafalda escribió: Entonces ¿por qué me vuelve a contactar?

Porque le brindabas una garantía Emocional que difícilmente vaya a olvidar ó a encontrar tan fácilmente Mafalda.

mafalda escribió:¿Sabéis qué creo que debía haber hecho? Hacer como con el mensaje de texto y directamente no contestar... ahora mi ex sabe que por esa vía me puede contactar y yo le puedo leer... Aún así espero no volver a saber de él nada.

El haberle dejado en claro que no tiene más posibilidades de retorno alguno, es su Realidad a Aceptar y no tu problema a resolver, correos más o menos y sin certeza de devolución de tu parte.

Yo también creo al igual que Vos que no sabe ni lo que quiere y que necesitaba y necesita esas esas re-apariciones para ver si se le aclaraba el panorama, y también creo que camino a eso va.

Se puede entender el haber perdido el norte o el estar perdido en un@ mism@, eso sucede porque somos seres humanos, pero Elegir cortar un vínculo de tanto tiempo y mal creer que se puede retomar así como así, o que el otr@ vas a estar disponible aún habiendo recorrido el camino del duelo y del perdón, es cuanto menos poca demostración de sana, útil y obligada Evolución.

Un gusto tenerte nuevamente por éstos pagos y que no decaiga! ;) Te mando un Abrazo Grande y que estés Muy Bien Amiga :)
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

MartyMcFly
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MartyMcFly »

Jo mafalda quiero ser como tu, ahora mismo me siento como Susanita jajajajja.

Supongo que a día de hoy te dará igual, pero por si no te da hay unas apps que se llaman blacklists que bloquean sms y mms. Yo los he usado de forma random cuando no he querido que alguien me contacte y funcionan.

mafalda
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por mafalda »

Gracias chicas! :-)

Marty, no creas ha sido un camino de rosas y he tenido momentos duros de bajón, pero sí que es verdad que tengo mucha determinación y he tenido desde el principio muy claro no volver con mi ex. ¿Quién quiere estar con alguien que te ha dejado de un día para otro con tanto sufrimiento sin que le importes tú y encima tras haberle dado el 100% de ti? yo tengo claro que valgo más y nadie se merece estar con una persona que es capaz de esto.

Ánimo!
Para dudas sobre ortografía: http://foroexnovia.com/viewtopic.php?f=5&t=4751&p=39475&sid=178f199b2cb050684ed962f856f3fc55&sid=bdc1e1624c1a27c4894534d8a4a3ef45#p39475
Para consultar las normas del foro: http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

No tengas miedo a los cambios, asúmelos como nuevos retos para enfrentarte a cosas nuevas.

Pegaso9
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por Pegaso9 »

Felicidades atrasadas compañera :burla:

Tu testimonio es maravilloso, con tu determinación e ideas tan claras eres un ejemplo para todas las mujeres del foro y también para muchos hombres como yo que en su día te leyeron y empezaron el largo camino del contacto 0 para sanarse. Me temblaban las piernas pero día a día logré ir caminando, cuando caí me levanté y palabras como las tuyas eran una motivación que siempre me sirvió de ayuda para quererme a mí mismo lo primero y recuperar la autoestima muy poco a poco.

Solo puedo aplaudirte, pasé muchas noches de verano leyendo tus frases y reflexiones.Gracias mafalda

Alesmastro
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por Alesmastro »

Yo te entiendo hace un mes mes me dejo a mi mi novio supuestamente por mi carácter. Cuando me dejo me decía que me quería pero no de la manera que yo quería. También que era su princesa y que siempre estaría ahí para lo que quisiera. Y ahora resulta que después de un mes de haberlo dejado conmigo se ha acostado con un hombre y me pide cero contacto. Yo la verdad que no entiendo nada sinceramente. No sé ni qué hacer

mafalda
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por mafalda »

Buenas queridos foreros,

Escribo de nuevo para comentar que hace 1 año ya desde que pasó todo (1 año y unos pocos días) y, como no, hay novedades...

Antes de nada quería deciros que gracias al foro y al Método del Contacto 0 he podido superar muchos obstáculos y miedos propios llegando a conocerme mucho mejor y sabiendo lo que quiero y lo que necesito. Ahora sé aún mejor qué es lo importante en esta vida y analizo situaciones de forma más fría y certera. Mi crecimiento personal considero que ha sido considerable en este año que ha transcurrido y veo que el camino no tiene un final sino que la meta es el camino en sí, en superarse a uno mismo. Quizá los que empiezan ahora a caminar no sepan de qué hablo pero si se esfuerzan un poco con el tiempo lo comprenderán. Tenemos mucha gente que nos quiere alrededor y que nos puede ayudar, pero a la hora de la verdad es uno mismo el que se debe enfrentar con la realidad.

¿Dónde quiero llegar con todo esto? Simplemente a que sigo siendo una más, ni mejor ni peor, si acaso en un punto de vida distinto al de otros y con una perspectiva particular que me ha ido dando la experiencia y lo vivido.

Sobre la novedad: Simplemente comentar que coincidí con mi ex en un local. Él me vio, yo le vi, y ya está, no se acercó a hablarme ni yo tuve tentaciones absolutamente de nada, y no sentí nada ni me rallé, eso sí, desagradable es un rato porque no te apetece coincidir con una persona que te ha hecho tanto daño en el pasado.

No tengo mucho más que añadir, solo quería hacer balance y aprovechar la ocasión del año con esa novedad. Así que nada, con esto y un bizcocho...

Saludos y fuerza

mafalda
Consejera del foro
Contactar:

Re: Caso Mafalda. Otro mensaje más...

Mensaje por mafalda »

Buenas a todos de nuevo.
Vuelvo a escribir de nuevo en mi hilo, por desgracia vuelve a haber novedades. Mi ex ha vuelto a contactarme a través de un mensaje. 1 año y 2 meses después...

"Hola Mafalda, ¿qué tal estas?
No dejo de pensar en ti en lo mal que hice todo a última hora y quiero pedirte perdón, sé que ya va a servir de poco pero te lo tengo que decir. Te echo muchísimo de menos aunque imagino que tú estarás con alguien ahora. No sé como deje escapar a la única persona que de verdad y a la que realmente he querido yo. Cuando te vi en el XxX (bar) el corazón me dio un vuelco y no me atreví a hablar contigo aparte que estabas con amigos.
Espero que estés bien. Me encantaría poder tomar algo y charlar contigo."

Estoy sorprendida bien porque la anterior vez que me contactó en agosto a través de correo le dejé muy claro que no quería que me contactara por ninguna vía, y creí de verdad que así sería, pero viendo lo visto... ¿cuánto tiempo más estará reapareciendo?

No le voy a contestar absolutamente nada, por mi parte a nivel emocional ya no queda nada y está superado,o que no quita que cuando me acuerdo de él me vengan a la memoria los momentos últimos en que me trató fatal. En caso de que vuelva a contactarme tendré que ser más drástica y bloquear sms, llamadas o cambiarme de número de teléfono.

También quería decir que este mensaje es el resultado de una serie de acontecimientos previos a los cuales resté importancia. Primero a principios de enero, una amiga muy cercana me indicó que le sorprendió que le hubiera desbloqueado mi ex de WhatsApp (llevaba bloqueada 1año) y que se hubiera puesto una frase tan característics, ella me dijo que era un estado dirigido a mi... Yo evidentemente, después de tanto tiempo le dije que estaba loca y que dudaba que fuera por mí, que la habría desbloqueado por cotillear o a saber el motivo, pero no volví a pensar en ello. Segundo, mi hermana me dijo este fin de semana pasado que mi ex la agregó a Instagram y ella le bloqueó. Le pareció raro y me lo quiso contar. A mi me dio un poco de rabia que hiciera esto, porque es mi familia y saben que esta persona no es bienvenida en ningún momento por cómo me trató. Pero al igual dejé de pensar en este hecho al rato.

Por último este mensaje me lo hizo llegar ayer por la noche. Ahora todo tiene más sentido.

Me ha sorprendido mi actitud porque me me ha molestado su mensaje por ser muy egoísta y porque ya se lo dejé muy claro hace unos meses por correo certificado electrónico, pero he pensado poco en este tema, he dormido bien y en seguida mi nivel de rabia ha ido disminuyendo. En verdad no le deseo ningún mal simplemente no es una persona grata en mi vida. Yo por mi lado y él por el suyo.

Schatzi
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por Schatzi »

Hola Mafalda,

"No le voy a contestar absolutamente nada, por mi parte a nivel emocional ya no queda nada y está superado, lo que no quita que cuando me acuerdo de él me vengan a la memoria los momentos últimos en que me trató fatal."

Corrígeme si me equivoco. Al principio de la frase dices que a nivel emocional no queda nada y que está superado, y después dices que recuerdas que te trató fatal. Este hecho: que te trató fatal, es el que utilizas para argumentar que no piensas contestarle y que no merece formar parte de tu vida de ninguna forma.
A mi me da la sensación que a nivel emocional aún queda algo para resolver.

"A mi me dio un poco de rabia que hiciera esto"
otro ejemplo: rabia

"Me ha sorprendido mi actitud porque me me ha molestado su mensaje por ser muy egoísta y porque ya se lo dejé muy claro hace unos meses por correo certificado electrónico pero he pensado poco en este tema, he dormido bien y en seguida mi nivel de rabia ha ido disminuyendo. En verdad no le deseo ningún mal simplemente no es una persona grata en mi vida. Yo por mi lado y él por el suyo."

Aquí tu misma reconoces de que te produjo rabia, pero que poco a poca disminuyó.
Yo creo que las dos cosas no pueden ser: o no sientes nada, o sientes algo. 0 o 1, en código binario.

Llegar al perdón es la meta a la que aspiramos, o deberíamos aspirar todos, y me da la sensación que aún queda algo de rencor hacia él en tu ser.
Y esto no es nada: es algo, y algo que hay que aceptar como parte del proceso hacia tu completa recuperación.
Seguramente lo más difícil de todo! Y por más que nos esforzemos, a veces solo es cuestión de tiempo. (piensa en otros momentos en tu vida que hayas tenido que perdonar a alguien, y de qué manera lo conseguiste. O al revés, cuando has tenido que ser tu la persona perdonada).

Ánimos Mafalda! De tu forma de escribir siempre se desprende convicción y fortaleza. Y tal como tu misma escriviste (y Machado en su momento): "Caminante no hay camino, se hace camino al andar!"
O sea que nada: paciencia y "pa lante"!

Un abrazo

bono
Usuario Recuperándose
Contactar:

Mensaje por bono »

+1 Schatzi

Responder