Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...)

En este subforo incluiremos ejemplos de personas que se han recuperado y que sirven de inspiración para tod@s los usuari@s.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante que leas las normas, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo:
Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
Schatzi
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Re: Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...

Mensaje por Schatzi »

Eres un ejemplo a seguir para todos Mario :)

"O directamente no contestar nada, cada vez que me escriba con pseudosabiduría, reclamos, amagos de conflicto, pseudolecciones de vida, responsabilidad y demás...mi respuesta será la misma: nada. Creo que no vale la pena desgastarme en eso, aunque por supuesto el impulso inicial es el de siempre, querer cantarle toda la tabla, pero no lo voy a hacer. Tenemos "lógicas" de la vida totalmente diferentes y se me hace casi imposible poder comunicarme desde mi racionalidad con ella."

+1

De la forma que estás evolucionado Mario, estoy segura que la próxima vez que tengas "novedades" vas a prescindir de la última reflexión

"Me parece que con esos nuevos conceptos de su secta tiene totalmente nublada la capacidad de leer y entender, mi mensaje era corto y concreto y ha armado toda una retahíla al respecto"

y entonces ya será de 10 :bien:
(según mi humilde opinión)

un abrazo y mucha fuerza

Mina-Moon
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Mina-Moon »

Qué mujer tan desesperante. Deberías dar clases de tai-chi, después de lidiar con ella... serías un master.

Creo que es importante dejar en claro que no vas a enrolarte en debates de "filosofías parentales y de crianza", no creo que te convenga pues a mi parecer, te rebate únicamente para provocar una reacción en ti, no porque realmente no esté de acuerdo o defienda su postura. Pero creo que Penélope daría una opinión más acertada, además de que tiene un mejor seguimiento de tu caso.

ser madre no es controlar la vida de los hijos, es mostrarles a ser responsables de su vida misma,

Depende. Los niños no son adultos en miniatura, no deben tomar decisiones que no estén dentro de sus límites de su naturaleza de niño. Está perdida... cree que el desorden o el desacato es "dejarlos vivir".

Creo, a mi modo de ver, que efectivamente está bastante resentida porque te has mantenido firme y consecuente con lo que has dicho y hecho, porque has demostrado desapego e independencia y tampoco has correspondido sus pseudo-cariñitos. El tener más comunicación debería aclararse en el para qué y en función de qué. Si son cosas del niño pues lo considerarás, por supuesto, pero si es un modo de tantearte, espiarte o seguirse metiendo en tu vida... uy, pues mejor que se quede hablando sola, tú no tienes la necesidad de comunicarte para nada adicional que no te convenga.

:hola:
S t a y * S t r o n g
Respeta las normas: :)
LEE ESTE HILO SI ERES NUEV@ http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope »

MarioV. escribió:
Una opción sería contestarle: Informar, es todo.

Amigo leí recién tu anterior posteo y el correo que le enviaste, el tono, las formas (que son correctas adultas) peroooo.... (sí siempre hay un "pero") ;) ninguno de los dos deja de "atacarse y atacar" ante las respuesta del otr@...

Están esperando que escriben, para ver como y de que manera van a responder, y donde va a JODERLE más al otr@ y no Amigo... NO...

Es más estoy en un todo de acuerdo que si alguno de los dos puede llegar a tener una charla cara a cara, civilizada y adulta (como siempre decimos) se acaban todo éste tipo de enfrascamientos infértiles e inútiles, pero ésto tiene que partir de Ambas Partes y no son pocas las veces que el que lo inicia es uno de los dos (aunque no te sientas capaz Hoy de hacerlo) y al sólo efecto de evitar seguir con esa modalidad, porque aburre y desgasta en igual sentido.

Ella quiere mantener un diálogo, lo ha dicho muchas veces y yo adhiero a esa instancia, pero atención en ésto, no para que te cuente su proceso, lo maravilloso que le hace y lo bien que se siente, no, eso en tal caso los AYUDA a tod@s y me parece fantástico que así siga siendo, pero no que esa charla gire en querer darte "cátedra" a Vos como si ahora fuera una Iluminada de la vida (que es lo que a vos tanto te saca) y que es en donde no te tenés que meter sino y simplemente para Evitar el carteo cibernético y agilizar el trámite que los convoca y arreglar más ágil y aceitadamente lo que tiene que ver con el peque y punto.

Por eso te decía lo del manejo que le corresponde al abogado llevar adelante, y ahora te lo sugiero con respecto a ésta situación puntual, no utilices la vía cibernética Mario para resolver cuestiones, porque enturbia y entorpece, y además porque con una simple llamada de menos de 3 minutos, se evitan toda esta lata apabullante y sorda de idas, vueltas, rebotes y desbordes contenidos y tragados, además de las malas y erróneas interpretaciones a las que se puede prestar el hacerlo de ésta manera.

Por último (que así iba a arrancar ésta entrada a decir verdad) y hagamos de cuenta que así comienza éste posteo, lo mejor que nos has contado, es esa remisión... No sabés cuanto me alegró leerlo Amigo y lo bien que también nos hizo a quienes seguimos tu caso que el pronóstico siga a más, es realmente un Excelente Noticia :muybien: :muybien: :muybien: :muybien: :muybien: ¿que no decaiga entonces, sí? :)

Amigo espero que sigas en el ascenso y fundamentalmente con Salud como hasta ahora, lo estás llevando muy bien, sólo falta esa última vueltita de tuerca, y por eso mismo, siempre tengo la llave en la mano!! -tongue ;)

Cuidáte, que es una de las cosas que realmente Importa! Abrazo Enorme y que estés Muy Bien :hola:
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. »

Schatzi

Gracias por tu comentario, en verdad me motiva mucho saber que mi historia y todo lo que ha pasado puede servir a otros para aprender y manejar situaciones difíciles.

Un abrazo para ti.

Mina-moon,

Gracias también, sabes, aún me queda como ese "coletazo" de pensar, ¿y sí el problema soy sólo yo? pero comentarios como el tuyo me reafirman que aquí hay responsabilidad de parte y parte y que cada cual tiene sus temas mentales, psicológicos y demás, pero que ahora son tema de cada cual, nada más. En realidad, sí llega a ser desesperante, pero ya con casi 6 meses no me altera tanto. Indudablemente le ha afectado en gran medida mi desconexión emocional total hacia ella, pero mientras me lo siga planteando como querer darme lecciones de vida, no habrá mayor avance. En últimas, tendremos que llegar a una comunicación práctica por el único tema que nos "vincula", sin nada más.

Penélope,

Como siempre agradecido. En efecto y como le comento arriba a Mina-moon, mientras venga con sus lecciones de "ilumianada" no pienso responderle ni reaccionar. Me limito a lo práctico. Ayer me envió un par de fotos con el informe del cole (que era lo que me interesaba) y yo le envié también otro comunicado que había recibido hace unos días. Ahí quedó todo sin más comentarios, que "todo bien en el cole, bla bla...". Me parece bien no dejar subir la espuma cuando la conversación empieza a desviarse de temas de mi hijo.

Un abrazo a todos y como siempre, ¡adelante!
Fuerza y huevos de hierro!
Mi hilo: Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...) http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=4936

MarioV.

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. »

Querid@s amig@s,

Hoy vengo a desahogarme un poco, llevo casi 3 semanas en el hospital, me quedan un par de días (espero) y saldré. Tanto tiempo encerrado y sin mucho que hacer, permite que los pensamientos vuelvan a dar vueltas y vueltas.

Hoy estuve con algo de bajón, he soñado varias noches con ella, aunque ahora los sueños son diferentes, en uno la veía en una foto… en otro ella trataba de hablarme, de tocarme y yo la rechazaba completamente… en fin, siento un poco de nostalgia, no me cabe en la cabeza que no piense por un momento que sus acciones/omisiones tienen efectos sobre mi hijo. Lo digo porque él siempre tiene un poco de ansiedad cuando va a irse a donde su mamá, porque no está seguro si ella estará o no, si se irá otra vez… total que lo que hago últimamente es asegurarme que en efecto está y ahí lo llevo y le digo que ya confirmé con ella que está en casa, que lo está esperando, que esté tranquilo. Tampoco quiere quedarse ni un minuto en casa de sus abuelos maternos (a menos que esté con ella), desde un día en que ella me dijo que lo llevara y nos sorprendió a todos con que llegaba días después. Sucede lo contrario en casa de mis viejos, no tiene ningún problema en quedarse aún si no estoy, pero en cambio, sabe que voy a salir, sabe cuándo regreso, no hay incertidumbre ni zozobra de no saber si me voy de nuevo, cuándo, por cuánto tiempo… como sí sucede con su mamá.

¡Cuántas cagadas! y sigue convencida que lo único importante es ella y hasta tiene la desfachatez de intentar darme lecciones de vida. Como escribí en alguna página anterior, solamente puedo compensar todo eso cuando mi hijo está conmigo. Me siento mal de que alguien más hubiera decidido por mí y por él que nuestras vidas cambiarían. Sin embargo me hace sentir feliz sentir que soy mejor padre que cuando estábamos casados y siento que he aprovechado todo esto para ser mejor persona. Fui arrojado a un cambio radical de vida sin escogerlo, pues bien será entonces una vida mucho más gratificante que antes.

No lo decidí, pero lo que sí decidí fue:

- No dejar que el divorcio afectara mi recuperación física, logré separar las cosas y ahora estoy saludable de nuevo :bien:
- Hacer mi trabajo lo mejor posible, con más esfuerzo, con nuevas metas :bien:

- Mudarme cerca de su casa de modo que el tránsito entre los dos hogares es muy conveniente y eliminé el llanto de mi hijo (que me hacía pedazos el corazón) porque no quería que lo dejara en su colegio por las mañanas (el tiempo que vivía donde mis viejos) :bien:
- Darle a mi hijo un hogar conmigo, donde no le falta nada, se siente seguro y con sentido de propiedad :bien:
- Tener una buena comunicación con él, sabe dónde estoy, cómo encontrarme, cuándo nos vemos, etc. :bien:

- Compartir tiempo de calidad con mi hijo, hacer muchas actividades divertidas juntos y con otros niños. Ahora cuando tiene que llevar algo al cole o una tarea, etc. me busca a mí como primera alternativa para que lo ayude. :bien:
- Fortalecer los vínculos con mis amigos y mi familia. Mi hijo se siente sin duda “parte de la manada” :bien:

- Hacerle saber a mi hijo, con hechos y con palabras, que cuenta conmigo siempre, pase lo que pase. A cambio he oído frases que jamás oí antes y que hacen que el corazón se me quiera estallar de felicidad: “Eres el mejor papá del mundo”, “Papá nunca me falla..” :muybien: :muybien: :muybien:

Es todo por ahora, me ayuda mucho sacar todo esto (y un par de lágrimas), para retomar las fuerzas y seguir adelante siempre.

Gracias de corazón por leerme.

Abrazo.
Mi hilo: Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...) http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=4936

MarioV.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope »

MarioV. escribió:No lo decidí, pero lo que sí decidí fue:

- No dejar que el divorcio afectara mi recuperación física, logré separar las cosas y ahora estoy saludable de nuevo :bien:
- Hacer mi trabajo lo mejor posible, con más esfuerzo, con nuevas metas :bien:

- Mudarme cerca de su casa de modo que el tránsito entre los dos hogares es muy conveniente y eliminé el llanto de mi hijo (que me hacía pedazos el corazón) porque no quería que lo dejara en su colegio por las mañanas (el tiempo que vivía donde mis viejos) :bien:
- Darle a mi hijo un hogar conmigo, donde no le falta nada, se siente seguro y con sentido de propiedad :bien:
- Tener una buena comunicación con él, sabe dónde estoy, cómo encontrarme, cuándo nos vemos, etc. :bien:

- Compartir tiempo de calidad con mi hijo, hacer muchas actividades divertidas juntos y con otros niños. Ahora cuando tiene que llevar algo al cole o una tarea, etc. me busca a mí como primera alternativa para que lo ayude. :bien:
- Fortalecer los vínculos con mis amigos y mi familia. Mi hijo se siente sin duda “parte de la manada” :bien:

- Hacerle saber a mi hijo, con hechos y con palabras, que cuenta conmigo siempre, pase lo que pase. A cambio he oído frases que jamás oí antes y que hacen que el corazón se me quiera estallar de felicidad: “Eres el mejor papá del mundo”, “Papá nunca me falla..” :muybien: :muybien: :muybien:

Es todo por ahora, me ayuda mucho sacar todo esto (y un par de lágrimas), para retomar las fuerzas y seguir adelante siempre.

Gracias de corazón por leerme.

Abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

Ahleli
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Ahleli »

¡Hola, MarioV.!

Pronta recuperación y que todo pase con el hospital y tu malestar físico. Ánimo y valor, que lo estás haciendo muy bien.
Un gran saludo y seguimos leyéndote por acá
Alis volat propriis

JPalaki
Usuario Recuperándose
Contactar:

Mensaje por JPalaki »

Un abrazaco Mario V.

Eres grande!!!

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. »

Gracias querid@s amig@s,

Ya en casa, mejorando día a día. He sentido como que pasó la tormenta y ahora me ha golpeado todo este asunto emocional. Siento rabia, pero sigo en la difícil tarea diaria de perdonar, me cuesta mucho.

Estuve con mi hijo desde el viernes, muchas celebraciones de halloween, yo un poco cansado pero lógicamente con todo mi esfuerzo para que él se divirtiera al máximo. Él me había dicho la semana anterior que se quedaba conmigo hasta ayer lunes, que íbamos a pedir dulces y luego lo llevara a donde su mamá. Clara señal que progresivamente elige estar conmigo también en este tipo de actividades. Sin embargo, lunes por la mañana le pregunté si lo llevaba o si se quedaba y el martes iba a donde mamá. Me respondió que se quedaba. Entonces le envié un mensaje a ella:

Yo: Hola, (hijo) quiere pedir dulces hoy entonces dice que va a (deporte) miércoles y viernes. Hoy se queda y mañana va a tu casa. Por favor deja su ropa (deporte) y la recojo hacia el medio día. Gracias.

Ella: Gran día, los dulces son en la noche no? El (deporte) es a las 5... en fin... ahora dejo sus cosas aunque él me dijo que quería volver el lunes en la noche.

Luego de esto me envío otros mensajes diciendo que hace meses me pidió una carta para cambiar el contrato de internet a su nombre, bla bla bla... y que me dajaba algo que me habían enviado unos amigos en común en su más reciente viaje... "Ellos dicen que pase lo que pase te aman y desean que estés mejor"

Como el mensaje anterior sobre mi hijo me sonó un poco a reclamo, estuve dándole vueltas si llamarla y aclararle que no quiero problemas por esto y enfriar las cosas... pero finalmente decidí enviarle un mensaje:

Yo: OK, gracias. (hijo) también me había dicho que lo llevara esta noche, pero esta mañana me dijo que se quedaba. No tengo ninguna intención de limitarle el tiempo contigo ni de obligarlo a estar más conmigo, me parece lo más sano que siga compartiendo igual con ambos. Lo que menos quiero es que se genere conflicto por esto. Hoy le ayudo a avanzar con su tarea de inglés y que vaya a (deporte) miércoles y viernes. ¿OK?

Ella: Yo fluyo, no te preocupes, está perfecto

Cómo escribió Mina-moon arriba, esta mujer es desesperante, no piensa, no decide, no aporta, nada... pero... en medio de todo es mucho más favorable esta actitud de pasividad absoluta, pues así las cosas yo defino tiempos y movimientos junto con mi hijo y me limito a informarle. De modo que estará un par de días con su mamá luego conmigo de nuevo, fin de semana con ella y así... Le expliqué a él que iban a ser así las cosas (dado que ya no tengo más estadías largas en el hospital) y le pareció bien, igual le recordé que en cualquier momento me puede llamar, si su mamá se va a ir o si tiene uno de sus "cursos" y él no quiere ir, sabe que yo estoy disponible siempre.

Con lo único que no fluye es con ir al banco a depositar lo que me debe, sigue dilatando el asunto así que muy en contra de lo que quisiera voy a tener que proceder legalmente.

En fin, sigue la novela...

Abrazo grande a todos y como siempre agradezco mucho sus comentarios, ánimos, saludos, palos, consejos, etc.

MarioV.

Mina-Moon
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Mina-Moon »

:hola: ...
Lo que estás haciendo es algo muy, muy laborioso y lleva tiempo. Aún con todo, hay mucha evolución y eso debes reconocértelo. :muybien: Tu ex podría hacer bufar hasta a una monja... es normal que con todo lo que estás viviendo, te saque de tus casillas a veces.

Por ejemplo, en el mensaje detecto que lo que te molestó es que te cuestionara lo que le dijiste de tu niño. Pensaste que tu ex lo quiso expresar como "¿Por qué dices que se va a quedar si el niño había dicho que no"? Como si dudara de tu palabra, y por eso reaccionaste defensivo, respondiendo como lo hiciste, justificando tus actos, que no quieres problemas, etc.

Si me permites una sugerencia, omite lo "personal" a los mensajes que intercambies con ella, así te vas a evitar confrontaciones o respuestas que parezcan ataques. De ambas partes.

Yo te sugiero, que la próxima vez que se presente algo parecido la información la limites a los hechos simples y concretos. Algo como:

"Cambio de planes, sí pensaba irse el lunes, pero ya ha dicho que quiere quedarse. Le ayudaré con los deberes de inglés y que vaya al deporte. Saludos.".

¿Ves como se ve diferente? No te justifiques ante ella si no has hecho nada malo o no te lo ha pedido, porque inmediatamente se percibe como un ataque defensivo. Es como si le dijeras "A ver babosa, si estoy haciendo esto es por algo, OK?" xD

No está mal. Finalmente a casi toda provocación hay una reacción. Pero trata de que su pasota forma de ser no te afecte.

Sobre el perdón.

El perdonar puede ser muy complejo y lento. Incluso, para muchos, esto resulta imposible a pesar del dolor que les provoca el resentimiento que los mantiene encadenados justo a quien los lastimó. Así que es una decisión inteligente que hayas decidido hacerlo.
Perdonar es aprender a aliarnos con nuestras emociones y no volvernos títeres de sus impulsos. Renunciar a la búsqueda de justicia por encontrar la paz.

El día que dejes de pelearte con ella por lo que es (por que des-afortunadamente no va a cambiar), ése día que aceptes que su ineptitud hacia ti no actúa para hacerte daño, que simplemente ella ve la vida de un modo diferente y que la "soportas" por ti, por obtener tu paz y tu libertad y una excelente relación con tu nene.

Las personas que no logran perdonar tienen indisposición, papel de víctima, son ansiosas y no saber mirar hacia otro lado, no dejan de quejarse de todo... es gente que tiene pánico a que los vuelvan a lastimar, no avanzan, no crecen ni maduran.
Tú no eres así. Siéntete orgulloso de estar en el bando correcto.

PERO

El perdón no es tener amnesia, ni tampoco perdonar es lo mismo que reconciliar. Simplemente como bien has hecho hasta ahora, es establecer pautas y límites en la relación, definir tolerancia hacia nuevas faltas porque tienen un vínculo importantísimo que es un hijo.
Aún así, yo creo no es una obligación perdonar si aún no te sientes listo o crees ahora que no puedes hacerlo; el perdón es una decisión muy personal que cada uno puede tomar o no.

Espero que algo de este tocho te sirva, y que te sientas mejor, Mario. La salud es lo más importante. :bien:

Abrazoooo.
S t a y * S t r o n g
Respeta las normas: :)
LEE ESTE HILO SI ERES NUEV@ http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Responder