Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...)

En este subforo incluiremos ejemplos de personas que se han recuperado y que sirven de inspiración para tod@s los usuari@s.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante que leas las normas, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo:
Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
DEADPOOL
Usuario Recuperándose
Contactar:

Re: Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...

Mensaje por DEADPOOL » Jue 10 Nov, 2016 1:55 am

Buenas tardes Mario, en base mi experiencia con mis divorcios te voy a decir que la genralidad de las mujeres no tienen escrupulos y son frias con respecto a su ex marido. Como pudiste sentir tan solo un poco, ella no accedio a nada si tu no firmabas, osea cero confianza en ti. Ahora espera a que en unos meses se entere que andas saliendo con alguna mujer, ahi en ese momento te chantajeara con el niño, no te lo va a querar dar, le va a decir cosas e la mujer, etc, etc. etc. porque? por el simple hecho de que es mujer y cuando estes con otra te le estaras saliendo del control a tu ex.

Te recomiendo que te apegues 100% a lo que dice el contrato, no le pidas al niño mas tiempo, si tienes en tu contrato de divorcio un horaro especifico cumplelo al 100% no des mas ni des menos. Por ejemplo en mi caso yo tenia que ir un fin de semana si y un fin de semana no por mis 3 hijas, el acuerdo era que yo iba por ellas el sabado a las 10:00A.M. y las regresaba el domingo a las 10:00PM, aproximadamente el 90% de las veces cumpli y asi ella no tenia forma de chantajerame con nada.

Por otra parte que bueno que manejas todo por mensaje, por favor evita hablar por telefono con ella ya que sera muy suceptible de que se enoje alguna de las partes, por ejemplo dices que antes de arreglar lo del coche tuviste una conversacion telefonica con ella y le dijiste "por ley" tienes que cumplir, no si si lo notaste, pero en el momento en que usaste la palabra "por ley" fue cuando ella se altero. Creo que a cualquier persona nos caeria como patada en los huevos que nos dijeran eso. Te recomiendo que te comuniques solo por texto y lo menos posible.

Amigo en resumen, evita todo contacto con ella, cumple tu parte, que ella no sepa nada de tu vida sobre si tienes trabajo, sales con amigos, si ganas mas o mentos, etc.etc. que por ti no sepa nada de ti.

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. » Jue 10 Nov, 2016 8:01 pm

Mina-Moon escribió:Wow Mario... me dejaste sorprendida. Qué bien lo resolviste.

Creo que parte de ti ya sabía que ella pondría éstas objeciones, por lo que lo confrontaste en el momento y no hubo manera de rebatir. Chico listo... :muybien:
Tu ex parece ser conflictiva por naturaleza. El tipo de gente que, aunque estés de acuerdo con ella, encuentra la manera de no estar para caer en provocaciones pasivo-agresivas, ha de tener muchos complejos de personalidad e inseguridades, y los proyecta en los demás. (Todo lo de su buena vibra es pantomima, si tuviera buena vibra real no actuaría así, si no lo contrario).

Al menos la presencia del abogado ayudó, sería conveniente que estuviese ése día en el banco también, ¿no? Para que no salga con otro invento...

Te felicito y me cae que voy a poner una veladora para que él martes se concluya éste asunto. xD

Saludines.

Mina-Moon,

No era parte de mí la que sabía, era todo mi ser.. jajaja estaba completamente seguro de cómo iba a reaccionar. Respecto a lo que dices de ella, ¿acaso la conoces y no me lo habías dicho? jajajaja es justo así, yo lo sabía desde antes e incluso se lo dije en algún momento, su forma de ser es así, si le dices que algo es blanco inmediatamente responderá que es negro, luego le puedes demostrar que es en efecto blanco... pero de entrada siempre se opone a todo, es su naturaleza. Hoy que veo todo con otra perspectiva (y más allá del rencor que todavía siento) coincido también en que debe tener muchos temas psicológicos por resolver y todo eso de su "amor" y su "fluir" y en general su "energía" y demás bla bla bla (sumado a los conceptos retorcidos de su secta), es simplemente una forma de intentar llenar vacíos y justificarse para no asumir que como todo ser humano se equivoca, tiene defectos, etc. En su momento, me dijo que estaba cansada de que todo el mundo la juzgara como la "mala de la película", es algo que la atormenta. Pero alguien que de verdad vive en coherencia con todo eso no concebiría por ejemplo acostarse con otr@ a sabiendas que tiene(n) pareja... Tampoco mentiría... pero en su caso por un lado quiere auto-convencerse de que no la caga y de que en nombre del "amor" todo vale, pero por otro, supongo que su conciencia quizás la tortura por su proceder.

Un saludo para ti también.

marco_portnoy escribió:Mario, cuanta predisposición de tu parte y que sútil que salió todo [hablando por ti] apoyo lo de mina, una velita para que ya se termine todo este embrollo y cada uno continúe su vida. ¡Ánimo Mario!

Gracias Marco por tu apoyo. Un abrazo.

Penélope escribió:
Mario realmente Te Felicito de Corazón, porque los avances que has hecho desde lo actitudinal, emocional, y conductual son dignos Ejemplo a Seguir y a pesar de que muchas veces decía para mis adentros -se va a terminar sacando otra vez, y la va a cag---!- porque y aunque no te lo haya dicho, muchas de sus conductas nos han sacado de cuadro también a nosotr@s desde éste lado ;) es que no puedo más que Felicitarte y AGRADECERTE en igual medida todo éste derrotero que hasta acá has llevado y LOGRADO con tanta convicción y evolución y es un Honor el haber podido acompañarte cuando tu camino comenzó tan empredrado y complicado desde varios frentes...

Y realmente has Evolucionado Corazón y todo lo que siga, broncas más o menos, sé que entendiste por donde pasa la cosa :bien: y lo claro que tenés al día de Hoy como y de que manera tenés que ir resolviéndolas.

También le venís tendiendo una mano a los demás compañer@s con mucha Empatía y Adultez, o sea que estás para recibir el diploma de buena conducta y civilidad!!! :jiji:

Enhorabuena AMIGO!! ya no te tengo que dar más palos ¿será posible? ¿Y ahora con quien me voy a pelear me pregunto Yo?? -tongue ;)

Bueno, se me prueba la toga esa bonita que le mandé (es preciosa ¿no me digas?) -yahoo y cualquier cosita me avisa que procederemos a la brevedad!

Abrazo Enorme Amigo Querido y Adelante con más Serenidad que nunca, que bien que te la has ganado!!

Conectamos cuando Gustes! :hola:

Penélope querida,

Las gracias te las doy yo a ti, me has ayudado muchísimo. El apoyo tan grande que he recibido de tu parte y de todos los demás compañeros me ayudan sin duda a mejorar un pasito cada día, a ver que no solamente fui yo el problema y a controlar mejor mis emociones. Igual esto seguirá por un buen tiempo así que espero que no sean necesarios más palos (jajajjaa) pero sí tus consejos y sugerencias.

Por otro lado, ¡la toga me la pongo ya! y voy a ver si con lo que me paga alcanzo a comprarme un tiquete para Argentina y ¡concretamos el asado!

Te mando un gran abrazo.

DEADPOOL escribió:Buenas tardes Mario, en base mi experiencia con mis divorcios te voy a decir que la genralidad de las mujeres no tienen escrupulos y son frias con respecto a su ex marido. Como pudiste sentir tan solo un poco, ella no accedio a nada si tu no firmabas, osea cero confianza en ti. Ahora espera a que en unos meses se entere que andas saliendo con alguna mujer, ahi en ese momento te chantajeara con el niño, no te lo va a querar dar, le va a decir cosas e la mujer, etc, etc. etc. porque? por el simple hecho de que es mujer y cuando estes con otra te le estaras saliendo del control a tu ex.

Te recomiendo que te apegues 100% a lo que dice el contrato, no le pidas al niño mas tiempo, si tienes en tu contrato de divorcio un horaro especifico cumplelo al 100% no des mas ni des menos. Por ejemplo en mi caso yo tenia que ir un fin de semana si y un fin de semana no por mis 3 hijas, el acuerdo era que yo iba por ellas el sabado a las 10:00A.M. y las regresaba el domingo a las 10:00PM, aproximadamente el 90% de las veces cumpli y asi ella no tenia forma de chantajerame con nada.

Por otra parte que bueno que manejas todo por mensaje, por favor evita hablar por telefono con ella ya que sera muy suceptible de que se enoje alguna de las partes, por ejemplo dices que antes de arreglar lo del coche tuviste una conversacion telefonica con ella y le dijiste "por ley" tienes que cumplir, no si si lo notaste, pero en el momento en que usaste la palabra "por ley" fue cuando ella se altero. Creo que a cualquier persona nos caeria como patada en los huevos que nos dijeran eso. Te recomiendo que te comuniques solo por texto y lo menos posible.

Amigo en resumen, evita todo contacto con ella, cumple tu parte, que ella no sepa nada de tu vida sobre si tienes trabajo, sales con amigos, si ganas mas o mentos, etc.etc. que por ti no sepa nada de ti.

Deadpool,

Gracias también, sabes que el fin de semana hablé con unos amigos y me dijeron exactamente lo mismo que me escribes... "espera MarioV. que estés saliendo con alguien y ella va a reaccionar mal...", espero que cuando llegue el momento no sea tan complicado. Respecto a hablar con ella, tienes razón me quedó muy claro el día que la llamé, a mi la ira se me nota hasta en el tono de la voz... y cualquier conversación puede derivar en un conflicto muy fácilmente. De modo que espero que saldando estas deudas la comunicación siga reducida a temas logísticos de mi hijo nada más. Tal como dices, yo procuro mantenerme lo más ceñido posible al contrato, coordino con mi hijo y a ella le informo. Pero en efecto no trato de persuadirlo para que esté más tiempo conmigo, de hecho promuevo que sea lo más equitativo posible, pero lo hago sin hablar con ella porque su actitud es muy difícil de manejar para mí.

Un abrazo.

--------------------------
Fuerza y huevos de hierro!
Mi hilo: Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...) http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=4936

MarioV.

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. » Mar 15 Nov, 2016 6:29 pm

Querid@s amig@s,

Como habíamos acordado, llegué al banco... pasados 15 minutos después de la hora, la llamé:

Yo: "hola, ya estoy en el banco"
Ella: "hola, yo estoy en donde se hace el traspaso"
Yo: "habíamos quedado de encontrarnos en el banco a X hora..."
Ella: "ah yo entendí que aquí..." De verdad no sé si lo hace por joder o si en realidad nació así...
Yo: (Respiro profundo), "No, quedamos de encontrarnos en el banco... ya voy para allá."

Llegué al lugar y me dijo "Cambiaron la oficina, ahora es en X lugar...por qué no vamos y hacemos el trámite"
Yo: "tengo cosas que hacer, te firmo los documentos y tú haces el trámite cuándo puedas..."
Ella: "eee aaaa ooo mmm OK..."
Entonces, fui a la camioneta (ella no se tomó la molestia de bajarse), le dije "¿el dinero?", me contestó "aquí está, ¿te subes mientras lo organizo?..." Yo obviamente dije "no, dale", me pasó los documentos y mientras firmaba me dijo "ah y me dicen que hace falta un contrato de compra-venta..." Yo: "No, ahí están todos los documentos, en la sentencia legal se te asigna, no necesitas nada más...", finalmente me entregó el dinero, aunque quedó faltando como el equivalente a 200 USD, me dijo que me hacía la transferencia más tarde. Tomé mi dinero, dije "chao" y me fui....

Ufff de verdad que jode hasta el último minuto... pero en fin, no perdí de vista mi objetivo y tengo mi dinero... un problema menos. Esperemos que las cosas en cuanto al niño sigan "fluyendo" tranquilamente. Pero como dije antes, esto será por años aunque espero que no haya mayores problemas...

Gran abrazo y como siempre gracias.
Mi hilo: Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...) http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=4936

MarioV.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope » Mar 15 Nov, 2016 6:55 pm

MarioV. escribió:pero en fin, no perdí de vista mi objetivo y tengo mi dinero... un problema menos. Esperemos que las cosas en cuanto al niño sigan "fluyendo" tranquilamente. Pero como dije antes, esto será por años aunque espero que no haya mayores problemas...

Quien sabe gestionar, sabe lograr, y desde el lugar en donde te has ubicado luego de tanta agua pasada era improbable que así no fuera, es más, ambos se vienen re-educando para con el otr@ y el resultado (cuando se deja el pie de guerra de lado) siempre es éste, un trato más o menos dentro de la neutralidad, manteniendo las sanas formas y que todo curse sin tironeos, ni desgastes; y para con el peque no tiene porqué ser distinto, o con cualquier otra situación que deban resolver, porque te has dado cuenta que se puede, si hay 2 que así lo quieren.

Una vez más Felicitaciones Amigo :bien: y para adelante como siempre. Abrazo Grande :hola:
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

Ahleli
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Ahleli » Jue 17 Nov, 2016 3:16 am

¡Hola, MarioV.!

Admiro mucho tu temple y paciencia. Has manejado toda la situación de una manera asertiva, serena y efectiva.

Lo importante, a parte de tener tu dinero a la mano, es que no has perdido la compostura (muchos la habrían perdido en tu lugar -mi persona incluida, lo más probable-) y has actuado de una manera limpia y ofreciendo todas las soluciones posibles del caso, cada vez que ella pretendía colocar algún obstáculo (minúsculo, término medio o mayor).

Como ya te mencionó Penélope, tu proceder no sólo ha conseguido que obtengas el dinero que te corresponde por el asunto del auto, sino que has logrado conducirte de manera adecuada en el distanciamiento emocional en relación a ella y el fortalecimiento inquebrantable del vínculo con tu pequeño.

¡Un gran saludo y que todo siga fluyendo, como ella misma dice y como bien, parafraseas!. ¡Salud, MarioV., por este nuevo logro/avance! -drinks
Alis volat propriis

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. » Mar 29 Nov, 2016 5:22 am

Querid@s amig@s,

Varios días sin actualizar, pero varias interacciones todas difíciles... tuvimos un par por temas de dinero que supe sortear con calma y lograr el objetivo. Copio abajo apartes de la de hoy... podría titularse "manual práctico sobre cómo manejar a una ex con serios problemas mentales y emocionales"

Contexto: hace unos días le informé que viajo con mi hijo 16-27 dic. Me dijo que ella se va 5-18 dic.

Ella: A qué hora llegan el 27?
Yo: 0:55 del 28

Ella: No informaste antes de comprar el tiquete y tengo viaje con (hijo) el 27, cuando yo lo hice fui clara contigo en las fechas para evitar inconvenientes... antes de pagar el tiquete
Yo: Salimos de (X país) el 27 a las 10pm... te escribí hace unos días que nos íbamos 16-27...y acordamos que desde el 28 está contigo para el año nuevo. No entiendo por qué dices que no fui claro con las fechas.

Ella: Eso para mí es un papel.. lo que realmente vale es lo que yo y después (hijo) sintamos para bien de todos incluyéndonos. No a conveniencia de quien quiera manejar nuestras vidas...hablo con (hijo) y te aviso.
Yo: (tras proferir al aire todos los insultos que me sé...jajajaja) Me parece que lo más adecuado es coordinar como adultos, ¿cuál sugieres que sea la solución?

Ella: Mira, ya te dije una vez ... me mostraste muchas cosas y no le voy a controlar la vida a (hijo) voy a hablar con él primero y te aviso.
Yo: No me queda claro el problema, ¿compraste tiquetes para el 27? No tengo problema en que solucionemos sin necesidad de complicar las cosas. Es un día, no creo que haya mayor problema en organizar ¿o sí?

Ella: OK, no hay problema, mi viaje era el 26, lo cambié para el 27 por tu viaje, lo que vamos a hacer es que te quedas con (hijo) hasta el 6-7 enero y todos contentos. Así no ponemos a (hijo) en la mitad y es a favor de todos. Lo único que te pediría es que de vez en cuando si él quiere ir, lo lleves a donde mis papás y ellos luego lo llevan a tu casa. (hijo) dice que tú no lo has querido llevar cuando él lo ha pedido (MALDITA MENTIROSA ESTÚPIDA)
Yo: De acuerdo, lo que menos quiero es que (hijo) quede en la mitad. Entonces, ¿cómo quedamos durante las vacaciones? Nunca me ha dicho que lo lleve.

Ella: Las pasa contigo, yo vuelvo el 6-7
Yo: Es decir, año nuevo ¿no vas a estar con él?

Ella: No, tú no vas a cambiar el tiquete y yo tampoco de nuevo... o lo haces llegar donde yo esté.. si es mucho problema simplemente se queda contigo
Yo: No hay problema y por supuesto lo llevo a donde tus papás cuando él quiera. Por favor dile para que él sepa.
Ella: OK gracias.

Conclusión: mi hijo estará conmigo un mes completo, me siento muy orgulloso de mi autocontrol... sentí muchas ganas de reaccionar y soltar toda mi ira hacia ella...

Segunda Parte:

Yo: Por favor avisa para que (hijo) se baje mañana y el jueves en mi casa. Gracias
Ella: (hijo) dice que esta semana se va a quedar conmigo, no quiere ir a tu casa

Yo: Es lo que habíamos hablado ayer, pero no hay problema...el miércoles te dejo la ropa con la que debe ir el jueves al colegio y por favor avísame cuándo voy por el permiso, pasaporte y ropa de verano. Gracias.
Ella: OK, hoy llegó y lloró un rato le pasó algo? (idiota no entiende que es un niño cuyos papás se divorciaron y que le afecta...)

Yo: No, conmigo también llora a veces, hay que entender que no es una situación fácil para él. Por eso concuerdo contigo en no ponerlo en medio y mejor coordinar las cosas de manera adulta (me encantó esta última frase jajajaja psicología inversa...)
Ella: Siempre le pregunto cuando me dices que va a tu casa y nunca me había dicho lo contrario, hoy me dijo que quería estar conmigo y no quería ir a tu casa...

Yo: Tal vez tenga que ver con que te vas. (quise decir: eres una idiota, ¿no te das cuenta cómo le afectan tus ausencias repetidas?)
Ella: puede ser, dijo que tal vez iba de visita a dónde mis papás pero no a quedarse, le dije que estaba bien

Yo: Por mi lado, propicio que el tiempo que comparte con ambos y familias extendidas sea equilibrado, por su bienestar. Yo tengo perfectamente separadas las cosas y supongo que tú también, cosa que te agradezco. Espero que coincidamos en que la prioridad es su bienestar y en no ponerlo en situaciones y decisiones que tal vez por su edad no le corresponden.
Ella: No entiendo lo de las familias... mira para mí ya no existe el tiempo así sea un minuto que viva con amor con (hijo) y sé y siento lo que él siente porque me lo cuenta. (no no están leyendo mal... "no existe el tiempo", qué tan imbécil hay que ser para decir algo así....)

Ella: cualquier cosa que yo diga puede ser usada en mi contra y no le digo nada. Es su vida y le estoy mostrando que él se haga cargo de su propia vida, que sea responsable de lo que hace, dice y decide... (INCOHERENCIA AL 100%) porque nadie puede cambiar lo que vinimos a vivir. Y esto cambia si aprendemos de nuestras propias experiencias... (No tiene sentido lo que escribe... o ¿seré yo el ignorante y ella la realmente iluminada?, solamente repite lo que le enseñan en su secta... es desesperante!!!)
Yo: Familias quiere decir tu familia y la mia. Tiene 6 años y por su bienestar es sano que pueda compartir en igualdad con ambas partes.

Ella: (envía un screenshot con la definición de "igualdad" en wikipedia), Esto no habla de tiempos... en fin. Yo siento respecto a tu hijo.. tú piensas.

FIN DE ESTA ABSURDA CONVERSACIÓN

Mis apreciaciones:

Tiene un problema mental y-o emocional evidente
Está totalmente obnubilada por su secta, como ella misma lo dice no piensa
Por fortuna, hay alguien que piensa (yo :muybien: )
Nuevamente, lo único que puedo hacer es tratar de compensarle a mi hijo sus falencias. Canalizar todo en pos de mi bienestar y el de mi hijo.
SOY EL P... DALAI LAMA!!!

Los quiero amigos, ¡¡¡¡¡escriban por favor!!!!!!

Gran abrazo.

MarioV.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope » Mar 29 Nov, 2016 6:21 pm

MarioV. escribió: Canalizar todo en pos de mi bienestar y el de mi hijo.

Absolutamente Amigo, todo pasa por no PERMITIRTE meterte en esos cotorreos de palabrería eterna que a nada llevan cuando el objetivo es claro y que no pasa por ninguno de ustedes 2, y mientras el peque pueda estar lo más tranquilo y feliz posible el resto, pues cartón pintado, porque cuando Un@ no quiere, 2 no confrontan y lo tenés más que claro, bien por eso! :muybien:

MarioV. escribió: SOY EL P... DALAI LAMA!!!

Los quiero amigos, ¡¡¡¡¡escriban por favor!!!!!!

Gran abrazo.

Emmmmm, a ver a ver -nose .... Para Perfecto me sobran puntos -pardon... para Príncipe también... Puré no me cuadra -scared ya sé -yahoo !! El PAPÁ DALAI LAMA ¿como no se me ocurrió?!!! :jiji: -tongue ;) Desde que te pusiste la toga estás hecho un Iluminado Marito ¿eh? ;) ya te vemos en cualquier momento reclutando gente en las plazas para la danza colectiva -dance :muybien:

Abrazo Grande My Fiend y siga "armonizándose" que lo está haciendo de lujo :hola:
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

Mina-Moon
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Mina-Moon » Mar 29 Nov, 2016 9:59 pm

Holis Mario :hola:
Yo sólo vengo a cotillear, porque cuando hay mensajes de tu ex siempre me eleva el autoestima y a veces hasta el CI. Seguro a ti te pasa lo mismo...

no existe el tiempo

La ciencia opina lo contrario, pero bue...

y sé y siento lo que él siente porque me lo cuenta

Uy, lo bárbara que nos vendría esta técnica a todos los demás mortales, ¿no? Nos ahorraríamos tantas angustias, comidas de tarro, decepciones y es más, los consultorios psicológicos estarían todos vacíos. :disimulo:

cualquier cosa que yo diga puede ser usada en mi contra

Debería trabajar ésos delirios de persecución. Qué agotador debe ser vivir así.

Es su vida y le estoy mostrando que él se haga cargo de su propia vida, que sea responsable de lo que hace, dice y decide...

Sigue pensando que un niño es un adulto en miniatura. Sin comentarios.

porque nadie puede cambiar lo que vinimos a vivir.

¿Y quién tiene el libreto de la obra? Nadie me lo dio cuando nací. Me formé en la fila incorrecta, quizá.

SOY EL P... DALAI LAMA!!!

No, yo diría que ya estás en nivel Mahatma Gandhi. No sé qué siga después de eso, avísanos para ponerte un altar o pedirte un milagro, qué sé yo...

Nada Mario, sabes que estamos de acuerdo contigo y te otorgamos la razón, has desarrollado una gran capacidad de tolerancia y asertividad, como siempre, nos da mucho gusto verte en la posición en la que estás. No permitas que éstas nimiedades te muevan en tapete, estás a años luz neuronal de ella. Y cuando el niño crezca y tenga la capacidad de deducir más con lógica y propio criterio, él lo sabrá.

Un abrazo. :perfecto:
S t a y * S t r o n g
Respeta las normas: :)
LEE ESTE HILO SI ERES NUEV@ http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Ahleli
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Ahleli » Mar 29 Nov, 2016 11:59 pm

¡Hola, MarioV.!

No dejo de perder mi capacidad de asombro de ver que la madre se "desprenda" con tanta frecuencia del niño. Por todo lo que narras, y solamente durante este año me parece que sus ausencias han sido demasiadas, considerando que el niño es todavía un infante de 6 años. Si fuese un adolescente que ronde la mayoría de edad, sus ausencias no tendrían mayor impacto, pero tratándose de un niño pequeño, no es es de extrañar que llore y demande afecto/atención.

La (ausencia) que se aproxima -alrededor de 1 mes completo- y en plenas festividades navideñas es una de las más largas y significativas (por las fechas), creo. Al igual que tú, coincido en que lo ideal sería que el niño la pasara contigo (y tu familia) y con su mamá (y su familia) un tiempo comparablemente equitativo. Sería lo más sano para el niño, pero es una pena que la madre no lo vea de esa manera y sólo se enfoque en una conversación contigo, que a la final, no soluciona ese desequilibrio de tiempo. Es como si se estuviera evadiendo. Ella cree que le está enseñando al pequeño a ser "independiente" y a ser responsable de su propia vida, pero no termina de darse cuenta que para asentar esas sólidas bases emocionales, es fundamental el refuerzo positivo con su presencia durante la niñez de su hijo, resulta crucial cubrir esa necesidad primero; un niño no es un adulto y no posee la parte cognoscitivo-emocional como para enfrentar las situaciones que enfrenta un adulto. Un niño pequeño demanda afecto y requiere que sea cubierta su necesidad de saberse protegido y seguro en la presencia de sus padres.

Lo bueno de todo esto es que no te enganchas en discusiones estériles con ella y sobre todo, que el niño se siente seguro a tu lado. Le estás dando ejemplo de cuidado, entrega y amor a tu pequeño con tus acciones presenciales y eso cuenta mucho más que sus palabras de pseudo-iluminada. Lo mejor es que te guías por tu intuición paternal y sabes cómo actuar para enfrentar las desafiantes actitudes de ella, y proceder de un modo que le brinde seguridad emocional a tu pequeño, a pesar de las repetidas ausencias de la madre. Y es que no sólo pasas tiempo de calidad con tu pequeño, sino que pasas suficiente tiempo en cantidad para seguir afianzando los lazos con tu hijo. En un futuro te lo sabrá reconocer con creces.

Paciencia tienes con la madre de tu pequeño y mucha, MarioV. ¡Enhorabuena por eso!. Otros en tu lugar habrían perdido los estribos hace tiempo. -notworthy. Lo estás llevando todo de manera impecable y eso es lo que cuenta. -victory

¡A disfrutar con tu pequeño las fiestas navideñas, que no es poca cosa! :muybien: -Laie_73
Alis volat propriis

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. » Lun 09 Ene, 2017 5:48 pm

Querid@s amig@s,

Primero que todo desearles lo mejor en este 2017 y una vez más expresarles mis agradecimientos de todo corazón por la gran ayuda que me han brindado durante estos meses turbulentos.

Las vacaciones con mi hijo fueron increíbles, viajamos, nos divertimos, compartimos con familiares, amigos y en fin, hicimos mil cosas que claramente siguen afianzando y fortaleciendo nuestro vínculo cada día. Ahora, estamos planeando su fiesta cumpleaños. Me siento feliz por eso. Antes de irnos de viaje, lo llevé a donde sus abuelos maternos un día, nos saludamos brevemente y él se quedó un rato. Sin embargo, no quiso ir a visitarlos después, me parece que lo hizo como para cumplir con el compromiso con la mamá y ya... pero ya no hay casi cercanía con ellos, responsabilidad de ella que las cosas se estén dando de esa manera.

Lógicamente, como era de esperarse, las festividades han traído su cuota de nostalgia y sentimientos encontrados, se revuelven de nuevo los recuerdos, de nuevo pensar en lo que sucedió y demás...trato de identificar lo que me atormenta y me he dado cuenta que ahora como que voy superando la infidelidad, cómo y cuándo hizo lo que hizo, pero lo que me da vueltas en la cabeza es tratar de entender cómo ha llegado a dejarse manipular tanto por su secta, hasta llegar al punto de preferirla a la familia que habíamos decidido formar, a compartir tiempo con su hijo, etc... Ya pasará, como todo, estoy haciendo el ejercicio de superar el asunto y de no gastar mi energía mental en eso.

Por su parte, durante las vacaciones en algún par de ocasiones mi hijo me pidió tomarle fotos y enviárselas a su madre, por supuesto lo hice e intercambiaron un par de mensajes de voz. No sabíamos de ella desde Navidad, anoche (8 de enero) le envió un mensaje a mi hijo diciéndole que ya había regresado a la ciudad y que si quería irse "a casa" ya podía hacerlo, que le avisara, "te amo" y demás bla bla bla.... él contestó algo como "ok bueno...yo también te amo", pero sin ninguna intención de salir corriendo a verla.

Esto también me genera sentimientos encontrados, por un lado pienso que definitivamente es mejor que esté conmigo y no metido en "cursos" pseudoterapéuticos llenando su cabeza de cucarachas... y junto a una persona a quien evidentemente le da igual estar o no con él.... y por otro me da tristeza ver cómo ella se ha desprendido y él poco a poco también. Tuve el dilema entonces de decirle a mi hijo que vaya con ella los días que corresponde... o simplemente no tocar el tema y que se quede conmigo todo el tiempo que quiera.... creo que optaré por la primera opción para evitarme problemas con ella y para cumplir con lo acordado... pienso que es lo más apropiado por la sanidad de la "relación".

Así están las cosas, de nuevo y como siempre mil gracias por leerme y escribirme. Y ¡un gran abrazo!

MarioV.

Responder