Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...)

En este subforo incluiremos ejemplos de personas que se han recuperado y que sirven de inspiración para tod@s los usuari@s.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante que leas las normas, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo:
Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
Cinder
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Re: Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...

Mensaje por Cinder »

Venga Mario!! Has demostrado ser un hombre fuerte, integro y un excelente padre, las bajones van y vienen pero cada bajon te hace conectarte contigo mismo y te enseña a demostrarte que puedes y de lo que estas hecho, hoy también amaneci de bajon luego de 1 mes 1 día de c0, pero es pasajero, mi orgullo y mis temaños son para siempre igual que los tuyos y los de todos los que estamos aqui luchando.

Fuerza y huevos de hierro hombre!!
- Se ha liberado el demonio que dormia en mi -

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope »

MarioV. escribió: Pero me motiva que ya voy saliendo y si aguanté este maremagnum de los últimos seis meses no me voy a quedar estancado en la última parte. Fuerza y huevos de hierro!

Fuerza Mario, seguimos a tu lado!! Abrazo Grande Grande :hola:
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. »

Gracias por el apoyo! :bien:

Estaba hablando con mi hijo hace un rato y me dice "papá me puedes prestar tu carpa (tienda de campaña) y los sacos de dormir? vamos a viajar con mamá y a dormir en las montañas..."

No puedo decirle que no...aunque ella no debería usarlo a él para pedirme cosas... pensé en prestarle un solo saco de dormir por ejemplo xD ... aunque tal vez ese hecho sería maltratante para mi hijo y de hacerlo estoy seguro que los comentarios de ella no se harían esperar, maltratándolo también... por ahora creo que lo máximo que podría hacer es que ella venga a buscar las cosas y que algún tercero se las entregue... que opinan?

La verdad quisiera que ella no me pidiera nada, que solucione sus asuntos como pueda sin contar conmigo, pero poniendo a mi hijo de por medio me lo hace difícil...

Gran abrazo!
Fuerza y huevos de hierro!
Mi hilo: Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...) http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=4936

MarioV.

JPalaki
Usuario Recuperándose
Contactar:

Mensaje por JPalaki »

Hay mil formas de responder a eso, con un "mira, papa ahora mismo solo te puede dejar el saco, ya que la tienda esta rota y la ando reparando para tenerla lista para el verano".

Tu ex no puede seguir contando contigo para estas cosas... Debe buscarse la vida.

Encima de cornudo apaleado.

Sobretodo no entres en conflicto. Aprende a esquivar estas situaciones de la manera más elegante posible.

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. »

Gracias JPalaki, la verdad es que precisamente el conflicto es lo que quiero evitar. Y por supuesto no quiero maltratar a mi hijo de ningún modo. Cuando me pidió las cosas estaba, obviamente, desprevenido (y todavía no tengo tanta experiencia en manejar este tipo de situaciones) así que asentí con la cabeza y le dije "sí, no te preocupes". Ahora decirle que no y mentirle le haría daño a él y a mi mismo y en verdad lo sentiría como ponerme al mismo nivel de ella ubicándolo a él en medio.

Si no se la presto su madre va a hacerle el comentario "tu padre no te quiso prestar las cosas.. bla bla" y no quiero que eso pase. De momento (y por esta vez) creo que le voy a dar la tienda y un saco. Y espero saber en adelante cómo reaccionar de inmediato ante situaciones parecidas.

Ahora, ¿debería escribirle a ella y decirle que no lo use de intermediario para pedirme nada y que, dado que ya no somos nada, en adelante no cuente ni conmigo ni con mis cosas para solucionar su vida?

Gran abrazo y de nuevo gracias!
Mi hilo: Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...) http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=4936

MarioV.

OtrodejadomasMx
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por OtrodejadomasMx »

tu historia querido marioV es como una montaña rusa emocional hermano con subidas y bajadas leí todo absolutamente todo y algo que me intriga bastante es como una persona que juro amarte por siempre en las buenas y en las malas ,en la salud y la enfermedad , te aya podido abandonar en un momento tan grave de enfermedad. lo que padeces no es cualquier cosa.

Te comento mi madre falleció a causa del cáncer hace ya 5 años de ello comprendo tu situación y a pesar de tu enfermedad, el abandono por parte de ella, y todo lo que has vivido eres un hombre fuerte y excelente padre,a mi opinión ella ya no debe depender de ti "fue su decisión el dejarte y te abandono con todos los beneficios que tu pudieras darle" ahora se las debe de arreglar sola.

Es lista y sabe como obtener lo que quiere por medio de tu hijo, ya que sabe que no le negaras nada a el. cierto? muéstrate fuerte hermano :perfecto: como hasta ahora lo has echo sigue adelante (por ti y por tu hijo ustedes 2 son los que valen he importan aqui), sigo en espera de tus actualizaciones fortaleza amigo mio.
Si a una persona le importas te ama,te quiere o le gustas nunca te dejara ir.Existe un limite para luchar por alguien y si ese alguien no te quiere no te rebajes.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope »

MarioV. escribió:Ahora, ¿debería escribirle a ella y decirle que no lo use de intermediario para pedirme nada y que, dado que ya no somos nada, en adelante no cuente ni conmigo ni con mis cosas para solucionar su vida?

Amigo quien te pidió esa tienda (entiendo que es lo mismo a lo que llamamos carpa acá ¿cierto?) fué tu hijo, enonces y si se la podés prestar ¿que más dá? ¿de verdad vas a enroscarte por algo tan ínfimo cuando en definitiva a quien vas a hacer Feliz es al peque?

No corazón... uno tiene que estar más allá de estas cuestiones, porque así es como cursa mejor la Vida y se sobrepone de lo que toca, yo no te digo que te dejes abusar, no, eso no, pero el peque siempre los va a tener de responsables y cuando uno entiende que hacerlo feliz con tan poco esta muy por encima hasta de uno mismo, lo demás ya no cuenta porque prioriza que esté sano, y que sea Feliz por absoluto merecimiento.

Adelante Amigo que lo estás haciendo Muy Bien!! Te mando un Abrazo Grande :hola:
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. »

OtrodejadomasMx escribió:Te comento mi madre falleció a causa del cáncer hace ya 5 años de ello comprendo tu situación y a pesar de tu enfermedad, el abandono por parte de ella, y todo lo que has vivido eres un hombre fuerte y excelente padre,a mi opinión ella ya no debe depender de ti "fue su decisión el dejarte y te abandono con todos los beneficios que tu pudieras darle" ahora se las debe de arreglar sola.

OtrodejadomasMx, primero gran abrazo solidario por lo que me cuentas. Sí, debe arreglárselas sola, es lo que debe asumir y entender pues es lo más coherente con lo que decidió. Creo que poco a poco lo está entendiendo más por mis actos que por mis palabras... o más bien por la ausencia de los mismos..

OtrodejadomasMx escribió:Es lista y sabe como obtener lo que quiere por medio de tu hijo, ya que sabe que no le negaras nada a el. cierto? muéstrate fuerte hermano :perfecto: como hasta ahora lo has echo sigue adelante (por ti y por tu hijo ustedes 2 son los que valen he importan aqui), sigo en espera de tus actualizaciones fortaleza amigo mio.

Es verdad, a él no le voy a negar nada y me cabrea que lo use porque sabe eso. Sin embargo, ahora más que antes, gestiono mejor el asunto y lo dejo pasar sin permitir que me altere tanto. He aprendido a no reaccionar en caliente y me concentro en ser un excelente padre. Me motiva mucho ver los resultados pues la relación entre él y yo ha mejorado y se ha fortalecido notablemente. No necesito estar diciéndole nada ni jodiéndolo con comentarios sobre su madre para que él esté feliz conmigo, me abrace, me bese y se sienta seguro a mi lado.

Penélope escribió:Amigo quien te pidió esa tienda (entiendo que es lo mismo a lo que llamamos carpa acá ¿cierto?) fué tu hijo, enonces y si se la podés prestar ¿que más dá? ¿de verdad vas a enroscarte por algo tan ínfimo cuando en definitiva a quien vas a hacer Feliz es al peque?

No corazón... uno tiene que estar más allá de estas cuestiones, porque así es como cursa mejor la Vida y se sobrepone de lo que toca, yo no te digo que te dejes abusar, no, eso no, pero el peque siempre los va a tener de responsables y cuando uno entiende que hacerlo feliz con tan poco esta muy por encima hasta de uno mismo, lo demás ya no cuenta porque prioriza que esté sano, y que sea Feliz por absoluto merecimiento.

Adelante Amigo que lo estás haciendo Muy Bien!! Te mando un Abrazo Grande :hola:

Penélope, como siempre gracias! sí una carpa, tienes razón, como escribí arriba he aprendido a no reaccionar en caliente, así que lo que voy a hacer es prestarle las cosas (carpa y un saco de dormir, el de ella que lo consiga donde pueda) y no escribirle nada ni hacerle ningún comentario. Espero con eso reforzarle el mensaje que no tengo rencor pero para mi hijo todo, para ella nada... básicamente no mover el barco más de lo necesario.

MarioV.

DEADPOOL
Usuario Recuperándose
Contactar:

Mensaje por DEADPOOL »

Mario, buenos dias.

Te voy a compartir mi experiencia, yo dure 14 años de casado cuando me divorcie, hoy tengo 7 años de divorciado, mis hijas tenian 13, 7 y 1 año.

Al principio fue un calvario, tratábamos de hablar y no podíamos eran puras agresiones, entonces caímos en el juego de usar a las niñas, todo lo hacíamos por medio de ellas y no estaba mal, el problema era que también les decíamos mierda uno del otro a las niñas y eso si las dañaba. Después de un par de años comprendí que estaba dañando mucho a mis hijas, por lo cual decidí minimizar el contacto con la señora (porque mia no es ni mi ex ella solamente es la madre de mis hijas para desgracia de ellas) y ahí si fue un gran problema para ella y comenzó su guerra sucia, cuando me tocaban las niñas me las mandaba sucias, desarregladas etc.. Continué en contacto cero con la señora.

Mario una cosa importante, nunca jamas deje de estar ahí para mis hijas, siempre cumplí con los días, horarios estipulados, pensión, festividades escolares, etc., siempre trataba de hacerles los momentos felices, como siempre andaban todas muy sucias y la mama no les compraba ropa, yo les compraba todo y sabes, les explique que lo que yo compraba se quedaba en mi casa por lo cual cuando llegaban a mi casa se cambiaban y se ponían lo que tenían en mi casa y al regresar a casa de su mama se volvían a poner lo que traían.

Mario no tengas miedo a hacerte valer, a que la señora que te dejo abuse de ti por medio de chantajes con tu hijo. Tu vas a dar una pensión que es mas que suficiente para que la señora le compre ropa, estudios, diversión (casas de campaña etc.)exclusivamente para tu hijo aaahh y muy importante también es hijo de ella por lo cual a ella también le corresponde aportar el otro 50% de la manutención del niño, cuando tu hijo te pida cosas tuyas para llevar a casa de su mama en mi humilde experiencia deberías decir que las cosas de tu casa son de tu casa y cuando este el contigo hará con ellas lo que quiera, las cosas de casa de su mama son de su mama y el.

Finalmente Mario y después de 5 años, las niñas decidieron venirse a vivir conmigo porque yo siempre les ofrecía todo y la mama de las niñas con tal de seguir viviendo de mi pensión dejo de trabajar, me metió mil demandas y yo jamas respondí a nada, ni siquiera un correo envié. Al final la señora se quedo sola. Actua bien y bien te ira.

Insisto es mi humilde experiencia y opinión.

PD: No veas a la mama de tu hijo como alguien especial por ser la mama de tu hijo, realmente es una mujer mas que en cuanto vea vulnerados sus intereses, o te vea con otra veras como no le importara hacerle daño al niño (ya viste su reaccion en la videoconferencia porque no le diriges la palabra). Enserio, las mujeres si son frias.

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. »

Deadpoool, gracias por compartir tu historia. Al igual que tú me refiero a ella como "la mamá de mi hijo", siento lo mismo que no es nada mío. Desde el principio he tenido presente que la prioridad debe ser mi hijo y tienes toda la razón en nunca faltar a mis responsabilidades con él.

Gran abrazo!

MarioV.

Responder