La dejé queriéndola

En este subforo incluiremos ejemplos de personas que se han recuperado y que sirven de inspiración para tod@s los usuari@s.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante que leas las normas, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo:
Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
Responder
Aturdido
Consejero del foro
Contactar:

La dejé queriéndola

Mensaje por Aturdido » Mié 15 Mar, 2017 4:59 pm

Buenas tardes:

Cuento la película rápido para no aburrir, y a ver si alguien comenta con un poco de perspectiva porque con el torbellino que tengo en la cabeza, aunque veo a veces la realidad, tengo mil dudas.

En octubre conocí a una chica extranjera del norte de Europa. Mantuvimos un romance durante sus vacaciones aquí de una semana maravilloso, todo fue digno de película romántica.

Se fue a su país, y al mes fuí a visitarla (ella insistió muchisimo y en que fuera rápido para que no nos enfriáramos). Mientras tanto manteníamos contacto diario vía whatsapp, videoconferencias, todo genial. La semana que estuve en su país de visita, mejor aún. Todo era como en nuestro romance vacacional, pero llevado a la vida real. A las tres semanas me visita ella e idéntico resultado, fin de semana inmejorable cargado de bonitos momentos. Por sugerencia suya, fuí a pasar el fin de año con ella allí. Todo seguía genial. Cada vez mejor

El caso es que desde hace un mes y medio más o menos, la cosa se ha ido apagando. Ella me dijo que le gustaría ir más despacio (ahora que ya íbamos a todo tren). Tiene problemas para abrir su corazón, y entre líneas y someramente, me ha llegado a contar (y yo reconstruir con sus pinceladas) que hace tres años y medio lo dejó mal terminando con su novio porque él le fué infiel, y justo cuando empezaba a remontar el vuelo su padre enfermó y tras dos años luchando contra el cáncer, falleció hace un año. Que ahora que se empezaba a sentir bien con su vida, le daba miedo enamorarse, las complicaciones de una relación, etc, etc. El caso es que pese a esto, y aunque un poco más distante, ha seguido teniendo contacto, pero cada vez como más forzado, como queriendo y no pudiendo. Porque sí que es verdad que le dí espacio y cuando me he alejado yo, ella se ha acercado.

Hace justo dos semanas, hablé con ella por videoconferencia y le pregunté si ella pensaba si esto llegaría a algún sitio. No pedí promesas de amor ni asegurar un imposible, nadie sabemos nada del futuro. Le dije que si tenía dudas sobre cómo hacer funcionar nuestra relación que lo entiendo, pero si tiene dudas sobre lo que siente, mejor dejarlo. Su respuesta fue que le gusto mucho y que quiere seguir viéndome, pero creo que se ahoga ella sola. Que de pensar que esto prospere y en un futuro yo me mudara a su ciudad, le da pánico. También es verdad que llevamos poco tiempo, y se pueda agobiar por eso. Lo entiendo y lo respecto. Pero una relación así tiene que funcionar de a dos, uno no está para dudas e idas y venidas. Esa noche le dije que andaba sufriendo ya hacía tiempo con su desaparación paulatina y la dejé. Aunque le guste, y más aún, por mucho que me guste ella a mí, pensé que si se tiene que forzar, es que no es su momento, o no le gusto lo suficiente. Sin embargo hay gestos por su parte que me desconciertan: le ha hablado a su familia de mí, me ha introducido en su círculo cercano de amigos en mis visitas en plan cena de dos parejas, y cosas así. Además, cuando estamos juntos los dos en persona nos sentimos genial, hay cosas que no se pueden fingir y yo noto como ella se siente conmigo.

A los 4 días, le escribí diciéndole que le pedía disculpas por haber terminado la conversación así, y que me gustaría hablar con ella. Me contestó que sí hablaríamos, que ese día no podía pero que se sentía mal por ello. Ha estado en contacto conmigo por whatsapp desde aquel dia siempre tarde por la noche y posponiéndolo al día siguiente hasta el pasado miércoles que me dijo que aunque llegara a casa tarde el jueves, que al menos me escribiría. Le dije que no se preocupara, que cuando sea, pero ella insistió 4 o 5 veces en que al menos escribiría para quedar para hablar otro día. Y no lo hizo. Por la mañana (viernes) le escribí de la forma más educada diciéndole que me había quedado esperándola, y no me contesto. Es verdad que estaba trabajando, pero lo leyó recién levantada antes de ir a trabajar y puedes sacar 10 segundos para decir "no me acorde" o "lo siento". Pasadas las horas me mosquee y le dije que mejor no hablar y que había perdido la confianza en ella, que era tarde para hablar y cosas así.

El sábado me contestó diciendo que mejor lo dejáramos (ya le había dicho yo eso el día anterior) y que mejor no hablar del tema más, que solo nos va a hacer daño a los dos. También dice que cuando podamos hablar tranquilamente le encantaría, pero no del tema de dejarlo (entiendo). Pareciera como que hubiera estado esperando a dejarlo y me ha dado el empujoncito con su indiferencia y desplantes, porque el insistirme en su último mensaje varias veces en que es mi decisión y que siga adelante con ella, da la impresión de que aunque le duela un poco esté como liberada. Además está a la defensiva, pensando que la imagen que tengo de ella es de mala persona y mentirosa. Mi único enfado viene de dejarme tirado (es la tercera vez que lo hace) cuando es ella la que dice que va a llamar o escribir, si no me dice nada yo tranquilo ni la presiono ni nada.

El caso es, ¿le escribiríais por última vez para preguntarle que ella que piensa de dejarlo? ¿Dejo pasar unos días a ver si se le pasa el cabreo e intentar hablar calmadamente sin reproches? ¿Me olvido para siempre y empiezo con el contacto 0? Mi cabeza me dice de esperar unos días a que se calmen las aguas y escribirle dentro de un par de semanas o así, de forma que tenga tiempo de calmarse un poco ella también y que se le pase el enfado y podamos hablar sin tanta emoción tan reciente. A ver qué pensáis vosotros.

Gracias por leerme y un saludo a todos

Aturdido
Consejero del foro
Contactar:

Re: La dejé queriéndola

Mensaje por Aturdido » Mié 15 Mar, 2017 6:09 pm

Y otra pregunta, a ver cómo lo veis: el que se tiene que acercar soy yo, ya que la dejé y ella solo hizo reafirmar mi decisión, ¿cierto?

DEADPOOL
Usuario Recuperándose
Contactar:

Mensaje por DEADPOOL » Mié 15 Mar, 2017 6:29 pm

Buenos dias Aturdido!!

Que edades tienen?

No te etreses ni te apasiones, fueron simplemente unas vacaciones que disfrutaron haciéndose compañía, creo que tu mismo al ir redactando tu escrito te vas dando cuenta que ella no quiere nada contigo y que te esta dejando de a poquito.

Lo mas recomendable es que la bloquees de tu celular, de tus correos, de redes sociales de todos lados. Es una relación tan efímera la que has tenido que en unas semanas ya estarás totalmente sobrepuesto.

Y respecto a al pregunta de tu segundo post, no la contactes.

Abrazo

Aturdido
Consejero del foro
Contactar:

Mensaje por Aturdido » Mié 15 Mar, 2017 6:36 pm

Gracias, deadpool.

Yo tengo 35 y ella 29. El caso es que en parte es así, tienes toda la razón. De a poco se ha ido agobiando por el cariz que han tomado las cosas, y ha dado un paso atrás. De todas formas no entiendo por qué en mi última visita (hace 20 días) siguió presentándome a gente, planificando nuestro próximo encuentro y actitudes así.

En fin, eso haré. No hablar más con ella, aunque siempre me quedará una espina de preguntarle como se siente al respecto.

Lo dicho: gracias, a mirar adelante.

Un abrazo

DEADPOOL
Usuario Recuperándose
Contactar:

Mensaje por DEADPOOL » Mié 15 Mar, 2017 6:47 pm

Aturdido escribió:Gracias, deadpool.

De todas formas no entiendo por qué en mi última visita (hace 20 días) siguió presentándome a gente, planificando nuestro próximo encuentro y actitudes así.

No hablar más con ella

Un abrazo

Nunca sabrás porque lo hizo y la verdad es que es irrelevante de que te serviría saber que lo hizo solo porque si, o de que te serviría saber que lo hizo porque aun no se presentaba su ex y después de eso se le presento o que lo hizo porque lo quería hacer pero que regresando a su tierra conoció a otro tipo, cualquier explicación te serviría de algo?. A mi no, me dejaría exactamente el mismo sentimiento o inclusive peor. Lo mas sano es no saber.

No hablar mas con ella no es lo mismo que el C0, considero importante la bloquees de todas partes, es un paso emocionalmente importante hacerlo.

Mina-Moon
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Mina-Moon » Mié 15 Mar, 2017 6:53 pm

Mi opinión es que simplemente, después de ése apasionado momento compartido volvió a su rutina, a su realidad y aunque te duela (e incluso a mí decírtelo) no te ve como potencial pareja. O incluso... a lo mejor ya tiene una, en su ciudad, y es por eso que se le "apagaron" los motores.

Una persona que supuestamente saca sus fantasmas del pasado, dudas emocionales y demás traumas es lo mismo que si te dijera que los pajaritos cantan muy temprano: no son razones, son excusas. No tuvo ésos miedos cuando estuvo de affair contigo, ¿por qué ahora sí tienen peso? No cuadra.
La realidad es que no desea una relación contigo y desde mi punto de vista posiblemente porque no viven en el mismo lugar, no le quiere apostar a una relación cibernética pues estas suelen terminar en fracaso absoluto.
La convivencia física es elemental para que una relación de pareja madure y evolucione, lo cual en su caso es muy complicado. (o ella lo ve así).

El interés tiene pies amiguito y si no ha cumplido con sus promesas básicas (como escribirte, llamarte) es porque tal como dice Dead, ya te está dejando ir a cuenta gotas, ¿por qué? para no hacerlo ella, nada más. Para no cargar con la responsabilidad ni ser la mala del cuento.

Mi consejo es que te alejes un buen tiempo y en ése tiempo reflexiones qué tanto todo fue amorío vacacional y qué tanto no, y consideres si vale la pena esperar a alguien que no está preparada para estar contigo o simplemente no quiere hacerlo. Hay cosas que son obvias aunque no se digan. :nose:

Abrazo.
S t a y * S t r o n g
Respeta las normas: :)
LEE ESTE HILO SI ERES NUEV@ http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Aturdido
Consejero del foro
Contactar:

Mensaje por Aturdido » Mié 15 Mar, 2017 7:15 pm

Gracias a ambos.

Lo del interés tiene pies es una gran verdad: y hubo un tiempo en que ella también lo tuvo. La realidad es que lo ha tenido, y desde hace algún tiempo se ha desinflado. Me inclino más por el no verme como pareja que el tema de la distancia. Aunque nunca he creído en las relaciones a distancia, sí que para mí no hubiese sido un problema mudarme allí en un futuro si hubiera prosperado. Y la verdad es que tras la primera vez que nos conocimos, nos hemos visto 4 veces.

Lo del tener pareja allí es demasiado rebuscado, al menos para mí. Si tienes pareja no metes a un tío en tu casa en tres visitas durante una semana en cada una de ellas. No se lo presentas a tus amistades íntimas ni organizas encuentros de parejas de dos a dos. Ni le hablas a tu familia y les mandas selfies estando juntos. Se ven cosas raras, pero esta sería ya de traca.

Hay un dicho que reza: amor a distancia, felices los 4. Esto no tiene por qué ser así, pero sí que pasado un tiempo prudencial de conocerse, si alguien no dá el paso de moverse, la relación está destinada a fracasar.

En fin, está claro que ahora mismo lo que tengo que hacer es tranquilizarme, dejar pasar el tiempo, y ya se verá lo que pasa. Lo más normal es que con ella, ya no pase nada más. Desde luego, para andar sufriendo y esperando a ver si viene o va, me quedo donde estoy, acepto que aquello se acabó, y rehago mi vida.

Gracias por aportar, si alguien más quiere dar una opinión será más que bienvenida.

Saludos;

Mina-Moon
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Mina-Moon » Mié 15 Mar, 2017 7:57 pm

Todas nuestras conjeturas son en base a posibilidades, no certezas, nadie sabe qué piensa porque no tenemos un lector de mentes.
Tú podrás pensar que a ella no le importa la distancia, pero no tienes la certeza, no la conoces lo suficiente.
En realidad da lo mismo si se alejó por una pareja oculta o porque tiene mucho trabajo o está conociendo a otro, o lo que sea.

Lo que no tiene cabida a dudas son los hechos pues ésos siempre hablan solitos, y el hecho es que te esquiva, se distancia, te da la vuelta y ante eso lo evidente es lo evidente: prefiere seguir sola.

Mucha suerte, compañero. Nos platicas como te fue. :hola:
S t a y * S t r o n g
Respeta las normas: :)
LEE ESTE HILO SI ERES NUEV@ http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Aturdido
Consejero del foro
Contactar:

Mensaje por Aturdido » Mié 15 Mar, 2017 8:38 pm

Mina-Moon escribió:
Lo que no tiene cabida a dudas son los hechos pues ésos siempre hablan solitos, y el hecho es que te esquiva, se distancia, te da la vuelta y ante eso lo evidente es lo evidente: prefiere seguir sola.

Mucha suerte, compañero. Nos platicas como te fue. :hola:

Claro, Mina-Moon, por eso tras mes y pico de sentir poco a poco que se va distanciando emocionalmente, que quiere pero no puede (o al menos hace como que lo intenta), que intenta arreglar pero tiene otras prioridades, uno decide que, pese lo que pese, debe poner fin. Al final, tiene un pseudo-interés que se queda en migajas de lo que fue. Y eso, a uno, no le vale. Si hubiéramos empezado de otra manera, quizás. Así no.

Igual un tiempo sin hablar le viene bien, o directamente es el olvido definitivo.

Gracias por la claridad, es lo debido para abrir los ojos, y os agradezco el tiempo que os tomáis en leer los ladrillazos y responder.

Con respecto a los buenos deseos que me mandas, pues ojalá que sienta la distancia de no tenerme ahí y le de por acercarse. Yo por mi parte borrada de todas las redes, paso de bloquear porque esta sí que no tiene como llamarme en caso de interesarle. Además no ha pasado nada malo, y se supone que soy el dejador. Si hubiera alguna novedad, ya la soltaré por aquí.

Saludos;

DEADPOOL
Usuario Recuperándose
Contactar:

Mensaje por DEADPOOL » Jue 16 Mar, 2017 12:51 am

Aturdido escribió:uno decide que, pese lo que pese, debe poner fin. Al final, tiene un pseudo-interés que se queda en migajas de lo que fue. Y eso, a uno, no le vale. Si hubiéramos empezado de otra manera, quizás. Así no.

Aturdido, ya es una gran ventaja que tu hayas tomado la decision de terminar, alguien de tu edad y experiencia debe tener bien forjado el carácter como para dejar una relación de menos de un mes efectivo de tiempo convivido.
Que bueno que en esta situación seas tu quien esta haciendo el C0 y se faja los pantalones para continuar adelante con su vida y ver quien es la que sigue.

Amigo, en menos de un mes ya estaras poniendo tus ojos en alguna otra chica que te sea mas funcional.

Responder