Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...)

En este subforo incluiremos ejemplos de personas que se han recuperado y que sirven de inspiración para tod@s los usuari@s.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante que leas las normas, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo:
Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Re: Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...

Mensaje por Penélope » Lun 09 Ene, 2017 6:07 pm

Hola Amigo, que bueno leerte! :)

MarioV. escribió:Tuve el dilema entonces de decirle a mi hijo que vaya con ella los días que corresponde... o simplemente no tocar el tema y que se quede conmigo todo el tiempo que quiera.... creo que optaré por la primera opción para evitarme problemas con ella y para cumplir con lo acordado... pienso que es lo más apropiado por la sanidad de la "relación".

Exacto Mario, no te crees un problema por mucha tristeza que te dé la situación, acá cada un@ es responsable de lo que hace, y los peques cuando dejan de serlo y ya saben cruzar la calle solitos Elijen por amplia sincera y comprometida emocionalidad demostrada lo que quieren y sobre todo con quien; vale decir que es el simple y sencillo "cosechar la siembra" y no hay más realismo y verdad en ello.

Vos procurá como hasta ahora afianzar Tu Legado que es lo mejor que le vas a dejar a ese peque y es lo que te va a agradecer siempre, porque tiene la Serenidad y percibe que puede contar contigo y no 1,2,ni 3 o 4, sino que CUENTA CONTIGO y es por ello que las palabras, sobran :bien:

Abrazo Grande Amigo, que estés súper Bien, y duro con éste 2017 que recién comienza a abrir los ojitos! :hola:
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. » Jue 26 Ene, 2017 9:04 pm

Hola amigos,

El domingo pasado fue la fiesta de cumpleaños de mi hijo... otra de las fechas temidas por los recién dejados con hijos... pero a 9 meses de la ruptura, con todo lo que ha pasado, su valiosísima ayuda y un gran esfuerzo de mi parte, en realidad ya no soy un "recién dejado" y es evidente la mejoría emocional. En los días previos hablamos por teléfono para coordinar la fiesta, todo civilizado y sin "sabidurías", práctico, concreto y sin problemas.

La fiesta fue un éxito rotundo, el momento incómodo cuando estuvimos sólo los tres antes de la llegada de los invitados lo pasamos poniendo la decoración, etc... Ella algo nerviosa, al punto que me hijo le preguntó: ¿mamá, por qué estás tan "acelerada"? jajajajaja ella dijo "no, para nada... sólo que ya van a llegar los niños"..... yo por supuesto no hice ningún comentario, tranquilo y en control, así que no hubo problema. Fue en un parque de diversiones, de modo que llegaron los invitados, comieron y me fui junto con los niños y otros padres/madres a divertirnos. Ella, se quedó junto con sus padres y algunas otras personas, total que no hubo mayor interacción...

Lo mejor de todo esto, es que conocí a la mamá de uno de los amigos de mi hijo... también divorciada y con quien hubo evidente empatía, química, buena comunicación... de modo que nos pasamos la tarde caminando con los chicos y hablando. En un par de oportunidades, la madre de mi hijo interrumpió nuestra amena charla para preguntar cualquier cosa... la sentí un poco territorial... pero de verdad yo no tenía ni la más mínima intención de generarle celos, de hecho casí que se me olvidó por completo que estaba por ahí. Pero muy seguramente no le sentó del todo bien. Igual es su problema.

En fin, durante la semana hemos hablado y msg por whatsapp con esta nueva amiga.. así que saldremos mañana a tomar algo e iremos viendo qué sucede.

¡Gran abrazo!
Fuerza y huevos de hierro!
Mi hilo: Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...) http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=4936

MarioV.

NolaRice
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por NolaRice » Jue 26 Ene, 2017 9:47 pm

Qué bien!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Ahleli
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Ahleli » Jue 26 Ene, 2017 11:16 pm

MarioV. escribió:El domingo pasado fue la fiesta de cumpleaños de mi hijo... otra de las fechas temidas por los recién dejados con hijos... pero a 9 meses de la ruptura, con todo lo que ha pasado, su valiosísima ayuda y un gran esfuerzo de mi parte, en realidad ya no soy un "recién dejado" y es evidente la mejoría emocional.

MarioV. escribió: La fiesta fue un éxito rotundo

MarioV. escribió:Lo mejor de todo esto, es que conocí a la mamá de uno de los amigos de mi hijo... también divorciada y con quien hubo evidente empatía, química, buena comunicación... de modo que nos pasamos la tarde caminando con los chicos y hablando.

MarioV. escribió: En fin, durante la semana hemos hablado y msg por whatsapp con esta nueva amiga.. así que saldremos mañana a tomar algo e iremos viendo qué sucede.

¡Son excelentes noticias, MarioV.! :muybien: -smile -yes

Enhorabuena por esta nueva etapa y por los buenos ánimos. ¡A disfrutar de lo bueno que te trae la vida! :muybien:
Alis volat propriis

JPalaki
Usuario Recuperándose
Contactar:

Mensaje por JPalaki » Sab 28 Ene, 2017 9:47 am

Me alegro Mario, sigue contándonos...
Ejemplo de cómo llevar una separación.
Abrazo!!

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope » Mié 01 Feb, 2017 4:00 pm

MarioV. escribió:En fin, durante la semana hemos hablado y msg por whatsapp con esta nueva amiga.. así que saldremos mañana a tomar algo e iremos viendo qué sucede. ¡Gran abrazo!

Pero mirámelo al sayayin lo que hace cuando se lo deja suelto! :jiji: -tongue ;) Excelente Amigo de verdad que me Alegra muchísimo en la parte del camino en el que estás (lo que logra una toga vaya vaya! :burla: )

Nos vas contando como marcha el romance ¿vale? vos como siempre tranquilo y que fluya amigo.

Abrazo Grande :)
Res non Verba

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. » Mié 15 Feb, 2017 11:02 pm

Queridos amigos,

Actualizando nuevamente... en las últimas semanas mi hijo ha bajado un poco su rendimiento escolar y he percibido una actitud muy "relajada", algo como "no entendí, entonces no hago nada...". Total que le llamé la atención al respecto y me comuniqué por correo con su profesora, quien también me manifestó que tenía la misma percepción, de modo que él se comprometió a mejorar su atención en clase y yo por mi lado reconozco que tal vez se me ha cargado un poco la balanza en mimarlo y bajarle a las exigencias.

En fin, consideré que lo más apropiado era reenviarle los correos a la mamá, por supuesto sin ningún comentario. Su respuesta (con horrores ortográficos que corrijo por respeto a ustedes apreciadísimos lectores):

"Hola, enterada del tema, por mi parte sigo funcionando igual que el año pasado, recuerdo que los niños a la edad de (hijo) están generando rutinas mas siento que este año (hijo) baila de casa en casa. Estoy dispuesta, si él quiere, que se vaya a vivir contigo para que por lo menos entre semana tenga una rutina de estudio y cuadraríamos los fines de semana o algo. Sí lo noto diferente."

Lo leí dos veces, como siempre para asegurarme que entiendo claramente lo que escribe y quedé sorprendido. Es decir, sabía que esto iba a suceder pero pensaba que tal vez sería dentro de unos años... en fin... ya con la experiencia, no reaccioné y pensé que lo mejor era, al siguiente día en la tarde con mucha calma hablar con mi hijo y explicarle que tal vez era mejor que estuviera más tiempo conmigo para ayudarle con las cosas de su colegio, etc...." antes de que su desquiciada madre lo fusilara con la pregunta "te quieres ir a vivir con tu papá?"

Pero como estoy lidiando con una persona increiblemente inmadura, bipolar o que sé yo.... al siguiente día recibo mensajes por el teléfono: "Gran día, hoy siento que calma calma, es un niño y está un poco distraído la semana pasada, ya hablaste con él, perfecto. Lo escucharé a ver qué dice (caritas felices), gran día, lo de la rutina hoy lo siento como feo, es más rico bailando (más estúpidas caritas felices)"

Dios, qué inmadura! Total que no le dije nada a mi hijo, simplemente le contesté un correo a ella y le dije que considerando que en la práctica (hijo) vivía mitad del tiempo con ella y mitad conmigo y más allá de las rutinas de cada casa, lo importante era estar de acuerdo en ayudarle con sus cosas del cole y él poner de su parte en cuanto a la atención en clase, etc. Le dije que igual, si consideraba más beneficioso para él que pasara más tiempo conmigo durante la semana no tenía problema. Ahí terminó todo.

Leo mis entradas de hace meses y me impresiono cómo sé pilotear las cosas ahora.....

Ayer olvidé por un momento que ella es básicamente una niñera que cuida a mi hijo cuando no está conmigo, pero sin aportar absolutamente nada...

Le escribí: "Hola, mañana hijo no tiene clases, lo podrías llevar a la oficina de registros para sacar su tarjeta de identificación?"
Ella: "Mañana quedamos de ir a cine...para qué tarjeta de ID? con ella no puede viajar, que sería para lo que la utilizaría... " SU GRADO DE ESTUPIDEZ ES REALMENTE AVANZADO
Yo: "Yo lo llevo, no te preocupes"
FIN DE LA ABSURDA CONVERSACIÓN (Como todas las conversaciones con ella)

Por otro lado, el romance avanzando bien... con calma, tranquilamente, con cierta intensidad pero dentro de los límites que me ha enseñado todo este proceso. Vamos muy bien! :muybien:

Gran abrazo y como siempre gracias por leerme y por sus comentarios.
Mi hilo: Historia de MarioV. (8 años, hijo, enfermedad, buitre...) http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=4936

MarioV.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope » Mié 15 Feb, 2017 11:55 pm

Hola Amigo

MarioV. escribió:
"Hola, enterada del tema, por mi parte sigo funcionando igual que el año pasado, recuerdo que los niños a la edad de (hijo) están generando rutinas mas siento que este año (hijo) baila de casa en casa. Estoy dispuesta, si él quiere, que se vaya a vivir contigo para que por lo menos entre semana tenga una rutina de estudio y cuadraríamos los fines de semana o algo. Sí lo noto diferente."

Propuesta ACEPTADA! :bien: porque es lo mejor para tu hijo, y en vista de que la madre vive en alguna galaxia remota y desconocida del espacio estelar (comentario merecido aunque no debiera de hacerlo y acá queda) ni lo pienses Mario, y encaminá a ese chico bajo tu órbita de influencia que será lo mejor para que tenga la guía, contención y atención que se merece, y pueda responder con sus responsabilidades que como alumno también tiene y que no debe desatender bajo ningún concepto, porque si desde ya pierde el interés o se le dá pie para que se relaje, el panorama se va a poner mucho mas complicado más adelante, y hay ciertas instancias donde las cosas no se manejan de manera "tan zen ni light" menos con los hij@s, donde los límites los gestiona el adulto, que para eso los ha traído al mundo; en fin no dá para más el quebadero, y tenés todo mi apoyo en ésta Amigo.

MarioV. escribió:Leo mis entradas de hace meses y me impresiono cómo sé pilotear las cosas ahora.....

Enhorabuena por ese logro, y que así siga siendo! :muybien:

MarioV. escribió:Por otro lado, el romance avanzando bien... con calma, tranquilamente, con cierta intensidad pero dentro de los límites que me ha enseñado todo este proceso. Vamos muy bien! :muybien:

¿Hay confites, torta, party, imagino que estamos Tod@s invitados no!??? :jiji: total somos poquitos! I´m promise! -band -pile

Disfrute Amigo y sólo eso! Abrazo Grande Mario y no me desatienda a ese chico ¿estamos? ;) Que estés Muy Bien :hola:
Res non Verba

fitzroy
Consejero del foro
Contactar:

Mensaje por fitzroy » Vie 17 Feb, 2017 3:36 am

Felicidades Mario por todo lo logrado hasta ahora, que mayor alegría que poder compartir aun más tiempo junto a tu hijo!

Mis mejores deseos para ambos, y por supuesto mucha suerte con aquella aventura que recién comienza!

Un abrazo.

MarioV.
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por MarioV. » Mar 11 Abr, 2017 5:58 pm

Queridos amigos,

Paso a actualizar un poco el hilo, hace tiempo no lo hacía, pero los sigo fielmente. Hemos tenido algunas situaciones de comportamiento de mi hijo en el colegio, en mi opinión absolutamente normales para su edad. Sin embargo, decidimos solicitar una cita porque ha manifestado cierto malestar con una de sus profesoras apartentemente muy malgeniada.

Ese día por temas laborales no pude ir, así que llamé a su mamá y hablamos sobre el tema. Como la noté medianamente lúcida en el tema asumí que no era problema que fuera a la reunión. Sin embargo, a la salida me envió un mensaje proponiéndome que nos viéramos... la llamé y le dije que me contara lo que habían dicho. Básicamente, me dijo una serie de cosas que en realidad parecía que estuviéramos hablando de otro niño... "que tenía un odio reprimido hacia las mujeres y que eso era generado por la energía masculina, es decir el papá...y que claro, ahora entendía porque las actitudes del niño con ella en su casa, como de conflicto, de querer que ella haga lo que él diga, etc..." justo en ese momento la detuve enérgicamente... y le dije que no me hablara con estupideces esotéricas sin sentido, que me dijera simplemente lo que habían dicho en el colegio.... entonces le bajó al ataque, pero me parece que siguió exagerando... "que tenía muchos miedos e inseguridad, que no jugaba con los demás niños por miedo, que todos le hacían bullying.. etc, etc...".

Sinceramente, no me cuadra nada con cómo lo veo en la vida diaria... a menos que sea tan bipolar que en el colegio sea uno y en la casa otro totalmente distinto. Le dije que pensara un poco si depronto sus acciones tenían efectos sobre el niño y le mencioné un par de cagadas puntuales que ha hecho a lo cual, lógicamente, no respondió nada. Me reclamó por haber ido al colegio y haber dicho que ella lo había abandonado, entré en cólera (no lo puedo negar) y le dije que si alguien había dicho eso en el colegio me dijera quien porque era mentira, le dije que les había contado la situación real, sus ausencias repetidas y demás.... y me dijo: "si es mentira entonces porque te alteras?" le dije porque me "irritan las mentiras, que la gente mienta sobre lo que yo digo, que me digan mentiras.....". Callada de nuevo.

Por supuesto, sacó a relucir el tema que yo tenga una relación con la mamá de su amigo, que ahora lo ve como una competencia, bla bla bla.... (esto por supuesto va por otro lado)... a lo cual respondí: "tú y yo nos preocupamos por HIJO, nada más".... siguió con muchos más reclamos, que mi hijo decía que yo pensaba que está loca, que mi familia no la quiere, bla bla... ) que ella en cambio le dice que me ama y demás estupideces.... le dije que ni yo ni nadie en mi familia hace ningún comentario sobre ella... me dijo más o menos, que está en paz que no siente culpa de nada... le dije que eso lo tenía muy muy claro, que no necesitaba decírmelo ni darme explicaciones de nada.....

En fin, luego de la acalorada discusión que incluyó también sus lágrimas de cocodrilo, etc... le dije mira, así no vamos a llegar a ningún lado, para mí toda la culpa de lo que pase con nuestro hijo es tuya...y para ti es mía, entonces busquemos ayuda con un psicólogo serio profesional que no tenga ninguna implicación emocional y que le ayude al niño a asimilar las cosas, a mi como padre y a ti como madre.

Total que en eso quedamos, le escribí a la psicóloga del colegio si me podía contactar con algún colega, pero me llamó y me dijo que quería reunirse conmigo. Por lo cual estoy seguro que aún le faltan pedazos a la historia...

Así van las cosas, a mi hijo lo veo muy bien, en mi entorno no tiene problemas de sociabilidad con nadie, por supuesto es hijo único y es muy mimado por mi y por mi familia, y tiende a renegar si las cosas no se hacen como él quiere... pero nada tan traumático como me lo pintó ella. Ya veremos qué dice la psicóloga del cole.

Un abrazo grande a todos y gracias por elevarme al Olimpo!!!!!

MarioV.

Responder