Cuando yo también tuve parte de la culpa

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Responder
Amuki94
Usuario dejado
Contactar:

Cuando yo también tuve parte de la culpa

Mensaje por Amuki94 » Vie 17 May, 2019 7:28 am

Buenos días,

Ayer me animé a escribir en este foro y me siento mejor al haber expresado parte de mi frustración con lo que sucedió con mi ex pareja.

Sin embargo tengo que explicar la otra cara de la moneda. A pesar de que mi ex pareja cometió errores y me hizo mucho daño, he mencionado anteriormente que en mi caso yo fui una persona obsesiva.

Al hablar de obsesión no me refiero a la necesidad de querer controlar su vida, de poseerla o nada por el estilo. En mi caso fue que me obsesioné con la idea de la estabilidad y el futuro y la agobié constantemente con este tema.

Unas semanas antes de que ella me dejara yo ya estaba yendo a terapia para tratar este problema y a pesar de que empezé a ir para lograr reconducir la relación, al final hoy en día voy para evitar que mi comportamiento obsesivo y dependiente y mi baja autoestima no vuelvan a aparecer en el futuro.

Con esto quiero decir que cuando nos dejan vemos nuestra parte, pero no entendemos la otra cara de la moneda. Mi relación con esa chica estaba condenada desde el principio, pues en ella yo buscaba suplir una carencia emocional que llevo arrastrando desde hace muchos años.

Escribo todo esto para dar a entender que a pesar de que nuestras/os exs nos han hecho daño y han cometido errores, nosotros/as cómo personas dejadas también tenemos que hacer un esfuerzo de humildad para entender que también hemos podido equivocarnos y por lo tanto trabajar sobre ello para mejorar en el futuro.

Equivocarse es humano y no hay que tener miedo de cometer errores pues al final los errores sirven para mejorarnos a nosotros mismos y construir un mejor camino hacia la meta que nos hemos propuesto.

Maravilloso
Usuario Consejero de los dejados
Contactar:

Re: Cuando yo también tuve parte de la culpa

Mensaje por Maravilloso » Vie 17 May, 2019 9:26 am

Amuki94 escribió:Buenos días,

Ayer me animé a escribir en este foro y me siento mejor al haber expresado parte de mi frustración con lo que sucedió con mi ex pareja.

Sin embargo tengo que explicar la otra cara de la moneda. A pesar de que mi ex pareja cometió errores y me hizo mucho daño, he mencionado anteriormente que en mi caso yo fui una persona obsesiva.

Al hablar de obsesión no me refiero a la necesidad de querer controlar su vida, de poseerla o nada por el estilo. En mi caso fue que me obsesioné con la idea de la estabilidad y el futuro y la agobié constantemente con este tema.

Unas semanas antes de que ella me dejara yo ya estaba yendo a terapia para tratar este problema y a pesar de que empezé a ir para lograr reconducir la relación, al final hoy en día voy para evitar que mi comportamiento obsesivo y dependiente y mi baja autoestima no vuelvan a aparecer en el futuro.

Con esto quiero decir que cuando nos dejan vemos nuestra parte, pero no entendemos la otra cara de la moneda. Mi relación con esa chica estaba condenada desde el principio, pues en ella yo buscaba suplir una carencia emocional que llevo arrastrando desde hace muchos años.

Escribo todo esto para dar a entender que a pesar de que nuestras/os exs nos han hecho daño y han cometido errores, nosotros/as cómo personas dejadas también tenemos que hacer un esfuerzo de humildad para entender que también hemos podido equivocarnos y por lo tanto trabajar sobre ello para mejorar en el futuro.

Equivocarse es humano y no hay que tener miedo de cometer errores pues al final los errores sirven para mejorarnos a nosotros mismos y construir un mejor camino hacia la meta que nos hemos propuesto.
Hay dos cosas que deberías reflexionar para otras relaciones o para una reconciliación:

1. Autoestima. Si te aceptas y eres feliz contigo mismo, el resto ya viene solo. Ya no necesitas montar una familia o una estabilidad forzada, ya que como te ha pasado, esto te lo pueden quitar en cualquier momento.

2. Toxicidad en la relación, si no aceptas como eres pasas a crear dependencias que pueden afectar a la relación que es lo que pasó en tu caso. No es que tuvieras una relación tóxica, es que se volvió así a raíz de eso. No tiene porqué ser malo si lo encaminamos a la autocrítica para ser mejores personas.

Mucho ánimo y sobretodo, acéptate y quiérete.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Amuki94
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por Amuki94 » Vie 17 May, 2019 10:41 am

Agradezco tu respuesta Maravilloso.

Tengo que decir que no pretendo volver con ella. Ella también hizo cosas que me hicieron daño y me hacen pensar que una relación con ella no sería adecuada, pues el hecho de ser inseguro y de no saber decir que no o de no decir nada cuando me molestaba alguna cosa provocó que acabase por manipularme o mentirme constantemente.

El tema es que, tal y como dices, la culpa de que sucediera todo eso fue mía ya que mis inseguridades, mí falta de autoestima y la búsqueda de un futuro con ella acabó ahogando la relación y provocando que ella se sintiera presionada a la vez que dió paso a que yo tolerara ciertas cosas por miedo a que me dejara.

Más de una vez he pensado en escribirle o llamarle para hablar con ella sobre este tema. Sin embargo algo me dice que lo mejor es no decir nada y simplemente desaparecer y empezar de nuevo.

¿Que crees que sería lo mejor?

P.D: En una semana va a ser su cumpleaños. La tengo bloqueada de todos lados pero no sé si sería adecuado enviarle un mensaje ese día. ¿Crees que es una buena idea?

Maravilloso
Usuario Consejero de los dejados
Contactar:

Mensaje por Maravilloso » Vie 17 May, 2019 11:51 am

Amuki94 escribió:Agradezco tu respuesta Maravilloso.

Tengo que decir que no pretendo volver con ella. Ella también hizo cosas que me hicieron daño y me hacen pensar que una relación con ella no sería adecuada, pues el hecho de ser inseguro y de no saber decir que no o de no decir nada cuando me molestaba alguna cosa provocó que acabase por manipularme o mentirme constantemente.

El tema es que, tal y como dices, la culpa de que sucediera todo eso fue mía ya que mis inseguridades, mí falta de autoestima y la búsqueda de un futuro con ella acabó ahogando la relación y provocando que ella se sintiera presionada a la vez que dió paso a que yo tolerara ciertas cosas por miedo a que me dejara.

Más de una vez he pensado en escribirle o llamarle para hablar con ella sobre este tema. Sin embargo algo me dice que lo mejor es no decir nada y simplemente desaparecer y empezar de nuevo.

P.D: En una semana va a ser su cumpleaños. La tengo bloqueada de todos lados pero no sé si sería adecuado enviarle un mensaje ese día. ¿Crees que es una buena idea?
Culparte no es la solución, te aleja de esta autoestima que debes cuidar. La solución es aprender de ello para ser mejor persona y para tener una relación sana con quien sea.

Y no, no le envíes nada por su cumpleaños. NADA

Grupo de apoyo de Telegram
https://t.me/joinchat/DnzKz0R10hX9rYMJ7L1jYQ

Amuki94
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por Amuki94 » Vie 17 May, 2019 12:27 pm

Entiendo. Te haré caso Maravilloso.

Muchas gracias por tu respuesta.

k0nK1
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por k0nK1 » Vie 17 May, 2019 12:55 pm

Amuki94 escribió:
Vie 17 May, 2019 10:41 am
Agradezco tu respuesta Maravilloso.

Esto que te enmarco no tiene ningún sentido, tu y ella ya no sois pareja, y ni tu tienes que contarle tus problemas ni ella los suyos... Es mejor pasar página y seguir adelante. Que esta relación te sirva como un aprendizaje y poder corregir las cosas que hicistes mal para futuras relaciones. Y sobretodo no te enfrasques en una posible reconciliación, en este foro podras ver la realidad ( que no es todo color rosa como nos lo pintan en las peliculas ) y la mayoría de las veces, cuando una relación se rompe, se rompe para siempre, y en caso de reconciliarse, un grande porcentaje acaba mal ( segundas partes nunca fueron buenas ).

Amuki94
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por Amuki94 » Vie 17 May, 2019 3:51 pm

k0nK1 escribió:
Vie 17 May, 2019 12:55 pm
Esto que te enmarco no tiene ningún sentido, tu y ella ya no sois pareja, y ni tu tienes que contarle tus problemas ni ella los suyos... Es mejor pasar página y seguir adelante. Que esta relación te sirva como un aprendizaje y poder corregir las cosas que hicistes mal para futuras relaciones. Y sobretodo no te enfrasques en una posible reconciliación, en este foro podras ver la realidad ( que no es todo color rosa como nos lo pintan en las peliculas ) y la mayoría de las veces, cuando una relación se rompe, se rompe para siempre, y en caso de reconciliarse, un grande porcentaje acaba mal ( segundas partes nunca fueron buenas ).
Agradezco tu respuesta K0nK1.

La verdad es que todo esto es duro de asimilar, pero luego pienso en todo lo que habia alrededor y en como lo estaba gestionando y creo que es mejor que haya pasado ahora con solo 4 meses de relación que no con algo más largo. No puedo negar que me siento triste, pero soy consciente de que aún me falta mucho trabajo por hacer y que no debo rendirme.

Tengo que hacer mucho trabajo personal aún y tras ver todo esto me he dado cuenta que ahora tengo una oportunidad para mejorar en todo aquello que me ha impedido crecer como persona.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Responder