He sido dejada, y estoy aplicando contacto 0 por mí

Foro dedicado a ellas, porqué no todas las mujeres dejan, también son dejadas.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Responder
marta09
Usuario dejado
Contactar:

He sido dejada, y estoy aplicando contacto 0 por mí

Mensaje por marta09 » Mié 14 Dic, 2016 12:35 pm

Después de buscar mucho por internet, intentando lidiar con el dolor y buscar alguna solución "mágica" para aliviarlo, me he decantado por desahogarme y contar mi historia.

Después de casi 2 años de relación, he sido dejada. Para poneros en antecedentes y no aburriros demasiado, os resumo el motivo que tanto él como yo estamos de acuerdo: discutiamos cada vez más. Cierto es, que nunca nos hemos faltado el respeto ni hemos dejado de hablar por días, pero podíamos estar durante una semana con la situación tensa. Cada vez era más repetido en el tiempo, y yo notaba que no tenía ganas de nada, a veces no tenía ganas de cogerle el teléfono ni de verle, quería evitar una nueva confrontación a toda costa. He de añadir, que esta vez que me ha dejado ha sido la segunda. La primera me dijo a la cara tras una discusión que me dejaba porque ya no podía más, y yo lloré e intenté razonar con él. Finalmente a la hora volvimos. Pero desde entonces sentí un dolor muy grande, él además se fue de puente y a la semana a la playa, y tenía mil planes más donde yo veía que no tenía cabida. Ahí ya me desilusioné, lloraba todos los días y estaba muy triste, hasta que un mes después las cosas parecían que iban mejor, o eso parecía. Lo cierto es, que habíamos dado un cambio los dos; yo me sentía muy triste porque había sido capaz de dejarme y ya no me salía ser la misma chica alegre y cariñosa que era; y él, me dejó de invitar a su casa, cuando antes solía quedarme todas las semanas, y se empezó a volver posesivo y a echarme en cara que pasaba de él.

Al final, todo explotó hace 3 semanas y me volvió a dejar después de una semana hablando sólo por Whatsapp y de manera cordial. Me dejó y sus razones eran que me había dado una segunda oportunidad y yo no había hecho nada por arreglar la situación, que le daba mucha pena porque él me quería muchísimo. A los 3 días le escribí, después de haber bebido un par de cervezas (cuando te da el bajón después del contento) y le pregunté qué tal y al segundo me respondió que ahí iba. Cometí el error de decirle que le echaba de menos y que eso no era lo que quería, y él me dijo que no me había dejado porque no me quisiera y que también me echaba de menos, pero me cabreé porque a esa contestación no le seguía otra que dijera "La verdad es que podíamos volver, yo tampoco quiero estar sin ti" así que le dije que nunca iba a a ser su amiga, él me dijo que lo entendía pero que en un futuro quién sabe, le dije que no, que ni en un futuro, a lo que me respondió un "respetaré tu decisión" y ese ha sido el último contacto que hemos tenido.
De esto hace exactamente 2 semanas. Me he borrado las redes sociales y he borrado su número de mi móvil. Se lleva mal, mentiría si dijera que no pienso en él todos los días y que espero con ilusión algún mensaje suyo. Pero realmente, conociendo como soy, no le contestaría por orgullo. Porque lo veo tan difícil arreglar la situación... Le he llorado tanto estas semanas, me he encerrado en mi mundo y sólo trabajo y en mi tiempo libre veo series o leo, lo que sea para mantenerme entretenida. Además, el contacto 0 lo hago por mi, para ponerme bien y no ser un mar de dudas. A día de hoy, si tuviera la oportunidad de volver con él, por mucho que le quiera, no sería capaz, me ha hecho tanto daño al dejarme... esa sensación de abandono, de soledad... no sé si se logra perdonar.

Si alguna está en esta situación y lee esto, espero que sea fuerte y aplique contacto 0 por ella/él, porque en eso consiste este método: en recuperarse uno mismo. Y si se da el caso de que nos vuelvan a contactar, pensar con la cabeza muy fríamente si lo hacemos porque de verdad pensemos que va a funcionar adelante, pero no porque necesitamos o nosotros queramos que funcione. ¡Mucho ánimo a todas las dejadas!

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Re: He sido dejada, y estoy aplicando contacto 0 por mí

Mensaje por Penélope » Mié 14 Dic, 2016 5:42 pm

Hola Marta

Cuando un vínculo se vuelve complicado y desgastante lo mejor es no seguir sosteniéndolo porque no tiene el menor sentido, y menos luego de haberlo intentado para más de lo mismo o para peor como en tu caso, por lo tanto amiguita lo mejor es que cada uno siga con su vida sin hacerse más daño y que le agradezca al otr@ el tiempo compartido, y punto.

Por lo tanto tu decisión es acertada, y es desde ese mismo lugar que lo que siga se podrá transitar de manera más serena y fructífera.

Por acá nos vas a encontrar cuando quieras y/o necesites. Mucha Fuerza y Adelante. Te mando un Abrazo :)
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

marta09
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por marta09 » Mié 14 Dic, 2016 5:49 pm

Muchas gracias Penélope, sé que tienes razón, y muy en el fondo yo quería dejarlo también porque se vuelve insostenible. Pero no puedo evitar sentir muchas cosas: pena, rabia, tristeza... Se hace duro =(
Pero muchas gracias y un abrazo!!

Abril
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por Abril » Mié 14 Dic, 2016 8:06 pm

Hola marta09 !! Mucho ánimo en esta carrera de fondo que es el contacto 0. Porque sí, es muy duro, y porque al principio esperas alguna reacción por parte del ex y cada día que pasa y no llega es un calvario.

Sobre todo hazlo por ti, como tu bien has comentado, porque no debes estar con alguien para sufrir.

Estaramos por aquí leyendote por si hay alguna novedad. Un beso!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

marta09
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por marta09 » Mié 14 Dic, 2016 8:40 pm

Hola Abril, muchas gracias por el apoyo. La verdad que se hace duro porque hay que tener mucha fuerza de voluntad e intentar no pensar en si él estará feliz y cómo de rápido lo superó. Pero bueno poco a poco e ir asumiendo que se acabó y tiempo al tiempo.
Un besito!

nora
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por nora » Mié 14 Dic, 2016 9:44 pm

marta09, ánimo mujer!

Tu historia y la mia se parecen mucho mucho... tienes razón. Con el mio yo también lo dejé y volvimos, de hecho.

Abandona esperanzas, hazte fuerte en tu decisión! A veces tenemos tendencia a recordar sólo lo bueno y creo que tanto a ti como a mi nos puedes venir bien hacer una lista de las cosas que no nos gustaban de ellos, qué te parece?

Así en cuánto las fuerzas flaqueen la leemos y nos reafirmamos.
CONTACTO CERO por ti!
enjoy the silence

marta09
Usuario dejado
Contactar:

¿Cuándo se empieza hacer más llevadero el contacto 0?

Mensaje por marta09 » Mié 21 Dic, 2016 10:56 am

Hola, llevo poco por aquí, descubrí este foro cuando mi ex me dejó, intentando buscar alguna solución a mi dolor. Pues bien, hoy hace oficialmente 3 semanas de contacto 0 con mi ex.No soy una adicta a las redes sociales, pero sí me gustaba mirarlas cuando me aburría de camino al trabajo. Renuncié a ellas, las he borrado todas para evitar tentaciones de buscarle a él o a su círculo. Y borré su número de mi agenda y todas las conversaciones. No siento la necesidad de hablarle, tengo bastante amor propio y si ha decidido dejarme de su vida es totalmente respetable.

Pero ya llevo 3 semanas de contacto 0 y va a hacer casi un mes que me dejó. ¡Y no lo supero! Sé que es poco tiempo, soy consciente. Pero no veo una mejoría en mí… cada día voy a peor porque estoy alejándome de los que me quieren e intentan ayudar, pero no me apetece estar con gente. Hoy precisamente, tengo entradas para ir a un musical que él me regaló para ir juntos porque yo tenía muchísimas ganas de ir. Ayer me pasé el día llorando porque no quiero ir, me hace daño, me recuerda a él.
He aceptado que se haya ido, pero siento que la persona que yo era también se ha ido y es esa persona la que verdaderamente tengo miedo de que no vuelva.

También quiero que me deis opinión de cuándo alguna de vosotras mató la esperanza de que su ex volviera a hablarla, ahora que se acerca Navidad no sé si me felicitará las fiestas o si no lo hará y cómo me sentará eso.
Bueno, a quien lo haya leído gracias, y si alguien está pasando por esto o ha pasado ya por ello, que me dé su opinión.

¡Un abrazo a todas!

Ahleli
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Ahleli » Mié 21 Dic, 2016 12:26 pm

¡Hola, Marta!

He unido tu último mensaje a tu hilo original. Para contribuir a respetar las normas del foro, por favor, no abras más hilo y manténte en este para actualizar tu historia.

En cuanto a tu situación, no esperes que tu ex te contacte en estas fiestas navideñas, porque el que lo haga no significa automáticamente que desee volver contigo a la relación; te lo tendría que decir con todas sus letras, buscarte entre cielo y tierra, si es preciso y no es algo que haya hecho hasta el momento. Uno de los primeros pasos para iniciar la propia recuperación es matar toda esperanza de que el ex vuelva.

Por otra parte, si sólo lo has borrado de tus redes sociales, el método del c0 para tu propia recuperación no va a funcionar necesariamente, porque aunque lo eliminas, él puede ver toda la actividad que realizas en los medios virtuales, y eso es como no hablarle a él, pero pararte en frente de su casa para que él vea por la ventana todo lo que haces. De esa forma no sólo no te va a extrañar, ya que te tiene "disponible" de alguna manera sabiendo de tí, sino que le pones la situación en bandeja de plata para que él te tantee a su gusto, cuando le provoque, cuando no tenga mas nada por hacer o por aburrimiento. Y que te tantee no quiere decir que quiera volver a tí, todo lo contrario; si le contestas a esos tanteos él se reafirma en su decisión de haberte dejado y se ratifica haciendo su vida sin tí, sin que le des oportunidad para extrañarte.

Por lo anterior, lo aconsejable es que lo bloquees de TODAS tus redes sociales y después lo elimines de tus contactos; sólo así conseguirás la tranquilidad mental para superarlo. Recuerda que si realmente quiere volver a tí, te lo dirá con todas sus letras. Y como no debes vivir en función de algo que probablemente no sucederá (que vuelva), es mejor que apliques un c0 limpio y transparente, BLOQUEÁNDOLO de todas tus redes; sólo eliminar/borrar no es suficiente y no estarías aplicando correctamente el método.

Fuerza y ánimo, Marta, que con tu voluntad lograrás salir de todo este malestar. Seguiremos leyéndote por acá. :bien: :perfecto:
Alis volat propriis

marta09
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por marta09 » Mié 21 Dic, 2016 1:30 pm

Hola Aheli,

Muchas gracias por tu respuesta. Y gracias por poner el texto donde era.

Sí le tengo bloqueado, le eliminé y aparte me cerré todas mis cuentas. Con lo cual ni me ve ni le veo. Bloquearle no sirve de nada, si sigues viendo a sus contactos, por eso decidí cortar de raíz y aunque me gustaba echar un ojo de vez en cuando y compartir con amigos fotos o verlas, renuncio a ellas.

Pero se hace muy duro no querer o no tener la esperanza de que nos vuelvan a contactar. Sé que precisamente un Feliz Navidad no sería una señal de quiero volver, y seguramente no le contestaría. Como bien dices, desde hace 3 semanas no ha tenido la más mínima intención de contactar conmigo.

A veces no sé por qué con lo "inteligente" que soy (porque soy consciente de todo aunque duela) soy tan poco inteligente emocionalmente...

Gracias por leerme, escribirme y los ánimos!!!! Un abrazo!!!

unamas
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por unamas » Mié 21 Dic, 2016 7:09 pm

marta09 escribió:Hola Aheli,

Muchas gracias por tu respuesta. Y gracias por poner el texto donde era.

Sí le tengo bloqueado, le eliminé y aparte me cerré todas mis cuentas. Con lo cual ni me ve ni le veo. Bloquearle no sirve de nada, si sigues viendo a sus contactos, por eso decidí cortar de raíz y aunque me gustaba echar un ojo de vez en cuando y compartir con amigos fotos o verlas, renuncio a ellas.

Pero se hace muy duro no querer o no tener la esperanza de que nos vuelvan a contactar. Sé que precisamente un Feliz Navidad no sería una señal de quiero volver, y seguramente no le contestaría. Como bien dices, desde hace 3 semanas no ha tenido la más mínima intención de contactar conmigo.

A veces no sé por qué con lo "inteligente" que soy (porque soy consciente de todo aunque duela) soy tan poco inteligente emocionalmente...

Gracias por leerme, escribirme y los ánimos!!!! Un abrazo!!!

Ante todo tranquila, es muy reciente y es normal que te sientas algo triste al ver que no ha tenido el mínimo interés en contactarte. Pasará ese sentimiento, ya verás.

Yo por ejemplo hace algo más de mes y medio que aplico c0, la ruptura fue a finales de septiembre y ha sido la peor de las que he vivido. Cuando me decidí a aplicar el c0 aún mantenía la esperanza de que me contactara, de que de arrepintiera....pero sólo fueron las primeras semanas.

Luego me sentí tan liberada, con una tranquilidad mental y emocional que me ayudó a ver realmente el tipo de relación en la que había estado y el tipo de persona con quien había compartido los últimos 4 años de mi vida.

Ahora ya, sinceramente, ni ganas de que me felicite las fiestas, el año nuevo o el día de la marmota. Así de claro. Porque me pasó como a ti, me perdí a mi misma. Me abandoné tanto por el camino que ya no me reconozco. No soy la misma y ahora sólo quiero recuperarme, volver a ser yo.

Poco a poco me voy reencontrando, es el camino más difícil, la ruptura la he superado relativamente rápido (3 meses hace ya...). Y en este camino, mi camino, no quiero volver a esos altibajos cuando aún mantenía contacto con él.

Ahora no es que haya matado la esperanza, es que no tengo la más mínima gana de que me tantee, así de claro. Quiero hacer mi vida, y en ella ya no está él, así que... Además como le conozco se pensará que estoy enfadada y que algún día le levantaré el bloqueo (ja ja y ja). Es demasiado cómodo y además no tiene lo que hay que tener para llamarme (de hecho él no es de llamar, siempre ha odiado hablar por teléfono).

Déjame que te haga una pregunta: de qué te sirve mantener la esperanza de que te contacte?

Céntrate en ti, eres lo más importante de tu vida. Cuídate, sánate y vueve a resurgir mejor que nunca.
No dejes que lo que te hace daño te perturbe el camino, suelta esa carga, esa esperanza....es una mochila demasiado pesada para llevar en el trayecto que has de emprender ahora: el de reencontrarte.

Un abrazo fuerte guapa, aquí nos tienes cuando lo necesites.

Y mucha fuerza, suelta esa mochila y entra en el nuevo año más ligera.

Stay Strong

Responder