La dejé queriéndola

En este subforo incluiremos ejemplos de personas que se han recuperado y que sirven de inspiración para tod@s los usuari@s.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante que leas las normas, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo:
Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
Aturdido
Consejero del foro
Contactar:

Re: La dejé queriéndola

Mensaje por Aturdido » Mié 26 Jul, 2017 11:24 am

Bueno, pues ayer hice el tonto. Me pudo la curiosidad. Tengo una cuenta de instagram por ahí pululando que llevaba cerrada mucho tiempo. En su día, mi ex ni yo nos teníamos siquiera agregados, y su perfil era privado. Ayer rescaté la cuenta y la primera recomendación era su perfil, que por las fechas de las fotos lo abrió más o menos después de dejarlo. Me pudo la curiosidad y me metí a investigar. Bajonazo de muerte. Si ya la tenía idealizada, ahora peor. Está más guapa que nunca, seguramente siga en el gimnasio porque ha perdido algo de peso, y por ahí anda dando vueltas por el mundo de viaje un mes sí y otro también.

En fin, la teoría me la sé y no pienso ponerme en contacto con ella.

Esto es más bien un aviso para navegantes: no seáis tontos como el que suscribe, el investigar a vuestras exes solo os va a traer dolor, y especialmente si ya estáis bastante avanzados porque no me sentía tan mal desde hace meses. Ahora a comerme el tarro, las mil dudas, el pensar (vagamente) que me precipité, el pudo ser y no fue... Madre mía que cruz, estoy cansado de mí mismo.

Clara14
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por Clara14 » Jue 27 Jul, 2017 12:15 pm

Hola Aturdido.

Primero, muchísimo ánimo espero que hoy te encuentres un poco mejor.

Segundo, "la investigación" te ha servido para comprobar que todavía no estás lo suficientemente fuerte y hay que seguir con el C0, que lo has hecho perfecto desde el principio.
La gente suele colgar en las redes sociales una imagen de ellos mismos que en la mayoría de las ocasiones, no se corresponde con la realidad. Por lo tanto, entre tú idealización y la imagen que seguramente esté dando ella de perfeccción, no creas que le va todo genial y que su vida es mejor que la tuya.

Entiendo que tengas dudas, la parte insegura siempre sale a flote cuando pensamos más de la cuenta en el pasado pero me he leído tu hilo enterito y creo que actuaste acorde como sentías. En el momento que percibiste que cambió su actitud, que tenía menos ganas de hablar contigo e incluso cuando te dejó un par de veces "colgado" detrás de la pantalla del ordenador, fuiste fiel a ti mismo y a lo que pensabas y actuaste en consecuencia. No pudiste inhibirte y dejar pasar por alto esas sensaciones y si hubieras estado equivocado, seguramente ella te hubiera demostrado que te equivocabas pero su forma de actuar fue a peor, responsabilizandote a tí.

Así que intenta no darle más vueltas... una vez más te repito que fuiste fiel a ti mismo y a lo que sentías y tomaste la decisión acertada después de unos meses tan intensos y de ver tanto interés por su parte, no debías de conformarte conque ella sientiera / se comportara "a medias".

Ainsss!!! que identificada me siento contigo!! Después de meses de tenerlo pendiente a todas horas, de infinidad de detalles que tuvo en tan poco tiempo, de repente cambia su actitud y ahí te quedas.
Por eso te digo, para estar a medias, mejor nos vamos. O todo o nada, amigo.

Un abrazote bien grande

Aturdido
Consejero del foro
Contactar:

Mensaje por Aturdido » Jue 27 Jul, 2017 3:26 pm

Gracias por el apoyo, Clarita. La verdad que lo aprecio muchísimo, al igual que todos los que participáis o habéis participado de mi historia.

Pues mira, pese al patinazo y el consecuente bajón, me ha venido hasta bien. Soy un poco masoca, lo sé. Además, pese a haber aplicado casi bien el contacto cero, de vez en cuando se me ha escapado y me ha picado la curiosidad. En el fondo, no la he dejado de ir, por eso en un par de ocasiones me he dedicado a cuchichear un poco (solo un poco). Me ha venido bien por esto mismo, y te cito para explicarme:

Clara14 escribió:entre tú idealización

Finalmente estoy consiguiendo bajarla del pedestal. Pero de verdad. Que sí, que por fuera es una chica 10, y no me refiero solo al físico. Cualquiera que la vea "por fuera", se volvería loco, tiene muchísimas cualidades que enamorarían a cualquiera. De fachada, las tiene todas, vaya. Peeeero: me ha utilizado de colchón emocional. Estoy seguro de que sus cuatro años anteriores han sido un auténtico drama, y me usó para reforzar su autoestima (o más bien ego) y el poder sentirse querida y capaz de entablar relación con alguien. No le ha importado manipularme para conseguir sus objetivos porque de sus 4 años malos tuve noticias al final de nuestra relación (para mí sí lo fue, y ella fue mi novia), fingir más interés del que realmente tenía o podía dar, empatía cero o bajo cero, y me ha cargado el muerto de todo a mí para salir ella indemne. Está en bancarrota emocional, y por muchas cualidades que tenga, esos traumas no se arreglan en dos días. Problemas (muy serios) para confiar, miedo atroz a hablar de sus sentimientos o a mostrarlos, pavor a la confrontación, tiene mil bloqueos de un trauma pasado no superado.

Además cuando la dejé la primera vez y hablé a los pocos días por mensaje para reconciliarme me dijo que se sentía mal. Ahora sé claramente (antes también, pero andaba en la noria de la negación y las dudas) que lo que le dolía era el ego. Nada más. Como un tío enamorado de ella, había osado dejarla, que emocionalmente se sentía por encima puesto que no sentía lo mismo que yo y estaba a su merced. Por eso cuando le escribí para reconciliarnos y me dijo que se sentía mal, comprobó que había yo reculado, se quedó tranquila, y anduvo posponiendo nuestra conversación hasta dejarme colgado esperándola (menuda decepción). Así que hasta hice bien en re-mandarla al carajo por segunda vez cuando le reclamé mínimamente y directamente me ignoró. Estrategia de control y manipulación con la callada por respuesta, que duele más. Conmigo así no se juega, ya puede ser la mismísima Cleopatra que se va a la real mierda aunque me quede solo el resto de mi vida.

Así que nada, aunque siga dolido y la eche de menos, he estado cegado por el potencial de lo que pudo ser, pero que nunca será y que además estaba condenado al fracaso desde el principio. Yo al menos sí fuí auténtico, tengo la conciencia tranquila (y mira que me he comido el tarro con tanta ambivalencia y confusión :porfa: ) porque sí que actué lo mejor que pude desde el corazón, he sido íntegro y leal desde el principio hasta el final. Ella también ha perdido, creo que mucho, que siga con su vida superficial de fantasía pero vacía de contenido. Hoy día no es tan fácil dar con gente auténtica. Tengo mis fallos, y bastantes además, pero al menos he sido transparente y honesto y lo poco que duró lo nuestro, la quise de una forma pura.

Un abrazo fuerte, muchas gracias por el apoyo. Ayudáis mucho :muybien:

PotatoMouth
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por PotatoMouth » Vie 28 Jul, 2017 3:35 am

Esos golpes te los planta el universo para que no te relajes y sepas que aún tienes curro por delante, pero si duele es que está curándose amigo. Eres un ídolo y lo estás haciendo genial.

Aturdido
Consejero del foro
Contactar:

Mensaje por Aturdido » Vie 28 Jul, 2017 1:37 pm

Gracias, Potato.

Curro tengo un montón, me vuelvo a sentir mal y tengo un torbellino de emociones y liada la. Mi duelo ya es más largo que la relación, y me parece que me queda rato. Vaya tela.

Un abrazo

Mina-Moon
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Mina-Moon » Lun 31 Jul, 2017 8:57 pm

Independientemente del pequeño traspié (todos somos humanos) éste sigue siendo otro ejemplo de superación contundente así que es tiempo de moverlo de Sub-Foro,a ése donde están los grandes sobrevivientes de batalla.
-king

Saludos Atu :hola:
S t a y * S t r o n g
Respeta las normas: :)
LEE ESTE HILO SI ERES NUEV@ http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Aturdido
Consejero del foro
Contactar:

Mensaje por Aturdido » Lun 13 Nov, 2017 7:34 pm

Hola a todos:

He estado durante mucho tiempo desaparecido del foro.

El caso es que aunque mi recuperación iba por muy buen camino, a veces el leer y releer sobre rupturas y desamores me tenía metido en un ciclo que se estaba convirtiendo en casi obsesivo, y decidí alejarme durante un tiempo de todo ello para que pudiera entrar el aire fresco en mi cabeza.

En estos meses me ha devuelto la vida la alegría con muchas recompensas. A nivel laboral me va mejor que en muchísimo tiempo. De hecho me he permitido incluso el lujo de rechazar ofertas muy bien remuneradas, pero no era lo que realmente quería y me he visto con esa fortaleza. La paciencia ha dado sus frutos, y hoy me han ofrecido un trabajo en una empresa muy atractiva que en este caso si voy a aceptar. A partir de diciembre dejo la vida de autónomo, que aunque no me iba mal, no me llenaba, y vuelvo a trabajar por cuenta ajena con un trabajo, una empresa y unos proyectos que me resultan muy atractivos.

Además durante el mes de octubre hice un viaje el mes entero que tenía planeado desde hace tiempo, y me lo he pasado genial. Ha sido un mes lleno de aventuras y experiencias, he conocido gente y visto lugares maravillosos. He tenido un pequeño romance con una chica estupenda, pero soy consciente de que aún mi cabeza anda en otro sitio. Debo seguir firme en mis cosas y en mi recuperación que, aunque me siento muy bien, soy consciente de que aún me queda.

Por otro lado, con respecto a mi ex, me siento muy fuerte y bastante recuperado. Aunque es verdad que al volver del viaje me entró cierta nostalgia. Después de acabar como el rosario de la aurora con ella, a "cascotazos" y reproches como dice mi querida Penélope, decidí ponerme en contacto con ella. No voy a negar que la sigo queriendo y me encantaría que todo funcionara. Pero hay una diferencia enorme. Ya he procesado la pérdida, no tengo nada que perder, y he interactuado solo una vez y de muy buena forma. Incluso me ha pedido perdón por los desplantes así de sopetón, cosa que nunca había hecho ni siquiera estando juntos.

Así que muy bien, no espero realmente nada y todo lo que ocurra será un regalo de la vida. Y si lo único que ocurre es que acabamos en buenos términos pues con eso me basta, puesto que el haber acabado tan mal con ella habiendo compartido unos momentos y experiencias tan bonitas es algo que me chirriaba y llevaba dentro de mí. El solo pensar que quedaré en su memoria como un lindo recuerdo y no como un psicópata reclamador, ya hace que mi espíritu se calme.

Así que esto es todo, ahora estaré unas semanas muy ocupado con la incorporación a mi nuevo empleo, pero cuando todo se estabilice un poco más volveré a este lugar que considero mi casa. Primero porque debo mucho gracias a la ayuda y apoyo que he recibido, y porque además me gusta el poder aportar mi punto de vista, unas veces mejor, otras peor, pero siempre con buena intención.

Un abrazo a todos, y muy en especial a vosotras: Mina y Penélope, que ni todo el oro del mundo puede pagar lo que haceís aquí.

Penélope
Consejera del foro
Contactar:

Mensaje por Penélope » Mar 14 Nov, 2017 1:02 am

¿Pero miren quien ha retornado al hogar?! ¿Nos habrás traído algo del viaje no? :jiji: Que bueno leerte Amigo!

Me imaginaba que habías desactivado por obvios motivos y está muy bien que así haya sido, y ahora que se ventiló un tiempito ¿que le parece si vuelve a ejercer su tarea como Consejero del Foro? mire que acá el que se duerme es cartera! :burla:

Genial volver a tenerte Amigo, y Feliz por tu progresiva Evolución, no es tan malo el león como lo pintan!

Abrazo Enorme criatura y re-bienvenido a Bordo! Que estés Muy Bien :hola:
Res non Verba
Respetar las normas del Foro y Leerlas antes de Postear.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la Vida

lvs
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por lvs » Sab 09 Dic, 2017 8:57 pm

Hola Aturdido,

Llevo todo el día enganchadísima a tu hilo y me he decidido a escribirte porque me recuerda bastante a mi historia: relación a distancia que empezó con fuegos artificiales y que a los dos meses empezó a apagarse porque él daba señales de desinterés bastante claras. Aquí está mi hilo (es corto): http://foroexnovia.com/viewtopic.php?f= ... a8ed9c1cda

Como creo que soy bastante más idiota que tú y no quería pecar de pesada, yo opté por darle espacio y no insistir demasiado en mi sensación de que la cosa no era como antes. Hasta que me dejó hace 3 semanas. Como ya paso de los 30 y tengo mis heridas de guerra, le dije que mejor no mantener contacto por un tiempo, y lo ha respetado y sé que lo respetará, así que esta idea absurda de que se ponga en contacto conmigo y quiera volver no es más que alimento para pensamientos destructivos. Es un buen tío que nunca me ha tratado mal, ni yo a él, y que simplemente, ha dejado de querer estar conmigo. Lo simple que es eso y lo mucho que duele.

Bueno, voy al grano: quería preguntarte cómo hiciste para superar el golpe a la autoestima y al maldito ego que supone el intentar aceptar que una persona que parecía muy interesada en ti y lo demostraba, de repente se muestre fría, distante y decida que no quiere estar contigo. Lo reconozco: me ha destrozado la autoestima y no dejo de preguntarme qué he podido hacer o decir para que la cosa se desinflara tan pronto. Me torturo repasando nuestra relación (si es que se le puede llamar relación) y me siento como un auténtico deshecho. Obviamente no voy a romper el contacto, porque sé que es la única manera de recuperarme. Y recuperarlo a él es ya imposible. Pero parte del recuperarme es trabajar en mi autoestima y ahora mismo, lo veo como una tarea hercúlea. Me ayudaría saber cómo llevaste tú este aspecto, porque la verdad, me ha enganchado tu hilo y salvando las diferencias obvias, me he sentido muy identificada.

En fin, gracias por compartir tu historia con nosotros. No sé si sois conscientes de la tremenda ayuda que supone para las que lo estamos pasando, además de que te ahorra estarle dando el coñazo a tus amigos hasta el infinito... jejeje. Yo misma me asusto y me avergüenzo de cómo esta historia puede ocupar todos mis pensamientos, aún sabiendo que no me quiere, que está lejos, que fue poco tiempo y que no nos hicimos daño. Es alucinante.

En fin, agradecería mucho tu visión!

Responder