El reconfortante consejo de un amigo

Este subforo está dedicado a aquellos que quieren, a parte de seguir con el método, superar la ruptura o aprender a vivir de la soltería.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.
Responder
Amuki94
Usuario dejado
Contactar:

El reconfortante consejo de un amigo

Mensaje por Amuki94 » Jue 16 May, 2019 8:58 am

Buenos días,

Antes de nada, quiero presentarme, me llamo Joan, tengo 25 años y soy de Barcelona.

Hace dos semanas que mi ex cortó conmigo (el 1 de mayo) y nada más sucedió decidí bloquearla del WhatsApp y borrar su número de teléfono de la lista de contactos. Como no hago uso de redes sociales (no tengo Instagram ni Facebook) no he tenido que preocuparme en ese aspecto.

Sin embargo, estas dos semanas me ha embargado un profundo sentimiento de culpabilidad. En resumen, conocí a esta chica en un grupo de teatro de mi barrio y empezamos a salir al mes de conocernos. He de decir que en todo este tiempo he estado sujeto a mucho estrés por mis estudios y además hace dos meses y una semana que mis tíos murieron. Todo eso supuso que mi tristeza y mis inseguridades se volcaran en la relación y acabase convirtiéndome en alguien dependiente y obsesivo de mi expareja. Cabe remarcar que mi ex tiene 17 años y yo esperaba de esta relación algo más que solamente divertirse, pero ella no lo veía de la misma manera. Llegó un punto que no era capaz de decirle que no a las cosas en las que no estaba de acuerdo por miedo de perderla (no le gustaba mi barba así que me afeitaba por ella, conocí a sus padres a solo dos meses de relación, toleraba que fuese celosa con otras chicas, entre otras cosas). Finalmente llegó el día en que ella me pidió para hacer el amor. Le estuve dando largas durante semanas hasta que al final hablé con ella y le dije que no quería tener sexo aún hasta que ella no tuviese los 18. Por supuesto, eso se lo tomó muy mal y la relación dio un giro que no me esperaba. Me intentó poner celoso, me hacía sentir mal y ya no me respondía de la misma manera a los gestos de cariño. Una semana después de todo aquello cortó conmigo y me dijo varias cosas que me sentaron muy mal (y hasta fueron crueles) acompañadas de un "tu necesitas a otro tipo de chica", "que sepas que siempre te querré" y todo acabando con un "si alguna vez necesitas algo no dudes en llamarme".

Tras cuatro meses de relación y dos semanas en las que he apenas he dormido, ayer un amigo con el que quedé me dijo algo que me hizo poder volver a descansar de nuevo. Lo relato:

"Entiendo que estés pasando por un mal momento, es normal que la ruptura te esté afectando. Sin embargo, no le des tantas vueltas a todo lo que pasó. Es posible que acabases convirtiéndote en alguien obsesivo, pero eso no fue tu culpa, estabas pasando por una mala época debido a causas externas. Además, ella sin darse cuenta sacó provecho de la situación y te forzó a hacer cosas que estando al 100% jamás hubieras hecho. No te centres tampoco en lo que te dijo o te dejó de decir cuando cortó contigo, eso no fue más que mierda pura y dura y tú sabes bien que la mayoría de las cosas que dijo eran mentira, así que no te ralles ni te sientas culpable. Piensa que al final de todo, quien ha salido ganando en todo esto has sido tú, pues no cediste en lo del sexo (si hubieses cedido probablemente te hubiera dejado igual y encima aún más destrozado) y has aprendido una nueva experiencia que te servirá para ser más asertivo en futuras relaciones."

No sé si os servirá de ayuda, pero a mi desde luego me ha reconfortado y necesitaba compartirlo con otras personas.

Muchas gracias por escucharme.

Responder