¿Cómo matar la esperanza?

Este subforo está dedicado a aquellos que quieren, a parte de seguir con el método, superar la ruptura o aprender a vivir de la soltería.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.
JL21
Usuario dejado
Contactar:

¿Cómo matar la esperanza?

Mensaje por JL21 » Lun 25 Nov, 2019 3:24 pm

Hola todos, antes de nada, agradeceros vuestra ayuda.

Llevo mes y medio sufriendo, y aproximadamente tres semanas intentando el contacto 0 emocional, puesto que por motivos laborales he de ver a mi ex varios días a la semana. Con motivo de esto, me cuesta mucho arrancar de mi cabeza la idea de volver, de que se arrepentirá, y los signos son frecuentes (de acuerdo, algunos de esos signos son interpretables aunque otros evidentes, pero debo sufrirlos y no puedo evitar pensar en porqué lo hace). Quien haya pasado por algo parecido, me entenderá.

Sé que esa idea no es buena para mi, me atormenta, sé que puede alargar el proceso, impedir que avance en las fases del duelo y hacerme daño cuando no se cumplan las expectativas... ¿pero como puedo borrar esa idea? He intentado escribirme los motivos por los que no debería volver, porque si no puedo evitar la idea que al menos me de igual lo que haga... pero no me ha resultado muy útil.

¿Algún consejo?

Gracias amigos

gatoZ
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Re: ¿Cómo matar la esperanza?

Mensaje por gatoZ » Mar 26 Nov, 2019 8:05 am

Hola. Se lo que es pasar por eso. Solo llevas tres semanas de contacto cero. Es poco tiempo. La pregunta es¿iniciaste el proceso de recuperación?
Vamos por paso:
La perdiste...ella tomó la decisión ya en otro hilo te contesté, relajate es normal que te sientas asi, y creelo o no ese sentimiento va a pasar.
Ponte a ahcer ejercicio, creeme ayuda bastante, camianr 45 minutos, pesas, vamos que esperas.
Sal de casa. Bota todo lo que te hya regalado o te recuerda a ella o regalalo.
Sufrirás, tendrás bajones..te tanteará quizas si o no. Ignorala.

JL21
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por JL21 » Mar 26 Nov, 2019 11:09 am

gatoZ escribió:
Mar 26 Nov, 2019 8:05 am
Hola. Se lo que es pasar por eso. Solo llevas tres semanas de contacto cero. Es poco tiempo. La pregunta es¿iniciaste el proceso de recuperación?
Vamos por paso:
La perdiste...ella tomó la decisión ya en otro hilo te contesté, relajate es normal que te sientas asi, y creelo o no ese sentimiento va a pasar.
Ponte a ahcer ejercicio, creeme ayuda bastante, camianr 45 minutos, pesas, vamos que esperas.
Gracias GatoZ,

Hago todo lo que puedo, he quitado los recuerdos, intento hacer ejercicio todos los días, leer, salir de casa y quedar con amigos... pero es ahora, cuando ya he dejado claro que no podemos ser amigos y van pasando los días sin tener contacto (más allá de vernos), cuando voy notando la ausencia y eso me produce ansiedad.

El día a día se me hace duro, me siento triste y sin ganas, e intento pensar que es "algo bueno" y necesario, porque significa que voy pasando a la siguiente fase.

Pero es duro, muy duro (ya lo sabes).

DEADPOOL
Usuario Recuperándose
Contactar:

Mensaje por DEADPOOL » Mar 26 Nov, 2019 7:04 pm

Buenos dias Amigo, tus ataques de ansiedad, que sientas que son momentos duros, el que te duela verla etc. etc. es por una cuestion muy simple.

Tu historia con ella termino, la cuestion aqui es que no termino como tu quisieras y eso te daño tu ego por eso te resistes a aceptar que todo esta acabado y el poder transitrar por tu duelo sin tanto dolor.

JL21
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por JL21 » Mié 27 Nov, 2019 7:43 pm

DEADPOOL escribió:
Mar 26 Nov, 2019 7:04 pm
Buenos dias Amigo, tus ataques de ansiedad, que sientas que son momentos duros, el que te duela verla etc. etc. es por una cuestion muy simple.

Tu historia con ella termino, la cuestion aqui es que no termino como tu quisieras y eso te daño tu ego por eso te resistes a aceptar que todo esta acabado y el poder transitrar por tu duelo sin tanto dolor.
Buenas deadpool, gracias por tus palabras.

Estoy yendo a una terapeuta desde hace semanas, y una de mis dudas ha sido en que fase del duelo podría estar, porque no he sentido en ningún momento ni irá ni culpa.
Me ha dicho que, dado que soy una persona muy racional piensa que me voy a saltar esos pensamientos irracionales, cree que estoy en la fase de depresión, con un poco de negación... Y que está ansiedad es normal, que confía en mí... Eso me ha animado.

Estos últimos tres días me paso el día con un nudo en el estómago y me cuesta respirar... Es decir, ansiedad.

Pero hoy solo la he visto una vez, y la ansiedad se me ha disparad ... Eso sí ha sido más un ataque.

Espero que la ansiedad no vaya a más, porque cada vez me cuesta más trabajar.

Intento poner de mi parte, pero hay veces que no hay amigos ni planes y la soledad me mata... Algún consejo??

JL21
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por JL21 » Jue 28 Nov, 2019 10:07 am

gatoZ escribió:
Mar 26 Nov, 2019 8:05 am
Vamos por paso:
Buenos días,

Necesito desahogarme.

Hoy me he levantado con una profunda tristeza, creo que porque he soñado con ella. Me he despertado pensando en que la relación ha sido un fracaso, que ha sido mucho tiempo el que no me quería, que ya no me quiere y que no volverá... que todo ha acabado y que viví algo que al final era una mentira maquillada por el cariño y la amistad.

Siento ganas de escribirle, de decirle lo deshonesta que ha sido conmigo al final de la relación, que nunca me dijo como se sentía y permitió que eso fuera creciendo hasta no tener solución, que no lo esperaba de ella y yo no lo hubiera hecho, que no es la persona que conocí... pero no lo voy a hacer, soy una persona madura y sé gestionar mis impulsos.

Creo que ella me necesitaba (siempre me lo dijo así), pero al final no me quería, de ahí el dilema "necesitar a alguien pero no quererle", es lo que le ha llevado a no ser sincera, a dudar, a marearme (ahora pido tiempo, ahora lo dejo...), a tantearme... pero al final, esa necesidad se supera.

Mi problema sigue siendo tener que verla día sí día no, es algo que me empieza a preocupar porque no quiero que la ansiedad me domine. Necesito recuperar mi actitud, poder decir "a la mierda, que le den, yo valgo más, ella se lo pierde..." pero ahora lo veo un poco lejos.

Os escribo, en primer lugar para desahogarme, pero agradeceré cualquier consejo.

Abrazos

gatoZ
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por gatoZ » Jue 28 Nov, 2019 4:22 pm

Normal colega, eso que sientes es normal, escribele lo que sientes en un cuaderno yo casi hice un libro por una ex jajajaja por ahi anda y cuando lo leo me rio de las cosas que yo escribía, algun dia lo publico y me haga millonario con un best seller. ¿Ves? en ese momento era importante ahora no me importa. Pase página y boté el libro.
Desahogate estas en la etapa de ira..di aqui todo lo que quisieras decirle o si lo escribes en un cuaderno (que nadie lo vea). Con decirte que mi hermana encontró mi cuaderno y le tiró una miradita y me preguntó: aun estas enamorada de esa... no que va leelo todo si quieres, y te aclaro que esa ex (no fue por la que llegue a este foro) a veces me tantea, pero ni la determino, que se quede con su novio de dos años(si dos años) y como dice mi hermana "no tiene novio? que se vaya a fastidiar a otro lado que si sigue le llamo al novio y le muestro los mensajes de texto (los textos quedan separados pero no bloqueados, no es como whasaap) noooo dejalo con su novio que a mi me da igual.
Te cuento esto para que veas que al final estas personas dejan de ser parte de tu vida. No hay odio ni rencor simplemente son parte de los 7 billones de seres humanos que no me preocupo ..
No le escribas no la llames..solo termianrás humillado por ella y destruido por dentro.
Fuerza colega, tu puedes

JL21
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por JL21 » Sab 30 Nov, 2019 12:06 pm

Buenos días a todos

No hay noticias ni las espero... De hecho, ya no espero volver. Pero aceptar que se ha acabado es algo duro, sigo con bajones, recuerdos, cosas o ideas que, de repente, me recuerdan a ella y me hunden un rato.

Dormir se ha convertido en un trabajo, no me cuesta, pero me despierto de madrugada y he de hacer el esfuerzo de volver a conciliar el sueño o si no me levanto muerto... Y las pocas veces que sueño con ella, como los sueños son tan reales, son una tortura.

Mentiría si os dijera que nunca pienso en que se ha equivocado mucho, que le va a costar, que no va a encontrar a nadie como yo que le de tanto y que ella lo sabe (y lo dice)... Pero enseguida mi amigo me dice "a qué viene eso? A ti ya te tiene que dar igual".

Aún no me siento con ganas de conocer gente, pero al menos puedo salir con amigos y hablar de otras cosas la mayor parte del tiempo, incluso pasarlo bien a ratos. Poco a poco, supongo.

Todo esto se me está haciendo muy largo.

JL21
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por JL21 » Sab 30 Nov, 2019 12:32 pm

Y sigo con momentos en los que la tentación de escribirle aparece y se hace duro... No lo entiendo

ZEN40
Usuario MARAVILLOSO
Contactar:

Mensaje por ZEN40 » Sab 30 Nov, 2019 3:21 pm

JL21 escribió:
Sab 30 Nov, 2019 12:32 pm
Y sigo con momentos en los que la tentación de escribirle aparece y se hace duro... No lo entiendo
Escribe todo lo que sientas y te nazca si esa necesidad tienes y no te olvides ni una coma, en tu pc, en un block de hojas, o en la arena, pero No a ella, y dentro de un tiempo cuando vuelvas a leer esas mismas palabras te sorprenderás el poco efecto que ya te provocan y cuanto te han ayudado a avanzar, justamente porque el proceso ya se ha iniciado y no hay marcha atrás. Se paciente, disciplinado y tolerante con tu persona y sobre todo con tu Mente porque aunque no lo veas, estás avanzando y superando muchas pruebas que algunos no las hemos tenido que sortear y eso dice mucho de tí, por eso mismo no flaquees y sigue avanzando.
Una mente ocupada no extraña a nadie

Responder